Sabella: "Mi reto es juntar a Messi-Kun-Higuaín sin perder equilibrio"

¿Y los defensores? ¿Y los mediocampistas? ¿Y el arquero? ¿Y Candela? ¿Y la moto?

para mi tiene que usar la tactica brasilera… 4-2-2-2

Emiliano Insua y Zabaleta de laterales, no son cafu ni robertocarlos pero te la devuelven redonda.
doble 5 con Masche y el que quiera Sabella mientras no sea Braña…

Doble enganche libre, Messi y Di Maria, o Pastore, o Lamela, o el que quiera.

Arriba Kun y Pipa Higuain.

los centrales, que ponga dos tipos jovenes, Garay, Otamendi, no se me ocurren mas con buen nivel y continuidad…

Hay que darle continuidad a XXX centrales.
Se tiene que juntar messi con lamela. le tengo mucha fe a esa posible sociedad.

[b]------------------Romero----------------------------

----Zabaleta-----Mascherano— Garay— Insúa/Tagliafico

----Gago-----Cambiasso/Banega/Braña— Lamela/Di María/R.Alvarez

----Aguero-----Messi------Higuaín[/b]

Lucho podría también entrar por Gago

El tridente pàra mi tiene que estar.

Si querés meter a los tres delanteros juntos, tenés que imitar al Barcelona y armar un 433. Yo lo haría con

Clemente - Garay - Fernández - Ansaldi/Rojas/Insúa
—Tino Costa - Mascherano - Gago
--------Messi - Pipita - Kun

Igual para mí la alternativa que mejor encajaría sería un 4-2-3-1

Campagnaro - Garay - Fernández - Ansaldi/Rojas/Insúa
-------------Mascherano - Gago/Tino Costa
Palacio --------------- Messi ------------ Di María
-------------------Agüero o Higuaín

También podrían entrar Lamela o Pastore, por ejemplo, pero soy de la idea de que a los Mundiales hay que llevar la menor cantidad posible de titulares que sean menores de 25 o 26 años.

Sabella me gusta. Al menos sabe hablar y no vende humo, lo cual es un avance. Y además, siempre que lo escucho me deja con la sensación de que sabe de fútbol. Es un buen técnico. Pero está empecinado en usar la táctica que usó en Estudiantes con Argentina, está enceguecido con un 4-4-2. Y la selección necesita otro planteo, porque sus mejores jugadores, son delanteros y volantes ofensivos, agresivos. Me gusta la idea de un 4-2-3-1 a lo Alemania o de un 4-3-3.

El problema es abajo, nos faltan defensas decentes. Igual sería buena idea probar con Banega o Cambiasso, Gago y Di Maria en el medio y bajar a Mascherano de central, que es el mejor jugador defensivo de Argentina.

Lástima que no tengamos buenos laterales. Ayer estaba mirando el partido con el Fluminense y ellos, sin tener dos laterales de selección, el juego que dieron Bruno y el que iba por la izquierda (no recuerdo el nombre) fue lo que más dolió a Boca.

Además, Braña, Rojas… Ya me cansan. Estoy cansado de ver siempre los mismos nombres. Me gustaría que tuviesen más cancha Palacio, Aimar u otros jugadores que están en un buen nivel en ligas competitivas y que apenas van a calentar banquillo.

En fin, espero que se avive y trate con algo más atrevido, porque hay para dar un lindo juego.

P.D.: No me puedo tomar en serio a nadie que me diga que Tevez es mejor que Agüero, que estuvo con jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Messi en la lista de candidatos al globo de oro. Si no está entre los cinco mejores delanteros del mundo, pasa rosando. Tevez es muy bueno, pero no llega a su nivel.

Cada vez estoy mas convencido que el esquema que mas jugo le sacaria a este grupo de jugadores es el 4-2-3-1.

Messi, Higuain, Aguero y Di Maria no pueden faltar en mi opinion y en el unico esquema en el que andarian sin que el equipo pierda equilibrio es el 4-2-3-1

A Di Maria no lo podes poner de volante en una linea de tres, tiene que jugar bien abierto, ya sea de volante en una linea de 4, de delantero con tres arriba o la mejor opcion: por el costado (cualquiera de los dos) en la linea de 3 en el 4-2-3-1. Es la unica posicion en la que ha jugado desde que esta en Europa y es por lejos la que mejor le sienta.

Despues Higuain obviamente de 9.

Y luego podes elegir con Messi por la derecha, como hizo a comienzos de su carrera (tambien en un 4-2-3-1) o atras del nueve, que es donde lo pondria yo, y donde ya ha jugado esta temporada en un par de partidos y en la seleccion sub-20 cuando la rompió.

Y el puesto que queda para Aguero, atras del 9, donde juega en Manchester o por un costado donde creo que lo podria hacer mas que bien.

Es el esquema que mas sentido tiene, el que mas resultado esta dando mundialmente hoy por hoy, y el que mejor le sentaria a nuestros jugadores (la gran mayoria, por no decir todos, lo han usado y han jugado bien en el). Lastima que el 99% de nuestros entrenadores y personajes del futbol en general (entrenadores, jugadores, periodistas, hinchas) no vean otras opciones mas que el 4-3-1-2 o 4-4-2.

El esquema 4-2-3-1 es ideal, sin dudas. Gago y Mascherano en el medio, Di María (por izquierda), Messi (en el medio) y Agüero (derecha) de mediapuntas e Higuain de 9. Se me hace la boca agua. Y tienes recambios para dar y regalar Lamela, Palacio, Aimar, Pastore, Tevez incluso, si decide preocuparse por jugar y no por llamar la atención.

Ahora, la defensa ni idea cómo armarla sin que te entren ganas de llorar.

es obvio que la prensa va a comenzar la campaña de tevez de nuevo en la selección

“miren como la rompe con el KUn” y todo ese tipo de boludeces.

Me putearon tanto y parece que tenía razón…

Lo que no entiendo es tu odio desmedido por Aguero e Independiente. A que se debe?
Creo que ni a Boca lo odias tanto.

No, no tenés razón. Tévez en sus clubes hace mucho, es uno de los 10 mejores delanteros del mundo, eso no lo vamos a negar; pero en la Selección lleva 5 años demostrando muchísimo menos que Agüero e Higuaín (que tampoco fueron gran cosa), ni hablemos de Messi. Y además demostró mil veces que no puede ser suplente sin armar quilombo. Es menos que un cero a la izquierda; es un signo negativo a la izquierda.

pero yo lo digo por esto

mi abuelo paterno, mi viejo, mi vieja, mi hermano y mi hermana son de Independiente, vivo en Avellaneda, estoy hasta las re pelotas con independiente.

Jajaja cualquiera lo de este muchacho “si el City no sale campeón me tienen que dar la razón”? Mas choto y simplista tu argumento no puede ser.

Y capaz porque sos de Racing también, no? Eso debe influir un poco

Cuanto virgo suelto.
Venite a Avellaneda si querés, te pago una pizza en longobucco.

En que sentido tenías razon?

que al City con el Kun Agüero no le basta para salir campeón, necesita de Tevez.

ah… y… tratandose el futbol de un juego en equipo, necesariamente se necesitan a 11 jugadores mas suplentes para salir campeon…

si, el futbol se juegan con 11 + 3 suplentes. Ahora, ¿en qué refuta eso que pusiste a lo que estaba diciendo?

Tevez fue el mejor jugador del City en la pasada temporada, si lo potenciaban con Nasri y Silva hacía desastres y el City estaría puntero. Al negro hay que mimarlo, al ponerlo de suplente la pifiaron. Agüero para mi no era necesario comprarlo, sirvió solamente por el tema de Tevez y Mancini.

Igual, yo quiero que salga campeón el United, que no me malinterpreten.

en que refuta? en que pareciera que el city llegó hasta donde llegó por Tevez, siendo que hace un montón que no jugaba… ahora resulta que porque hizo tres goles ganar contribuir a ganar tres puntos, es imprescindible… no creo que sea así… que es un jugador importante para ese equipo? sin dudas puede serlo… que es imprescindible? no creo