Rodolfo D'Onofrio

Si te pones a hilar fino, pagabas 12 meses y se juegan 10

Yo se que vos pensas que ese privilegió que teníamos había que mantenerlo. No se porque lo negas.

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------

Esta clarísimo lo que decís. Yo me hice socio para ir a la platea con mi viejo, si me decían que hacerme socio no servía de nada no me hacia socio.

Y es cierto, en ningún lugar se entra “gratis” a la platea, pero en ningún lado el 90 x ciento local es platea

De fondo de la nota le meten música de Pink Floyd, que temón Comfortably Numb.
Gestión Rodo.

Entro a reirme a este thread con las puteadas que le ponen: viejo tocanenes, necrófilo, etc. Jaja!

Escuchen a Ballota, cuenta cosas interesantes:

“Recuperando la armonía”

El tema entradas es hasta peor que con Passarella. Hace varios meses que dejé de pagar la cuota y dudo que vuelva a hacerlo hasta que inventen algún sistema que supere esta medida privatista del abono.
En ese caso cómo sería el tema? Tengo que darme de baja? Porque no creo que lo saquen en el mediano plazo…

El abono llegó para quedarse. Seamos realistas.

Olvidáte! El abono es para siempre. Es como los impuestos, que son de “emergencia” y se renuevan anualmente desde hace 40 años. Hasta que realmente estamos en emergencia y sale otro impuesto nuevo, y así nos acostumbramos a vivir eternamente con ellos. Un claro ejemplo es el impuesto al débito y crédito bancario (“impuesto al cheque”) que se implementó en el 2001 con Cavallo y que nunca nadie (ni el Adolfo, ni el Cabezón, ni NK ni CFK) lo sacó.

Ir a ver un partido de futbol de primera division en Europa hace decada y media que dejo de ser algo “popular”. El futbol es un espectaculo con jugadores multimillonarios y estadios fastuosos para que el rico lo vea en vivo, el clasemediero lo vea por abono de cable en su casa y el pobre lo vea en un barsucho tomando una cerveza

Daria la sensacion de que ahora en Argentina, con algunos matices, se esta apuntando un poco a eso. Despues, podemos debatir si esta bien o mal, pero creo que a eso vamos. El concepto es, vos queres ver super-estrellas que cobran fortunas en vivo ? Pagá.

Porque no hacen como la bosta viejo tienen un solo carnet, ponen por internet que quieren el partido para la copa y se lo acreditan en el PAGO FACIL MAS CERCANO , aca no, tenes que ir como un boludo hasta la cancha a buscar al entrada…

Analizandola, la idea no es taaaaan mal del carnet para cada partido. Se tendria que hacer como en Italia, vos compras tu entrada por Internet, la imprimis con impresora Laser, cuando llegas al estadio te piden DNI/pasaporte para corroborar la entrada que SIN ESO NO PASAS, un lector lee tu entrada y listo, sencillo. Claro, aca hasta yo te edito un pdf si queres, edito uno de un partido anterior y no voy a pasar pero ya estoy adentro, por eso es importante un carnet que marque bien partido, nombre, apellido, dni y nro socio. El tema es que si se aplicara como se debe seria perfecto, pero como los revendores siguen existiendo, la coima sigue existiendo y los policias son tan inoperantes que no te pueden hacer un control policial como la gente, se abre la duda de quien es el que se lleva el fangote de guita de hacer 50.000 carnets por partido de copa y 10.000 por fecha en el torneo.

Pero cuales son las estrellas aca?? y los estadios que tenemos como son, que comodidades hay?? En nuestra cancha no podes ni ir al baño… Si apuntan a eso, dame comodidades como la gente.

Hace años que el precio general aumenta y las comodidades son las mismas, en Europa es como decis vos, pero los estadios son de primer nivel, y el confort es de 1era categoria.

Aca pueden aumentar y aumentar, que los estadios y el confort siguen siendo la misma basura, sin mas cuando vino la seleccion de españa y vieron la bombonera y el monumental dijeron “menudas ruinas”.

A mi me parece que los precios que se barajan hoy en día en el fútbol Argentino, por las comodidades NEFASTAS que se ofrecen, y el escaso fútbol que se despliega, son realmente un chiste de mal gusto.

Che Rodolfito, estuviste perfecto en la fecha contra DyJ pero te vienen durmiendo hace rato en la AFA, metele pilas de vuelta la que te pario! Jugar 21:30hs de local, ANDA A CAGAR

No era que de local jugabamos a las 6 de la tarde ?

Estoy de acuerdo. Pero si queres mejorar las comodidades, no esperes que el precio no siga subiendo

Si te cobran 600 mangos, digamos, una entrada para ver a River en el monu en la SM Baja, eso son 40 dolares blue, es mas o menos un tercio de lo que pagas para ver un partido del Cristal Palace (una especie de Banfield del futbol ingles) en Selhurst Park, una canchita “coqueta” y hasta ahi, en un barrio bastante choto, en el sector mas barato.

Lamentablemente estamos en el 2do pais con mas inflacion del mundo, eso obvio influye en el aumento constante de precio para ir a las “menudas ruinas” que son nuestras canchas, pero los europeos para ir a las suyas garpan 3 o 4 veces mas y no se si me quedo corto.

En los 90, con el 1 a 1, de repente tambien te costaba 40 peso-dolares una platea en la SMB, en cambio en Inglaterra x ejemplo, en la misma epoca, antes de que se creara la premier, entrabas con 10 libras (unos 15 dolares de la epoca), 12 veces menos que ahora !! Eso si, eran todos jugadores locales, estaba lleno de choborras y hooligans, nada que ver con las celebrities que van ahora a ver a los jugadores mas caros del mundo. Y las canchas, los accesos y todo eso, nada que ver

No se, yo entiendo lo que planteas, y esta perfecto reclamar mejores condiciones por el mango que garpas. Ojala que estos progresivos aumentos se vean despues reflejados en un estadio mejor.

Pero estás comparando uno de los países más ricos del mundo con Argentina, un país del 3er mundo. Ya con lo que cobras hoy, estas complicando seriamente a miles de hinchas que tienen que contar el mango para pagar sus cuotas/abonos. De la misma manera podes comparar el subte por ejemplo… hace 2 años recuerdo haber pagado un subte de Heathrow al centro de Londrés… 7 LIBRAS! Osea 140 mangos! Yo consultaba y si bien les resultaba un poco costoso, no les llamaba demasiado la atención. Hacelo acá y no viaja nadie más en subte. No se pueden comparar poderes adquisitivos. Compará con las entradas de Brasil por ejemplo, que tienen precios mucho más altos que acá… ESTADIOS VACÍOS HASTA EN LOS CLÁSICOS. Simplemente no lo pueden pagar Riversito. Acá pasaría lo mismo.

Lo que pasó en la Premier igual ya se fue al otro extremo… el otro día estaba leyendo el foro del Liverpool donde se quejaban de que a partir del precio de las entradas el ambiente de Anfield era cada día peor. Todo silencio, repleto de viejos… decían que era una pena ver como se había perdido ese clima famoso que siempre tuvo Anfield.

Comparto en la idea de abonar a precios lo más alto posibles las plateas laterales bajas y palcos, pero me parece que no se puede exprimir más a la gente que va a otros sectores. Más cuando todavía no se desarrolarron alternativas para recaudar como vender el nombre del estadio, mejorar sustancialmente el contrato con Adidas, profundizar Somos River (algo muy bueno por cierto), explotar más el marketing sobre todo através del merchandising de todo tipo… Los socios tienen que ser la última opción siempre.

Cuanto saldría hoy una entrada a la popular, teniendo en cuenta la cuota mensual, y el abono?

Si, si… yo entiendo y hasta comparto lo que decis. Por eso dije al principio, podemos discutir si esta bien o mal. Ahora, me parece que nos guste o no, en Argentina ya empezo el camino hacia eso y es irreversible. Digo, hacia el espectaculo insulso para gente de guita que va a sacarse selfies en el palco. De todas formas falta mucho para eso, porque todavia, a valor dolar, las entradas no son taaan caras aca. Tampoco lo eran en el arranque de la Premier. Cuando yo vivia alla hace unos 5 años, entrabas con 40, 50 libras a un partido del Championship (2da division) Ahora te fajan 120 libras !! Y no hubo una inflacion significativa como aca.

Mira en lo que se convirtio el chiquero, por ejemplo. Casi nunca lo llenan y van solo burguesachos que se quieren hacer los populares poniendose el merchandising de boca, sacandose fotos para colgar en el face.

120 libras un partido de la premier? Creo que ese precio aplica para los clubes grandes. En el 2012 fui a ver al Fulham y me salio 35 libras, atras del arco. No creo que ahora haya cambiado demasiado.

Tenes razon, hice el calculo mal, ja. Tambien me parecio demasiado. Anda por las 45, 50 libras un partido del Palace. Igual eso seria 1100 pesos a la cotizacion de la libra blusterlina hoy.

See, para nosotros hoy en día es un precio demencial.