Rodriguez Larreta

acá están los 10km de subte por año? Pregunto, porque la verdad no sé donde están.

1 me gusta

Yo veo un gobierno de la Ciudad que nunca tuvo apoyo del gobierno nacional y menos con el subte. Por suerte se le paso el subte a la Ciudad, y el funcionamiento mejoro notablemente. Por otra parte lo de 10km de subte, era una boludez, pero más gracioso era el tren bala, y lo lanzaron por cadena nacional.

Y los créditos no aprobados desde Nación para financiar la construcción de la red???

Igual seguro no hubiese hecho más de 4 kms por año, pero, el gobierno no me dejó la chance de poder responsabilizarlo del todo a Macri por no haber hecho los 10 km. Me dejaron con las ganas :cry:

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:06 ----------

Littl, que raro que te hayas olvidado de decir que ese fisura es culpa de los 90

No se lo ve en situación de calle.

¿Qué pasa, es difícil identificar a un pobre desde Villa Crespo, paisa?

Yo no lo veo a ese, cruzo Corrientes de una :lol: Vos harías lo mismo, no te juntarías a tomar Termidor con aquel Nóbel de Física…

Acá te dejo un video del Joan Manuel Serrat del casi conurbano, disfrutalo (detalle que e¿hasta suena la sirena de la cana jjaajjaja)

//youtu.be/XmcTxvaUGM8

1 me gusta

No es esa la lógica, lo que quiere decir, interpreto, es que esencialmente el FPV y el PRO son lo mismo porque, si bien difieren discursivamente y sobre algunos puntos superficiales, en realidad acuerdan en las cuestiones estructurales (recursos naturales, por ej.) Es discutible, pero el “trosko” en general piensa que la disputa electoral se maquilla como una disputa ideológica pero en realidad es solo una disputa por el poder. La discusión central es sobre la propiedad privada, la acumulación de capital, el poder como legitimador de la opresión del hombre por le hombre, el Estado como perpetrador de las diferencias sociales estructurales, el monopolio de la violencia, etc.

1 me gusta

Sí, es esa lógica. Siempre te está señalando el bazo medio vacío, el medio lleno le chupa tres huevos a la trosqueada.

Si el gobierno da aumento a los jubilados te sale con el 82% móvil.

Si el gobierno llama a paritarias después de setecientos años, te sale con que es “insuficiente”.

Si el gobierno se desendeuda como nunca en la historia, te sale con que “no hay que pagar deuda”.

Y así, con todo.

Ojo, yo no digo que la izquierda no cuestione porque está para eso, para marcar la cancha al capitalismo, pero tampoco la pavada. Apoyá alguna medida alguna vez y después vamos por lo otro o vemos como hacemos.

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

¿Mejoró notablemente?

Vení a tomartelo a hora pico a ver cómo se viaja.

El subte ya era un desastre con el gobierno nacional , que dicho sea de paso lo tuvo 10 años y no hizo mucho… Macri pintó un poco (?) y no mucho mas…
Se hubieran puesto las pilas ambos gobiernos y laburado juntos, y nos ayudaban a millones que lo usamos. Eligieron la peleita para la gilada…

1 me gusta

Yo también me lo tomo en hora pico, y lógicamente está lleno, como también pasa en todo el mundo, pero la frecuencia es bastante buena.

Las frecuencias fueron empeorando con los años. No es solo culpa del PRO, esto pasaba desde que el Gobierno Nacional estaba a cargo… se supone que con las compras futuras de coches, va a ir mejorando, pero por ahora son pésimas… en la línea A , que es la que uso habitualmente… tenés un tren cada 5 minutos. En determinadas estaciones, es imposible subirse en hora pico…

Todas esas fotos se parecen a UPA 24 hs de scioli, todas sin medicos.

Yo me tomo todos los días el subte, el C, B o D y no andan 10 puntos, pero anda muchísimo mejor que hace unos años. Negar que mejoró el servicio es de necio. Cada 3 o 4 minutos sale una formación. El problema que hay es que en Buenos Aires está todo MUY centralizado y no da abasto la capacidad de los subtes. Se debería construír una (o dos) líneas nuevas para que uno pueda empezar a viajar bien, porque largar un subte por minuto no se puede.

No te digo que sea el Underground de Londres, pero no podés decir que no mejoró el servicio.

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:10 ----------

Lo que si: la línea E, es una poronga. Eso no te lo discuto.

Yo me tomo la línea D, y siempre pasa antes de los 5 minutos, generalmente pasa entre 3 y 4 minutos, me parece. Igual cada cuanto queres que pase? Es imposible que pasen todos seguidos por un tema de seguridad, yo me tomé subte en París, NY, Boston, siempre tuve que esperar unos minutos, es lógico, me parece medio ridícula tu queja.

En Paris tenes una frecuencia 2 minutos en hora pico. En Londres, de 2 minutos y medio. Nueva York lo mismo… ni hablar de que funcionan las 24 horas… Ni hablar que antes acá tenías frecuencias muy parecidas, y fueron empeorando desde la privatización, con el menemismo, la Alianza y luego con el kirchnerismo. Ahora con Macri, supongo que está laburando para mejorar, todavía no es bueno.
La verdad, me parece bastante ridícula tu defensa del PRO, mas cuando mi crítica está dirigida a la gestión Metrovías, con obvia connivencia de los distintos gobiernos.

1 me gusta

En Londres dependiendo la línea y la hora del día, hay formaciones cada 1 minuto. No digo que acá se pueda hacer lo mismo. Pero si que es posible.

1 me gusta

Convengamos que en Londres el boleto sale 4,5 libras. Y el pase por el día 7. Acá sale 0,4 libras.

No digo que acá tiene que salir 50 mangos, pero está más que justificado el servicio que ofrecen.

1 me gusta

Por eso justamente aclare que acá no se podría hacer algo igual. Era para decirle a Fran, que si es posible que las formaciones puedan pasar hasta con 1 minuto de diferencia.

1 me gusta

Te rescato medidas como la igualdad de genero, la universalizacion de jubilaciones, la asignacion por hijo como medida de urgencia… pero de ahi ponerme a apoyary aplaudir que arman una comision y votan distinto al pro el dictamen para enjuiciar a los civiles colaboradores de la dictadura… que si, es importante, pero es paparruchada comparada por ejemplo con el desastre ambiental y el delito ecologico o frente a cuestiones a la no reglamentacion del glifosato
Para eso pro y k se ponen deacuerdo… para proteger y no pertubar los negocios de esos pulpos del capitalismo internacional… para eso ni siquiera arman comisiones…

1 me gusta

Pero yo ahí no vi que hayan sacado esa captura con los votos del PRO para decir “mirá que revolucionario es el kirchnerismo”, de hecho eso lo sacó la organización HIJOS, no el FPV.

Es para mostrarle al votante que “ese es el cambio” que proponen, hacerse los boludos con la pata civil del proceso que son sus jefes mediáticos como Magnetto y toda esa runfla.

Con respecto a cuando votan juntos el PRO con el Kirchnerismo, así es la política. Cuando sos minoría tenés que negociar porque como ya pasó en la Legislatura, el jefe de gobierno veta hasta las mismas leyes que salen de la cámara de legisladores del PRO ¿Imaginate si es una ley creada por el kirchnerismo?

Yo te voto esto, vos votame aquello.

Reconozco que en algunas leyes que haya acompañado el kirchnerismo, no estoy de acuerdo. Para eso voté a Pablo Ferreyra, para que controle cuando el FPV vota las leyes del PRO medio cachivaches.

Quién aplaudió? quién dijo que tenes que apoyar? simplemente colgué la información, el problema es que vos tenes la tendencia a relacionar y/o comparar cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Qué relación tiene la participación civil en la dictadura con la barrick gold y monsanto, vos decime.
Con respecto a lo que decís, nadie está de acuerdo en el desastre ecológico y ambiental que hacen dichas empresas multinacionales, el tema es que también hay que analizar la entrada de guita que eso produce por ej para San Juan (en el caso de la minería) o te pensas que cualquiera puede explotar minas? para eso se necesita alta tecnología y maquinaria específica que sólo tienen multinacionales como la Barrick, al no tener eso tus recursos valen nada.
Repito, estoy de acuerdo con que debería haber una reglamentación bastante estricta para estas empresas (al menos en el caso de la minería) pero también hay que analizar varios factores y no sólo el ecológico.
Monsanto me parece indefendible por donde se lo mire.

1 me gusta