Rodolfo D'Onofrio

No tiene que ver la cantidad de butacas. La Bombonera o el Cilindro no tienen tanto menos de capacidad y ahi se paga abono a todo, incluso en Boca hasta en la Popular. No hay ningún club que yo conozca que deje ingresar solo con el carnet al día a las plateas. A favor o en contra es una diferencia abismal de plata abonarlas como todos los clubes lo tienen, es mucha diferencia de ingreso. Es discutible lo que valen (a mi las altas se me hace excesivo el precio) pero para mi no hay dudas que hay que ponerles un precio por encima del valor de la cuota.

Vos podés seguir ingresando a la cancha gratis, no es que se perdió ese beneficio. Lo que se perdió en todo caso fueron las plateas altas, punto que ya expliqué más arriba.

No entiendo la diferencia entre que la plata se destine a tal cosa y que vos elijas a que se destine. Cuando las plateas altas no estaban abonadas tampoco necesariamente tu cuota iba a abrir el estadio, también había otras actividades como hubo toda la vida en River.

Coincido en que la categoría de socio simple se acerca a ser un robo, no porque haya perdido beneficios (que como dije antes sigue teniendo en entrar sin costo adicional a populares, como en el resto de los clubes) sino porque no existe una diferencia equivalente entre los beneficios de un pleno y un simple y lo que paga cada uno de ellos.

PD: Se implementó al final eso de que no podés entrar al club siendo simple? Hace mil no voy a los quinchos.

En Vélez y Argentinos se pudo TODA la vida ir a platea, lo mismo pasó en Racing con la C hasta que habilitaron la ex popular visitante y entran 10 lucas más.

El problema que hubo toda la vida en River es que mientras en el 99% de los clubes las plateas son un 25 o 30% de la capacidad total local´y las plateas son en el 80% de los casos sólo laterales (salvo la Norte alta de Indpte, la E de Racing, la K en Boca, un codo de San Lorenzo); hasta en esos clubes por lo menos el 50% de la capacidad es populares. Pero en River ese número pasar a ser al revés (12000 de 60000 lugares sin incluir la Centenario Alta), entonces para atraer socios en su momento y viendo el número ridículo de populares está perfecto que un determinado grupo de plateas sean gratis al socio teniendo en cuenta que en Bosta el 60% son populares, en Tigre el 90%, en Banfield un 80 y algo, en Indpte un 50% y así.

Abonar las plateas cabeceras en River es una falta de respeto a la gente fuera ya de lo hipócrita que fue como medida, porque no son ubicaciones con gran visión, el confort es una silla de Madera del año del natalicio de D’onofrio que pueden ser usadas como armas mortales por algún banderero de la baja con un gol rival, los baños son los de toda la cancha… Y si abonás sólo queda un 20% de capacidad “gratuita”, las altas no sé hasta que punto es incorrecto abonarlas a un precio no tan alto.

Obvio, en un mundo ideal seria genial que de ganancias, pero si para que de ganancias le tenes que romper el culo a los socios y manejar la sociedad civil como si fuera una srl como que pierde un toque la lógica y la idea de club.
Igual ojo, esto es algo que pienso yo, cada uno tiene su opinión y todas son igual de validas.
A mi la verdad que River tenga 400 millones de deuda (con un ente megacorrupto como la afa) nunca me quitó el sueño, lo que si me quita el sueño es que vendan jugadores a 7 palos euros, la guita desaparezca y los platos rotos los paguen los socios, algo que viene pasando del 2000 para acá.

Falso. Mi socio es bostero y con su carnet de socio “simple” (no sé como se llama la categoría) puede ir a 5 bandejas distintas (la de la barra brava, la de abajo de esa, y cualquiera de las 3 que da al Riachuelo). Apenas mostrando el carnet. Y para los partidos de Copa, no tienen que retirar ninguna entrada, van a un PagoFácil, pagan el adicional y ya queda registrado su pago en el carnet, con el que entran de toque a la cancha.

En lo que coincido es en que es un robo que la Sívori y Centenario Baja se consideren plateas. No sé en que momento arrancó pero es ridículo.

No es un robo que sean plateas, es más, hasta me parece bárbaro como alternativa al socio que no le va la popular, por otro lado no sé si los cimientos se bancarían que esas 2 tribunas pasen a ser populares, algo que yo no estaría en contra de que se dividan en 2, que la media sea platea y se entre por un lugar y la baja popular y se entre por otro. Lo que es un robo es que para el 75% de los lugares del estadio haya que pagar un adicional, algo que es la inversa en todos los clubes, en Tigre tenés casi 25000 lugares de 27000 para ir con la cuota al día, mientras en River sólo hay 120000.

Hablamos del club más popular del país junto con Bosta eh

Es verdad que pueden quitarles puntos a River por una deuda que tiene con un club de Italia por el pase de Farias que nunca pago?

Dicen que si. Tendría que salir D’Onofrio a aclarar la situación y explicar de donde viene la queja del equipo italiano. Me parece cualquiera que recién ahora se den cuenta que River les debe un palo euro.
Por mas que sea verdad, no veo factible que le saquen puntos a River. No somos Chaca.

Creo que por menos guita le quitaron puntos a Colon.

Creo que Colon tenia que pagar 600 mil dolares a un club Mexicano, algo así había pasado. Los mexicanos se fueron a quejar a la FIFA y le dieron la razón. Por eso la AFA se vio obligada a descontarle 6 puntos a un Colon completamente quebrado y a punto de descender.
Repito, habría que ver como es que los tanos recién ahora reclaman ese millón de euros. Quizás River se los tenga que pagar, probablemente debamos pagarlo, pero quita de puntos, no creo.

Que se lleven a Cirigliano.

O a Ponzio, la estrella del equipo (?)

Sebastián Srur ‏@Sebasrur 2 min

River le va a pagar al Palermo (X Farias en 05) el millon de euros que le debe con lo q le ingrese ahora x Lanzini.

Yo nunca aprobe pagar 200 pesos una cuota de cancha y ademas 600 (que va a subir) para ir a un sector donde nunca se pago nada, encima de todo me dicen “no porque la cancha da perdida” y eso es una MENTIRA. Despues que en cd aprueben para lo que se usa esa plata que tiene que ver? Como hacen los clubes con deportes federados que no poseen el mejor futbol profesional del pais para poder solventarlos? Funden?

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

Sabes que pasa? No es que yo pago mi cuota para ir a la cancha y ellos usan ese ingreso para lo que crean correspondiente, cosa que creo logica, ellos ademas de eso imponen un abono para ir a un sector donde siempre se entro con la cuota social paga y que el reglamento dice que debe ser asi. Por que? Porque teoricamente da perdida, y ahora siguen repitiendo lo mismo. Como va a dar perdida una de las cuotas mas caras del pais y encima un abono. Obvio que pretendo que esa plata que yo pago vaya a lo que a mi me interesa porque si no se sigue aumentando y se siguen inventando abonos para cosas que no lo requerian con el objetivo de solventar actividades que nada tienen que ver. Es sabido que gran parte de la gente que va a la cancha no hace actividades en el club, lo que se deberia hacer es crear distintas categorias de socio y listo.

El estatuto hay que reformarlo, eso está claro. También que debería haberse reformado para poder imponer el abono, estamos de acuerdo. Las Sivorí y Centenario bajas las podemos discutir, las laterales altas era insólito que no estuvieran abonadas.

Vamos de vuelta a lo mismo porque parece que no quedó claro: yo no apoyo el abono, de hecho dejé de ir a la cancha por el mismo. Pero vos no podés exigir que con tu cuota se haga lo que vos quieras, que es exactamente a lo que apunta mi mensaje. Podés estar de acuerdo o en contra del abono, pero para algo se vota autoridades y aunque vos no hayas puesto tu voto a favor de D´onofrio hay un sistema democrático de mayorías que indica que es el tipo y su CD para gestionar.

Es lo mismo a nivel nacional, provincial o municipal. Vos no podés decir “no hagan tal cosa porque yo pago mis impuestos”. Bah, lo podés decir, de ahi a que tenga alguna relevancia es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:04 ----------

A Belén le contestaste arriba “yo nunca aprobé”. Con todo el respeto Mauro: a quien le importa lo que podés aprobar o no? Para algo se eligen representantes para CD y asamblea.

Evidentemente a nadie, ni mi opinion ni la del 99% de los socios que van a la cancha que se opusieron a esta medida de los abonos o no? Le puse eso a Belen porque ella me dijo lo que se aprobo en cd como si fuera algo que aportara en alguna cuestion a la discusion. Que importa que lo hayan aprobado? Eso es un indicador de algo? Se aprobaron tantas cosas…

No estas entendiendo a donde voy con mi mensaje, no es que yo decida en lo se gasta mi cuota. Es un poco de sentido comun lo que estoy exponiendo, si vos tenes actividades deficitarias no podes aumentar la cuota de socio simple (socio de cancha) e imponerle un abono QUE NO EXISTE y que encima es cada vez mayor CON EL CHAMUYO de que abrir la cancha da perdidas cuando en realidad es una entrada de guita que estas inventando para solventar otras cosas. YO no quiero que mi cuota y abono de cancha sea para pagarle actividades que no rinden a un tercero, por que no le aumentan esa cuota o esa tarifa de deporte federado?

Porque nadie paga impuestos preferenciales! Si a vos te aumentan el ABL porque quieren poner más luz en Lugano pero vos vivís en Belgrano lo tenés que pagar igual y es correcto que así sea.

Lo que no entendés es que yo no hago juicio de valor sobre el abono porque en este caso no importa. Todo lo que me explicás con el abono no responde a nada del mensaje que vos me citaste. Y ni hablar que importa que se haya aprobado en CD, porque es el órgano donde se aprueban este tipo de cosas.

Después si está bien o mal implementado el abono, si la CD es representativa por lo que pauta hoy el estatuto es OTRA discusión en la cual no expresé nada en mi mensaje original. De vuelta, vos podés estar en desacuerdo pero eso de si vos “aprobaste” o no la medida es completamente irrelevante. Y no creo que el 99 % esté en desacuerdo, nunca hay un porcentaje de adhesión semejante para nada.

Ingrese? si se cobro de contado…

Alguno tiene idea que empresa es proveedora de las tarjetas de plasticos descartables e innecesarias como entradas?

Es que aca estamos hablando de eso, en realidad de eso se trata el foro siendo este una muestra de lo que verdaderamente opinan hinchas y socios. Despues que sea “legal” lo que se hace con lo recaudado y lo aprobado o no en cd nunca lo puse en duda, de hecho tampoco lo hice en los mensajes anteriores ni en alguno que hayas citado.

Lo de “yo no aprobe” fue referido a un mensaje de Belen donde me hablo de la cd y de representantes como verdadera voz de la gente que va a la cancha, yo no lo creo asi para nada. Comisiones anteriores aprobaron ventas de jugadores por pintura, mira si va a ser una medida de valor esa.

Igualmente se desvio totalmente lo que yo estaba comentando, nunca puse en tela de valor lo que estan haciendo en cuanto a si esta bien o mal “legalmente”. Lo que digo es que es ilogico solventar otras cosas aumentando cuotas “de cancha” y abonos al estadio, si vos arreglas el tema asi es una rueda que nunca para, cada vez que necesites plata para algo vas a pegar un aumento en ingresos de cancha, es irrisorio. De hecho algo que siempre se expuso aca fue la queja constante a que la principal variable de ajuste sea la cuota social, no conformes con esto se agrego un abono que tambien va a aumentar para poder solventar otras actividades…

Los jugadores están conformes con D’Onofrio, parece que ahora puso un aire acondicionado en el vestuario:

//youtu.be/mMQF_fhyT7o