Lo que corresponderia no era que esperaran al fallo de la corte suprema?
De un lado dicen que el fallo de la justicia de Ciudad no es valido y del otro lado dicen todo lo contrario. Tantos abogados en el pais y no hay uno en el foro que nos ayude a entender esto
Es lo que está haciendo, hasta que la Corte se expida está respetando lo que estableció la Cámara de Apelaciones.
Lo que yo entiendo, de acuerdo a lo que le pregunté a un abogado, es que son jueces que trabajan en paralelo con competencias diferentes. Que se interpongan entre sí es una cosa muy rara, y justamente lo más “institucional” que se puede hacer en estos casos es esperar a ver qué dice el fallo de la Corte.
Larreta denunciado por sedición.
"sedición
nombre femenino
Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo."
Pero no esperaron, hicieron uso de un fallo de dudosa legitimidad. Lo que yo entiendo es que debian acatar el decreto hasta que la corte suprema diera su fallo.
Eso es lo que no termina de quedar claro.
No se si le cabe sedición, pero desobendiencia civil de cajón que si, igualmente es excarcelable y debería comerse un juicio politico antes… cosas que no van a pasar. El Pelado mostró la hilacha golpista.
Acatamos el fallo que nos beneficia y desconocemos el que nos perjudica… si la CSJN les falla en contra también lo van a desconocer… son antirepublica y anti democraticos.
No funciona asi. No es un fallo de dudosa legitimidad. La camara es de la ciudad y trata los temas de la ciudad. El GCBA acato el fallo de esa camara.
La Camara federal fue en contra de la otra camara, algo inedito. La declaro incompetente. No se puede hacer eso. No fallo en contra del reclamo de los padres, porque no tiene facultades sobre eso.
El GCBA no puede acatar el fallo de la camara federal sin desobedecer a la camara de la ciudad. Ninguna de las dos tiene superioridad sobre la otra.
Ya el lunes habia leido una persona que explicaba que seguramente el gobierno iba a hacer esta maniobra para decir que Larreta estaba en rebeldia, porque legalmente no podia hacer nada hasta que la Corte Suprema, que se declaro competente en el tema, falle sobre esto…
Obviamente porque la mayoria de la gente no entiende un choto de leyes. Asi entraste vos, el del mensaje de arriba y varios mas.
Aca esta. Lunes al mediodia ya lo sabia
Exactamente, esto es lo importante.
La Cámara federal es competente toda vez que el fallo de la Cámara de capital violenta una norma federal. De hecho lo de la Cámara de capital es lisa y llanamente prevaricato y el GCBA tendría que haber apelado, no puede allanarse a un fallo ilegal.
Que norma federal violenta?
El DNU del PEN
Que yo sepa, la justicia al ser un poder separado puede fallar sobre el DNU.
Alberto no es el lider supremo
Claro que no… pero tiene que fallar la justicia federal, que es lo que va a hacer la CSJN (y que Larreta no acatará en caso de serle contrario)
La Cámara federal se pronunció acerca de la competencia de la Cámara de capital, no sobre el fondo de la cuestión. Y era competente para eso y el GCBA está en desobediencia civil.
De hecho los DNU pasan por el congreso y tienen requisitos, como la situación de emergencia, en la cual claramente estamos.
El reclamo fue hecho en Ciudad y corresponde que falle la ciudad. FIjate que el fallo de la Camara Federal fue desautorizando al la Camara de la ciudad porque no tiene facultades para fallar sobre el reclamo de los padres.
La Camara federal recien puede pronunciarse una vez que la Corte Suprema dictamine sobre el fallo de Ciudad. En el twit que cite antes esta la explicacion de un abogado constitucionalista.
Por otro lado, no se de donde sacas que Larreta va a desacatar el fallo de la Corte si es lo que vienen diciendo que van a hacer. Es una conjetura tuya en base a nada. Porque tampoco hay historial que diga lo contrario.
Bueno Hernán, si para vos la Cámara de capital es competente y el Gobierno de la ciudad puede livianamente desconocer un fallo no tengo más nada que discutir con vos, tenemos una concepción del derecho diametralmente opuesta.
La CSJN va a fallar de acuerdo a la competencia originaria que le corresponde por el reclamo que hizo el GCBA contra el DNU… y eso está muy bien y es de acuerdo a la Constitución. Pero nada tiene que ver con el reclamo de la asociacion de padres que se está discutiendo.
Y lo otro si es una conjetura, yo no creo en la palabra de esta gente, sobran los ejemplos.
Yo no soy abogado, asi que no te voy a discutir sobre derecho porque no lo se. Solo hablo en base a lo que entiendo de todo lo que lei de gente que se especializa en esto.
Vos sos abogado? Si es asi, seguro tenes las herramientas para entender esto mejor que yo. Aun asi seria tu concepcion del derecho contra la de otros abogados y jueces.
Me parece que como minimo si fuera como vos decis y Larreta esta cometiendo sedicion o desobediencia civil, habria bastante mas lio que este. Me parece que es puro griterio porque no pueden hacer nada.
Si no acata el fallo de la Corte si seria mas grave. Me parece que ahi exageras. Eso no lo van a hacer ni en pedo.
Obvio que más allá de lo que uno piense en estos casos hay opiniones confrontadas, de hecho tenemos los dos fallos hasta ahora que dicen dos cosas distintas (competencia/incompetencia). Por eso está bueno el debate, con el respeto debido que mantuvimos.
Ojalá pronto se pronuncie la CSJN porque si no se tomará abstracto (pasan los días de vigencia del DNU). Y ahí dejeramos la discusión sobre este asunto.
Ayer mi hermano fue a la escuela solo por una hora (clase de historia), Hoy a la mañana antes de ir, avisaron al grupo de las madres que la profesora de historia esta con sintomas y volvieron a las clases virtuales, el boludo de mi hermano medio que queria ir aislado en el cuarto (aunque ya si mañana esta bien me parece que no tiene nada)
Y la profesora de historia, ferrea defensora de la presencialidad esta semana, aislada hisopada y esperando el resultado.
La verdad que no entiendo por que la necesidad de querer con TANTAS ganas la vuelta a la presencialidad, tomandolo como una bandera, tipico de los porteños (soy porteño) queriendo sobre saltar del resto.