Pero tampoco es obligación que la gente se involucre políticamente. Realmente no termino de entender porqué esa minimización a la marcha genuina. No se, no le encuentro sentido. Son hinchas mostrando descontento porque siente que le tomaron el pelo, que le fallaron, que no le gusta la cara de Passarella, lo que fuera. Algunos putean, otros piden renuncias, otros se cuelgan de un semáforo, otros miran y no dicen nada. No le demos tanta vuelta. Y si Passarella renuncia, allá él. Lo mismo Almeyda.
La gente se expresó. Es RECONTRA saludable. Ojalá lo haga mucho más seguido.
Yo no minimizo. Simplemente leo a mucha gente que se indigna y putea porque se hace una marcha y no hay cambios inmediatos. O putea al pueblo riverplatense por no ser 15.000 protestando, o se cree mejor que el que no fue. Eso es lo que trato de expresar. Y ojalá se hagan millones de marchas. Pero mucho mejor será que esa bronca y esa rabia expresada en una marcha, se refleje en una opción politica seria y confiable. Porque yo pueda indignarme en que haya ganado Passarella. Pero si no ganaba Passarella, ganaban los chantas de Donofrio o Caselli, o de Santilli. Y no es lo que yo quiero para mi amado club.
Este muchacho no se despidió del foro? Que manera de irse por la tangente, agarrarse de pequeñeces, separar párrafos para sacarle el sentido general a cualquier texto. Para no tener ni medio argumento sos un tipo muy hábil Hombrejingle.
Todavía sigo esperando que me contestes los 9 puntos que te marqué de Almeyda. Con argumentos en lo posible, no agarrándose de alguna palabra o frase sacándola de contexto.
Para mi la marcha tendría kr haber tenido como objeto la renuncia de passarella y almier prro bueh parece ke hay gente ke todavia ve en jesús un mourinho. Passarella eta muy trankilo Matias almierda es su escudo protector,asi como cualquier dt k elija,es un cagon
Hace una semana se obtiene este campeonao de mierda y de la nada van 500/700 personas, hay cobertura de TV y se putea al presidente; y se piensa que no sirve para nada ?
No me gustaria estar en los zapatos de Pa$$a. Seguro que hubiese elegido otro tipo de sabado por la tarde.
Hay muchas cosas mal y saben que la gente empezo a movilizarse y putear y no podran poner un barra en cada escalon de las tribunas.
La gente no es boluda…y Pa$$a tampoco. Sabe que hay mar de fondo…
Ahi está la clave.
El descontento hay que expresarlo de alguna manera SIEMPRE!. El ser pasivo o no, influye sin dudas en muchos aspectos de cualquier gestion. En este caso particular, era sabido que nadie iba a renunciar por un banderazo, eso está claro, pero al menos con estas manifestaciones estas mangas de soretes van a sentirse un poquito mas condicionados a la hora de tomas de decisiones, y la van a tener que pensar dos o tres veces. Y esto ya es un triunfo.
Felicitaciones a todos los que fueron ayer por amor a este club. Aguante River
River salió campeón del torneo, siendo el equipo más goleador y con mejor diferencia de gol. No perdió contra ninguno de los equipos que pelearon.
Conducción grupal: no hubo conflictos serios de vestuario y supo compenetrar al plantel con el objetivo, incluso cuando tuvo que sacar al Chori o a Cavenaghi y que no se arme puterío.
Logró que River no se caiga anímicamente como lo venía haciendo en momentos importantes o decisivos, y como obviamente todos vaticinaban que iba a pasar.
Hizo cambios importantes en momentos importantes que definieron partidos que luego definieron el campeonato/ascenso.
Una vez Bianchi dijo que el mejor técnico del mundo es Del Bosque, porque el máximo desafío de un DT es lidiar con grandes planteles de grandes jugadores, estrellas, ya que están menos prestos a acatar medidas de entrenamiento y tácticas. Teniendo en cuenta que por lejos se trató del mejor plantel de la categoría, y quizás el mejor del fútbol argentino, para mí es un punto meritorio.
Bueno, esos son 5 aspectos positivos que creo ver en Almeyda. Perdón por los que sufren demasiado al leer algo de corte elogioso con respecto a Almeyda o a lo que sea de River.
1- Salió campeón dependiendo hasta la anteúltima fecha de que Central perdiera como local contra Chacarita, uno de los peores equipos de la categoría, tuvo esa suerte en varios partidos. No perdió, pero ganó uno solo a los rivales directos en 6 partidos. Es decir, que con un plantel muy superior no estableció diferencias claras ni en los puntos ni en los enfrentamientos directos.
2- No lo podés certificar como yo tampoco le voy a dar entidad a los rumores que había de la relación con Trezeguet. No estás adentro del vestuario, ni me parece un punto positivo sino tenés conocimiento real del mismo.
3- En la parte anímica puedo coincidir. La recuperación en la parte mental de Funes Mori me parece un mérito.
4- Para mi decir que acertó con los cambios contra Boca Unidos (uno de los grnades argumentos de los defensores del DT) después de plantear uno de los mamarrachos tácticos mas grandes que vi en una cancha con ese 4-2-4, ilógico por donde lo mire, es un despropósito. Esos mismos cambios, sobre todo el de Funes Mori por Cavenaghi lo hizo incontables veces y salió bien en los últimos 2 partidos nada más. Cambió ficha por ficha y la diferencia se dio por las características propias de cada jugador.
Después de un muy buen planteo contra Instituto, pateó el tablero por un empate de casualidad en el último minuto y volvió a poner un sistema desastroso en cancha. Se ve que vos no sos el único que te guías por los resultados solamente.
5- Ser amigo de los jugadores le resta una autoridad importantísima. Por caso que un jugador suyo (Domínguez) haga caso omiso a la orden que Trezeguet es encargado de patear el penal se debe a la falta de autoridad. De todas maneras no me parece un punto importante.
El único punto a favor en cuanto a la elección de jugadores se lo marcó con Ramiro Funes Mori. Acertó con su inclusión y lo mantuvo. Otros aciertos ocasionales como Abecasis y Ocampos no los mantuvo por preferir a VELLA y por no darle variantes futbolísticas al pibe de 17 años.
Permitime agregar un par de puntos más.
6- Arano (el pidió su renovación), Vella, Domingo y Alayes (el lo pidió) titulares en varios partidos del torneo. Vella por encima de Abecasis.
7- 30 fechas mantuvo a Domínguez de enganche a pesar de un rendimiento bajísimo en gran parte del torneo del Chori en esa posición.
8-No llevo ni al banco jugadores titulares para enfrentar la semifinal de la Copa Argentina. River hace 4 años que no gana un título y 3 que no juega una copa internacional y la perdió el solo la oportunidad. El mismo meses atrás dijo que si perdía la Copa Argentina lo iban a matar.
9-Pésimo armado del plantel. Arano y Díaz como variantes en el lateral izquierdo. Pidió a Alayes tapando a todos los chicos de inferiores en esa posición. No pidió un solo volante zurdo, de hecho River no tiene ni uno en su plantel. Le dio salida a Lanzini para quedarse sólo con Mauro Díaz de enganche, al cual fletó en Enero. Le dio lugar en el plantel a jugadores como Bou y Ríos.
No se bien como se hace, lo primero obviamente lo escribiste vos, y yo te respondí lo que está abajo.
Es cierto lo que decís, pero ese punto no contradice al mío. Simplemente desarrollas los aspectos negativos del mismo, que, como en la vida, todo tiene sus claroscuros. Me hubieras dicho que en realidad River no fue el equipo con mejor diferencia de gol, ahí le pifié, fue Quilmes. Lo de “plantel” muy superior es una apreciación hipotética. Los únicos jugadores que SIN DUDAS son, por características, superiores a los de cualquier plantel de la B, son Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez, en ese órden. Y los dos primeros marcaron la diferencia, el tercero, no. Pero 3 jugadores no son un plantel, che. Habría que ponerse a analizar puesto por puesto, pero da paja, hacelo vos si querés.
La realidad reciente marcó que en definitiva sí había conflictos. Entonces, reorganizo el concepto del punto: pudo lograr el objetivo a pesar de los conflictos internos, lo cual es aún más meritorio.
Estamos de acuerdo. Fijate que hasta acá no estamos tan en las antípodas como parecía. A ver, qué sigue.
Contra Almirante Brown le salió: entró FM9 y armó las dos jugadas de Gol. Después está el ejemplo de BU que citás, dos cambios, dos goles y 3 puntos clave. Y bueno, serían esos los ejemplos más claros. No es la gran cosa pero es algo, sin esos 6 puntos no jugábamos ni la Promoción, che.
Es cierto, pero quedó demostrado que Domínguez no era muy suyo que digamos. De todas formas, yo no marqué que es amigo de los jugadores y que eso es algo bueno. Entre los players había una bomba de tiempo a punto de explotar que por suerte explotó con el ascenso consumado y no antes.
Se equivoca con Arano, se equivoca con Vella, ya no tiene en cuenta a Domingo, a priori Alayes me parecía un buen refuerzo. Los dos últimos, cuando no rindieron, los limpió. No así los dos primeros, un desastre. Afianzó a Cirigliano, eso es meritorio.
Bueno, pero ya corrigió ese temita, ¿no? y se armó un bolonqui…
TOTALMENTE de acuerdo, se ninguneó mal un torneo más que atractivo, que hubiera sido un título más, que hubiera significado una final con Boca y jugar la Sudamericana con todo lo que eso implica. Me expresé en ese sentido en mi blog.
Arano y Díaz, no hay otros. Ya explicó mil veces que a Arano lo quiere porque hace chistes. A JMD ya lo limpió, me parece. Lo de Alayes es verdad, pero hace un año Alayes era una buena incorporación y los chicos eran un año más chicos como para ponerlos a pelear un ascenso. Pero sí, después terminó poniendo mucho a Gonzalez Pirez y FM6, así que corrigió el error. Lo de volante zurdo es cierto. Ahora suena el Chapa. Igual te digo que es una posición que escasea en el fútbol argentino. Lo de Ocampos fue mérito del DT, que por lo menos, le va a significar un buen ingreso económico al club. Yo iría por el Malevo. Ahora vuelve Lanzini. Bou y Ríos: malos, malos. Bou casi no jugó, pero aún así, Ríos cuando entró lo hizo mejor de lo que había mostrado en tristes presentaciones anteriores con otros técnicos. Pero sin ser ni siquiera bueno.
¿Listo, pichón, era eso nomás, vio que no era para tanto, que podemos coincidir y disentir en varios puntos? Yo señalé puntos positivos (y ahora algunos negativos), vos señalaste solamente los puntos negativos. Y listo, la mayoría de los míos y los tuyos ni siquiera se contradicen. Simplemente son diferentes puntos de vista.
Digo algo más, creo que si Almeyda siente la posibilidad de irse promediando el torneo, debería irse ahora, porque después viene un interino y es peor, porque queda todo por la mitad, en la nada. Y si viniera un DT, tendría que ponerse a laburar sin pretemporada, sin haber elegido jugadores, sin haber limpiado jugadores, etc. Es decir, si sigue, que siga hasta que termine el torneo inicial, y si no, que se vaya ahora.
NahuelV y Hombrejingle me parece que en el punto 3 le estan errando feo.
Como que el equipo no se cayo animicamente??? Al contrario ese fue el principal problema, el equipo nunca respondio en instancias decisivas. El ultimo partido ante Almirante Brown es el maximo exponente, o no recuerdan cual era la sensacion general cuando finalizo el primer tiempo. Recuerdan lo que cantaban los hinchas de Almirante Brown???
La verdad es que todos los comentarios de Hombrejingle parece que tienen como objetivo instalar la sensacion de que las marchas no sirven y que no es posible cambiar nada sin involucrarse activamente en la vida del club.
Al parecer solo le importa que passarela cumpla con su mandato.
si tambien la clavaron en el punto que hizo bien los cambios, si hizo algún cambio bien fueron cantados en los que arreglaron cagadas que el mismo cometió en el planteo inicial
[MENTION=25582]MarianZep[/MENTION] gracias por decir todo lo que opinó yo. Sos grosso y lo del pibe este es inentendible, lo envidio porque no se hace mala sangre para nada, vamos a descender a la D y el tranquilo bancando los proyectos y procesos presidenciables :lol: