Rodriguez Larreta

Creo que todos coincidimos en que hay cosas que cambiar. El problema es como se van a cambiar y ahi es donde temo que la gente va a meter la pata de nuevo. En definitiva ya la metió haciendo que esto se decida entre un sapo con fórceps y un talibán del mercado. Lo del “cambio” suena tan hueco como el que defiende a este gobierno en todos sus aspectos. Los que nos paramos en el medio vemos que el “descerebrado” está de un lado y del otro. Hay cosas de este gobierno que deben cambiar pero otras no. Los que nos paramos en ese lugar no encontramos alternativas viables porque se ha decidido que votemos entre guatemala y guatepeor.

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

Me permitís dudar de esa frase ? Yo creo que cuando la gente vota ciega por odio no piensa en como va vivir. Nos pasó en el 2001 y terminamos todos con el tujes para arriba.

2 Me gusta

Bueno, esa es la mentalidad de los kirchneristas mas inteligentes o rescatables a mi criterio.
Es cierto lo que decis, y ahi si es muy subjetivo. Tenes razon que es dificil elegir entre guatemala y guatepeor.

Viendolo asi, por las cosas que mencione anteriormente en 2 o 3 posteos, apuesto a tu guatepeor. Yo creo que peor que como estamos no vamos a estar. Esto realmente es insostenible.

Vamos a hablar con nombres propios. Es Scioli (marioneta, lo mismo), o Macri (lo unico que le conocemos es la gestion en la ciudad que a mi criterio fue muy buena, y la gestion en boca que lo llevo de ser el 3er grande a los primeros planos a nigel mundial). Es cierto, no se compara con manejar a la nacion entera, pero yo al menos quiero probar.
Logicamente tendra sus negociados, pero como vos decis, si hay que elegir entre 2 mierdas, dame la q tiene menos olor. Fijate como esta la ciudad, no solo esteticamente. Fijate cuantos mm llovio esta tima tormenta, y pensa por que se inundo todo el conurbano como toda la historia, y Belgrano no se inundo por primera vez.
Despues tendra sus miserias como todo tipo de negocios, pero en una balanza me parece q la cosa se inclina mas para su lado.

son opiniones, nadie tiene la verdad.

la gente no vota para vivir peor es una frase tan absurda como decir que le democracia existe cuando es una casta oligarquica de gente que toda la vida vivio del estado “trabajando de politico”.
una caso particular es el de cafiero ,el que peron le decia que se quedaba con los vueltos ,buenos ese metio a todos los hijos en la politica si eso no es una casta cerrada ,oligaquica que queda para lo otro.

y va la gente pelotuda y los vota…y los sigue votando como a patricia tijereta bullrich

2 Me gusta

Es muy bueno porque te recomendaría que mires Salsa Criolla de Pinti y tu frase está retratada. Pinti decía en aquel momento que un día se iba a presentar Sourrille de candidato y algún joven, sin demasiado apego a la historia, iba a decir “Perdón, yo no lo vívi, tengo derecho a equivocarme”. Y mirá.

Bueno decir que querés probar con Macri donde ya están mas que probados el asesino de Favaloro ( Larreta ), el tipo que le transformó la deuda privada en pública con Cavallo ( Melconián ), el tipo que trabajó en el Megacanje y era asesor económico de la Alianza ( Sturzenneger ), la tipa que como ministra de trabajo de la Alianza recortó el 13 % del sueldo a los jubilados ( Bullrich ), el tipo que iba a a apretar a los gobernadores durante La Alianza para que ajustaran ( Frigerio ), suena a chiste o joda.

Yo al votante de Macri que me dice, como conozco a muchos y como me pasa a mi, “lo voto proque me conviene” lo banco. Lo del cambio y todo lo demás me parece tremendo bolazo para justificar lo injustificable.

Y si son opiniones. Pero la verdad es la realidad. Y la realidad es relativa a cada uno. Cuando estaban los que van a entrar ahora con Macri salí con una cacerola a la calle porque el banco casi se me queda con los dólares para pagar la hipoteca de la casa. Vos querés probar. En fin. Por eso coincido que todas son opiniones, y cada uno tiene derecho a votar lo que quiera. Eso si, después hay que hacerse responsable del voto. Cuando me vi en la calle puteando me dije, “pero pelotudo si vos votaste a estos tipos” y me tendría que haber metido las protestas por donde no da el sol. Ese día me dije, esto no me tiene que pasar mas. Y desde ese día me vivo preparando para cuando estos volvieran. Bueno ahora que vuelven yo ya tengo los botes preparados para salir flotando como nunca antes. Ustedes verán como se las arreglan después de probar :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

Jaja Cafiero!!! Un personaje. Que tipo chamuyero. Lo conocí en almuerzos que hacía la empresa donde trabajaba mi viejo ( ya lo comenté que durante el gobierno de Amendariz también se hacían cenas de camaradería … de camaradería por las licitaciones arregladas :lol: ) Un personaje total el viejo. Se acomodó en todos los gobiernos peronistas y no peronistas o al menos siempre caía bien parado. Igualmente te digo que al lado de los muñecos de hoy día ( salvo algunas excepciones ) era Gardel, Lepera y los guitarristas.

2 Me gusta

Ya te lo dije, creo que a vos o a delem. Hay que elegri la mierda con menos olor. Yo no digo que Macri es LA alternativa para progresar. Pero estamos hablando de un gobierno en donde la presidente y vice son ladrones de guante blanco. Al retardado de boudou lo estan tapando con diario para que no se note. No es que estas votando a Heidi. EL y ELLA eran los que apoyaban al turco y todas las mierdas que despues criticaron.
En fin. Se entiende tu punto, pero es simplemente ver quien es peor.
Por eso decia, al menos se te nota un tipo pensante. La mayor parte del caudal de votos mirchnerista esta formado por ignorantes con el cerebro lavado.

Yo no voto a Scioli salvo en un ballotage para evitar el mal peor. Y todavía lo estoy pensando porque no estoy siquiera seguro de ello. Lo que si se que nunca votaría a los tipos que a mi me dejaron con el culo mirando al norte. Si la gente los vota, allá ellos. Yo ya me preparé. Lo lamentaré por el resto que no sabía lo que iba a venir o quería probar.

Sobre el caudal de votos y su procedencia coincido que mucho kirchnerista tiene una visión distorsionada de los hechos, pero del otro lado hay un abundante caudal que no se queda atrás, al menos en su desconocimiento de la historia argentina.

Coincido en parte. No creo que la historia forme parte del futuro. Si puede tener cierta injerencia, o “dar pauta de”. No soy Macrista, por lo que no pienso que el pro nos va a tranformar en potencia, pero creo que peor de lo que estamos no vamos a estar. Es un pensamiento mediocre que no aplico en mi vida, pero son las cartas con las que jugamos este macabro juego, no tenemos mas opciones.

//youtu.be/wN2XgPHd-9M

4 Me gusta

Claro. Yo quiero saber por qué motivo hace A o B el gobierno, sea nacional o provincial.

Los países como EEUU o Japón son los que separan los tantos, porque ya alcanzaron un determinado nivel de desarrollo. Allí tapan baches con mayor facilidad porque poseen un sistema donde más o menos las cartas ya están echadas. Argentina necesita alimentar, abrigar y al mismo tiempo incorporar al sistema. Si la gente no se integra al sistema está condenada a vivir por afuera del mismo, más allá de cobrar planes que garanticen la supervivencia. Las necesidades básicas se honran al mismo tiempo que promovés un salto en áreas olvidadas, que por tal motivo también colaboraron con la degradación social y económica del país al ser minimizadas. D’Onofrio está arreglando la parte económica pero también gana campeonatos. ¿Quién cambiaría todos los títulos ganados por reducir la deuda en un 25%? Nadie, y eso no significa que la deuda deba dejarse de lado o subestimarse.
En mi ciudad también hay casas de barro, aunque se erradicó el 90% de las villas. Las soluciones nunca son defintivas, seas Argentina o Dinamarca. Lo que nos diferencia es haber alcanzado un mínimo de dignidad en todas las áreas, que países nórdicos como el citado lograron yendo un poco más allá de la alimentación. Y fue después de una guerra que arrasó su continente, generando un retroceso a la edad media para gran parte de los habitantes.

La inclusión social, que no sólo pasa por comida como expresé antes, es el mejor medio para reducir la inseguridad. Eso de que “estamos peor que nunca” lo dudo, porque a nuestro alrededor existe un contexto global que empeora todos los días. No hay país en la región con nuestro tamaño y población que ostente números similares (contado por La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1679660-chile-cuba-y-argentina-tienen-las-tasas-de-homicidio-mas-bajas-de-america-latina). Si al gobierno le conviene que esté lleno de ignorantes no se entiende el aumento en presupuesto para educación, que es récord. Tampoco que haya levantado tantas Universidades y escuelas. ¿Para qué lo hace? ¿Por qué aporta en construcción de viviendas también? Me decís que consumir es malo, pero en eso se basa nuestro sistema económico. Cada uno tendrá la responsabilidad de consumir en forma coherente o sustentable para su bolsillo después. Por otra parte, vos compraste tu casa y tenés una imagen negativa del acceso a la vivienda. Perfecto, es un caso y no refleja toda la realidad, pero el Pro.Cre.Ar también es un éxito y las empresas constructoras comenzaron a ofrecer planes que están por debajo de los alquileres (Natania por ejemplo). Y la gente que no accede a vivienda por su cuenta, porque no tiene un salario acorde al pago mensual, cuenta con el IPV de cada provincia o los barrios del plan federal. ¿Falta? Siempre falta, porque hay entidades financieras que se lavan las manos y sólo la levantan en pala. El gobierno interviene y pasa a ser el malo de la película, cuando ese eje es definitivo para consolidar una economía próspera.

Contame la historia sin los titulares del diario, como hiciste en el mensaje previo que aportaba bien a la causa. Una mujer que hizo tanto por La Matanza no va a menospreciar jamás su Universidad, porque parte de la gestión nacional. El vice está procesado y la Justicia decidirá, pero no se presenta para un cargo público como Macri. Hablando de Macri, principal candidato opositor a la presidencia, además de procesado en lo público también lo estuvo en lo privado. No hace falta que hable de su patrimonio. ¿Allí está el cambio que buscás? Si no es Macri debe ser Massa: ¿Qué te aporta ese sujeto? Si Tigre es el ejemplo estamos al horno, principalmente hablando de seguridad e igualdad de oportunidades.

Vos no estás mirando fuera de tu ombligo. Estás analizando la realidad bajo la mirada de otro, que te presta su discurso aunque no te represente. No encuentro en tu exposición un motivo real en lo personal para cambiar, y tampoco en lo general considerando que casi todo pasa por un rechazo a la forma y no el fin. Guarda, porque puede venir otro que te enmascare la forma unos años y el fin sea completamente distinto. Dentro de lo que ofrece Argentina, y lo que ofrecen los argentinos de a pie, mejor que ahora no vamos a estar con otro en el poder. Con otros en realidad, porque si bien son pocos forman parte de un club exclusivo en la historia nacional.
La política migratoria del gobierno es acorde a lo establecido por MERCOSUR y UNASUR. Dentro de Sudamérica todos los nativos de cualquier país pueden trasladarse hacia otros con el fin de trabajar o educarse. Se beneficia un boliviano que llega a trabajar acá, pero también cualquier argentino que pise Brasil. Los inmigrantes no son ni fueron jamás un problema para el país, porque nuestra población es escasa y para avanzar necesitamos más fuerza productiva. Hay laburos que ya no hacen los argentinos nativos. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a laburar nosotros de albañiles? Laburo honrado si los hay, y uno de los que tuvo mi abuelo apenas llegó de Italia (con millones de tanos que venían igual o peor que los migrantes limítrofes). Mi familia llegó desde Italia, España y Francia. No hay uno solo a mi alrededor que lleve sangre nativa de esta tierra todavía. ¿Quién soy yo para decir qué una persona no puede habitar este suelo? Los míos vinieron con una mano atrás y otra adelante, siendo beneficiados por gobiernos parecidos a este. Sean bienvenidos, porque la villa se construye ante desidia del Estado local. Los conservadores de antes, promotores de la Argentina “potencia”, por lo menos tenían convetillos a disposición. Ahora ni eso, derecho a la vía… y de la vía al taller que fabrica pilchas Awada o una casa de Barrio Norte. Hay 10 veces más gente que llega para ser explotada por clases pudientes que futuros delincuentes. El 90% de los ladrones están bien asentados en Argentina, y ni hablar de los que roban en cantidades cuantiosas.

Seguro que hay gente muy cegada o equivocada, lo que retruca mi visión previa como dijo Santillán. Algunos no votan en su propio beneficio, por más que hayan comprobado mil veces de dónde proviene.

Mi PyME creció muchísimo gracias al Estado, sin duda. Es más, podría decir que le debemos prácticamente todo porque en 2002 se trabajaba para pasar el mes. En ese mismo momento la empresa multinacional donde laburaba mi viejo cerró sus puertas, dejando en banda al 80% del personal con las indemnizaciones. Mi papá tuvo la “suerte” de cobrar por más de 20 años en un mismo cargo, pero bajo la pesificación de Duhalde. En otras palabras, se llevó -como mucho- 1/4 de lo que merecía por sus años de empleo.
Ahora te cuento otra cosa. ¿Sabés cuánto representa en mi negocio el ingreso directo que parte desde el Estado? Como máximo un 5% de los ingresos anuales, aunque generalmente es mucho menos (me refiero a los últimos 12 años). Eso no me importa ni es fundamental, porque lo básico pasa por generar una economía que promueva el crecimiento de las empresas nacionales. Las PyMEs avanzaron una barbaridad con el kirchnerismo, y ese es mi entorno. Mis proveedores son chicos o medianos, y mis clientes se ubican en el mismo apartado. Este movimiento de capital es lo que celebro del gobierno y no la oportunidad de ganar una obra menor, siempre por licitación, que aporta más para el historial que la cuenta bancaria.
Es lógico que la gente vote por interés, que de ningún modo se queda en la mezquindad del individualismo. Es ridículo pensar que si sólo te va bien a vos podrás vivir mejor, porque todo oasis en el desierto está condenado a desaparecer. Lo de choripanes en forma de trabajo es para ponerlo en un cuadrito, de verdad. Parte de una concepción prejuiciosa y mal intencionada, que se sustenta casi siempre en la envidia o el desprecio por el avance de los demás. No importa que ese avance se traduzca en educación, casa o empleo en blanco como dijo alguna vez una mina que se manifestaba frente a la Rosada. Para el otro nada, para mí todo lo que pueda acaparar.

Debería haber escrito así: “La gente que tiene dos dedos de frente no vota para estar peor…”
Sobre lo demás, la Democracia por lo menos te permite no votar a Macri mi amigo. Entiendo que para vos es poco, pero imaginate que nos tocaran estos por derecho hereditario. Haití un poroto.

4 Me gusta

Yo digo, los que dicen que este sistema no va más… están diciendo que es necesario abrir la economía y destrozar todo lo hecho? ese es el gran cambio que tiene mauri para todos los argentinos?
La gente que lo vota… esa que acá pone el grito en el cielo por la pobreza, recuerda los 90? es conciente de que va a votar a un tipo al cual le chupa un huevo la mayoría de la población, un tipo que va a gobernar para su casta, sumergiendo a este país en la dependencia de siempre, arrasando con todo lo bueno que se hizo hasta ahora. Lo que no entiendo es si es por ignorancia política o por conveniencia individual, ningún país en vías de desarrollo puede desarrollarse osin proteger sus mercados y sus industrias.
Que gane macri va a ser retroceder veinte escalones, con las consecuencias de volver a ser un país pobre, explotado, totalmente dependiente de la economía mundo, asfixiado por el dólar. Aumento de desempleo, aumento de deuda, aumento de pobreza, entre varias otras cosas. El tipo esconde a sus economistas y los archivos hablan lo que son… es increíble que acá haya gente que vote a este mamarracho solo por el hecho de “cambiar”. Lo peor es que después le dicen a uno que tiene la cabeza lavada, cuando la simple palabra “Cambiemos” los hace votar a un tipo que llega para volver al neoliberalismo salvaje. Piden un cambio pero ni siquiera saben lo que van a hacer.

3 Me gusta

En Río Negro y Neuquén
LA OPORTUNIDAD DE GENERAR MILES DE TRABAJOS EN LA PATAGONIA
Recorrí Cipolletti, General Roca y otras localidades para conversar con los productores frutícolas. Me cuentan que por el costo de cosecha y la inflación, miles de hectáreas cierran sus producciones, dejando sin trabajo a rionegrinos y neuquinos. Quería decirles que entiendo lo que están atravesando y pedirles que por favor aguanten. A partir de diciembre vamos a eliminar las retenciones que los sofocan, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y los acompañaremos para desplegar todo el potencial que tiene la fruticultura de generar oportunidades y miles de trabajos en la región.

Cuando hablas de desempleo…que tomas como referencia?

todo lo que dijo el bot ese lo veo yo en este gobierno :lol:

recuerda los 90? si, cristina, el pinguino, scioli, randi, todos chupandole los huevos al patilludo
somos un pais pobre en este momento
explotado tambien
dependiente de la economia del mundo
asfixiado por el dolar a 15
desempleo, aumenta la deuda, pobreza ,etc ,etc ,etc

todo paso en estos 12 años

y para el que pone el video de chavez :lol:

El macrista es tan inocente como el kirchnerista. En una metáfora, el kirchnerista cree que el enfermo va a mejorar haciendo lo mismo que hizo que el enfermo no mostrara mejoras en los últimos años y el macrista cree que el enfermo va mejorar dándole la medicina vencida que lo dejó postrado en cama. Igualmente hay una diferencia, el tratamiento kirchnerista va a terminar con el enfermo en estado vegetativo. El tratamiento macrista termina con velorio en pocos meses.

Una metáfora cándida, ¡Santillan!

tomo como referencia el desempleo que había en 2001, que superaba el 20%.

jajaja, sos el niño james! te falto meter “la yegua”

no queres tambien tomar de referencia la inflacion en la epoca de alfonsin?

no

vos crees que la desocupacion no baja del 10 por ciento?

ya contesto que no, niega todo

el bot kirchneriste

1 me gusta