Y, dice “Macri 2011” (osea antes de que el ecuatoriano lo bajara a la ciudad). Igual no soy yo justamente el que está en contra de este tipo de actividades sociales, vengan de parte de la agrupación política que sea, son los del PRO los que caen presa de su propia trampa con la vendida de humo del 0800…
Ah o sea que no es un colegio, no están haciendo proselitismo entonces, cosa que está PROHIBIDA, DE AHÍ EL 0800, sino que están colaborando con el comedor?
Le pasaron una peli y les dieron algo para picar por el día del niño o algo así. Igual sacate la remera del PRO si sos solidario, sino es solo marketing
A veces me dan ganas de abrazarlo fete fete y decirle al oído; “Ya está, ya pasó. Vamos a hablarlo al cabarulo que vas a ver que todo va a estar bien”…
A los cabarulos que voy yo no dejan pasar comunistas mugrosos como vos, con suerte entrás a alguno por flores. Basura.
Ni siquiera podés distinguir a joe strummer de paul simonon de la tapa de london calling mamerto, y tenés la caradurez de ponerte de nick the clash. Sos un pobre pelotudo.
Sí, anda a flores, recoleta no es para vos, y cojete una peruanita. Le dijiste a hernan que tenía en el avatar a joe strummer, tenía la tapa de london calling, y el que está en esa tapa es simonon no strummer. Entrás cada muerte de obispo acá y siempre insultando y prepoteando foristas, a quién te comiste forrazo? contame, tenés mucha violencia adentro sin sublimar? Andá a pajearte con stalin boludazo.
Rechazan el proyecto del PRO para vender remedios en kioscos y mercados
Farmacéuticos, médicos y diputados porteños de la Comisión de Salud rechazaron el proyecto de ley presentado por el PRO en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que busca permitir la comercialización de medicamentos de venta libre en kioscos y supermercados.
“Estamos absolutamente en contra de este proyecto que está en oposición a la Ley Nacional 26.567, promulgada en 2009, donde la venta de medicamentos se restringe a las farmacias y se obliga al expendio a cargo de un farmacéutico o personal autorizado”, dijo a Télam Ricardo Aizcorbe, presidente del la Confederación Argentina de Farmacéuticos (COFA).
El farmacéutico señaló que “no existe ninguna explicación sanitaria que pueda sustentar este proyecto”, y advirtió que “se trata de una propuesta que busca beneficiar intereses económicos”.
El proyecto, ingresado para su debate por el diputado del macrismo Helio Rebot, señala como objetivo: “Regular el expendio de drogas, medicamentos y otras especialidades farmacéuticas, como bienes sociales al alcance de la población, en condiciones de equidad, igualdad, libre elección y en un marco de accesibilidad y seguridad para el consumo”.
En ese marco, el texto planteó la accesibilidad, la venta y despacho de especialidades medicinales denominadas de venta libre cuya acción terapéutica sea analgésica, antiinflamatoria, antipirética o que actúen sobre el aparato digestivo en kioscos, maxikioscos y supermercados o autoservicios.
Además, precisa que el expendio de los medicamentos de venta libre en los establecimientos mencionados deberá ocurrir “en forma personal”, no obstante advierte que “en el caso de mostradores de autoservicio la venta debe estar en todos los casos sujeta a la intervención posterior de personal autorizado”.
La iniciativa de Rebot retoma el debate que se dio el año pasado en la Legislatura porteña respecto de un proyecto del PRO para permitir la venta de medicamentos fuera de las farmacias y que no avanzó ante la imposibilidad de contar con el consenso de las otras fuerzas políticas.
En aquel momento, los legisladores optaron por votar la adhesión del distrito porteño a la ley nacional 26.567, normativa que fue vetada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
Para el diputado Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, esta nueva presentación del PRO responde a “la insistencia del Poder Ejecutivo en promover la venta indiscriminada de medicamentos en supermercados, kioscos y maxikioscos, contradiciendo la ley nacional, a la cual adhieren todas las provincias”.
Por su parte, Jorge Coronel, miembro de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), opinó que “nosotros hacemos hincapié en el uso racional del medicamento, y esto también contempla que el remedio sea adquirido en la farmacia, a través de un profesional porque por más que sea de venta libre, todo tienen efectos secundarios”.
“Por otro lado, los remedios que están fuera de la supervisión de profesionales como los farmacéuticos no tienen el nivel de control correspondiente, entonces, por ejemplo, vemos que se venden los productos fraccionados y quien lo compra no sabe el origen o el vencimiento”, indicó.
Hace apenas dos días la justicia determinó que la cadena de productos farmacéuticos, cosméticos y golosinas Farmacity deberá dejar de exhibir medicamentos en góndolas en cumplimiento con la Ley 26.567.
La empresa había pedido una medida cautelar ante la Justica porque una inspectora del Ministerio de Salud, al ir a habilitar un nuevo local, le había indicado al director técnico que las especialidades medicinales de venta libre debían permanecer detrás del mostrador, adecuándose a las normas vigentes.
La medida fue rechazada el miércoles por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, dando lugar a la vigencia de la Ley.
Los medicamentos "deben dejar de ser considerados livianamente un producto de consumo porque, mal utilizados, no sólo no curan, sino que causan graves daños”, indicó Aizcorbe.
Y recordó que en Argentina el mal uso o uso abusivo de medicamentos provoca 700 muertes al año y más de cien mil intervenciones, admás de ser la segunda causa de intoxicación después del alcohol.
Ahhhhhhhhhjajjajajajjajajajajajjajaja. Jajajjajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajaj. Dejame decirte que, ante todo, jajjajajajajajjajjajajajjaj
Creo que el “No tomo màs” adolescente volviò; y no en forma de fichas, sino reclamando, “No boludeès màs a la Tìa Dylan”. jajajajajajajjajajajaja.
Igual, toda Tìa, por màs mascarilla Avon que use merece cierta explicaciòn.
Acà lleguè como todos, un desequilibrado buscando iguales. Para bien o mal, nunca me fuì. Sigo siendo un enfermo. Asique nada de “entràs cada muerte de obispo”, si no posteo es porque no tengo nada relevante que decir o hay otras personas que lo han dicho mejor.
Efectivamente, Hernàn tenìa la tapa de “London Calling” a la que te referìs. Pero en otro momento (No sè si estabas; pero yo sì, nunca dejè esta cueva), el nene viò un avatar de Strummer y se lo reclamò a su madre, sin ahorrar en llantos y pataleos. Obviamente la mamita se lo compró, y Hernàn tuvo su juguete. A eso me habrè referido (si es que lo hice).
Preguntale a Belén si la cámpora, la jp evita, la juventud sindical o cualquier del resto de las organizaciones no les da de morfar a los pibitos en los comedores, zopenco…
Vos no podés boludear a nadie, si sos un pobre infeliz. Tas seguro que no posteas porque no tenés nada que decir?, entonces deberías haberte ahorrado las pavadas que dijiste en el thread de boxeo, claramente no cazás una, pero hablás porque es gratis. El comunista compró uno de los grandes espectáculos capitalistas y siguiendo el furor de la masa por maravilla se sentó a verlo también?
Vista la tapa de london calling ya? te diste cuenta que no es strummer el que está ahí? Siome.
Los ecos de las cacerolas trajeron estas declarciones del representante del “ala derecha” del PRO, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich afirmando que en el caso de triunfar Mauricio Macri en el 2015 y consagrarse presidente eliminará la asignación universal por hijo.
Además de manifestar un profundo desconocimiento acerca de la AUH, Bullrich dijo:
“La AUH en sí misma es una política del fracaso. Cuando uno tiene que ayudar desde el Estado es porque la política de desarrollo fracasó"
Si Mauricio Macri consigue llegar a presidente en 2015 “trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación”.
Uno de los items caceroleros más repetidos en la marcha del jueves y un ministro que desconoce que la AUH no es un subsidio sino la extensión del beneficio que los trabajadores en blanco cobran a todo el universo de la población.
Así son, ya los conocemos, solo que ahora se expresan más claramente.
Esta posición pública del PRO encaja con esto que que publicó Nicolás Terschuk, el Escriba antes del cacerolazo acerca de las formas posibles de ser opositor en la Argentina kirchnerista:
"La otra estrategia posible es la de “ruptura” con el clima de época. Es decir, muy queridos míos: decidirse a ser de centroderecha sin ningún tipo de vergüencita, lo cual, en la Argentina de hoy no te sirve para ganar, pero sí te tiene que servir para acumular un núcleo de votos que, me parece, puede ir del 20 al 30 si lo hacés bien. O sea: esto implica, por ejemplo, dejar de lado las dos consignas principales que quieren mostrar hoy, que son “no a la re-reelección” y “contra la inseguridad”, que son consignas “de centro”. Y en lugar de eso animarse a expresar lo que muchos quieren expresar. ¿Y qué es? Una agenda neta de centro derecha. Que quieren dólares, que no quieren controles del Estado, que no quieren empresas del Estado, que no están de acuerdo con la no represión de la protesta social, que no están de acuerdo con una política de seguridad que no hace centro en lo represivo, que no están de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo, que no están de acuerdo con los nuevos jubilados de la moratoria previsional, que no están de acuerdo con que los salarios en la Argentina sea costosos de pagar, que no están de acuerdo con que los alumnos de escuelas públicas reciban netbooks a cambio de nada. Expresar bien claramente que, a diferencia del 2001, cuando se juntaron con “los de abajo” porque tenían “miedo de caer” ahora a lo que le tienen es miedo a que “los negros” de “abajo” lleguen a subir mucho más.
Una agenda neta y concreta de centro-derecha sin vergüenza. Que no me hable de cosas abstractas. De “países serios” ni de “calidad institucional” ni de “crispación” ni de “diálogo y consenso”. Que me hable de dólares, de palos y en contra de financiar vagos."
El otro día que fui a la villa 20 con Belén, una señora contaba que a la comuna no le daban nada de guita. Ojalá estos tipos nunca gobiernen el país porque volvemos a los 90.
El PRO nunca va a gobernar a nivel nacional. Los sacás de la Capital Federal y mueren. En las elecciones de Santa Fe jugó el reutemannismo sino de ninguna manera hacían la elección que hicieron.
Si bien obviamente estoy a favor de la AUH o de los planes sociales, me parece que no dejan de ser paliativos ante la falta de empleo. No tengo las estadísticas precisas pero tengo entendido que la creación de puestos de trabajo se planchó en 2008 (de hecho desde ese año a la fecha se habla del mismo número -5.000.000- de puestos de trabajo). Obvio que ese número es altísimo teniendo en cuenta que veníamos del pozo pero ya van 4 años y si bien no pido que las eliminen ni mucho menos, habría que ver como se puede hacer para reactivar el tema y darle lo que más dignidad le otorga a una persona que es la posibilidad de trabajar y sentirse útil.