Según Calvar* no viaja.
sale Mora entra Luna, porque sigue lesionado
En Ole dicen que es solo un golpe y que va a jugar
Sebastián Srur @Sebasrur
Mora no concentra en River. La lesion del 5to metatarsiano del pide derecho le impide estar en San Juan.
Una cagada que no este pero bueno no hay que arriesgar
te estoy extrañando
---------- Mensaje unificado a las 17:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------
te estoy extrañando
La descociste contra los sucios , tenes credito para estos 6 meses , sos crá
Muy buen torneo de Morita, el mejor refuerzo que tuvimos
Link: Rodrigo Mora: “Quisiera quedarme en River por muchos años” - canchallena.com*
Rodrigo Mora: “Quisiera quedarme en River por muchos años”
A Rodrigo Nicanor Mora Núñez lo incomodan las entrevistas. Aunque la sonrisa ladeada hacia la izquierda jamás sale de su rostro, se muestra tímido, expectante. Da respuestas cortas, con un claro sello uruguayo. El mate abajo del brazo es una manera de descargar las tensiones que le provocan las preguntas y soltarse un poco. Cuenta con orgullo que le cambia los pañales a su hijo Máximo, de seis meses. Y se emociona cuando vuelve a su memoria su mama “Mary”, que falleció cuando él tenía 12 años. “Cada vez que hago un gol se lo dedico. Tengo tatuado su nombre en el brazo para llevarla conmigo. Fue difícil cuando la perdí porque yo era muy apegado a ella… cuando pasó me tuve que ir a vivir con mi viejo junto con mis cinco hermanos”, rememora la Pulga (su apodo de pequeño) nacida hace 25 años en Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo y en el límite de la frontera con Brasil.
Desde su llegada a River a mitad de 2012, se transformó en el más regular del equipo. A mediados de este año llegó a préstamo por una temporada y en el 3 a 3 ante Newell’s en el Monumental se metió a la gente en el bolsillo con un gol y una asistencia, detalles que provocaron el “uruguayo, uruguayo” del exigente público millonario.
-¿Qué sentiste cuando te dedicaron el “uruguayo, uruguayo”?
-Cuando lo escuché fue fuerte. Fue un sacudón enorme para uno que recién llegaba a un club tan grande como River. La gente me ha tratado muy bien desde el primer día.
-Y eso que el Monumental siempre ha sido exigente…
-Me siento muy a gusto en el Monumental. La gente me brinda un respaldo increíble. Estoy confiado jugando con esta camiseta, todo fue positivo desde que llegué.
-Tanto respaldo en poco tiempo, ¿no eleva lo que espera el hincha de vos?
-Puede ser, por eso voy a tratar de dar lo mejor para River. Quiero hacer goles, pero lo más importante es darle un título a River. Es lo más importante que nos proponemos como equipo. Con esta camiseta hay que pelear títulos.
-¿Cómo te impactó la manera en que terminó el ciclo de Almeyda?
-No estuvo bueno, son cosas que en el fútbol pasan seguido y uno como profesional se acostumbra. Cuando uno se lleva bien con una persona y esa persona se tiene que marchar, no está bueno. De Matías me llevo una relación espectacular, que me hizo crecer como futbolista y como persona.
-¿Otra asignatura pendiente puede ser que no pudiste jugar mucho con Trezeguet?
-Lo que le pasó a David no fue fácil para él. Lo poco que pude jugar con él lo disfruté al máximo. Tenemos mucha ilusión de hacer una buena pretemporada para estar todos a punto.
-Se dice que Ramón Díaz tenía muchas ganas de hablar con vos y que la conversación entre ambos fue extensa. ¿Cuáles fueron sus primeras palabras hacia vos?
-Tuvimos una caminata en la que él quería saber cosas de mi vida privada. Me comentó que le gustó lo que hice en el partido con Lanús y me habló sobre la grandeza de este club. Esto recién empieza, pero por lo que hablé y vi, a él le gusta que los delanteros estén siempre cerca del área rival. Y me gusta, y me ilusiona.
-¿Alguna indicación especial que puede influir en tu juego?
-Quiere que presione arriba, sobre la salida del rival, y que mantenga la intensidad. Eso es lo que pretende de los delanteros y me gustó.
-Se te nota aclimatado a la vida de River. ¿Se puede decir que querés establecerte en este club?
-Sin dudas. Quisiera quedarme en River por muchos años. Estoy a gusto con mi hijo y con mi novia de la vida que llevamos y cómo se está dando mi carrera. River es muy grande y el afecto de la gente hacia mí es impresionante. La única presión que puedo meter para quedarme es dentro del campo de juego. Siento a River como mi casa y no me quiero ir más. En ningún otro equipo viví lo que estoy viviendo en River. Cada vez que me cruzo con Passarella le repito que me quiero quedar. Esperemos que se pueda dar. Se verá.
6
Los equipos en los que jugó Rodrigo Mora desde su debut en Juventud, en la segunda división de Uruguay. Después actuó en Defensor, Cerro, Benfica, Peñarol y River.
6
Los goles que acumula Mora en 14 partidos en River. En total en su carrera 56: 7 en Juventud, 22 en Defensor, 10 en Cerro y 11 en Peñarol: ninguno en Benfica
Que lindo sería jugar una Libertadores con este muchacho en la cancha. LOS HUEVOS tiene, además de ambición y buen juego.
que grande loco, lo re banco
---------- Mensaje unificado a las 10:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:50 ----------
que grande loco, lo re banco
Espero que con Ramon mejore su juego y aparezca más en los partidos como no lo hacía ultimamente , obviamente teniendo en cuenta que Almeyda era el DT y ordenaba tirarle 1500 pelotazos siendo un enano contra 3 morochos de 2 metros.
Lo banco.
le compraron el pase?? que mierda esperan???
Crack uruguayo! Esperemos que estos dirigentes ineptos compren tu pase… te queremos muchos años en River
La verdad que se destapó. O quiere mucho por la camiseta o nosé pero aca en peñarol no hizo un carajo jaja ni el 1/4 de lo que hace en river, pero bueno que siga asi que con un buen plantel este muchacho se hace un festin
Que lindo seria que este pibe juegue con Dalessandro al lado
No le van a comprar el pase ni en pedo, olvidense.
No se como pero lo quiero en river la segunda mitad del año proximo, un grande el yorugua
RIVER
“Le voy a pedir a Passarella que rompa el chanchito”
“Siempre busco una playa tranquila”, dice Mora desde Piriápolis.
Jorge Lopez
El uruguayo, ansioso para que antes de junio lo compren al Benfica, dice que no se quiere ir más de River. El llamado de Saviola, Trezeguet, los duelos con Boca, su nivel de visitante y el sueño para el 2013: “Ramón vino a salir campeón sí o sí y nosotros queremos lo mismo”.
A penas a cinco kilómetros del centro de Piriápolis, Ojo Rojo (Red Eye) despedaza las olas de la costa uruguaya, cobijada por el silencio reparador de una playa solitaria del departamento de Maldonado. Allí, lejos de Núñez, a 97 kilómetros al este de Montevideo, la moto que pilotea Rodrigo Mora dibuja siluetas zigzagueantes en el agua mientras Máximo, el bebé de seis meses del delantero de River, ríe a la distancia con las osadías de su papá, quien comienza a acercarse a la orilla cuando descubre la visita de Olé .
-¿Qué deseos pediste para el 2013, Rodrigo?
-Bueno, a ver: salir campeón con River, quedarme en el club y vestir la camiseta de la selección uruguaya.
-Ah, vas por todo.
-Por la camiseta de River, por la gente, por nosotros y por el entrenador ganador que llegó, en este 2013 tenemos que hacer un muy buen papel. Ramón vino a salir campéon sí o sí, ¿no? Y nosotros queremos lo mismo. Ojalá entonces que sea un año con muchas alegrías.
-¿Querés quedarte para jugar la Libertadores?
-Primero tenemos que tratar de salir campeones del torneo Final. Y después sí, pensar en la Copa. Pero trato de no adelantarme porque no sé qué puede pasar conmigo mañana…
-¿Le vas a pedir a Pa- ssarella que antes de junio le compre tu pase al Benfica?
-En cualquier momento le voy a decir “¡presidente, por favor: rompa el chanchito que no me quiero ir más de River!”, ja.
-¿Tan convencido estás de quedarte?
-Estoy re feliz en River. No sólo yo: mi familia también está re feliz. Nos sentimos bien en Buenos Aires y todo lo que vivimos el año pasado en River fue una locura, algo hermoso…
-¿Qué te impactó?
-Lo que yo sentí adentro de la cancha y lo que mi familia vivió en la tribuna, en la calle… Fue algo único.
-Hablas como hincha. ¿Ya te hiciste de River?
-Sí, tengo medio corazón en River. Y si me llegara a tener que ir, dejaré un pedacito de ese corazón en Núñez, porque los seguiré acompañando desde lejos. Es más: mi hijo Máximo ya es hincha de River y de Peñarol. De hecho, lo quise sacar a la cancha contra Boca, pero me dijeron que habría problemas, que por ahí le sacaban una amarilla al capitán antes de que arranque el partido, y entonces no pude.
-¿Sabías quién es Ramón Díaz o ni idea?
-Ramón es un ganador. Ganó mucho en River. Tuve la oportunidad de trabajar una semana con él. En realidad fueron sólo dos días porque la lesión en el pie, de la que ya me recuperé, me limitó. Lo que se viene será algo lindo. Ramón fue delantero, y como delantero seguro que le gustan los goles, je.
-¿Pero lo conocías?
-Sabía que era un ganador en River, como te dije. Vi en Fox que pasaban imágenes de aquel River, que tuvo planteles impresionantes con Angel, Francescoli, Saviola, Aimar… Vi partidos y goles, la fiesta de cuando salieron campeones… Lo miraba en la TV y pensaba: “Salir campeón en River debe ser algo único…”.
-Como entrenador, sacó goleadores a Saviola, a Cavenaghi, a Angel… ¿Ahora te toca a vos?
-Cuando se supo que asumía Ramón, Saviola me llamó desde España y me dijo: “Con Ramón vas a hacer muchos goles”.
-¿Y qué le contestaste?
-”¡Dios te oiga, Javier!”, le dije. ¡Ojalá!, ja, ja.
-¿Ya charlaste con el Pelado? ¿Qué te dijo el día que se presentó?
-Se arrimó a Funes Mori y a mí y nos dijo: “Me gustó mucho el trabajo de ustedes, pero quiero más”. Y también nos comentó que a los rivales no los vamos a esperar tanto: “Los vamos a apretar desde allá arriba y ustedes van a ser los primeros defensores que tenemos”. Fue muy claro.
-Ramón tiene cierta predilección para jugar con un enganche. ¿Eso favorecería tu función?
-Me gusta que jueguen dos puntas y un enganche, porque el 10 siempre está buscando el pase filtrado al delantero, y generalmente trabaja para los puntas. Si se da, creo que vamos a tener más chances de gol y que vamos a llegar con más claridad.
-¿Te gustaría ser el Enzo de este River del Pelado?
-¡Eso sería soñar alto! Pero uno nunca sabe, eh…
-El grito de “uruguayo” ya se escuchó…
-Mirá, cuando llegué a River, pensaba: “Qué lejos estoy de que me griten uruguayo como a Francescoli”. Es que Enzo fue grande-grande, un ídolo eterno, como Alzamendi. Entonces, sólo pensaba en dejar la vida por la camiseta de River, hasta que llegó el día que me lo gritaron y fue increíble. Pero…
-¿Pero…?
-Pero no me voy a quedar con eso: ahora que le sentí el gusto, trataré de hacer el doble para escuchar más fuerte ese “u-ru-guayo” que gritan los hinchas.
-¿Qué es Funes Mori?
-Un delantero joven con un gran futuro. Lo veo rápido, guapo, encarador. Para mí, es uno de los jugadores más completos que hay en este River.
-¿Hablas con él? ¿Le pedís que se tranquilice cuando va a definir?
-No me gusta decirle a mis compañeros qué deben hacer. Pero a veces le digo “Melli, si ves que voy a desbordar, entrá al primer palo, adelante del que te esté marcando. Vos metete ahí, que yo te voy a buscar…” Y lo hicimos contra Lanús, y casi nos sale. Justo le pegó mordida, pero casi nos sale, eh.
-¿Qué jugador te sorprendió más?
-¡David! Cuando llegué y lo vi pivotear a un toque, cuando vi la manera de patear de media vuelta, o su cabezazo… Con Trezeguet en el equipo, nunca dejás de aprender. Y siempre está apoyando a los más pibes, les habla al Keko, a Cirigliano, al Melli, a mí…
-En el 2012 la gente no pudo disfrutar mucho de la dupla Trezeguet-Mora. ¿Creés que este año va a poder explotar?
-David tuvo lo de la lesión y el tema personal que debió solucionar, pero espero que éste sea un gran año para todos. Está David, y también el Chino, el Melli… Arranca un nuevo año, con otra expectativa. Con quien me toque estar, si es que me toca jugar a mí, trataré de entenderme.
-¡El duelo de uruguayos arranca desde el verano! ¿Quién va a meter más goles en el campeonato: Silva o vos?
-¡Cómo voy a decir que el Tanque va a hacer más goles que yo, je! ¡Yo quiero ser el goleador! No sé cómo terminó él este campeonato, pero yo tuve una base de seis goles, que es importante si al equipo le sirvió para sumar tres puntos alguna vez.
-¿Lo conocés?
-No, no lo conozco. El día del superclásico me saludó con un beso y nada más. Pero estaba tan fascinado con el marco que ni hablamos.
-¿Ya pensaste en que ahora se te vienen tres superclásicos en un mes?
-Sí. Y hay que ganarlos porque son partidos especiales. Hay que jugarlos con esa mentalidad.
-¿La Bombonera tiembla o en abril la harán temblar?
-No hay que hablar antes de los partidos. Por la historia del club y la gente que sueña con que ganemos en esa cancha, debemos ir por todo. Y tenemos herramientas para lograrlo. Ya me imagino el clásico con Ramón y Bianchi: va a ser una fiesta.
-En ese partido, justo, van a ser visitantes. ¿Te falta explotar afuera?
-Escuché que dijeron que no maduro afuera del Monumental…
-¿Y qué lectura hacés?
-Que tal vez es así, porque no metí goles en otras canchas. Pero a todos lados entré a dar el máximo. Lo que pasa es que la cancha de All Boys o la de Arsenal no tienen el mismo tamaño que la de River. Pero ta, yo tengo que hacer goles en todas las canchas, porque vivo del gol.
-¿Vas a poder revertirlo este año?
-En el 2013 va a cambiar: en cuanto rompa el hielo de visitante, va a ser muy lindo. Ya van a ver…
-¿Y por qué rendís más en el Monumental? ¿Te lo pusiste a pensar?
-Porque me siento muy cómodo, la gente empuja, es grande… Jugar en la cancha de River es especial. Por eso me quiero quedar.
La escuela Riverplatense…