Esta dirigencia alterno buenas y malas, no son tipos fantásticos que hacen todo de maravillas pero tampoco es una mierda como la quieren pintar algunos. En mi opinión es una gestión regular, que sin hacer la gran cosa es ensalzada por todos los campeonatos que ganamos y porque venimos de Aguilar y Passarella, entonces cuando nos encontramos con una gestión minimamente decente creemos que son extraordinarios y no es así. Ellos pueden (y deben) mejorar en muchísimos aspectos: no me gusta que vendan demasiado barato y compren demasiado caro, no me gusta como quedó la cancha a principio de año, si me gusta como defienden los intereses de River en AFA y CONMEBOL, acá hubo demasiada paranoia con los arbitrajes pero desde que D’Onofrio esta en el cargo no nos cagaron nunca más. También me gusto mucho como se plantaron D’Onofrio y Patanian en la mismísima Bombonera después de que los bosteros agredieran cobardemente a nuestros jugadores, era como una forma de decir que River ya no estaba a la deriva y que tenia a gente que lo iba a defender, estuvo bárbaro lo que hicieron y era para ponerse de pie y aplaudirlos.
Si hay algo que me gusta particularmente de D’Onofrio es que es muy hincha de River, se le pueden criticar miles de cosas pero el viejo es tan riverplatense como nosotros. Pintado y Aguilar eran hinchas de la plata, lo único que les importaba era afanarse todo, y Passarella directamente es hincha de Boca. Creo que el último presidente hincha de River que tuvimos fue Davicce en los 90, y ganamos Libertadores, Tricampeonato y Supercopa.
Esto demuestra que River Plate es tan gigante, tan poderoso, que con una gestión decente que tenga la intención de hacer las cosas bien ya ganamos todo, no necesitamos gestiones espectaculares, ni jeques árabes o empresarios rusos como los europeos, ni un hombre de poder como Macri en Boca o Tinelli en San Lorenzo. Con algo tan simple y tan boludo como tener a un presidente medianamente capaz que sea hincha de River y que tenga buenas intenciones, ya te aseguras que vamos a ganar mucho. River es un monstruo tan grande que simplemente tenés que dejarlo crecer, nada más que eso.
Coincido en casi casi todo. Lo único que difiero es que me parece que para ganar 6 torneos, entre ellos 4 copas, después de vivir gestiones tan nefastas, se necesita más que una gestión regular. Para mí es una dirigencia de buena a muy buena. No es que ganamos un torneo de casualidad y listo. Hay una continuidad concreta, se nota.
Ni te gastes en querer renovarle al hijo de re mil putas de Soladri y raja a Rodriguez, Puty, Muertolo en diciembre, me dan cancer verlos jugar en River !!!
Y quien te dice que si teo no se iba, alario no venia, el narco erraba la q metio alario en paraguay, nos metian el 2do y perdiamos por penales?
Quien te dice… Esto es futbol, no astrologia. Ganamos la copa libertadores despues de 20 años. A mi dejame todo como se dio, rojas y teo que se vayan a la concha de sus madres.
Acá hay dos cosas. Yo entiendo que la dirigencia durmió en algunos contratos. Especialmente el de Rojas porque entiendo que es un jugador muy difícil de reemplazar. La salida de Teo era inevitable porque el tipo se quería ir pero Rojas daba para estirarse lo que se gastó en algún pase. Lo de Funes Mori era imposible de pararlo. Si me parece que apresuraron jugador y dirigentes con Pezzella. Y lo de Kranevitter ( que a mi no me gusta la forma en la que se hizo ) también es casi inevitable.
Después lo que vino es lo que Gallardo pidió. Será su responsabilidad que lo que pidió rinda. Se gastó una fortuna en Martínez, otra en Bertolo y otro tanto en Viudez. Bueno uno espera que a partir del próximo semestre esos jugadores que fueron marcados por Gallardo como los ejes para lo que viene, rindan lo que se pagó por ellos. El error ahi en todo caso será del técnico y no de los dirigentes. Sumo a esto a Casco y rescato por ahora la incorporación de Alario que no solo rindió sino que acercó a River un jugador de características necesarias.
Lo que vendrá a partir Enero es otro cantar. Creo que habría que hacer el esfuerzo por Maidana y por Sánchez antes que salir a pensar en refuerzos. Los esfuerzos deberían enfocarse en conseguir un volante central a la altura de las circunstancias cuando ya no esté Kranevitter. El resto de los puestos, si no se va nadie, están mas o menos cubiertos. Ahi ya es responsabilidad del técnico hacer funcionar lo que pidió. No se puede estar otra vez comprando jugadores para puestos como el de Martínez, Bertolo o Viudez.
Ariel, ¿cómo sabés si River no le ofertó a Rojas lo que costaba un pase? Puede que lo hayan hecho y aun así el jugador rechazó la oferta porque iba a ganar mucho más en Mexico. Y otra cosa, y es algo que decía páginas atrás, tampoco podés pagarle a un tipo 3 o 4 veces más de lo que cobra todo el resto, porque armás un quilombo en el vestuario de novela. Sumado a eso, sentás un precedente fulero para futuras negociaciones. En definitiva, no se puede ofertar lo que no pueda pagarse, porque ahí por un solo jugador tirás a la mierda toda la estantería. En todo caso, me parece sensato que haya responsabilidad con las finanzas.
En el tema renovaciones, yo sinceramente no encuentro algún punto donde caerle a la dirigencia. Sí creo que descuidaron el patrimonio con Kranevitter y Pezzella.
El Pity está hace 9 meses en el club , ya se le dieron las suficientes chances y nunca estuvo a la altura del club. Bertolo hasta ahora jugó más de 10 partidos y no se destacó en UNO solo y Viudez solo le contás los 20 minutos en Paraguay y el gol a Colón de Santa Fé , muy pobre por lo que se pagó por ellos , para mi como decis vos se deberia haber hecho el esfuerzo económico por Rojas y es fundamental retener a Sanchez y a Maidana en Diciembre , sea como sea, sino el año que viene vamos a ser una murga.
Coincido con lo que decís, pero tambien me parece un poco injusto con Gallardo, que le saca a los jugadores el mejor rendimiento, la dirigencia no los puede retener y despues el DT tiene que hacer milagros buscando jugadores que valgan poco y se puedan potenciar… círculo vicioso. No hay que olvidarse que Martinez llegó porque antes se vendió a Lanzini, por ejemplo, y a un precio bastante parecido. Podríamos hacer una analogía similar con Villalva-Viudez o Rojas-Bertolo/lucho…
¿Está preocupado luego de perder con Defensa y Justicia?
– No. No estoy preocupado ni como presidente ni como hincha. Hay un conductor que sabe lo que hace. Sé que River está tratando de recuperar a algunos jugadores para estar bien la Sudamericana y el Mundial de Clubes.
Pero en el torneo no fueron regulares, apenas se cosecharon 8 de los últimos 27 puntos jugados.
– Sí, pero en estos partidos Gallardo puede ir trabajando y probar jugadores. Ayer sabíamos que había jugadores que no estaban a disposición. Mientras yo miraba el partido, al lado tenía a los que no jugaron, que son titulares: Barovero, Kranevitter, Vangioni…
¿Cómo ve el futuro? ¿Se podrá mantener la base o es muy difícil?
– No es el momento más difícil para sostener la base. Nuestro deseo es mantener a todos. Nos hubiera encantado retener a Funes Mori y que ahora no se vaya Kranevitter. Pero el fútbol argentino no aguanta ante los pedidos de Europa. Hoy estamos equilibrados, no necesitamos vender a un jugador para eso. Si lo hacemos es quizás para satisfacer las necesidades de un futbolista o porque con ese dinero vamos a comprar a alguien.
¿Qué jugadores les gustaría traer?
– Ya nos juntaremos con Gallardo para ver eso. Aún él puede probar algunos jugadores y decirnos qué necesidades tiene. El no pide por pedir y supongo que ahora hará lo mismo.
Siempre se presenta el problema de competir contra mercados más fuertes.
– Sí. A mí me gustaría tener a Messi, pero no lo podemos pagar. Igualmente somos de los clubes que mejor pagan. Pero recibimos 70 millones de pesos por año por la tele y el Everton, donde fue Funes Mori, recibe 1000 millones de euros… No podés competir.
¿Qué opina de Sampaoli diciendo que sueña con dirigir a River?
– Mientras Gallardo sea el técnico… que siga siendo el técnico. No pienso en otra cosa.
Esto es efecto dominó, si le pagan lo que pide Sánchez después viene, por ejemplo, Ponzio a pedir que le aumenten el contrato también y se van todos los contratos a la mierda
Poné la guita, sale menos aumentar que salir corriendo a comprar un 8 mediopelo. Si nos sacan 100 palos por año entre abonos antiestatuarios y venta de entradas a socios, usa la guita y no te la robés…
O te creés que atl. de Madrid pagó sólo 8 palos por Kranevitter, cada vez me hace acordar más a Aguiñar esta gestión, de afuera todo es lindo, pero adentro se pudre todo
¿Cómo ve el futuro? ¿Se podrá mantener la base o es muy difícil?
– No es el momento más difícil para sostener la base. Nuestro deseo es mantener a todos. Nos hubiera encantado retener a Funes Mori y que ahora no se vaya Kranevitter. Pero el fútbol argentino no aguanta ante los pedidos de Europa. Hoy estamos equilibrados, no necesitamos vender a un jugador para eso. Si lo hacemos es quizás para satisfacer las necesidades de un futbolista o porque con ese dinero vamos a comprar a alguien.
Viejo chanta y Mentiroso, deja de vender ese versito. Claro, por eso regalamos a Pezzella por 2 pesos, a Kranevitter por monedas…
Renovale a Sanchez, trae Refuerzos, termina de arreglar el estadio y conseguí Sponsors. MOVE EL CULO VIEJO PEDOFILO.