Rosario Central 🍴🐈

[QUOTE=Warzone;8906243]De River y de Central, que agradable sujeto.

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------

Asco me genera ñuls, he visto muchos hinchas de ese club de mierda bardear a River en redes sociales, en cambio de Central no vi a ninguno (y eso que tienen para bardearnos por ganarle la Copa Argentina por ejemplo) pero al contrario son todos elogios y halagos a River por parte de ellos.[/QUOTE]

Jajajajaja. Soy de Central enfermo, mal… Pero admiro a River y a su escuela!!! Y ADORO al GRAN Angel Amadeo Labruna, que nos sacó campeón por primera vez en la era profesional de AFA en el 71… Y soy MUY anti-Boca. Y no me hice así desde 2015, eh! A Bosta lo odio de toda la vida, ya que desde 1919 que nos vienen afanando finales. La única que nos ganaron en buena ley es la última Supercopa. En el 70, en el Monumental, fue escandaloso también lo de Coerezza.
Como le dije en otro post al usuario Angelito Millonario, A Boca lo odian casi todos porque les ROBÓ a casi todos!!! Y lo hizo desde los tiempos del amateurismo, no es algo nuevo… Toda la vida ganaron con mala artes, afanando, prepoteando ¿Cómo los vamos a querer? En cambio, con ustedes (que nos tienen de NIETOS) hay más onda, a pesar de las pelotudeces que dijo nuestro ex presidente (un viejo GAGA que no vale la pena mencionarlo), y son de una estirpe respetable. Y yo no me olvido de Labruna, de las lágrimas de mi abuelo, de mi viejo, cuando me hablan de ese año en donde Angelito estuvo acá y nos sacó campeón… Eso es impagable, hermano! Qué tipo GANADOR fue ese “viejo”!!! Por eso mi avatar, junto al escribano Vícto Vesco (cómo lo extraño al Escribano…) y por eso mi admiración por Angelito.

Muchos asocian a Central con Boca, puede ser por el orígen barrial y popular de ambos clubes, pero YO me quiero parecer más a River, porque tiene otra mentalidad y otra forma de ver el fútbol. Además, eso de lo “popular” y “no popular” dejó de existir hace rato: HOY, está todo mezclado… Antes, los grones eran casi todos de Central en Rosario, y en Bs. As. y provincias eran de Boca… Hoy, hay villeros de River y ricos de Boca, villeros de nob y ricos de Central, y viceversa…

Abrazo grande y ojalá ganen la Copa otra vez. Representan MUY BIEN al fútbol argentino. Y -como le dije a Angelito Millonario- esto que te diré no te va a gustar, creo: pero OJALA que Gallardo algún día cercano sea el DT de la Selección. El nos puede llevar a volver a ganar títulos y -como no se casa con nadie- limpiará a quien tenga que limpiar, pero ese es oootro tema… jajajaja.

central tiene 4 titulos de primera división, una copa argentina y una copa conmebol

newells tiene 6 títulos de primera, internacional y nacional no tiene.

Están 6 a 6, para mi están igual porque esa copa conmebol era re falopa y no se puede considerar más que un torneo de primera. Igualmente como toda copa oficial, suma.

[QUOTE=tote carp;8906284]central tiene 4 titulos de primera división, una copa argentina y una copa conmebol

newells tiene 6 títulos de primera, internacional y nacional no tiene.

Están 6 a 6, para mi están igual porque esa copa conmebol era re falopa y no se puede considerar más que un torneo de primera. Igualmente como toda copa oficial, suma.[/QUOTE]

Desde 1939 para acá, si, es 6 a 6. Pero en toda la historia, es 11 a 9 a favor de Central. Igual, es otro tema ese, que debe estar en otro post, y no da como para discutir. Para mí, lo oficial de toda la vida vale 1, como en Inglaterra, Italia, España, Brasil, Uruguay, etc. Es un tema largo y profundo, y sé que entre los hinchas de River la mayoría no los cuentan para nada. En AFA siempre figuraron en sus Memorias y Balances y siempre fueron oficiales, pasa que el periodismo los borró o los escondió por décadas. Pero solo lo hizo a nivel clubes, ya que a la Selección les cuentan (como corresponde) las Copas América 1921, 1925, 1927 y 1929 y el subcampeonato olímpico del 28 y el sub campeonato Mundial del 30. http://biblioteca.afa.org.ar/ y Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Sobre esa Conmebol, como puse en otro post, la que ganamos nosotros en 1995 tenía a bastantes equipos grandes y coperos: Corinthians, América de Cali, Atl. Mineiro, Barcelona de Ecuador, Cobreloa, Defensor Sporting, The Strongest, Independiente Medellín, y el VERDADERO MAS CAMPEON del interior, que fue quien la ganó. Había equipos que habían salido 3ros. en sus Ligas. Incluso Corinthians era el sub campeón brasileño. Era como la antigua Copa de la UEFA de Europa. Copa Conmebol 1995 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que pasa es que mientras se jugó la Conmebol estaba la Supercopa. Por eso era claramente la 3ra. Al eliminarse la Supercopa, entra la Mercosur, que al año “se come” a la Conmebol. Y la Mercosur duró poquísimo, y la “mezcla” de criterios de lo que fue la Conmebol y la Mercosur formaron la actual Sudamericana, que toma aspectos de las 2 anteriores.

Esta Sudamericana es la continuación de la Copa Conmebol. Copa Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre Es una copa de 2do. orden, pero vale 1 y acá la recordamos con mucho “cariño”… jajajaja… Es lo que hay… jajaja…

Saludos!!

Lo de la popularidad de Central es posta. Mi peluquero acá en Azul es de Central jajaj. Las veces que he viajado por el interior se ven muchas casacas de Central. También respeto a Newell’s igual.

1 me gusta

[QUOTE=Angelito es Dios;8906155]Veo que tenés MUCHO desconocimiento. Tenés que leer un poco más antes de hablas las pavadas que dijiste. Central es el MAS campeón del interior. Lee el artículo este, es muy completo: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

Angel Amadeo Labruna, no sé si sabés quien fue, fue DT CAMPEON de Central. No tenés ni idea del orígen popular de Central, cómo mierda vas a decir que si hubiéramos nacido en Capital seríamos como Argentinos Juniors??? De dónde sacaste esa barbaridad??? Vos sabés que a Central y a Newells recién en 1939 nos “invitaron” a jugar en la Liga de AFA (que hasta ese año era solo de equipos de Bs. As. y La Plata)??? Vos sabés que nos dejaron “entrar” directo a la Primera por la Historia, la infraestructura, la calidad de jugadores y la gente que ya movíamos los 2 equipos rosarinos entre 1905 y 1938??? Si no sabés, al menos pensá “¿porque habrán entrado directo en 1939 estos 2 clubes?” ¿Cómo vas a decir que seríamos Argentinos? Además de ser incomprobable es un insulto de tu parte, loco. Pensá la tontería que dijiste 2 minutos. Ah, y Huracán juega en el profesionalismo desde 1931, 8 años antes que que “nos dejaran entrar” a la Liga de Bs. As./AFA… Si Huracán baja a la “B” y esta 8 años en la B, perdé cuidado que los pasamos de taquito. Nos llevan esa ventaja. Y si vamos a títulos profesionales, Huracán tiene solo 1 Liga y 5 de Copas nacionales, los mismos 6 títulos que tenemos nosotros en el profesionalismo (4 Ligas, 1 Copa Nacional y 1 Copa internacional).

Venís flojo en matemática, parece, porque Central hace menos de 1 año salió campeón. 32 años son si contás solo torneos de Liga. River, siendo enorme, estuvo 18 años, Racing 35, Nob 35 (entró en el 39 y ganó su primera liga en 1974), Independiente va para 18, San Lorenzo estuvo 21 años sin ser campeón, etc. No lo justifico, es VERGONZOSO que pasen tantos años sin ganar una Liga, yo vi campeón de Liga 2 veces a Central (1980 y 1987) y me da bronca que equipos pedorrísimos hayan ganado Ligas y nosotros no. Pero las matemáticas son así: Central no gana nada oficial hace 10 meses. Punto.

Te guste o no, Central tiene 11 títulos oficiales (contando solo los de AFA y Conmebol) y 30 títulos oficiales contando TODA su historia, con los de la Primera División Rosarina (que era SU campeonato, tan válido como los de Bs. As. que se jugaban entre ustedes solamente) que se jugaron entre 1905 y 1938. Este es el palmarés completo del VERDADERO MAS CAMPEON DEL INTERIOR: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

TODO OFICIAL, nada de inventos ni agregados. La “importancia” de los logros no la vas a dar vos, ni yo, ni nadie. Los títulos oficiales SON, y punto, y todos valen 1. Por supuesto que no es lo mismo una Libertadores que una Conmebol, no somos boludos para cuestionar eso. Lo que sí, hay muy pocos clubes con algún título internacional, y Central es uno de ellos.

Saludos!!

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

Antes, no éramos así. Es una cuestión de 23 años para acá: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

EXCELENTE respuesta, Angelito!!! Educando a los que poco saben, como corresponde.
Abrazo, hermano!![/QUOTE]

Hablando de corregir, tenemos un tema sobre títulos oficiales donde discutimos amateurismo, ligas del Interior y etc.

Los clubes de Rosario no tienen tantos títulos en su liga como los de Tucumán y Córdoba. Por ejemplo SMT tiene 79 títulos tucumanos.

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8906468]Hablando de corregir, tenemos un tema sobre títulos oficiales donde discutimos amateurismo, ligas del Interior y etc.

Los clubes de Rosario no tienen tantos títulos en su liga como los de Tucumán y Córdoba. Por ejemplo SMT tiene 79 títulos tucumanos.[/QUOTE]

Lo que pasa es que en 1939 ingresamos a la Liga de AFA, y dejamos de competir en la Liga Rosarina. Mejor dicho, seguimos compitiendo en la Asoc. Rosarina desde 1940 pero con jugadores amateur por estaturo. Y los títulos ganados desde el 40 para acá no se cuentan en el palmarés oficial de Central ni de Nob. Central y Nob compitieron con su principal equipo y era su principal torneo (amén de las Copas Nacionales a las que eran invitados) entre 1905 y 1938, por eso tienen menos títulos regionales que los cordobeses, tucumanos, etc., dado que los equipos de esas provincias siguieron compitiendo con los mejor que tenían en sus Ligas de origen hasta al 1986, que cambia la estructura de los torneos de AFA, con la creación del Nacional B.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8906468]Hablando de corregir, tenemos un tema sobre títulos oficiales donde discutimos amateurismo, ligas del Interior y etc.

Los clubes de Rosario no tienen tantos títulos en su liga como los de Tucumán y Córdoba. Por ejemplo SMT tiene 79 títulos tucumanos.[/QUOTE]

¿Me pasás el link donde está ese tema? O si son 2 o 3 links, si los tenés a mano. Gracias!!

[QUOTE=Angelito es Dios;8906296]Desde 1939 para acá, si, es 6 a 6. Pero en toda la historia, es 11 a 9 a favor de Central. Igual, es otro tema ese, que debe estar en otro post, y no da como para discutir. Para mí, lo oficial de toda la vida vale 1, como en Inglaterra, Italia, España, Brasil, Uruguay, etc. Es un tema largo y profundo, y sé que entre los hinchas de River la mayoría no los cuentan para nada. En AFA siempre figuraron en sus Memorias y Balances y siempre fueron oficiales, pasa que el periodismo los borró o los escondió por décadas. Pero solo lo hizo a nivel clubes, ya que a la Selección les cuentan (como corresponde) las Copas América 1921, 1925, 1927 y 1929 y el subcampeonato olímpico del 28 y el sub campeonato Mundial del 30. http://biblioteca.afa.org.ar/ y Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Sobre esa Conmebol, como puse en otro post, la que ganamos nosotros en 1995 tenía a bastantes equipos grandes y coperos: Corinthians, América de Cali, Atl. Mineiro, Barcelona de Ecuador, Cobreloa, Defensor Sporting, The Strongest, Independiente Medellín, y el VERDADERO MAS CAMPEON del interior, que fue quien la ganó. Había equipos que habían salido 3ros. en sus Ligas. Incluso Corinthians era el sub campeón brasileño. Era como la antigua Copa de la UEFA de Europa. Copa Conmebol 1995 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que pasa es que mientras se jugó la Conmebol estaba la Supercopa. Por eso era claramente la 3ra. Al eliminarse la Supercopa, entra la Mercosur, que al año “se come” a la Conmebol. Y la Mercosur duró poquísimo, y la “mezcla” de criterios de lo que fue la Conmebol y la Mercosur formaron la actual Sudamericana, que toma aspectos de las 2 anteriores.

Esta Sudamericana es la continuación de la Copa Conmebol. Copa Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre Es una copa de 2do. orden, pero vale 1 y acá la recordamos con mucho “cariño”… jajajaja… Es lo que hay… jajaja…

Saludos!![/QUOTE]

Para mí es discutible si la Supercopa vale más que la Copa Conmebol. A la Copa Conmebol se accedía por méritos inmediatos; ser segundo o tercero del torneo y en el caso de Brasil, ganar algunos títulos inter-regionales. A la Supercopa los equipos iban “por la camiseta”. Cruzeiro y Boca jugaron la Supercopa por haber ganado la Libertadores 20 años atrás, Santos por 30…

La Sudamericana hasta 2017 fue una mezcla de camiseteo (porque invitaban equipos “grandes” ) y mérito, porque iban clubes clasificados por tabla. La Mercosur y la Merconorte fueron eso durante su existencia, pero divididas regionalmente.

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

[QUOTE=Angelito es Dios;8906477]---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Lo que pasa es que en 1939 ingresamos a la Liga de AFA, y dejamos de competir en la Liga Rosarina. Mejor dicho, seguimos compitiendo en la Asoc. Rosarina desde 1940 pero con jugadores amateur por estaturo. Y los títulos ganados desde el 40 para acá no se cuentan en el palmarés oficial de Central ni de Nob. Central y Nob compitieron con su principal equipo y era su principal torneo (amén de las Copas Nacionales a las que eran invitados) entre 1905 y 1938, por eso tienen menos títulos regionales que los cordobeses, tucumanos, etc., dado que los equipos de esas provincias siguieron compitiendo con los mejor que tenían en sus Ligas de origen hasta al 1986, que cambia la estructura de los torneos de AFA, con la creación del Nacional B.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

¿Me pasás el link donde está ese tema? O si son 2 o 3 links, si los tenés a mano. Gracias!![/QUOTE]

El título es algo así como “River Plate 68 títulos oficiales” o algo por el estilo.

---------- Mensaje unificado a las 12:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------

Sobre los cordobeses y tucumanos, viendo los títulos veo que la diferencia no es tanto eso que nombraste sino que jugaban una bestialidad de copitas.

[QUOTE=Angelito Millonario;8906765]Para mí es discutible si la Supercopa vale más que la Copa Conmebol. A la Copa Conmebol se accedía por méritos inmediatos; ser segundo o tercero del torneo y en el caso de Brasil, ganar algunos títulos inter-regionales. A la Supercopa los equipos iban “por la camiseta”. Cruzeiro y Boca jugaron la Supercopa por haber ganado la Libertadores 20 años atrás, Santos por 30…

La Sudamericana hasta 2017 fue una mezcla de camiseteo (porque invitaban equipos “grandes” ) y mérito, porque iban clubes clasificados por tabla. La Mercosur y la Merconorte fueron eso durante su existencia, pero divididas regionalmente.

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

El título es algo así como “River Plate 68 títulos oficiales” o algo por el estilo.

---------- Mensaje unificado a las 12:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------

Sobre los cordobeses y tucumanos, viendo los títulos veo que la diferencia no es tanto eso que nombraste sino que jugaban una bestialidad de copitas.[/QUOTE]

Si si, además de que jugaban infinidad de copas provinciales, Central y Newell´s dejaron de jugar “en serio” en los torneos de la Rosarina (ponen pibes sin contrato) en 1940, y los equipos de Cordoba, Tucumán, etc. siguieron jugando y valorando esos torneos hasta entrados los años 80´s, por eso siguieron sumando una bestialidad de títulos, que son regionales.

Sobre la comparación de títulos regionales, se hace imposible hacerlo, porque cada provincia tiene o tuvo sus ligas y copas. Central en este rubro, solo puede compararse con NOB, porque están en “igualdad” de condiciones entre sí. Los tucumanos, San Martín y Atlético, lo mismo, pueden compararse solo entre ellos. Misma sitiación que los cordobeses, etc. Que vengan los de Atlético a decir que son los máximos campeones del país es una risa, porque no podemos extrapolar la Liga tucumana a la cordobesa, salteña, jujeña, santafesina, rosarina, etc. Es como si los del Fortaleza o los del Sport Recife dijeran que tienen más títulos que el San Pablo o que el Flamengo solo porque ganaron más estaduales que esos 2 grandes de Brasil… Fortaleza se puede comparar solo con el Ceará en ese rubro, mientras que el Sport, con el Santa Cruz y el Náutico… El Cruzeiro se compara con el Atlético Mineiro y con el América MG en cuanto a campeonatos mineiros, y así sucesivamente. Creo que no se debe mezclar el tema de las ligas regionales, porque se arma un berenjenal tremendo.

Saludos!!!

Pensá que en el foro hay muchos usuarios de Bs. As. que todavía sigue pensando que Platense, Chacarita, Ferro, etc. son clubes importantes a nivel nacional, cuando la realidad marca que desde el momento en el que dejaron competir un poco a los clubes del interior, esos equipitos están más cerca de la 3º división que de la 1º.

1 me gusta

Palabras de un GRANDE: Angel Amadeo Labruna… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central. ESTE genio está en el PODIO GRANDE de la historia canalla, junto a Don Angel Zof, Griguol, Bauza, Harry y Ennis Hayes, Poy, Kempes, Palma, Zenón Díaz, Sarasíbar, Boveda, Da Silva, Gramajo, Antonio y Eduardo Blanco, los Killer, y tantos otros. GENIO, Angelito! Grande y ganador!:

Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...

Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:

Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...

Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!!

De un canalla como yo, saludos a la gente de River. Tienen un EQUIPAZO, digno del buen futbol de Marcelo Gallardo, el mejor DT lejos del fútbol argentino, y el más importante en la historia de River. Creo, que superó a Labruna (a quien amo por lo que le dio a Central) y a Ramón Díaz. Más allá del resultado de hoy, esto no opaca nada de nada. OJALA le rompan el culo al Flamengo y sean Bi-campeones de América. Lo merecen y LO VAN A LOGRAR! Tienen el apoyo de gran parte del fútbol argentino de bien. Solo los bosteros, y algún envidioso del rojo, de racing o de san lorenzo puede querer que pierdan. El resto, está con ustedes. Saludos, amigos!!

Mira quién revivió…

Y si, si no revivían ahora :lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Mmmmmmm si y no.

Primero, lo de que “no dejaban competir al Interior” es una media verdad. Los dos de Rosario jugaron en primera casi que de movida, en cambio los de Santa Fe se quedaron en la segunda un montón de tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

[QUOTE=Angelito es Dios;8907075]Si si, además de que jugaban infinidad de copas provinciales, Central y Newell´s dejaron de jugar “en serio” en los torneos de la Rosarina (ponen pibes sin contrato) en 1940, y los equipos de Cordoba, Tucumán, etc. siguieron jugando y valorando esos torneos hasta entrados los años 80´s, por eso siguieron sumando una bestialidad de títulos, que son regionales.

Sobre la comparación de títulos regionales, se hace imposible hacerlo, porque cada provincia tiene o tuvo sus ligas y copas. Central en este rubro, solo puede compararse con NOB, porque están en “igualdad” de condiciones entre sí. Los tucumanos, San Martín y Atlético, lo mismo, pueden compararse solo entre ellos. Misma sitiación que los cordobeses, etc. Que vengan los de Atlético a decir que son los máximos campeones del país es una risa, porque no podemos extrapolar la Liga tucumana a la cordobesa, salteña, jujeña, santafesina, rosarina, etc. Es como si los del Fortaleza o los del Sport Recife dijeran que tienen más títulos que el San Pablo o que el Flamengo solo porque ganaron más estaduales que esos 2 grandes de Brasil… Fortaleza se puede comparar solo con el Ceará en ese rubro, mientras que el Sport, con el Santa Cruz y el Náutico… El Cruzeiro se compara con el Atlético Mineiro y con el América MG en cuanto a campeonatos mineiros, y así sucesivamente. Creo que no se debe mezclar el tema de las ligas regionales, porque se arma un berenjenal tremendo.

Saludos!!![/QUOTE]

Más allá de la validez de la comparación, lo cierto es que Atlético Tucumán tiene más títulos OFICIALES por esos torneos.

Ahora, ¿Con qué cara Boquita lo hace contando títulos porteños como nacionales?

A eso voy.

Aún así, esos títulos tienen CERO consideración en la actualidad, habría que darles visibilidad.

PD; Ceará, Fortaleza y demás tienen menos títulos regionales en el Nordeste que Flamengo en Río.

[QUOTE=Angelito Millonario;8953685]Mira quién revivió…

---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Mmmmmmm si y no.

Primero, lo de que “no dejaban competir al Interior” es una media verdad. Los dos de Rosario jugaron en primera casi que de movida, en cambio los de Santa Fe se quedaron en la segunda un montón de tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

Más allá de la validez de la comparación, lo cierto es que Atlético Tucumán tiene más títulos OFICIALES por esos torneos.

A eso voy.

Aún así, esos títulos tienen CERO consideración en la actualidad, habría que darles visibilidad.

PD; Ceará, Fortaleza y demás tienen menos títulos regionales en el Nordeste que Flamengo en Río.[/QUOTE]

jajajajajaja, si, estuve fuera del foro. Pero no entré a cargar, ni mucho menos. Mis respetos hacia River, posta. La verdad que sí, en estas 2 semanas revivió Central. Estabamos muy muy jodidos.

¿“Estábamos” o “estamos”?

Que resultadito ligaron eh… la puta que los parió.

[QUOTE=Angelito Millonario;8953685]Mira quién revivió…

Mmmmmmm si y no.

A eso voy.

PD; Ceará, Fortaleza y demás tienen menos títulos regionales en el Nordeste que Flamengo en Río.[/QUOTE]

Ceará tiene 43 Cearenses y Fortaleza 42, mientras que Flamengo tiene 35 Cariocas. Es muy dificil la comparación de títulos regionales.

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8953701]¿“Estábamos” o “estamos”?

Que resultadito ligaron eh… la puta que los parió.[/QUOTE]

Estábamos y estamos aún… Pero hace un par de semanas estábamos en el horno, con Cocca casi afuera. Lo de hoy fue un aborto de la naturaleza… jaja.

[QUOTE=Angelito es Dios;8953706]Ceará tiene 43 Cearenses y Fortaleza 42, mientras que Flamengo tiene 35 Cariocas. Es muy dificil la comparación de títulos regionales.

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

Estábamos y estamos aún… Pero hace un par de semanas estábamos en el horno, con Cocca casi afuera. Lo de hoy fue un aborto de la naturaleza… jaja.[/QUOTE]

El tema es que en Río no se juega “solo” el campeonato. Río de Janeiro y Rio Grande do Sul estuvieron y están plagados de torneos de todo tipo. Flamengo tiene 35 Campeonatos Cariocas; a eso sumale las Taças Guanabara y las Taças Río (el Campeonato Carioca desde los años '70 lo definen los campeones de estos dos), el antiguo Torneio Municipal (de la ciudad de Río de Janeiro), el antiguo Torneio Início (una especie de torneo corto jugado antes del inicio del Carioca en la época que se jugaba con el formato de todos contra todos por puntos). Debe juntar algo así como 100 títulos oficiales del primer equipo. Una barbaridad. Fluminense está ahí cerquita (de hecho fue el máximo campeón del Carioca desde su fundación hasta 2008).

Las federaciones de los estados de Nordeste no juegan esa barbaridad. Algunos incluso tienen solo la liga. Aunque hay que añadirles los torneos inter-estatales pero no son muchos y no tienen monopolio, caso de la Copa do Nordeste (aprox 10 estados y hay quilombo porque desde hace un tiempo Flamengo quiere participar por ser el club más popular de la región con el 22% de los hinchas).

[QUOTE=Angelito Millonario;8953782]El tema es que en Río no se juega “solo” el campeonato. Río de Janeiro y Rio Grande do Sul estuvieron y están plagados de torneos de todo tipo. Flamengo tiene 35 Campeonatos Cariocas; a eso sumale las Taças Guanabara y las Taças Río (el Campeonato Carioca desde los años '70 lo definen los campeones de estos dos), el antiguo Torneio Municipal (de la ciudad de Río de Janeiro), el antiguo Torneio Início (una especie de torneo corto jugado antes del inicio del Carioca en la época que se jugaba con el formato de todos contra todos por puntos). Debe juntar algo así como 100 títulos oficiales del primer equipo. Una barbaridad. Fluminense está ahí cerquita (de hecho fue el máximo campeón del Carioca desde su fundación hasta 2008).

Las federaciones de los estados de Nordeste no juegan esa barbaridad. Algunos incluso tienen solo la liga. Aunque hay que añadirles los torneos inter-estatales pero no son muchos y no tienen monopolio, caso de la Copa do Nordeste (aprox 10 estados y hay quilombo porque desde hace un tiempo Flamengo quiere participar por ser el club más popular de la región con el 22% de los hinchas).[/QUOTE]

Por eso te digo, Angelito: es imposible comparar regionales entre provincia y provincia, porque cada una de ellas tiene sus torneos, sus copas, y así algunas pueden sumar mucho mas que otras.
Por otro lado, las Taça Rio y Guanabara no otrorgan titulo de campeón, son como el apertura 90 y clausura 91. Los ganadores de esas copas definen al campeón del campeonato Carioca. Son copas “clasificatorias” pero no dan título de campeón.
Los torneos regionales son recontra oficiales, pero no son ni fueron organizados x la AFA “porteña”, por ende, no se pueden mezclar con los títulos de AFA, por más injusto que sea. El país no es federal y lo sabemos todos… Los campeonatos y copas regionales solo pueden ser comparados por equipos de una misma provincia o región: ejemplo Central vs. NOB, San Martin vs. Atletico, Talleres vs Belgrano vs. Instituto vs. Racing de Cordoba, Colon vs. Union, y asi…
Saludos!!

[QUOTE=Angelito es Dios;8953800]Por eso te digo, Angelito: es imposible comparar regionales entre provincia y provincia, porque cada una de ellas tiene sus torneos, sus copas, y así algunas pueden sumar mucho mas que otras.
Por otro lado, las Taça Rio y Guanabara no otrorgan titulo de campeón, son como el apertura 90 y clausura 91. Los ganadores de esas copas definen al campeón del campeonato Carioca. Son copas “clasificatorias” pero no dan título de campeón.
Los torneos regionales son recontra oficiales, pero no son ni fueron organizados x la AFA “porteña”, por ende, no se pueden mezclar con los títulos de AFA, por más injusto que sea. El país no es federal y lo sabemos todos… Los campeonatos y copas regionales solo pueden ser comparados por equipos de una misma provincia o región: ejemplo Central vs. NOB, San Martin vs. Atletico, Talleres vs Belgrano vs. Instituto vs. Racing de Cordoba, Colon vs. Union, y asi…
Saludos!![/QUOTE]

Si otorgan título de campeón.

El sistema es el mismo que usa la Auf en Uruguay con el Apertura y el Clausura.

Sobre los regionales, el punto no es su validez comparativa (porque si yo digo que Flamengo tiene más títulos oficiales que River es un dato real y objetivo) sino informativo; hay gente que ni siquiera sabe que hay torneos del Interior y que son oficiales, y producto de esto mucha gente piensa que los torneos Afa de inicios del siglo pasado son nacionales.

[QUOTE=Angelito Millonario;8953828]Si otorgan título de campeón.
https://i.ytimg.com/vi/FkW_rvhclSg/maxresdefault.jpg

El sistema es el mismo que usa la Auf en Uruguay con el Apertura y el Clausura.

Sobre los regionales, el punto no es su validez comparativa (porque si yo digo que Flamengo tiene más títulos oficiales que River es un dato real y objetivo) sino informativo; hay gente que ni siquiera sabe que hay torneos del Interior y que son oficiales, y producto de esto mucha gente piensa que los torneos Afa de inicios del siglo pasado son nacionales.[/QUOTE]

Si si, te entiendo, y en eso estamos de acuerdo. Los torneos de Liga de AFA desde 1891 hasta 1939 fueron meramente porteños. Las Copas eran interprovinciales, porque allí sí competían los equipos rosarinos (Copa Ibarguren, de Honor y de Competencia). Recien en el 39 entraron Central y Nob al torneo de Liga. Hasta 1966, las Ligas de AFA eran interprovinciales (Bs As, Santa Fe). Recien con los Nacionales, en el 67, se federaliza un poco todo, y hasta ahí.

En los años '40 ya eran nacionales pero los del Interior corrían con desventaja.