Rodrigo Mora (parte 1)

Cavenaghi está en River desde los 12 años siempre va a correr con ventaja para llegar a idolo alguien de las entrañas que alguien que no, fijate los grandes idolos de River la unica excepción es el Enzo (valia la pena la excepcion) y ninguno mas.

1 me gusta

Ponzio y Maidana son mas idolos que Cavenaghi para mi.

1 me gusta

y bueno, este uruguayo tambien fue especial para river, igual faltan 2 años al menos y hay que ver si se hace, al pedo discutir tanto ahora, por otro lado no es que river le hace la despedida, la paga mora, solo le dan el estadio sin cargo que creo que es lo de menos, si tenemos jugadores que aman el club y no se van por la guita, es lo menos que se puede hacer

por otro lado es un jugador que marca epoca, como ponzio y maidana, el enzo era brillante como jugador y tambien porque marco era dorada 96/97, el beto alonso campeon del mundo lo mismo

el burrito no tuvo su era dorada pero participo de ella y gano titulos despues aparte de ser figura de river y la seleccion argentina onda messi, cavegol se gano la gente en las malas con la vuelta en la b, mas un excelente primer paso como pibe y tuvo su participacion moderada en la era dorada 2014/2015

mora en cambio si fue participe clave en 2014/2015, tanto en copa sudamericana como libertadores fue el goleador de river en las competiciones, hizo goles clave contra estudiantes que sino no la contabamos y contra guarani, tigres y san jose (yo no me olvido que a los 45 ibamos 0-0 y mora se puso la pija y lo gana solo el partido), ademas contra cruzeiro y bosta se jugo TODO, le ganaba de cabeza a tipos que le sacaban 30 cm y contra bosta con driussi hubo baile previo al pimentazo, fue determinante, y sigue participando bien, contra bosta en la final tambien jugo un muy buen partido y estando todo roto practicamente, es admirable lo de mora

A ver yo no estoy bardeando a mora ni en pedo yo lo banco muchisimo me parece un jugador muy importante en este plantel pero ni se le acerca al enzo asi gane 4 titulos más lo digo en que francescoli nació para jugar en River por estilo, juego, personalidad etc etc etc. Ojalá que morita siga creciendo en nuestra historia pero con todos los mounstruos que jugaron en River no da para hacer homenajes cada 2 por 3, por ejemplo Maidana me parece mas importante que Mora en todo este proceso y siento que tampoco merece un partido homenaje, eso no quita que sea idolo y muy querido.

2 Me gusta

Yo entiendo tu planteo, pero Cavenaghi no fue tan “exitoso” como lo pintan. No teniamos idolos y se agarraron de el porque es carismatico y del club…pero esta a años luz de ser un idolo de verdad.
Ponele que “”““exitosa””“” fue si primer etapa en la que salimos campeones locales un par de veces (Ignorando obvio la eliminacion en libertadores con bosta y la pecheada historica contra cienciano).
Despues el año en la B, tuvo un semestre excepcional y otro nefasto en el que se dedico a salir de joda todos los jueves y engordo 10 kgs (Deci que nos salvaron Ponzio y Trezeguet).
De su tercer paso se puede hablar del primer torneo, en el que fuimos campeones y el goleador (con 7 goles creo, poquisimo…pero te la doy). Despues de eso no hizo nada, en las copas no participo en ninguna!

A mi hasta me da verguenza que llamemos idolos a estos pibes. Todo bien con Cavenaghi, Mora, Ponzio, Maidana… pero si los bosteros se pusieran en esa nos podrian citar a 15 tipos que ganaron 3 o 4 Libertadores, 2 o 3 Sudamericanas, 1 o 2 intercontinentales, 2 o 3 torneos locales, que nos dejaron afuera de copas… y no los vemos diciendole “idolos” a Clemente Rodriguez, a Arrugabarrena, a Schiavi, al Cascini, a Serna, a Bermudez, al Chelo Delgado… etc etc etc
Los idolos son idolos en serio, tipos que todo el ambiente futbolero reconoce como tales.
Vos le hablas a cualquiera del Burrito o del Enzo, y todos los aplauden de pie (Hasta los bosteros). Lo mismo con Riquelme, Bochini… pero tampoco la boludez, somos bastante grandes como para tener que andar inventando idolos!

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Cavenaghi no es idolo ni por asomo. Es muy querido pero para idolo le falto muchisimo. Quizas si se dedica a dirigir y tiene buenos resultados mas adelante lo sea.

1 me gusta

[quote=“nahuel149, post:15244, topic:100180”]

y bueno, este uruguayo tambien fue especial para river, igual faltan 2 años al menos y hay que ver si se hace, al pedo discutir tanto ahora, por otro lado no es que river le hace la despedida, la paga mora, solo le dan el estadio sin cargo que creo que es lo de menos, si tenemos jugadores que aman el club y no se van por la guita, es lo menos que se puede hacer

por otro lado es un jugador que marca epoca, como ponzio y maidana, el enzo era brillante como jugador y tambien porque marco era dorada 96/97, el beto alonso campeon del mundo lo mismo

el burrito no tuvo su era dorada pero participo de ella y gano titulos despues aparte de ser figura de river y la seleccion argentina onda messi, cavegol se gano la gente en las malas con la vuelta en la b, mas un excelente primer paso como pibe y tuvo su participacion moderada en la era dorada 2014/2015

mora en cambio si fue participe clave en 2014/2015, tanto en copa sudamericana como libertadores fue el goleador de river en las competiciones, hizo goles clave contra estudiantes que sino no la contabamos y contra guarani, tigres y san jose (yo no me olvido que a los 45 ibamos 0-0 y mora se puso la pija y lo gana solo el partido), ademas contra cruzeiro y bosta se jugo TODO, le ganaba de cabeza a tipos que le sacaban 30 cm y contra bosta con driussi hubo baile previo al pimentazo, fue determinante, y sigue participando bien, contra bosta en la final tambien jugo un muy buen partido y estando todo roto practicamente, es admirable lo de mor
[/QUOTE]Sigue siendo mejor que Cavani para vos?

Estoy de acuerdo con la descripcion del ciclo de Cavenaghi en River y con el msj en general, pero no tengo la misma mirada que vos.

Entiendo que “idolo” no es unicamente (o no es para todos) haber sido un excepcional jugador de futbol, si ves en detalle tu propio msj lo que sobresale de Cavenaghi es una cuestion sentimental, obvio que hizo goles pero no fue un jugador de esos distintos.

Hay que aceptar que para algunas personas incluidas lo de esta dirigencia, el valor del gordo excede lo futbolistico. Yo tengo una mirada parecida a la tuya, pero acepto que la gente analize o tenga en cuenta otras variables a la hora de considerar idolo a alguien o no. Lo que opine gente de otros clubes me lo paso x los huevos.

Y con esto no digo que estes equivocado (de hecho coincido con el gral de tu msj) pero no te cierres unicamente en la pelota. No te paso a vos en tu vida que quiza tenes como modelo a seguir a alguien que no lleva una vida perfecta y cometio muchos errores pero te marco por diversas razones? Seguro es subjetivo, pero creo que paso eso con Cavenaghi.

Slds.

1 me gusta

No obvio, por eso te digo que es totalmente discutible lo de Cavenaghi. Igual de la primera etapa el no estuvo en la serie con Cienciano, sino creo que hubiese sido otra cosa. Pero fue fundamental en los titulos locales ganados y metio goles de todos los colores

En el ascenso como decis, un semestre barbaro, otro flojo. Pero se valora muchisimo haber vuelto en ese momento

La tercera si, es el campeonato de Ramón, pero eso nos llevo a ganar las copas que ganamos

Idolo por casi unanimidad el ultimo es Ariel Arnaldo (y desde ayer he leido gente que osa compararlo con el pelotudito instagramero este, porque ganaron la misma cantidad de titulos)

2 Me gusta

[MENTION=51091]LARRYMOE[/MENTION]; [MENTION=60556]Siempre Alentar[/MENTION];

1 me gusta

Muy cierto lo que decis. De hecho del futbol mi idolo es Aimar, y este lejos de ser “idolo” (Y muchos aca lo aborrecen). Pero para mi es un ejemplo por otras cosas (Aparte de lo futbolistico).
Charly Garcia es otro idolo para mi, pero obviamente no es ejemplo tampoco jajajaja asi que si, comparto con lo que decis

1 me gusta

con el mundial que hizo cavani, en este momento no

pero si es mas que suarez

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:25 ----------

para mi son dos escalones, idolo y otro para leyendas o eminencias, el burrito es leyenda, el beto, labruna, gallardo, el enchorro jugador, eso es otra cosa, e idolo es otra

De los delanteros mas importantes?

Aflojemos un poco che dale. Tiene menos de 50 goles, desde hace varios años que no es titular (mas allá de la lesión)

Y no es una crítica hacia Mora, que como vos decis fue fundamental en el ciclo ganador de Gallardo 2014/2015 nadie dice lo contrario, pero ahí a llevarlo a una idolatría, o decir que la gente lo “ama” me parece mucho.

Para mi, es parte de un grupo de jugadores que marcaron una epoca, como los hubo en todos los periodos ganadores de nuestra historia.

1 me gusta

Todos los que nombraste de boca para ellos son idolos, venias bien hasta que metiste a los bosteros que es el club con idolos mas de carton que hay porque si bien tienen jugadores ganadores el unico idolo de verdad que tienen es Rojitas y si querés riquelme que fue de joven y gano todo, los demas son todos de carton hinchas de otros clubes y salidos de otras inferiores.

2 Me gusta

[quote=“Adri27, post:15254, topic:100180”]

De los delanteros mas importantes?

Aflojemos un poco che dale. Tiene menos de 50 goles, desde hace varios años que no es titular (mas allá de la lesión)

Y no es una crítica hacia Mora, que como vos decis fue fundamental en el ciclo ganador de Gallardo 2014/2015 nadie dice lo contrario, pero ahí a llevarlo a una idolatría, o decir que la gente lo “ama” me parece mucho.

Para mi, es parte de un grupo de jugadores que marcaron una epoca, como los hubo en todos los periodos ganadores de nuestra historia
[/QUOTE]Es que si, es unos de los delanteros más importantes que tuvimos desde hace tiempo, nos guste o no es así, tiene 50 goles en River, es poco? Si es poco, pero nombra otro delantero salvo Cavenaghi o Alario que lo supere en goles en estos últimos años

y pero tenes que analizar cantidad de goles con cantidad de partidos jugados también.
No debe haber casi ninguno con mas de 100 partidos.

Ojo, yo lo banco a Mora, fue de los mejores durante el 2014/15 y banco mucho que se haya recuperado de esta forma. Pero no lo subamos al pedestal de los grandes

[quote=“Adri27, post:15257, topic:100180”]

y pero tenes que analizar cantidad de goles con cantidad de partidos jugados también.
No debe haber casi ninguno con mas de 100 partidos.

Ojo, yo lo banco a Mora, fue de los mejores durante el 2014/15 y banco mucho que se haya recuperado de esta forma. Pero no lo subamos al pedestal de los grande
[/QUOTE]No lo subo al escalón de ídolo, para mi no lo es, pero fue importante muy importante, no le quitemos méritos, porque algo hizo

Idolo es un jugador que despues de 20 o mas años sigue siendo recordado, como Salas o Francescoli por ejemplo. Mora es muy querido pero en 20 años nadie va a acordarse de el, es como un Cedres o un Amato.

2 Me gusta

Ponzio y Maidana no son idolos?
Jajajaja, probablemente sean de los jugadores que mas titulos RELEVANTES ganaron en la Historia del Club.
Dejense de romper los huevos con el fulbo shampein y demas pelotudeces.
Teniendo un equipo solido y ferreo abajo les rompimos el orto a todos los equipos Sudamericanos de relieve que nos cruzamos.
Con Aimar y Saviola no ganamos nada a nivel internacional, por dar 2 ejemplos de jugadores que aca se humedecen la bombacha por lo que hicieron en EUROPA

5 Me gusta

Si van a hacer despedidas así, prefiero que hagan una despedida Ponzio, Maidana y Mora juntos. Los 3 son parte de una camada ganadora que se merece su homenaje

11 Me gusta