Rodrigo Mora (parte 1)

El que discute a Mora no tiene idea de fútbol. 6 años en River y pilar en todo el ciclo Gallardo desde donde le tocó. Huevos y mucha calidad para definir. Líder positivo adentro del vestuario. Absolutamente clave en la sudamericana 2014 y fundamental en la Copa 2015. Previo a la lesión, en 2017, era el primer cambio, el revulsivo que entraba y cambiaba los partidos. Cuando volvió de la lesión, a principios del 2018, era el único que se sostenía en un equipo deprimido, y por eso fue titular en Brasil (primer gol de River en la Copa 2018) y por eso también fue titular en Mendoza contra boca. Después, la lesión le pasó factura y ya no pudo ser…

Lo vamos a extrañar. Mucho.

9 Me gusta

atiendo boludos

[quote=“RiverPlate18, post:16147, topic:100180”]

les parece que se le organice un partido despedida?, a mi en lo personal no, si me gustaría que se pudiera armar algo después de jugar contra el defe, pero más no
[/QUOTE]Deberían hacer como con Astrada, que juegue 10 minutos un partido de estos chotos y lo saquen para que el que lo quiere lo aplauda. Más que eso, sería cualquier cosa

4 Me gusta

Jajaj es increible la gente que viene a putearlo, que carajo hizo que sea meritorio de puteadas? Siempre se manejo con muchisimo profesionalismo, paso por situaciones en las que otros jugadores hubieran salido a armar un puterio increible y el se la banco como un duque. Metio varios goles importantes, esta bien, no metio el gol de Quintero a boca o el del Pity Martinez a Gremio, pero sin duda metio goles relevantes y muy importantes, no fue un jugador de meter el quinto en un 5-0.

2 Me gusta

Futbolísticamente no era de mis favoritos, y la realidad es que ya casi no servía, pero es triste que un tipo que le dio mucho al Club termine su carrera de esta forma.
Ojalá lo despidan en el Monumental antes de algún partido así por lo menos se lleva una ovación.

Gracias por todo hermano.

2 Me gusta

Comparto. Y por eso justamente considero sobredimensionada la admiracion con Mora.
Muchos me putean, me tratan de hijo de puta. Yo simplemente me considero un hincha del club mas grande y como tal, considero que los homenajes y la idolatria son solo para algunos elegidos. Y que antes de Mora, hay decenas de jugadores mas importantes y significativos.
Siento que muchos se dejan llevar por la emocion del momento y empiezan a decirle “idolo” a cualquier jugador. Y eso realmente me asusta…
Hay que tener memoria y acordarse que por llenar de equipo de falopas y por tener falsos idolos por 2 giladas (Se acuerdan de las mascaras de Shrek?), nos terminamos yendo al descenso.
River es elite, lo mejor, el paladar negro. Y como tal, el lugar de idolo es solo para elegidos…

Sin ir mas lejos, Gallardo como jugador no tuvo despedida…

Comparar en idolatria a un tipo que fue fundamental para devolver a River a la Élite con Fabbiani… mas que desprestigiarlo lo hace ver más grande…
Creo que son muy pocos los que pueden pensar en él como ídolo con todas las letras, pero es mucho más en River que decenas de buenos y capaz mejores jugadores que él que hayamos tenido

3 Me gusta

Gracias por los goles, los huevos y los títulos. Quedaste en la historia del club como uno de los bicampeones de la Libertadores, siendo crucial en la primera.

Ningún reproche, sólo agradecimiento y mucha suerte en ésta nueva etapa.

1 me gusta

El día que se muera efesidesma, prometo hacer un asado para todo el foro, no se como pero de alguna manera lo arreglamos, y espero que eso suceda pronto porque no me gusta quedar debiendo promesas y aparte quiero que el foro todavía exista para cuando pase eso, porque es un forro hijo de mil putas que basurea a TODOS los ídolos y jugadores queridos, lo mismo hizo con Cavenaghi y también hace y lo va a hacer con Ponzio y Maidana cuando se vayan o retiren, los usa de forros y cuando ya no le sirven los tira sin drama, voy a festejar cuando lo rajen de una buena vez a este desagradecido de mierda que ni en un momento así puede dejar de tirar mierda

Dicho esto, anoche no creía cuando se decía extraoficialmente que se había retirado y que era humo, me re pegó cuando vi que salió su comunicado oficial, es una lastima, es muy joven todavía, pensé que al menos podía seguir jugando en otro lado con menos presión y exigencia, pero también el debe haber querido retirarse en River y con toda la gloria y que mejor que este momento, yo no se si está tan salvado habiendo jugado mucho acá y espero que no se deprima o bajonee y encuentre algo rápido para hacer, yo lo banqué mucho, aunque también me hizo sacar canas verdes por momentos, pero siempre fui y le voy a estar agradecido por haberse quedado a pelearla acá mas de una vez cuando pudo irse a juntarla en pala y como muchos hacen, esos gestos en los jugadores para mi valen oro y son inolvidables, porque demuestra cuanto quieren al club, que no lo usan para beneficio personal ni como trampolín como otras ratas, y el siendo uruguayo, no hincha de River desde antes, supo entender lo que es este club y retribuírselo

De mas está decir que grité mucho unos cuantos de sus goles, varios importantes sobre todo en la primera época de Gallardo, y que son inolvidables, siempre tirando para adelante, nunca un puterio dentro del plantel, siempre con la mejor onda, ganador, ya quedaste en la historia Morita, para mi no alcanzó a ser ídolo pero si muy querido y parte fundamental de este ciclo, de los pilares junto a Maidana y Ponzio y cada vez quedan menos

Buena vida, buena suerte y hasta cualquier momento Morita, hasta siempre, te quiero mucho !!!

13 Me gusta

decis que river es elite, lo mejor, el paladar negro, y vivis en el thread de juanfer echandole mierda sos hincha de river vos ??? o venis a boludearnos campeon

1 me gusta

Llegó con el torneo empezado, a préstamo del Benfica, reemplazando al recién vendido Lucas Ocampos y tomando su casaca 11. Llegó a un equipo desordenado, híperagresivo, frenético, que despreciaba el arte de la tenencia del balón. Enseguida demostró que sus cualidades encajaban como anillo al dedo en ese equipo: veloz, poco técnico, agresivo, con un tremendo olfato goleador, oportunista, rebotero y un sorprendente juego aéreo para alguien de su tamaño. Se ganó el lugar enseguida, en un equipo irregular que ya tenía la base del que ganaría todo entre 2014 y 2015.

Con la llegada de Ramón Díaz tuvo un verano espectacular, con tres goles a Boca que presagiaban ubicarlo como ídolo. Pero a ese verano le siguieron once meses pésimos; el estilo de juego de Ramón, más prolijo y opuesto al de Almeyda, minimizó sus cualidades y expuso sus limitaciones técnicas. Una postal muy frecuente en ese año fue verlo con la pelota en los pies, contra la raya, a un costado del área, sin poder resolver casi nunca ante un marcador lateral rival. Sus únicos momentos destacados del 2013 fueron dos cabezazos: uno terminó en gol ante Unión y uno dio en el palo ante Boca. Aún así, los rendimientos anteriores habían sido suficientes para que River lo adquiera en julio, en un trueque por Rogelio Funes Mori de quién heredó la casaca 9. Pero no pudieron evitar que Mora primero pierda el puesto, y luego fuera cedido a la Universidad de Chile para el primer semestre de 2014… donde tampoco le fue bien, luego de debutar con un soberbio gol de chilena.

Con la salida de Ramón tras ganar el Final 2014, la llegada de Gallardo y la terminación de su préstamo, volvió al club para ser titular desde un principio aunque más no sea debido a la escasez de opciones. Tomó el dorsal 7, de Carlos Carbonero, y ya no lo soltó más. Otra vez sus cualidades encajaron de entrada con el estilo del equipo: entrega física, presión, oportunismo, juego aéreo… pero lentamente le fue agregando una calidad técnica que antes no demostraba. Fue clave en un semestre excelente para el club, con varios goles importantes y oportunos, con la única salvedad del penal errado en el Superclásico pasado por agua que terminó en empate.

2015 fue claramente SU año. Figura desde el comienzo, autor de goles y golazos de extrema importancia en la campaña del campeón de América ante Tigres, Guaraní y San José; varios otros goles en la Copa Sudamericana, incluyendo dos ante Huracán que casi dan vuelta una semifinal prácticamente perdida.

Vino un 2016 sin grandes luces para él ni para el equipo, en el que incluso perdió el puesto contra la explosión de Sebastián Driussi pero aún así dejó su marca al entrar en la final de la Copa Argentina; ya no tanto con sus goles, aunque metió algunos muy bonitos como un doblete ante Arsenal demostrando la mejora en su pegada, sino con sus centros a las cabezas de Alario y Alonso.

En 2017 se estaba convirtiendo definitivamente en un supersuplente, con momentos importantes en la remontada de River en la Superliga, pero su carrera se estrelló de golpe luego de la victoria 3-1 en la Bombonera. Su problema físico y de salud lo dejó sin jugar hasta 2018, y su ausencia fue uno de los varios factores que impidió a River concretar los dos títulos más importantes del calendario (junto a las lesiones, suspensiones, idas de figuras y fallas de los arqueros).

Su 2018 fue la cereza del postre en todo sentido. Volvió, tuvo sus momentos emocionales, aportó goles en momentos puntuales, y se despidió con la gloria madrileña: vivió en carne propia los altos y bajos del período más inesperadamente exitoso del club. Y por eso es querido y será recordado.

12 Me gusta

JAJAJAAJAJJAJA VOS ESTAS DROGADO O TE ESTAS CONFUNDIENDO FEO. MIRA SI VOY A VIVIR TIRANDOLE MIERDA A ESE CRACK. HACEME UN FAVOR, ENTRA AL THREAD DEL NALGON, DESDE EL PRINCIPIO Y TOMATE EL TRABAJO DE ENUMERAR ABSOLUTAMENTE TODOS Y CADA UNO DE MIS COMENTARIOS SOBRE EL. Y DESPUES HABLAMOS.

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

LEI MAL O ME ESTAS DESEANDO LA MUERTE SOLO POR OPINAR DISTINTO QUE VOS EN UN FORO DE FUTBOL? POR CIERTO, COMO TE BORRASTE DEL DE MAIDANA DESPUES DEL PAPELON CON LOS ARABES EH :lol:
YO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO POR OPINAR DIFERENTE, LO RECONOZCO. PERO DESEARLE LA MUERTE A ALGUIEN POR ESO…HACETE VER HERMANO, EN SERIO. QUIERO CREER QUE NO TENES HIJOS PORQUE LA VERDAD, SERIA PREOCUPANTE

Sólo agradecimiento para vos uruguayo, Gracias!

4 Me gusta

mira si voy a ponerme a desgastar buscando comentarios, pero me parece que vos sos de los que decis que es solo jugador de sgdos tiempos, si no sos vos me retracto de lo dicho

1 me gusta

Primero, opinas distinto al 95% del foro en este momento y situación de Mora pero con mala leche, tiraste un “por fin” y nada mas, hijo de un camión lleno de putas, que no se note que lo odias y que estas festejando esto

Y no me borré nada, si te fijas, después del mundial de clubes no volví a escribir en NINGUN thread de NINGUN jugador hasta que empezó enero y solo lo hice en un par, y ya que sos tan de manual que era fija que ibas a saltarle a Maidana con un partido que para todo el foro les chupó un huevo perder por lo que leí (eso es lo que deseabas no? que el Faraón jugara mal ese partido, te pusiste contento?), porque no le pegaste igual a Pinola que en ese partido pedía el cambio desde los 5 minutos porque hizo todo mal y muchas fueron no forzadas sino por el y no por tener al lado a Maidana? se enredaba las patas solo y a otros jugadores que dieron orto ese día tampoco les caíste demasiado, vos tenes una fijación con Maidana, le pegas bastante mas que a otros, yo no tengo dudas de el, el que las tiene sos vos, para mi ya es inimputable y puede irse cuando se le canten las pelotas te guste o no, aunque llores, patalees y hagas berrinches como una putita

Y no, no pasa por estar equivocado, sino porque sos un desagradecido de mierda que usa a los ídolos, jugadores queridos o que le dieron mucho a River como forros y después los tira a la basura chupándote un huevo todo lo que te dieron antes buscándole la quinta pata al gato como si fueran los muertos del 2009, no ves las horas de que Maidana se vaya de River, con Ponzio lo mismo aunque tengas fotos y todas las boludeces que decis, me parece que el que se tiene que hacer ver sos vos y no me cites mas, es el ultimo mensaje que te respondo

PD: Vos lo dijiste, es un foro de fútbol, no te tomes tan a pecho lo otro que dije que todavía no tengo tanto poder como para que pase eso, de momento no tengas miedo ni te persigas, tranquilo, para mi sos un avatar mas nomas :lol:

1 me gusta

Sumale que en su mejor momento llegó una buena oferta desde Emiratos Árabes que le solucionaba la vida económicamente y la rechazó para seguir en el club

3 Me gusta

Chau Morita! Gracias por todo lo que nos diste.

Al final clasificabamos “igual” porque tigres gano insolitamente 5 a. 4. Vos te crees que no firmaban el empate si podian? Si no era por el gol de mora lo hacian asi y nos cabia para siempre. Dale, no seas pelotudo.

Y que hay de malo en eso? Si de hecho, Gallardo lo ha dicho publicamente en mas de una ocasion y lo pone en los segundos tiempos. Gracias a eso hoy tenemos la Copa Libertadores mas importante de la historia, con participaciones vitales de Juanfer. No veo lo malo en que un jugador entre en los 2dos tiempos…

Encima de todo, eso. Como podes odiar a un tipo que no solo hizo goles importantes y dejó todo en la cancha, pero que también resignó plata para quedarse en el club. Después idolatran a cualquiera que por 2 pesos nos deja en banda en plena competencia, u otros que se van libres y no le dejan un sope al club.

Como olvidar su alegria al jugar, sus huevos, sus locuras, y esa metralleta que en algún momento se la supo apuntar a los bosteros. Quedate a vivir yorugua querido.

2 Me gusta