Sábado 17:00, MARCHA en River. REPUDIO A PA$$ARELLA Y ALMEBA

Chances?

Mirá Belén (no se si seras la misma Belen con la que chateaba allá por el 2006 en epocas de la pagina millonaria) yo NUNCA dije que el que va a la marcha no participa politicamente. Yo lo que digo es que, tanto en el club como en la politica nacional, las cosas se cambian ganando las elecciones. Las marchas están muy bien pero para protestar. Ahora si los dirigentes o los dts no se bancan la presión de una marcha y renuncian es otra historia. Pero yo creo en la democracia y aunque tengamos un presidente nefasto tiene que quedarse hasta 2013 salvo que decida renunciar. Y al dt lo elige la CD y no nosotros. Y al plantel lo elige el DT. Nosotros podemos protestar y está buenisimo, pero la clave siemre estará en la base de la democracia: las elecciones. Y llamar a una marcha en contra de Pajarella o Almeydap, bajo mi punto de vista, le quita todo tipo de seriedad. Asi como me pasa, siendo adherente al gobierno de Cristina (y aunque no lo fuera) a los que hacen marchas en contra de Kretina. Si no estas de acuerdo, hace una marcha en contra de Cristina Fernandez de Kirchner y hablamos.

Passarella, la concha de tu maaaadree!! … ah no?

Se pueden hacer las marchas, protestar, descargarse, y al mismo tiempo defender al club en las urnas e intentar cambiar la realidad a través de las vias institucionales. No es excluyente una cosa de la otra. Me parece ridículo minimizar una convocatoria genuina de los hinchas en pos de reivindicar otras cuestiones. No tiene nada que ver. Y de última, la gente no va a echar a nadie eh. Son los dirigentes los que deciden terminar, o no, su mandato.

Y otra cosa. No sabemos si las marchas sirven o no. Me parece que el objetivo es otro. La gente se expresa, demuestra su descontento. Si después eso cambia la vida del club, bienvenido sea. Pero por lo pronto es recontra saludable que al hincha le de por las pelotas que le tomen el pelo y se exprese en consecuencia.

Justamente, y sin haberte leído, expresé la misma idea jaja.

Hay espacios opositores al Gobierno que tienen sus reivindicaciones y está bien que sea así. Uno de los pilares de este Gobierno, al que yo apoyo, es que no reprime la protesta social y en general atiende a los reclamos. El Gobierno representa al pueblo, el pueblo defiende sus reivindicaciones y marca el camino. Además, lo de los apodos son chistes dentro del foro, no es que se convocó a la marcha “contra Almeydap”. Además, no es lo mismo Almeyda que Passarella, a Passarella lo elegimos, al títere no, en todo caso. Y Passarella como presidente de la institución tiene que responder a los reclamos de los socios, no es el dueño del club y el Amo y Señor hasta el 2013. Algunos confunden el respeto a la democracia con la pasividad absoluta…

Entonces se va clarificando el tema de que la marcha no tenía como principal objetivo cambiar algo (o provocar renuncias, despidos, etc.) sino dejar asentada una opinión.

Sí, dejar sentada una opinión, para luego cambiar algo. Las cosas no se cambian por arte de magia. Hay que trabajar agotando todas las instancias posibles.

Está perfecto. Pero no pretendan ni se sientan frustados si por una marcha, a la que van 500 personas, el presidente o el dt no renuncian. Yo me puse contento al ver que la gente se movilizaba por el descontento que generó esta decisión. Pero tampoco, aunque estemos de acuerdo en lo que pensamos del dt y el presidente, está bien creerse iluminados y que la gente que no fue es toda cabeza de termo o no le importa River. Por empezar, organicemos una marcha seria y con argumentaciones mejor explayadas y no una marcha en contra de Pajarella y Almeba porque son hinchas de Boca. Pobrisimos argumentos.

Pero así se encierra más me parece. No escucha “reclamos” de esa forma, y mucho menos contestarlos. Quizás hay que tener cierta asesoría legal, presentarse en su despacho, y ahí sí pedirle explicaciones, educadamente, civilizadamente.
Te hago una pregunta, ¿el Gobierno salió a responder los reclamos de los recientes cacerolazos VIP?

Hola, soy el infumable del foro.

Eso depende de la mirada de cada hincha. Algunos habrán ido con esa idea, y otros con otra. Algunos habrán pensado en renuncias como consecuencia de esta movida (pensamiento iluso, para mí) y otros simplemente querían descargarse. A lo que voy es que el hincha va y muestra su descontento, pero no echa a nadie. Que quede claro eso. El hincha no modifica la realidad con esta movida. Las vias institucionales no tienen porqué verse afectadas. Los dirigentes tienen la decisión en sus manos de terminar o no su mandato.

Las convocatorias genuinas para expresar descontento y sentimientos siempre tienen que ser bienvenidas.

Te tomo este comentario porque ni en pedo leo todo lo demas.

Si, esa era la intención, dejar en claro que hay gente que no se banca las cosas tales como se están dando y que no todo es como se pinta. Después se vera si sirve, ojala, para que las cosas cambien, pero en primera instancia es básicamente eso.

Pero hoy me dijiste 3 veces, 3 veces me dijiste, que la marcha era exclusivamente para exigir que se le renueve inmediatamente el contrato a Cavenaghi.

Ahhh, re bien entonces.

Exigir la renovacion del contrato de Cavenaghi es dejar en claro que no se esta conforme con las cosas tales como estan. Una cosa no quita a la otra.

Yo se que los que a esta hora estamos discutiendo por River es mucho más por amor al club y a los colores que por una cuestión de ego y de quién tiene razón. Estamos hablando de hace 4 años de pasarla para el orto. De, en mi caso, no salir la mayoría de los fines de semana, por la angustia que me genera la previa a cada partido de River(desde hace 4 años que cada partido es crucial). Entonces, yo lo único que digo es que la gente que se desilusiona porque va poca gente a las marchas o que no cambia nada después de ellas, tiene que poner todo el líbido riverplatense en cambiar las cosas accionando politicamente. Yo felicito a la gente como vos que está en una agrupación y que piensa en presentar una alternativa a la de ex idolo deportivo o empresario chanta exitoso como presidente de River Plate. Y lo otro que digo es que a mi me aleja de una protesta el decir el bostero del presidente o del dt, más allá de qué equipo hayan sido hinchas de chicos. Sino el Ogro Fabbiani sería nuestro salvador. Yo a Passarella lo puteé el sábado mismo en la cancha apenas consumado el ascenso. Y tampoco creo que sirva hacer una marcha cada vez que Almeyda tome una decisión desacertada. Para algo es el dt, y además, en ese caso, tendríamos que hacer una marcha cada semana.

Mmmm, pseee, ponele…

Tenes alguna duda? (hacela cortita que no tengo ganas de leer mucho :mrgreen:)

No subestimes a la gente. El hincha tiene argumentos de sobra para criticar a Passarella y Almeyda. Que los reduzcas a los cantitos haciendo alusión a que son bosteros es acomodar las cosas a tu gusto y no tiene sentido. Es una reducción al pedo.

No te preocupes que no me sentí ni me voy a sentir frustrado si por la marcha no renuncian. Todo lo contrario, siento satisfacción por ver que algunos hinchas empiezan a calentarse con que le metan el dedo en el orto y le tomen el pelo. Y mañana pueden ser más, y más, y más.

Si el descerebrado del Presidente tuviera que accionar según lo que piensa la gente, entonces podemos deducir que leyendo todas las semanas los posts de este foro como Qué le pasa al gordito culón? o Chori, pecho frío, Passarella y Almeyda siguieron el reclamo popular.

Mataría que fuera asi y se involucren politicamente, Porque si no se hubiera discontinuado el contrato de dos tipos a los que la mayoria de los hinchas aprecia, no se habria realizado ninguna marcha. Y el gobierno de Passarella deja muchas más cosas que desear que no sigan Cave y Chori.

Bueno, gente, demasiado foro para mí por hoy, en serio. Me voy a ver X-Men: First Class. Un abrazo.