No entendi si me preguntas de verdad o por el nick, y por qué
Los gallegos, ingleses y tanos tambien llegaron aca en su momento a “chorear”, asi como se dice de los bolivianos, paraguayos o peruanos…
Que yo sepa, por lo menos en mi familia, portuguesa, española e italiana, vinieron y se mataron laburando para poder vivir y empezar de nuevo. No se como será el caso de los demás, pero no tiene absolutamente nada que ver con estos inmigrantes que ocupan tierras ilegalmente y encima piden subsidios
Lo principal es que no tienen una situacion regularizada, no pagan impuestos, utilizan servicios que nosotros SI pagamos… evidentemente no esta bien
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Claro. Cuando vinieron los tanos, españoles, etc y ocuparon toda la pampa humeda eran tierras vacias…no habia nadie ahi :mrgreen:
No es serio que estés comparando con esto.
Ja, ahora compara la corriente inmigratoria europea con la corriente del altiplano… por favor.
Es el comentario mas boludo que lei en mucho tiempo.:lol::lol:
En esa epoca la Argentina necesitaba ser poblada, y se fomantaba la inmigracion, en 1853 no habia ni 1 millon de habitantes. Se necesitaba gente para poblar la tierra.
De hecho ahora tambien, pero no son boludos, no se instalan en lugares donde se necesita trabajar la tierra y formar ciudades, se van y se meten en las villas o donde haya concentraciones de gente. Si quieren ser ciudadanos argentinos, que colaboren con el pais, no que le chupen la sangre.
Encima el sistema no da abasto para nosotros, menos para inmigrantes que no aportan nada y encima usufructúan servicios pagados por los boludos que somos nosotros.
Debe ser en 3 cruces donde le hicieron el control a tu amigo, no en la quiaca… es mas o menos cerca… igual, las mafias no pasan bultos de droga arriba de un colectivo… a todos alguna vez nos quitaron hojas de coca, pero te aseguro que si yo quiero pasar un kilo de merca, me pescan, no asi a grupos organizados que a plena luz del dia trafican absolutamente de todo
El control migratorio y de transferencias monetarias a países extranjeros son servicios comunes que cualquier ciudadano con 2 dedos de frente debería exigir a sus gobernantes.
Y xq supones que los bolivianos no? Sabes la cantidad que conozco que vienen aca y se rompen el orto laburando y mandan a sus pibes al colegio y son gente respetuosa y humilde? Pasa que aca hay prejuicio y los discriminan xq es gratis nada mas, hay de todo en la vida, no todos los bolivianos son narcos y no todos los inmigrantes que vinieron a principio de siglo son laburante honorables
Bue pero eso es obvio! Haber, en todo el puto mundo pasa eso, no jodamos…
Pero que sean respetuosos y humildes no quita que muchos estan en una condicion totalmente irregular, y no es justo para los que religiosamente pagamos nuestros impuestos
No conozco otros lugares del mundo … pero es tan facil en otros lados por ejemplo pasar un niño sin papeles?
Me parece que no se tiene una real dimension del problema que representa la falta de control en las fronteras… no se trata solamente de ser buenitos y que la gente vaya y venga como se le antoja… capaz que en otros paises es igual, pero será problema se ellos si los hospitales no se dan abasto para atender y no tienen medicamentos por la cantidad de gente irregular que usan ese servicio… es un problema gravisimo este en los hospitales de san salvador de jujuy, gente de ciudades bolivianas como tarija que vienen solamente a operarse porque acá les resulta mucho mas economico… estas cosas vacian el sistema sanitario en alguna medida, nos perjudica… no es discriminar buscarle una solucion a eso
igualmente para mi le erran, los antiinmigrantes y los “proinmigrantes” por decirle de una manera… argentina tiene q ser poblada, creo q estamos todos de acuerdo…
tenemos una poblacion infima para lo q es el territorio, entonces, porque no hay un plan del gobierno choto este, q impulse otras ciudades y q seduzca a los inmigrantes a ir a otros lados, donde van a tener prosperidad economica… Esto es hizo en todo el mundo en los años 40-50, cuando ocurria lo mismo q aca (paris-Londres por ejemplo).
no entiendo porque no aprovechar un “problema” que nos puede dar soluciones. El tema q tenemos un gobierno de mierda q nunca mira a futuro DE VERDAD… en estas cosas es donde se ve una decada ganada o no, no en estadisticas manipuladas para la gilada… pensar planes, pensar de aca a 30-40 años…pero no se q mierda le pido a un gobierno peronista…soy un pelotudo
La única solución que hay es que Bolivia y Paraguay empiecen a pagarle al Estado argentino los servicios públicos que sus habitantes usan. Los hospitales se llenan de gente que viene de afuera para atenderse y sin cobrarles un mango, pero es un servicio que mantenemos nosotros, no ellos. Viajan miles de kilómetros para hacerse estudios y consultas y después volverse… no tiene ningún sentido. Obviamente ellos allá no tienen un carajo o lo que tienen es privado.
Lo lógico sería cobrarle los servicios a los extranjeros. Esto es como querer hospedar en tu casa gente indigente… cobrando siempre el mismo sueldo… Viene uno, otro, otro más… Y al final tu familia vive como el orto porque estás manteniendo gente de afuera que no tiene nada que ver y no aporta en tu casa. ¿Es tan difícil de entender? Me parece muy idiota adoptar la postura de “gran padrino latinoamericano”. Es sencillamente contra el sentido común y contra nosotros mismos.
Y vos te metiste mal…cuando dije que todos los bolivianos o lo que sean no trabajan y quieren vivir de arriba? Lee de vuelta lo que puse. Yo tambien conozco bolivianos que se rompen el culo trabajando y crecen. Saltaste con cualquiera
Entre la foto de petera que pusieron y este comentario, no paro de reirme
¡¡Chicos!!..Ya salió el álbum de figuritas de Jorge Luis Borges!!!.Con un poster de “La muerte y la brújula” para pegar en tu cuarto!!!..