Rodrigo Mora (parte 1)

NO

y con Mora de titular absoluto River gano una Copa Internacional luego de 17 años… lo dejo a tu criterio como diria Karina Olga

ah, y River hizo un Campeonato local, jugando paralelamente, en el cual saco mas puntos que el de Ramon, jugo mejor, hizo mas goles, perdio menos y rompio todos los records… tambien con Mora de titular. Vofi…

A mi no me termina de gustar Mora. No se que no veo, que ven los demás, hay partidos que siento que no la toca en todo el partido, que ni aparece, ni participa. Además esperaba que haga más goles. Los partidos con Estudiantes y Olimpo por ejemplo que faltó Teo, ni la vió

para los mas viejos, mora vendria a ser como el roque alfaro del 86, sin casi nada de cartel, pero aportó bastante para ganar cosas muy importantes

Mora es un jugador que se sacrifica para que los demas se luzcan. Para mi gusto, es un jugador muy util y de lo mejor del futbol argentino.

ademas ya demostro que la camiseta no le pesa, se la pone y juega, no se esconde. Otras figuras del futbol argentino, caso Bou (tremendo perro), afuera son fenomenos y aca fracasaron.

demostró la madera de la que está hecho en una final internacional, nada mas ni nada menos, algo que historicamente siempre nos costó un huevo y medio

lo dije antes y lo seguire diciendo, el delantero que más corre.

Si entraba la que tuviste te aplaudia a vos y a Cavenaghi hasta que vuelva el futbol jajajaja Que golazo hubiera sido… Siempre cumpliste Uruguayo te felicito ojala tengas otro semestre como este para la Libertadores

Acá el pecado que cometió Mora fue pelearse con el DT anterior, por eso se le sigue pegando en demasía.

Por supuesto que es un fracasado, solo tuvo la suerte de encontrarse con un River que tenia hambre de gloria y jugaba bien al futbol, con un DT que potencio a todo el plantel y le propuso un estilo de juego que a priori a él lo relegaba a un segundo papel como “correr a los defensores”. Fracasó en todos lados menos en este semestre con River realizando un papel secundario.

PD: Te juro por dios que no le tengo bronca por que se peleo con Ramón, supongo que tu chicana fue por eso, pero ni me llega jajaja, lo quiero a Ramón, pero tampoco como para odiar a alguien porque se peleo con él.

jajajaj todo bien… o sea, no es que sea una super estrella ni mucho menos, pero creo que colaboró bastante para la obtencion de la sudamericana… como dije en otro post, sería como un roque alfaro en la libertadores del 86 o cedrés en la del 96, esos jugadores que iban mas al sacrificio que otra cosa

De los 215 mensajes que tenés en el foro, 200 deben ser para putear a Mora. Te hizo algo personal?

Para mi Mora tiene varios “momentos”, por decirlo de alguna manera, desde que esta en River.

2do semestre 2012: Tuvo picos altos, lo favoreció arrancar muy bien contra Newells aquel partido que la rompio toda. Siguió teniendo buenos partidos, como con Boca, pero recuerdo algunos partidos entre medio de esos que bajo su nivel, sobretodo en condición de visitante como un partido 2 a 2 en cancha del rojo. En si un balance positivo para sus primeros meses, sobretodo por que sus mejores momentos fueron muy contundentes.

1er Semestre 2013: Arranco bien con Ramón, tuvo buenos partidos con Boca en el verano. En el campeonato arranco bien, pero su rendimiento fue progresivamente en caída y perdió la titularidad. Acuso lesiones que los médicos no encontraron y ahi se produjo el primer corto con el cuerpo técnico, por que ademas su rendimiento no fue bueno. Después se dio a conocer que tuvo un mal momento familiar con la abuela si no me equivoco, y se la paso yendo y viniendo de Uruguay.

2do Semestre 2013: Se fue a Uruguay toda la pretemporada y tenia que volver a Benfica. Al ultimo minuto del mercado de pases, de la nada apareció de vuelta, primero por que no teníamos delanteros y ademas todos pensamos que era recuperable. Pero su rendimiento, y en parte por que no hizo pretemporada, creo que hasta fue peor que el anterior semestre. Recuerdo partidos donde se erro goles insólitos como con Belgrano en el Monumental, y la mayor parte de los partidos paso desapercibido, lo que produjo que vaya al banco de forma justa, pero al parecer se lo tomo mal y se quebro la relación con Ramón.

2do Semestre 2014: Volvió de jugar en Chile, donde termino relegado y solo hizo un gol de chilena en su primer partido. Arranco los primeros 3 o 4 partidos como venia en 2013, pero se le empezó a abrir el arco y en base a sacrificio redondeo un buen semestre, aunque para mi algunos partidos flaqueo, pero en la final la verdad que se corrió todo y tuvo buenos momentos y hizi goles importantes.

Creo que el mejor Mora fue el de 2012, recuerdo que en el uno contra uno era desequilibrante y se lo notaba un jugador con habilidad y velocidad. Este Mora 2014, creo que se lo destaca y de manera justa por su sacrificio, y por ser mas goleador que en 2012.
No me parece un crack, le falta un poco de juego colectivo, pero si fuera mas constante/regular definitivamente se consolidaría como buen jugador. es como Dr Jekyll y Mr Hyde, hay un Mora que te pasa por arriba y te mete goles como contra Independiente, y otro que parece apático y en su micromundo desapareciendo de los partidos.

El tema esta con cual quedarse, yo creo que este semestre se vio en mas momentos el bueno que el malo, pero en otros anteriores como cuando volvió, la peor versión.

Respecto con el tema Ramon-Emiliano, creo que estuvo justificado que se fuera por que tuvo un 2013 malo, y el tomo malas decisiones, como sus “lesiones” y la pretemporada en su casa, y ademas no hacer un mea-culpa y reconocer su mal rendimiento. Pero también tuvo mala suerte creo.

En fin, ojala pueda lograr regularidad, sobretodo por el bien de River.

Buen semestre de Mora, y el nivel que mostró en la copa fue de bueno a muy bueno, fue goleador, apareció en momento justo y la final la rompió, sobretodo el primer tiempo jugo MUY BIEN, yo lo que no logro entender como no consigue una regularidad, no puede ser que un dia los ves y el tipo la rompe, te entusiasma como juega y al próximo partido lo queres matar, tiene que encontrar una regularidad y va a ser muy importante, como recambio es BUENISIMO.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Olvidate, que no te queden dudas que es asi.

Y también con Ponzio de titular.

Se equivocó Ramón en sacarlo el torneo pasado, entonces, para que jugara Ledesma?

No más preguntas señor juez.

algo que tiene que mejorar URGENTE (teléfono Dra Rossi) es el hecho de que si lo presionan un poco, en el 90% de los casos se cae al piso
desperdiciamos ataques debido a que la pelota le llega y ensucia la jugada y la termina perdiendo (al menos en el gol a boca la hace bien), pero después colaboró mucho más de lo que esperaba

la diferencia es que Ramon tuvo 2 alternativas reales a Ponzio: Ledesma y Kraneviter. Gallardo debio recurrir a Ponzio por fuerza mayor y jugo bien solo 4 partidos en la temporada.

Mora fue goleador de la Copa, aporto en el campeonato y aparecio en partidos chivos (Libertad, Estudiantes, Atl. Nacional).

si no te lo bancas, esta todo bien, pero es cosa tuya. Yo se que tu bronca viene porque Ramon no supo o no pudo potenciar a Mora, ni a Sanchez, ni a Rojas, etc etc como evidentemente lo hizo Gallardo que les saco el 110% a todos estos muchachos, cosa que dice bastante de uno y otro entrenador.

PD: hasta a Ponzio parece que termino potenciando…

Es verdad, Gallardo potencio a Sánchez, Mora y Ponzio. Pero Ramón potencio a Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini. Fue el que hizo debutar en primera a Balanta, consolido a Kranevitter y fue el que trajo a Teo Gutierrez y Vangioni. Además de que les saco presión a todos con el campeonato ganado y eso permitió que Gallardo pueda trabajar mucho más tranquilo para implementar su idea.

Ojo, con esto no le estoy sacando merito al Muñeco, para nada. Pero que me vengas a menospreciar así al riojano como si no tuviera responsabilidad de nada me da por las pelotas.

?

Ahora vos sos el que habla con bronca hacia ramón.

si Ramon potencio a todos los que nombras, Gallardo que les hizo?
les metio NITRO en el culo, porque jugar miercoles, domingo, miercoles a alto nivel durante varios meses, ganar una Copa internacional con el agregado de eliminar en duelo directo a Caca (por primera vez en la historia), hacer un campeonato de 39 pts (mas que los pts logrados el torneo pasado), rompiendo records, elevando la eficacia y jugando a alto nivel, que seria? super-ultra-potenciar jugadores?

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------

es la verduzqui