Rodriguez Larreta

¿Y qué están protegiendo esas rejas? ¿Las baldosas?

El país que se viene

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño

“Servicios públicos han empeorado en la útlima década”
Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que si llega a la presidencia en 2015 no descarta la reprivatización de los servicios públicos que “no funcionen”.

1 me gusta

Ta perfecto, así funcionan bien

Los servicios públicos son justamente para darle un servicio a la población, no para hacer negocios.

4 Me gusta

La verdad, que al pedo. Hoy pase y las vi y no entendi a que vienen esas rejas.

2 Me gusta

¿Como Edenor y Edesur, no?

La misma excusa pusieron en los 90s cuando vendieron todo

A hablar con Mr. Edenor

Pero si los servicios públicos vienen empeorando de hace una década… no lo veo tan mal

Un servicio público supuestamente anda mal y “hay que privatizarlo”

Un servicio privado anda mal y “a hablar con Mr Edenor”

Buena lógica, eunuco

4 Me gusta

:lol:

Vos pusiste el ejemplo. Te parece mal que si algo viene de 10 años de baja se lo privatice?

A mi no

No está mal, de hecho el Kirchnerismo también funciona con inversión extranjera. El tema es el control que se realiza sobre esa inversión, y sobre como es la repartija de capitales. De obligarlos a invertir y que no repatríen toda la ganancia afuera.
Durante los 90 se privatizaron empresas estatales, las hicieron mierda y después se fueron, mientras se llevaron toda la ganancia. Aerolineas es un ejemplo, YPF es otro. y tantas otras empresas como el conglomerado alimenticio que ahora está en manos de Kraft. Todas las empresas de servicio, luz, gas teléfono, sanidad… todo eso era del Estado. Ahora está todo privatizado y para peor, sectorizado y tercerizado.

5 Me gusta

Te respondieron ahí arriba. Un servicio PUBLICO, su palabra así lo indica, no busca un fin monetario, busca un fin social como es, abastecer a la sociedad de necesidades básicas como transportarse de un lugar a otro, tener agua, luz, gas, etc.

3 Me gusta

Lo más importante es el control, sea la empresa estatal o privada. Si no hay control se chorea a dos manos en ambas, y el servicio bien gracias.

7 Me gusta

Esa es la clave, la cuestión en el fondo no es si es público o privado, la cuestión es el control de la calidad del servicio.

Igualmente algunos servicios públicos, justamente por su carácter de público, los dejaría en manos del estado por una sencilla razón. Supongamos que los dos hicieran bien las cosas. El estado no tiene necesidad de obtener un rédito por la prestación del mismo cosa que el privado si. Ahi ya tenés una diferencia sustancial. Están los que piensan que el privado por el hecho de que necesita ganar dinero te va a prestar un buen servicio. Depende, si compite en la prestación de ese servicio puede ser. Cuando, como en el caso de la luz o los teléfonos de línea no hay competencia entonces la cuestión no es tan lineal. Incluso en la Argentina cuando hay competencia se arreglan entre los 2 o 3 competidores para arreglar el precio.

Por eso bien marcaste que la clave es el control. Específicamente el cumplimiento de metas establecidas por ejemplo en el caso de las prestadoras de electricidad. Acá el servicio que prestaba la empresa yankee dueña de Edelap era catastrófico, y el del estado un poco menos malo porque al menos ya no vuela el transfo de la esquina desde que se tomaron el laburo de trabajar en el tema cuestión que se le había reclamado a la Edelap yankee en miles de oportunidades.

El otro día Sturzenneger, insisto futuro ministro de economía, decía que estado no puede ser deficitario y tampoco la prestación de servicios. Evidentemente parte de la sociedad tiene una concepción bastante rara del estado. Porque una cuestión es que sea deficitario por que se hacen mal las cosas pero otro que lo sea por una cuesitón estratégica como hasta hace no mucho hacía el gobierno de Australia con Qantas, su línea de bandera. Si hubiera un estado deficitario proporcionando un excelente servicio de trenes, no solo de pasajeros sino también de cargas, tendríamos una inversión, no un déficit, porque lo que se estaría prestando es un servicio público al trabajador y propocionando una via alternativa para cargas pesadas que hoy van por ruta amén. Lo mismo vale para la educación, salud, etc.

Con el nefasto Bernardo Neustadt se le vendió a la sociedad argentina que lo privado era la solución a todo. Recuerdo sus sermones dirigidos a Doña Rosa. Ahi es donde se gestó esa extraña forma de entender los servicios en parte de la sociedad argentina. Tomando la definición del economista mas encumbrado del macrismo no es difícil suponer que se haría con algunos servicios. Bueno no por nada Macri dijo y sigue pensando en el carlo como el gran transformador. El problema es que también podemos deducir que haría con los controles, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires a las dos empresas privadas encargadas del acarreo por infracciones de tránsito.

4 Me gusta

preparense para el desembarco del FMI…

Todos los servicios básicos deben estar en manos del Estado, sin discusión. Con respecto a los demás, si no hay competencia o es limitada (como ocurre en Argentina desde hace décadas), el control será fundamental. Pero un control amparado en sanciones muy duras, que rompan contratos a la primera y no a la décima. Si una empresa no cumple con un plan de inversión, arafue.

1 me gusta

Todos los servicios que sean monopolios naturales, por lo menos.

1 me gusta

El radicalismo acepta ir con Macri y ya negocia las listashttp://www.clarin.com/politica/elecciones_2015-macriucr_0_1312668806.html

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

Espero tu like

3 Me gusta

8|

Que asco. Si los viera Raúl los escupiría en la jeta.
Pero insisto es bueno, porque seguro que si se llevan esta escoria algún día me devuelven el partido.

Para todos esos putos la palabra del mas grande.

//youtu.be/jNH3sDBqdeE

Ya la historia los va a juzgar traidores hijos de una gran puta.

3 Me gusta

Y YA LO VE…PA MELEZAMA QUE LO MIRA POR TEVE