Rodolfo D'Onofrio

Eso lo viene diciendo desde que asumio, pero bueno, desde D’Onofrio y Patanian siempre sale que tenemos un plantel excelente.

2 Me gusta

Yo no veo el plantel corto la verdad. Para mi le falta funcionamiento al equipo, por más que haya jugadores con bajo nivel, el juego que demuestra el equipo semana tras semana es paupérrimo. En la copa es otra cosa y nunca voy a criticar si se juega bien o mal en estas competiciones, para mi partido ganado es partido bien jugado en una copa.

Si uno se pone a analizar puesto por puesto puede que falte un central, un lateral y un delantero. Pero tampoco es que es un plantel de 14 jugadores. Bertolo, Pity, Casco, Viudez son todos refuerzos del muñeco que hasta el momento no demostraron nada (Viudez no puede seguir robando con el pase que le da a Alario vs Guarani).

1 me gusta

El plantel ya dejo de ser corto. De hecho con los suplentes veniamos peleando el torneo.

1 me gusta

El año pasado el plantel era corto, ahora el problema está en el funcionamiento.

1 me gusta

Diganselo a Gallardo

1 me gusta

Por ahí Gallardo quiere decir otra cosa… Como no puede decir que hay muchos jugadores que están en un bajo nivel, porque es jodido criticar a un grupo que viene de ganarlo todo, dice que el plantel es corto, en el sentido de que, por ejemplo, te falta Alario y no hay nadie que haga un gol… Para mí River hoy tiene un problema de motivación más que de funcionamiento…

Por un lado el técnico dice que el plantel es corto y por el otro la dirigencia se jacta de comprar poco pero “bien”, reforzando puestos específicos y sin traer jugadores a lo loco como se hacía antes que llegaban 10 refuerzos por temporada (lo cual me parece bien).
Pongansé de aguerdo, gatos (?).

Como es eso que ahora bancas a Segura viejo hijo de puta?

Si lo dice Gallardo , el plantel es corto.

Si Gallardo me dice que soy un hijo de puta, soy un hijo de puta

3 Me gusta

"no me gusta el relajo y el conformismo” Marcelo Gallardo

1 me gusta

Y vos no podes tener opinion propia? Hoy es evidente que el plantel dejo de ser corto. Se equivoca Gallardo en ese sentido, y supongo que habra querido decir otra cosa, porque es sensato. Vinieron casi todos los refuerzos que pidio, no falta ninguno, salvo Romero. En todo caso ahora faltará un central, pero tampoco quiso pedirlo cuando pudo haber venido uno.

El plantel no es corto y está armado como prefieren el DT y los dirigentes, con refuerzos específicos y sin traer por traer.

Antes se quejaban porque no venían refuerzos. Ahora llegan todos, y también se quejan. Vamos a terminar ganando la liga de Saturno y se van a seguir quejando. En enero llega Romero. Van por un 5 y un central. Aflojen con la histeria. Disfruten.

1 me gusta

Otra nota al Rodo, de hoy, hablando de todo

[SPOILER][i]-Tuvimos la chance de hablar con Brito y Ballota sobre la mejoría en la situación económica de River, ¿Es imposible pensar en un club completamente saneado en diez años?

-En diez años en absoluto, antes también. Antes de que terminemos los cuatro años de gestión pienso que River va a estar completamente saneado. Tenemos un equipo de trabajo excelente, pero más allá de confiar en ellos, confío en el club. Es una institución que si no la perturbás y no robás, sale adelante. Es cuestión de ponerle inteligencia y transparencia.

-¿Te sorprende el cariño de la gente?

-La gente reconoce cuando los resultados se dan, cuando la dirigencia es transparente en todo lo que hace, es eficiente o por lo menos trata de serlo lo más que puede. Lo que me ocurre como Presidente es que se me reconoce todo el trabajo de los demás que están conmigo trabajando en el club, es decir, a mí me van a aplaudir y agradecer, o decirme muchas otras cosas si las cosas no van bien. En Chaco nos pasó que nos descubrieron los hinchas entrando al estadio y al salir al campo de juego las tribunas empezaron a corear mi nombre, pero no por mí, yo soy Rodolfo sigo siendo la misma persona, sino porque represento a River. Esto genera este club. Es muy lindo poder devolver este cariño con nuestro trabajo.

-¿Llegaste a soñar o a imaginarte tantos éxitos en tan poco tiempo?

-Los éxitos deportivos no me los imaginé, creo que llegaron antes de lo pensado. Sería mentiroso si dijera que nosotros teníamos calculado que íbamos a salir campeones de todas las copas que jugáramos. Esto es un acierto que ha sido el encontrar a Francescoli, el buscar a Gallardo, el Ramón Díaz del principio. En cuanto a lo económico y al manejo del club sí me lo imaginaba, porque teníamos clarito lo que íbamos a hacer y sabíamos que íbamos a llegar a determinados objetivos. En lo deportivo: ni cabeceo, ni atajo, ni juego de defensor. Es un mérito absolutamente de los jugadores, cuerpo técnico, Mánager y de todos los hinchas y todos los socios. Una de nuestras premisas de la campaña se ve hoy en los hechos, se corrobora que un equipo es un reflejo de lo que son sus hinchas, sus socios y sus directivos. El equipo lo siente, lo percibe, todos unidos ponemos energía positiva porque queremos ganar. Hoy los jugadores llevan a cabo ese mensaje que nosotros les transmitimos desde el lugar que estamos.

-Con el diario del lunes, todos te reconocen el haber incorporado la figura de Mánager, ¿Cómo ves el trabajo de Enzo?

-Ya en la elección pasada, que perdimos, estaba convencido de contar con él, siempre creí en Enzo. Creí en su capacidad, su honestidad, en su amor por River. Siempre se quejaban de que Francescoli nunca se ocupaba de nada del club, me acuerdo, como hinchas nos preguntábamos por qué no se comprometía. Él se quería comprometer, pero cuando hubiera un proyecto en serio. Demostró tener la capacidad exacta para ser el mánager, porque a veces el problema de este puesto es que muchos asumen ese cargo porque en realidad quieren ser directores técnicos, y empiezan los conflictos. Enzo no quiere ser director técnico. Él se ocupa de toda la relación entre la Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Aparte, es un ídolo no solamente porque fue un jugador extraordinario, es un ídolo porque es una excelente persona, por eso la gente lo quiere tanto. Es un caballero por su modestia en la vida. Aprendo en este sentido de él, para desarrollar mi función como presidente, no hay que marearse.

-La llegada de Gallardo a River fue una idea de Francescoli, ¿Cómo fueron esos días en los que Ramón les dijo que se iba?

-Enzo ya nos había hablado de Marcelo antes de que asumamos en River. Apenas asumimos no sabíamos si Ramón se iba a quedar, seguimos con él cuando nos manifestó que continuaría, y nunca pensamos que se iría. El día que Ramón me dijo que se iba fue inesperado, pero tuvimos suerte, porque si se demoraba tres días y venía después a darnos la noticia, Gallardo no hubiera sido técnico de River, porque ya estaba cerrado con Newell’s Old Boys. Tuvimos la suerte de que ese mismo día que Ramón nos dice que se va, sentados con Enzo y Patanián dijimos: ‘Hay que actuar, hay que hacer algo’. En ese momento Francescoli lo llama a Gallardo que estaba reunido con los directivos de Newell’s, en San Nicolás, pero como ya estaba instalado el rumor de la posible ida de Ramón, les dijo que la prioridad la iba a tener River. Que Marcelo Gallardo sea técnico de River es absolutamente mérito de Enzo y de Dios, para los creyentes.

- ¿Es muy pronto para hablar de una posible reelección?

• Todavía no, ni siquiera llegué a la mitad de mi mandato. Tenemos que pensar en seguir trabajando, contamos con grandes profesionales y los jugadores que representan a River son grandes personas con hambre de seguir logrando cosas, ese es nuestro objetivo. La suerte es muy importante en la vida, pero nada es casualidad, ni siquiera la anécdota de Gallardo, que casi se nos escapa: todo es causalidad.

• ¿Qué opinás de la posible vuelta de los visitantes y cómo repercute en los socios?

-La opinión que tengo es que los visitantes no vuelven. River tiene claro que el Monumental lo tiene todo vendido, en el club lugar para los visitantes no hay. Si la AFA llegara a un entendimiento con el nuevo gobierno, cambiara el sistema de seguridad o si algo nuevo realmente ocurre para que esto pase, entonces, veremos. Creo que no están dadas las condiciones, nada cambió como para que vuelvan los visitantes. Cuando vamos al Interior del país pareciera quedar demostrado que pueden ir locales y visitantes, pero por acá, en Buenos Aires, todavía no.

-¿Hay posibilidad de jugar partidos amistosos en el exterior en la próxima pretemporada?

-Para el próximo año todavía tenemos el compromiso del torneo de verano, un contrato que está firmado desde la época de Passarella y que termina en marzo. Sería el último verano en el cual tendríamos la obligación de participar. Pretendemos que River pueda protagonizar partidos con mayor recaudación e ingresos para el club, además, creemos que los Superclásicos deberían jugarse en el exterior. Estamos en conversaciones con la dirigencia de Boca por este tema. Seamos sinceros, el River-Boca del verano es muy lindo, pero trae problemas a ambos planteles, porque enfrentarte con tu rival de toda la vida en medio de las preparaciones físicas es otra cosa, los jugadores se mentalizan de manera diferente, vas a jugar un partido en serio, porque en ningún River-Boca existe el término ‘amistoso’. River tiene esta posición y creemos que después de marzo esto se acaba.

-Tenés el cuadro de Japón '86 colgado en la oficina, ¿Soñás con agregarle el de 2015?

• La foto de Japón 2015 la vamos a poner, sea como sea. Estoy con toda la esperanza y convencimiento de que este equipo puede efectivamente ganar esa copa. Cada vez que ganamos una copa se queda en mi oficina por 24 o 48 horas, por eso acá está la que ganamos el otro día en Córdoba, espero poder traer a mi oficina la copa del mundo en diciembre.[/i][/SPOILER]

El plantel ES corto: En negrita los jugadores REALMENTE fiables:

Arqueros:

Barovero: el mejor arquero del mundo.
Chiarini: un suplente que genera muchas dudas
Batalla: un juvenil que no debutó en primera y tiene 18 años
Francese: juvenil que alterna en reserva.

Lateral Derecho:

Mercado: El mejor lateral derecho del mundo
Casco: un jugador acostumbrado a jugar del otro lado, por mas que sea su perfil y recien llega
Un montón de jugadores que pueden cumplir: pero no son laterales derechos

Cental Derecho:

Maidana: el mejor central derecho del mundo
Mammana: un pibe de 19 años que promete, cumple y tiene muy buena pinta; pero no deja de ser un pibe de 19 años
Mas juveniles: ninguna garantía

Central Izquierdo:

Balanta: un jugador basureado e ignorado por el DT, que después de diversas lesiones tiene que reemplazar a uno de los mejores de la historia del club en esa posicion.
Mammana: ya fué establecido mas arriba.
Vega: no ha jugado todavía en esa posición, y sigue siendo un pibe.
Mas pibes: ninguna garantía

Lateral Izquierdo:

Vangioni:
el mejor lateral izquierdo del mundo, aunque no contamos con él. Pero sirve para ver el mejor ejemplo de por que tenemos un plantel corto, por mas nombre y dinero o inferiores con las que contemos, cuando no está, se nota.
Casco: ya lo establecimos.
Vega: un pibe que es central. Puede cubrir el puesto pero tiene que lidiar con su juventud/inexperiencia y jugar fuera de posición al mismo tiempo.
Juveniles: ni siquiera asoma alguno.

Mediocampistas Centrales:

Kranevitter: el mejor 5 del mundo.
Ponzio: un jugador que un dia te la rompe y al otro se manda macanas y te pierde solo el partido. No te deja a gamba cuando las papas queman, pero no es solido por sus caracteristicas en relación a las del equipo.
Guido Rodriguez: un mediocampista de corte mas ofensivo que defensivo. Te aporta claridad en el pase, ideal para mantener posesión, algo de juego aereo pero muy poca marca. Su estilo no beneficia al de River para jugar solo.
Lucho: otro que no puede jugar solo en esa posición. Es basicamente una versión estremademente mejorada y significativamente mas experimentada de Guido Rodriguez. Te aporta muchas cualidades ofensivas, pero mas allá de hacer un poco de sombra, no defiende mucho.
Martinez Quarta/Arellano: todavía no sabemos nada, no cuentan.

Volante por derecha:

Sanchez: el mejor 8 del mundo
Mayada: la realidad es que todavía no sabemos que puede hacer ahí porque no lo vimos 90 minutos de corrido.
Solari: es tan malo que para compensar no marco en negrita a Mayada.

Volante izquierdo:

Bertolo: Por ahora, un paquete. Nunca pudimos reemplazar a Rojas, y aún cuando Bertolo o cualquiera de los que mencione en esta posición estén en un nivel alto, no son sus reemplazantes.
Puty: en huracán jugaba de volante izquierdo, acá no juega de nada.
Driussi: No sabe no contesta. Deberia ver mas minutos ahí por encima de los anteriores, pero lo cierto es que mas allá de algunos partidos, no ha mostrado consistencia como para contarlo como “jugador viable” en esa posición.
Mas juveniles: nada.

Enganche:

Piscu: el mejor jugador del mundo.
Puty: dicen que no es volante izquierdo, pero de enganche no hace nada, de delantero tampoco, no cuenta.
Viudez: no es enganche.

Delantero:

Alario: el mejor delantero de la historia de los deportes en el universo.
Mora: el mejor delantero después de Alario.
Saviola: un recuerdo.
Viudez: ha jugado poco y nada en esa posicion.
Driussi: idem Viudez
Lopez: unos destellos en algún partido y poca confianza del DT
Casquete: idem Lopez.
Salto: incinerado el miercoles pasado.

tenemos 10 jugadores confiables. El resto es una lotería. Cuando se habla de plantel corto y plantel largo se habla de calidad en cantidad. Nosotros tenemos calidad, poca. Tenemos cantidad, mucha. En la cantidad tenemos calidad probada en otro lado, pero acá hasta ahora nada, y no parece que la cosa vaya a cambiar.

3 Me gusta

El DT es el que evalua el dia a dia con los jugadores , si el piensa que el plantel es corto es porque algo debe ver que no le gusta.

Para mi solo tenemos 7 o 8 jugadores confiables , el resto por ahora es más humo que otra cosa.

Driussi rindió como volante por izquierda en los partidos más importantes de la década, Vega como lateral es un recambio aceptable (el otro dia contra Boca en córdoba la rompió toda), a Lucho cada dia se lo ve mejor físicamente y demostró ser muy útil para el equipo, Mayada rindió como lateral derecho en la final de la Libertadores, cuando teníamos a Mercado suspendido y a Mammana lesionado.

Saben cual es el problema? Para mi los refuerzos no terminan de rendir porque Gallardo no los pone en sus posiciones naturales, a Viudez lo pone como volante cuando es delantero, al Pity lo pone como volante cuando es mediapunta (y en Huracán jugaba de 10 y cerca del área, donde generaba más peligro), a Mayada lo pone de cualquier cosa (volante izquierdo, lateral izquierdo, lateral derecho, etc) y termina siendo un comodín que juega de todo y al mismo tiempo de nada, a Driussi lo pone siempre como volante pero nunca lo hace jugar de delantero y ahora a Guido Rodriguez lo pone de 6 cuando en realidad es un volante central.

En lo único que no se puede decir nada es en el caso de Saviola y Bertolo, que juegan en sus posiciones naturales y no están rindiendo, pero después me gustaría verlos a todos jugando en sus respectivas posiciones. El domingo quiero verlo a Mayada de 8, Viudez de 7, Guido y Lucho en un doble 5, Vega de 6, Driussi de 9 y Martinez al banco.

3 Me gusta

Pero estan todos los jugadores que pidio Gallardo! Entre los que por ahora no son confiables, hay jugadores elegidos por el DT. Es absurdo no contarlos. Gallardo va a hacer que sean confiables, porque los pidio y tiene capacidad. Casco, Martinez, Bertolo, Viudez, Mayada, Lucho, son todos jugadores que pidió especialmente Gallardo y nutren al plantel, por lo tanto sumado a los que estan hacen que el plantel no sea corto. Y en todo caso si lo es, es su responsabilidad por elegir mal los refuerzos.

Le das la razon porque te da pie para pegarle a la dirigencia. Solo por eso. Estaría bueno analizar por nuestra cuenta tambien y tener opinion propia.

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

Como decia, entonces es responsabilidad de Gallardo que el plantel sea corto, porque entre los jugadores que vos pones como no confiables, estan algunos que eligió él especialmente. Vinieron casi todos. Falta Romero nada más.
No es corto, justamente porque a esos jugadores los va a hacer rendir.

Puedo decir que se equivocaron con Urribarri y con Chiarini y con los jugadores al estilo Mauro Mallorca , por ahora los refuerzos que trajeron (Bertolo , Martinez , Viudez) no están a la altura pero es responsabilidad del DT que los elije.
Desde mi opinión se podria haber hecho un esfuerzo por retenerlo a Rojas ya que el jugador no se queria ir , el representante fue el problema pero no veo a los dirigentes convencer al jugador para que se quede , en Diciembre se tienen que quedar Maidana y Sanchez si o si , son pilares en este plantel.

¿Ahora hay que tener 25 jugadores de gran calidad para un equipo? :lol: me hacen cagar de risa. Es obvio que los suplentes van a ser peores que los titulares, pero para mi tenemos buenos suplentes. Ahora que no rindan y tengan mal rendimiento es una cosa distinta, pero por nombres estan bien.

Por ahi como en los jueguitos te podes armar un plantel lleno de estrellas y suplentes de lujo pensamos que en la realidad es asi. Miren al Barcelona los grandes suplentes que tiene … O al Real Madrid, ahora que se les lesionó Benzema entra la reencarnación de Pele para suplirlo.

2 Me gusta

Para mi Rojas si se quería quedar, se quedaba. De hecho admitio que le ofrecian un buen contrato. Yno es un pendejito como para . que un representante le pueda comer la cabeza. Dependía de él. En el resto coincido en todo.