Jaja este partido estaba re comprado
Y si maestro, hasta mediados de los noventa la victoria valía dos puntos, y después empezó a valer tres
---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------
Codo a codo con Ñuls
---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------
Central la ganó antes cuando jugaban los subcampeones, terceros y ganador de alguna copa. En 1998 metieron la Mercosur y Merconorte y la Copa Conmebol se volvió una suerte de Intertoto. Una lástima xq el formato era mejor que el de la Sudamericana y el trofeo tmb
Tremendos pechos. Aguante Ñuls que se los cogio en una copa y en penales
Fíjate en cualquier liga seria del mundo y mismo en la tabla histórica del Mundial que es lo que se hace.
Se cuenta toda la historia como si hubieran valido 3 puntos que es lo lógico para medir el desempeño de los clubes.
Fíjate en España, Italia, Inglaterra y la Tabla Histórica del Mundial, en todas se Iguala a 3 puntos, sino se desvirtúa todo.
Acá no pasa porque la AFA es una vergüenza que ni sabe cómo vale cada título.
Igual volvemos a lo mismo, Central es un club que si hubiera sido de un barrio de Capital sería más chico que Argentinos.
Newell’s le gano una final a Boca y lo limpió en un 4tos de final de la Copa.
Si me muero, que sea de Lepra.
Cantidad de cohetes escuché por acá
Primero, no se si es asi como decis que “en España se cuenta asi y asa”. En Inglaterra si porque la Premier League se juega hace 25 años y es casi que una competencia nueva. A mi no me parece lógico porque en los 50 años de fútbol argentino entre 1935 y 1996-97 se jugó con la victoria valiendo dos puntos y no tres, y los equipos competían por dos puntos y no por tres (eso mismo te indica que una victoria hoy vale mas que una victoria hace 30 años por campeonato, xq hoy te da mas puntos).
Y no sabes si Central hubiese sido de un barrio de Capital sería mas chico que Argentinos, porque es de Rosario, jugaba en Rosario en la Liga de Rosario con Ñuls cuando acá se jugaban “campeonatos Afa” bonaerenses y siendo que es de Rosario, al igual que Ñuls, son dos fábricas de jugadores de una de las regiones con mas madera para sacar futbolistas y por eso han sacado futbolistas que van desde Di Maria a Ruggeri y a Menotti, que revolucionó el fútbol argentino y nos dio un mundial. Es lo mismo que esa comparación idiota “si Peñarol hubiese jugado en Argentina no hubiese…” sisi, pero juega en Uruguay y jugó en Uruguay los últimos 130 años, comparación hipotética totalmente incomprobable.
La liga inglesa empezó en 1888, se cuenta todo junto no separado y lo unifican todo con tres puntos. Lo mismo en todas las ligas de Europa.
Y la victoria fue lo mismo siempre, lo único que cambia es lo númerico, pero el hecho en sí es el mismo. Si mañana pasa a valer mil puntos un triunfo va a seguir siendo lo mismo pero para contar en la tabla histórica hay que encontrar un criterio único.
Y justamente me estás dando la razón con lo de Central, siendo un equipo con todas las ventajas de ser de una ciudad grande con un montón de hinchas apenas tiene un poquitín de títulos más que Argentinos que es un club de barrio. En torneos apenas tiene uno más y Argentinos es campeón de América y casi del mundo.
Si Central fuera de un barrio porteño sería menos que Argentinos claramente, solo tiene una dimensión por la suerte de ser de una ciudad con dos equipos importantes.
No, no cambia lo numérico. En un torneo de liga “a la romana”, es decir, todos contra todos, ganar un partido representa un puntaje. Vos no jugas para ganar el partido sino para ganar el puntaje que este representa. Y usaron el sistema de dos puntos por mas de 100 años, es una barbaridad que hagan lo que decis pero bueno, son ingleses, mitómanos por naturaleza, no me sorprendería.
Central si hubiese sido de Caba, posiblemente hubiese manejado otro presupuesto diferente al que manejan estando en Rosario, en el Interior las cosas se hacen mas a pulmón que en Caba, pero repito, es una situación hipotética ilógica e incomprobable.
Acordate que arrancaste hablando de “partidos ganados en Primera que Huracán” pero Central, que tiene mas torneos argentinos, está 10mo y Argentinos está 13vo… con Huracán adelante, que tiene 130 partidos ganados mas que Argentinos. ¿En qué quedamos?
Totalmente, le dio la vuelta en el chiquero. Y esa tarde era un chiquero literal:lol:
Que falta de respeto
Es muy polémico lo de los puntos, yo personalmente contaría todo con 3 puntos por victoria, pero suponete que con esa modificación te ‘cambiarían’ algunos campeones, pensar que a veces el que más victorias sacó no fue campeón, pero nosé, yo no estoy en contra de nada pero si me rompen que venga alguien a imponer que la “suya” es LA verdad.
Si un club quiere contar amateurismo que lo haga, pero que se haga el desglose, Racing para mi pasó de tener 8 a 18 casi de un día para el otro, pero si ellos quieren contar que tienen 18 allá ellos.
Lástima que hoy Alumni no se dedica al fútbol y juegue en la C, así se le presenta a los defensores del amateurismo si considerarlo el 6 grande.
FALTAN UN MONTON DE COMENTARIOS!!! Qué pasó que borraron un montón de “ex páginas”??? Yo empecé a editar en octubre, y no hay nada de lo que puse!!! que carajo hicieron con este foro???
Que horrible formato. Que onda que todos los foros están desapareciendo o cambiando a diseños feos?
Nada más fracasado que Paulo Ferrari… ������������*♂️para poner a ese fraca dejaban terminar el semestre a Bauza que por lo menos tiene culo y prestigio.
Si no empiezan a ganar creo que se los come la presión.
[QUOTE=ManuelMaiden93;8726600]Central es un equipo de mierda que se lo tiene como mas de lo que es por tener mucha gente.
Si fuera un equipo de Capital sería visto como menos que Argentinos literalmente.
Apenas 4 torneos y no ganan uno hace más de 30 años, 4 descensos, nada internacional de importancia, apenas una copa de leche.
No niego que son un equipo importante histórico de Primera pero ese aura de club grande que tienen en el imaginario colectivo es solamente por la gente porque deportivamente es normalita pero recontra normalita la historia de Central.
De hecho tiene menos triunfos en el profesionalismo que Huracán y todavía no superó las mil victorias en Primera división. Los que ya alcanzaron las mil son los cinco grandes, Vélez, Estudiantes, Newell’s y Huracán.[/QUOTE]
Veo que tenés MUCHO desconocimiento. Tenés que leer un poco más antes de hablas las pavadas que dijiste. Central es el MAS campeón del interior. Lee el artículo este, es muy completo: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
Angel Amadeo Labruna, no sé si sabés quien fue, fue DT CAMPEON de Central. No tenés ni idea del orígen popular de Central, cómo mierda vas a decir que si hubiéramos nacido en Capital seríamos como Argentinos Juniors??? De dónde sacaste esa barbaridad??? Vos sabés que a Central y a Newells recién en 1939 nos “invitaron” a jugar en la Liga de AFA (que hasta ese año era solo de equipos de Bs. As. y La Plata)??? Vos sabés que nos dejaron “entrar” directo a la Primera por la Historia, la infraestructura, la calidad de jugadores y la gente que ya movíamos los 2 equipos rosarinos entre 1905 y 1938??? Si no sabés, al menos pensá “¿porque habrán entrado directo en 1939 estos 2 clubes?” ¿Cómo vas a decir que seríamos Argentinos? Además de ser incomprobable es un insulto de tu parte, loco. Pensá la tontería que dijiste 2 minutos. Ah, y Huracán juega en el profesionalismo desde 1931, 8 años antes que que “nos dejaran entrar” a la Liga de Bs. As./AFA… Si Huracán baja a la “B” y esta 8 años en la B, perdé cuidado que los pasamos de taquito. Nos llevan esa ventaja. Y si vamos a títulos profesionales, Huracán tiene solo 1 Liga y 5 de Copas nacionales, los mismos 6 títulos que tenemos nosotros en el profesionalismo (4 Ligas, 1 Copa Nacional y 1 Copa internacional).
Venís flojo en matemática, parece, porque Central hace menos de 1 año salió campeón. 32 años son si contás solo torneos de Liga. River, siendo enorme, estuvo 18 años, Racing 35, Nob 35 (entró en el 39 y ganó su primera liga en 1974), Independiente va para 18, San Lorenzo estuvo 21 años sin ser campeón, etc. No lo justifico, es VERGONZOSO que pasen tantos años sin ganar una Liga, yo vi campeón de Liga 2 veces a Central (1980 y 1987) y me da bronca que equipos pedorrísimos hayan ganado Ligas y nosotros no. Pero las matemáticas son así: Central no gana nada oficial hace 10 meses. Punto.
Te guste o no, Central tiene 11 títulos oficiales (contando solo los de AFA y Conmebol) y 30 títulos oficiales contando TODA su historia, con los de la Primera División Rosarina (que era SU campeonato, tan válido como los de Bs. As. que se jugaban entre ustedes solamente) que se jugaron entre 1905 y 1938. Este es el palmarés completo del VERDADERO MAS CAMPEON DEL INTERIOR: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
TODO OFICIAL, nada de inventos ni agregados. La “importancia” de los logros no la vas a dar vos, ni yo, ni nadie. Los títulos oficiales SON, y punto, y todos valen 1. Por supuesto que no es lo mismo una Libertadores que una Conmebol, no somos boludos para cuestionar eso. Lo que sí, hay muy pocos clubes con algún título internacional, y Central es uno de ellos.
Saludos!!
---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
Antes, no éramos así. Es una cuestión de 23 años para acá: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
[QUOTE=Angelito Millonario;8726644]Hermosa ciudad Mar del Plata, los edificios esos en las subidas y bajadas son la perfección hecha arquitectura.
---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------
*Y no les cobraron un gol…
---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------
???
Tiene cuatro veces mas títulos que Huracán a nivel Afa, la copa “de leche” que ganaron es la Copa Conmebol, que vale mas que la Sudamericana (en esa época los campeones del torneo jugaban la Libertadores y los subcampeones jugaban la Copa Conmebol, que jugaban todos los subcampeones de cada país y de Brasil el campeón de un torneo inter-regional y el Campeón del Interior de Uruguay).
Rosario Central jugaba en la Liga Rosarina hasta 1938, mientras que en Buenos Aires, los torneos regionales los organizaba Afa… asi que es lógico que Huracán tenga mas partidos “en Primera División” si le cuentan los partidos jugados en el regional bonaerense organizado por Afa…[/QUOTE]
EXCELENTE respuesta, Angelito!!! Educando a los que poco saben, como corresponde.
Abrazo, hermano!!
[QUOTE=Angelito es Dios;8906155]Veo que tenés MUCHO desconocimiento. Tenés que leer un poco más antes de hablas las pavadas que dijiste. Central es el MAS campeón del interior. Lee el artículo este, es muy completo: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
Angel Amadeo Labruna, no sé si sabés quien fue, fue DT CAMPEON de Central. No tenés ni idea del orígen popular de Central, cómo mierda vas a decir que si hubiéramos nacido en Capital seríamos como Argentinos Juniors??? De dónde sacaste esa barbaridad??? Vos sabés que a Central y a Newells recién en 1939 nos “invitaron” a jugar en la Liga de AFA (que hasta ese año era solo de equipos de Bs. As. y La Plata)??? Vos sabés que nos dejaron “entrar” directo a la Primera por la Historia, la infraestructura, la calidad de jugadores y la gente que ya movíamos los 2 equipos rosarinos entre 1905 y 1938??? Si no sabés, al menos pensá “¿porque habrán entrado directo en 1939 estos 2 clubes?” ¿Cómo vas a decir que seríamos Argentinos? Además de ser incomprobable es un insulto de tu parte, loco. Pensá la tontería que dijiste 2 minutos. Ah, y Huracán juega en el profesionalismo desde 1931, 8 años antes que que “nos dejaran entrar” a la Liga de Bs. As./AFA… Si Huracán baja a la “B” y esta 8 años en la B, perdé cuidado que los pasamos de taquito. Nos llevan esa ventaja. Y si vamos a títulos profesionales, Huracán tiene solo 1 Liga y 5 de Copas nacionales, los mismos 6 títulos que tenemos nosotros en el profesionalismo (4 Ligas, 1 Copa Nacional y 1 Copa internacional).
Venís flojo en matemática, parece, porque Central hace menos de 1 año salió campeón. 32 años son si contás solo torneos de Liga. River, siendo enorme, estuvo 18 años, Racing 35, Nob 35 (entró en el 39 y ganó su primera liga en 1974), Independiente va para 18, San Lorenzo estuvo 21 años sin ser campeón, etc. No lo justifico, es VERGONZOSO que pasen tantos años sin ganar una Liga, yo vi campeón de Liga 2 veces a Central (1980 y 1987) y me da bronca que equipos pedorrísimos hayan ganado Ligas y nosotros no. Pero las matemáticas son así: Central no gana nada oficial hace 10 meses. Punto.
Te guste o no, Central tiene 11 títulos oficiales (contando solo los de AFA y Conmebol) y 30 títulos oficiales contando TODA su historia, con los de la Primera División Rosarina (que era SU campeonato, tan válido como los de Bs. As. que se jugaban entre ustedes solamente) que se jugaron entre 1905 y 1938. Este es el palmarés completo del VERDADERO MAS CAMPEON DEL INTERIOR: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
TODO OFICIAL, nada de inventos ni agregados. La “importancia” de los logros no la vas a dar vos, ni yo, ni nadie. Los títulos oficiales SON, y punto, y todos valen 1. Por supuesto que no es lo mismo una Libertadores que una Conmebol, no somos boludos para cuestionar eso. Lo que sí, hay muy pocos clubes con algún título internacional, y Central es uno de ellos.
Saludos!!
---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
Antes, no éramos así. Es una cuestión de 23 años para acá: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
No le hagas caso hermano, el futbolero (mas del interior) sabe de la grandeza de tu club. Una cosa es, que yo personalmente, sienta mas simpatía por Nob, pero negar que Central es el mas grande del interior es una cosa de locos. Soy de Cutral-có, una ciudad mediana de Neuquén, y hasta allí he visto gente con camiseta de Central. Abrazo
[QUOTE=Santiago_88;8727032]La Copa Conmebol era re falopa.
Talleres la ganó en el '99 contra Alagoano de Brasil en la final.[/QUOTE]
Esa última edición fue re falopa. Las otras no tanto. El problema que tenía la Conmebol es que no repartía guita, como sí lo hizo años después la Sudamericana. Pero deportivamente eran MUY similares, siendo la Conmebol una de las antecesoras de la Sudaca. Copa Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre
Mirá los equipos que participaron en la Conmebol:
-
1992: la jugaron Olimpia, Atl. Mineiro, Gremio, Fluminense, Junior de Barranquilla, Peñarol, Vélez, Universitario, Oriente Petrolero, El Nacional… Copa Conmebol 1992 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1993: Botafogo, Peñarol, San Lorenzo, Atl. Mineiro, Fluminense, Colo Colo, Vasco Da Gama, Emelec, Caracas, Danubio, Táchira… Copa Conmebol 1993 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1994: San Pablo, Peñarol, San Lorenzo, Botafogo, Corinthians, Gremio, Universidad de Chile, El Nacional, Danubio, Sporting Cristal, Oriente Petrolero… Copa Conmebol 1994 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1995: CENTRAL, América de Cali, Atl, Mineiro, Corinthians, Barcelona de Ecuador, Independiente Medellín, Cobreloa, Defensor Sporting, The Strongest. Copa Conmebol 1995 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1996: Palmeiras, Fluminense, Indepeniente Santa Fe, Vasco da Gama, Emelec, Bolívar, CENTRAL, Cobreloa, Guaraní, Táchira… Copa Conmebol 1996 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1997: América de Cali, Atlético Mineiro, U de Chile, Universitario, Defensor Sporting, Danubio, The Strongest… Copa Conmebol 1997 - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
1998: Santos, CENTRAL, Once Caldas, Liga de Quito, Atl. Mineiro (un abonado), Wilstermann… Copa Conmebol 1998 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y la del 99 fue una poronga, porque se decidió que los clasificados a la siguiente Conmebol entraban directo a la Libertadores 2000 (ya que se ampliaba la cantidad de equipos en la Libertadores a partir de ese año) con lo cual se dejó de jugar.
Saludos!!!
[QUOTE=Angelito es Dios;8906155]Veo que tenés MUCHO desconocimiento. Tenés que leer un poco más antes de hablas las pavadas que dijiste. Central es el MAS campeón del interior. Lee el artículo este, es muy completo: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saludos!!
[/QUOTE]
De River y de Central, que agradable sujeto.
---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------
Asco me genera ñuls, he visto muchos hinchas de ese club de mierda bardear a River en redes sociales, en cambio de Central no vi a ninguno (y eso que tienen para bardearnos por ganarle la Copa Argentina por ejemplo) pero al contrario son todos elogios y halagos a River por parte de ellos.