Rodrigo Mora (parte 1)

que gol que te erraste hijo de puta…

jugó bien, igual hay que esperar. Con Almeyda muchos empezaron bien y despues no hacen una mierda

RIVER
Amor a primera vista

Martin Blotto Mblotto@ole.com.ar

Mora deslumbró a todo River con su estreno en el Monumental. “Rodrigo tiene potrero”, lo definió Almeyda, quién también aseguró que no tocará el tridente. Si sigue así, también habrá flechazo con los hinchas.

No tiene un apellido conocido ni un currículum rutilante. Tampoco estaba identificado con el club y ni siquiera ligado sentimentalmente a los colores (como pasó, por ejemplo, con Cristian Fabbiani en su momento). Para los hinchas de River, Rodrigo Mora era un desconocido, una incógnita. Pero en su primer partido en el Monumental, un gigante que se ha devorado varias figuritas a lo largo de la historia, el uruguayo demostró que está moldeado para usar la camiseta de la Banda. Por actitud, personalidad, cualidades físicas y técnicas, un golazo, dos asistencias y varias gambetas, la Pulga se metió en el bolsillo a todos. Al técnico, a sus compañeros, a los dirigentes y a los hinchas. “Mora tiene potrero. Lleva la pelota pegada al pie, es rápido y muy fuerte a pesar de que parece chiquito”, expresó su admiración Almeyda. Fue un flechazo directo al corazón. También a la ilusión de la gente. Un amor a primera vista.

Es difícil recordar un delantero extranjero que haya deslumbrado en Núñez con sus movimientos iniciales. Tal vez el caso más similar sea el de Marcelo Salas, que en su debut como titular en River convirtió un gol en la Bombonera (el día del 2-3 con el nucazo de Hugo Guerra) y en apenas un puñado de fechas más ya escuchó el masivo “chileeeno, chileeeno”. Si Mora mantiene el rendimiento que mostró ante Newell’s, no tardará en bajar desde las tribunas el “uruguayo, uruguayo” que inmortalizó Enzo Francescoli.

Rodrigo, justamente, comparte con el Príncipe su fanatismo por Peñarol, y obviamente sueña con dejar su nombre grabado en la historia del club. Por ahora, sólo cuenta con un año para dejar su marca, ya que su pase pertenece al Benfica de Portugal y llegó a River a préstamo hasta el 30 de junio del 2013. Es el desafío más importante de su carrera, ya que la mejor performance del delantero fue en su tierra, tanto en Defensor Sporting, en el 2010, como en Peñarol, el semestre pasado. En cambio, en el Benfica, nunca logró imponer su fútbol, esa mezcla de garra charrúa combinada con picardía y rasgos verdeamarelhos que quizás adquirió por haber nacido en el límite con Brasil, en Rivera, o por admirar al Gordo Ronaldo.

Este punta de 24 años que es livianito y mide 171 centímetros es mucho más que un jugador que desequilibra por los costados con velocidad. Además de llegar al fondo y tener la lucidez para dar un pase gol en vez de tirar simplemente el centro al área, posee voracidad y capacidad para convertir. Sus números lo anunciaban (50 gritos en 155 partidos) y su presentación en el Monumental lo ratificó: su movimiento en el golazo ante Newell’s fue digno de un crack.

Mora estrenó la Banda como si la llevara puesta desde hace mucho tiempo y generó una ilusión que enamora a todo River. Es un amor a primera vista que puede ser inmenso.

Jugó un partidazo el uruguayo este. Fue la figura, lástima el gol que erró, pero bueno. Tendría que jugar él y trezeguet y sacar al mamarracho de fuenes mori. No faltaron los pelotudos descerebrados en la sívori baja que le gritaron después del gol: uruguayo-uruguayo.

me gusto el uruguayo! jugo muy bien un gol y dos asistencias, creo que en el tridente va a andar muy bien, no le tenia fe pero me sorprendio, igual tranquilo, no hay que endiosarlo por un solo partido, hay que ser prudentes y esperar a que siga rindiendo de esta manera

recién escuché el relato de Depaoli, cuando hace el gol Mora dice “A lo Enzo Francescoli” Jaaaaaaaaaa

Si, y antes de Almeyda tb…

ojalá que uno dure…

Esta a prestamo!!! 8|

buaaaaa…

Malisimo.

Que iluso, pense que lo habiamos comprado…

:evil:

De que sirve?

Cheee el golazo para mí es un centro que se lo come el arquero. Igual sorprendió la picardia para el juego, no entiendo porque en Peñarol no lo podían ni ver. ¿Será que el carbonero nos coje en una libertadores con sus superestrellas? Para pensar el nivel del fobal local si en Uruguay consideran un perro a Mora.

En Peñarol hizo 11 goles en 20 partidos, no se que flashean los uruguayos.

fijate que lo mira al arquero antes de pegarle

le pega al arco para mi

Fija que le pego, vio al arquero adelantado.

esperemos que siga asi el yorugua este y no sea como el otro mamarracho candombero de lavalle y florida Carlitos "le pego de tres dedos para orto "sanchez…

Creo que de esos 11, 4 los metio en un solo partido.

Le pongo fichas al yorugua, va a ser fundamental aunque ahora lo van a marcar mas…

Dice Bottinelli que le preguntaron si le pegó o tiró centro,Mora dio media vuelta y se fue enojado. No entiendo.

Bienvenido al efecto Almeyda Mora, lamentablemente te estábamos esperando

No creo que hoy haya tenido que ver Almeyda en la pesima actuación de MOra, perdió absolutamente todas.

Cada vez que le llegaba una pelota se acomodaba levantaba la cabeza y no tenia a quien darsela

Para mi algo tiene que ver el técnico si el 99% de las pelotas que tocó fueron de espalda