Rodolfo D'Onofrio

Es que el tema nació porque creo que fue Daleman que dijo que abrir la cancha para River daba pérdidas. Entonces le contestamos que no, porque todos los que pagamos la cuota de socio simple lo hacemos para ir a la cancha. Entonces los gastos de abrir el estadio deberían “restarse” de los ingresos que recibe el club en concepto de cuotas (por lo menos de los socios simples) + entradas, palcos, etc, cuando en general hacen la cuenta de cuantas entradas vendieron para X partido, cuanto salió abrir la cancha y listo “abrir el Monumental da pérdida”.

Algo que no puedo entender es que hay mil clubes en Argentina con una carga social importante y con muchisimas actividades y deportes , y que no tienen un super mega archi equipo de futbol moviendo millones que los financie. Pero se sostienen y no son deficitarias. Expliquenme porque en River si lo son y encima con la cantidad de socios que tiene.

Hace una semana me invitaron a comer un asado a Platense, y ahi hay casi la misma cantidad de actividades que en River… Como carajo la sustentan?? No son deficitarios???

Para mi lo que hay que hacer es separar El club social, de lo que es River futbol. Que River como club social y atletico se administre por separado como cualquier club onda el CASI y se termino.

La respuesta a tu pregunta:

Pero se responde con una lógica de cliente, ‘yo pago, dame mi servicio; yo pago para ir a la cancha, que mi plata es use para ir a la cancha o para lo que yo quiera’ y River es una entidad social. Además, no hay gastos tales como canchas de césped sintético, es más, en el presupuesto no está contemplado ningún gasto a ese tipo de actividades. Si venís y me fundamentás con el presupuesto ‘Estamos despilfarrando en tal actividad’, capaz el argumento sería aceptable pero la realidad es que los gastos se están achicando en todas las áreas, no aumentando.

Y por último, me parece que los gastos respectivos al ámbito del fútbol van mucho más allá de abrir la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

Yo haría lo mismo porque soy socia simple también y no me interesa el Instituto, los deportes, no me interesa nada a mí personalmente. Pero hay un montón de socios a los que los estás perjudicando con eso y también tienen voz y derecho a quejarse… y muchos de esos socios son hinchas como nosotros.

Todo bien Belu, justamente, que los separen, que se administre por separado, el que quiera las dos cosas que se haga socio de las dos cosas. De que se van a quejar?

Lee el presupuesto y fijate cuales son los gastos de más a donde no te parece que tendría que ir tu cuota, se discutió este tema hace poco y el presupuesto fue aprobado en CD con el 100% de los votos, en la Comisión Fiscalizadora que está presidida por Lancioni (con alguna que otra observación pero nada más) también con el 100% y en Asamblea también con el 100% de los votos. Se hicieron observaciones pero tendientes a lo contrario, hay una reducción de gasto en todas las áreas, no al revés. Estamos bancando cualquier cosa? Qué sería cualquier cosa?

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

Me parece que hablaría muy mal de la Institución tener que partirse en dos y no poder administrarse en conjunto. Tratemos de solucionar los problemas económicos siendo UN Club, el Club más importante de la Argentina no solo a nivel futbolístico sino también a nivel institucional, deportivo, educativo, etc. No dos clubes, uno.

Un representante de la oposición se quejó de que en el Club ni siquiera hay plata para papel higiénico y acá se habla de derroche de nuestra cuota social de socios de cancha adentro del Club. No veo que sea así, es algo puntual. De hecho, este representante hizo una diferenciación entre esta dirigencia que no contempla las actividades del Club y el ‘River nacional y popular de Aguilar’ que sí lo hacía :confused:

A mí no me molesta, pero quizás a alguno de los miles de socios activos simples que pagaban la cuota para ir a la cancha, QUE SE HICIERON SOCIOS CON ESAS REGLAS, les hubiese gustado que se discuta para qué se iba a usar su dinero ahora, que ya no le sirve para lo que le servía originalmente. Porque el cambio de “destino” del dinero se hizo POST-elecciones, por lo tanto es una decisión que salteó la voluntad de los votantes.

Y en el país TAMBIÉN se elige para qué uno paga los impuestos. Se elige un día domingo yendo con el DNI al cuarto oscuro.

Acá también se vota, eh. No entiendo la diferencia. En política nacional también se dicen cosas en campaña y luego no se cumplen.

Yo me hice socia y nunca me notificaron de ninguna regla según la cual mi plata iba a pagar los gastos para abrir el estadio.

Te vuelvo a preguntar, en qué te parece que se gasta plata de más y donde pensás que no debería ir la plata de tu cuota.

Es que estamos hablando de distintas cosas :lol: Yo solamente dije que lo de que “abrir el Monumental da pérdidas porque casi no se venden entradas para los partidos” es mentira porque la cuota social que paga la inmensa mayoría de los socios simples (como mínimo) viene a reemplazar lo que se ingresa por las entradas.
Con respecto a lo que se gasta en las actividades lo desconozco la verdad porque el presupuesto más nuevo que encontré es de 2012 :lol: Igualmente dudo mucho que el gran mal de River sea mantener las actividades que mantiene. O sea, si ponemos un palo y medio por Chiarini (por tirar algún jugador) no creo que después el Club se vaya a venir abajo porque haya patin artístico (?). El tema es que yo no apuntaba a eso porque se necesitan datos concretos para ver que actividad da pérdidas y por que motivo, más teniendo en cuenta la infinidad de clubes amateurs que hay en el país y que evidentemente de algún modo se mantienen.

Te metiste a argumentar y no tenía nada que ver con la discusión :stuck_out_tongue:

Jaja, es decir, entiendo lo que decís pero la verdad yo tampoco comparto el argumento de que abrir la cancha da pérdidas. Es más, ese argumento lo utilizó Turnes poco antes de terminar el mandato. Pero esto no significa que usen la plata de los socios de cancha para construir una Isla de Marchi adentro de River. Se tapan agujeros, se pagan sueldos (los de los jugadores, principalmente), y en general la tendencia es a reducir los gastos en todos los ámbitos (a diferencia de lo que hacía ‘el River nacional y popular’:roll: de Aguilar

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

Puede ser, no lo tengo resuelto todavía, pero es la tendencia de esta dirigencia, eso seguro.

¿Ah, y por eso está bien?

Quizás eras muy chica y no te acordás, o sos despistada, o no te interesaba porque te hiciste socia para ir a la confitería. Yo cuando me hice socio, lo hice principalmente para ir a la cancha, y me informé perfectamente para qué tribunas/plateas estaba habilitado para ir siendo activo simple.

¿Vos te crees que todos los socios activos simples, lo hubieran hecho si les decían que con su cuota apenas únicamente tenían derecho a ir a la popular, y tenían que pagar un abono para ir a la platea? Yo estoy seguro que muchísimos no lo habrían hecho.

Yo jamás dije que se gaste plata de más, te estarás confundiendo de usuario. Yo apenas dije que los socios de cancha no creo que se hayan hecho socios para que con su cuota social se financie el patín artístico, las cenas de camaradería o la renovación de la cancha de cesped sintético (te lo vuelvo a traer a colación porque te encantó ese ejemplo; esa renovación se hizo durante el Aguilarato). El socio de cancha se hizo socio para ir a la cancha. Y cuando se fue a asociar le dijeron que podía ir a Sívori Baja y Alta, San Martín Alta y Belgrano Alta. Y le cambiaron las reglas luego de votar. ¿Que pasa siempre? Obvio. ¿Está bien y hay que tragarse ese sapo? Yo creo que no.

Igual el objetivo del club, como club social sin fines de lucro, no tiene que ser dar ganancia, sino actividades o satisfacer las necesidades de los socios… sino, daria lo mismo que fuera una empresa la verdad.

A todo contestaste cualquier cosa.

1-¿Yo dije que está bien? Vos hiciste una diferenciación entre política nacional y River, y te demostré que no existe tal diferenciación. Acá se vota, la única diferencia es que no es obligatorio.

2-No voy a la confitería, no me gusta. Me hice socia para ir a la cancha, nunca me dijeron que LA PLATA DE MI CUOTA iba a ir a pagar operativos policiales. Yo pago mi cuota al Club para que el Club se administre, no soy la tesorera del Club como para decidir yo a donde va la plata.

3-El césped sintético de Aguilar no tiene nada que ver, pero nada eh. Hacé el ejercicio de leer el presupuesto de este año, o el informe de Andrés Ballota que fue posteado en el foro que es un reflejo fiel del mismo. No hay ningún gasto de ese estilo, al revés, los gastos se tienden a reducir en ese tipo de cuestiones. Creo que es la décima vez que lo digo.

Lo del sapo es decisión de cada uno, yo te estoy hablando de una cosa puntual.

---------- Mensaje unificado a las 18:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------

Por eso, es un tema muy complicado, no tengo una opinión cerrada por ahora. Pero me sorprende ver que muchos acá no tendrían problema en tener un Club en ruinas si se quedan tranquilos con que la plata de SU cuota ‘de cancha’, va solo a la cancha.

No tiene que ver con una dirigencia u otra, me sorprendió que se diga eso.

Yo creo que tiene que haber un equilibrio. Aguilar compraba voluntades girando plata hacia adentro y presentando un equipo de fútbol cada vez más mediocre. Los de ahora, tienden a achicar gastos. Tal vez algún punto medio, un equilibrio, para poder ser una institución modelo en todos los aspectos, sin descuidar el fútbol. No creo que sea tan difícil. Se habla de arancelar algunos deportes, no cerrar. Eso capaz sería una medida lógica, si esos deportes dan pérdida.

Es ridículo exigir que destino se le da a la plata de cada uno según la categoría de socio. La tesorería administra ingresos y egresos, no la cuota individual de cada uno.

Después se puede estar de acuerdo o no, pero se vota autoridades para que. entre otras cosas, decidan que hacer con la plata que dispone el club de las cuotas sociales.

En realidad, el hecho de que el club sea una sociedad civil sin fines de lucro no implica que no pueda tener ganancias. O sea, la finalidad no es la de obtener utilidades, pero es mucho mejor para el club en sí y para sus socios que la institución sea superavitaria para poder financiar actividades que son -por sí solas- deficitarias.

Yo creo que primero hay que ordenar la economía del club y cuando ciertas áreas arrojen saldo positivo (fútbol profesional, por ej.) se podrá invertir en actividades que per se son deficitarias. Pero primero, lo primero: el fútbol profesional.-

¿Vos te creés que alguien se haría socio activo simple (categoría que no sirve para otra cosa que para ir a la cancha, a la confitería, y a votar) si -por ejemplo- dejara de servir para ir a la cancha?

En resumen -y lo voy a decir por última vez porque parece que no me sé explicar, o no me quieren entender- el socio activo simple se hace socio para ir a la cancha y es lo único que le interesa. Quiere que su plata sea use para abrir el estadio los días de partido y se pueda sentar en su platea/tribuna. Dudo muchísimo que muchos socios activos simples paguen su cuota para que se haga patín artístico, para ver películas en el microcine, o para ir a mirar partidos de fútbol interno.

Así fue desde que yo recuerdo (treinta años por lo menos) y para cambiarlo me parece que debería haberse avisado durante la campaña.

Imagináte que River fuese un gimnasio, un Megatlón. Te hacés socio de la categoría A que sirve para ir a musculación. Hay una categoría B que sirve para musculación y pileta. Y una categoría C que es para musculación, pileta y sauna. Un día viene el nuevo dueño y te dice que vas a tener que pagar un abono adicional para las máquinas de musculación con poleas (que usaste siempre) porque con lo que pagás no alcanza para hacer el mantenimiento de las máquinas, mientras que sigue funcionando la pileta y el sauna. ¿Seguirías yendo a ese club?

Al fin y al cabo estoy sosteniendo actividades deficitarias que no uso porque ni tengo el derecho a usarlas. Y todavia no se en que concepto estamos pagando el abono. Si la excusa no es el costo de apertura del Estadio, ¿entonces para que puta necesidad garpe esa guita?

Te entiendo perfectamente y no es que esté de acuerdo o no, es que no es de la manera que se maneja ningún club, asociación civil, país o lo que sea. Vos con el simple de hecho de pagar la cuota no podés decidir a que se destina tu plata. Para algo uno elige representantes en Comisión Directiva y Asamblea.

Yo por el abono dejé de ir a la cancha. Era un beneficio exagerado y sin igual en ningún club el poder ir a una platea sin pagar un abono. Es antiestatuitaria la modificación y tendrían que haber seguido los pasos legales correspondientes, pero no deja de tener bastante de sentido común.

Lo que se miente o no se dicen cosas que se van a hacer en campaña es moneda corriente de cualquier campaña política. Nadie te puede decir que está bien, pero fue, es y será así en cualquier lado.

¿Pero con qué club argentino lo podés comparar, si ninguno tiene un estadio de las dimensiones y la cantidad de butacas del Monumental?

Así y todo INSISTO: no estoy diciendo que uno “elija” a dónde parar su plata, sino que su plata se siga destinando POR LO MENOS para lo que lo llevó a asociarse a la institución. Y que si esto va a cambiar, que sea avisado en tiempo y forma.

La realidad indica que con el abono, las plateas altas no se están llenando en ningún partido.

Hasta ahi me parece bien que sea asi, porque al fin y al cabo los ingresos se contabilizan por igual en los balances. El tema es que se abusan del socio de cancha imponiendole un abono para ahorrarle el laburo al equipo de trabajo de la dirigencia de turno. Con esa plata que uno termina garpando no tenes ningun beneficio extra mas que el que tendrias que tener por derecho estatutuario, nisiquiera una ampliacion minima a un acceso a las areas que uno termina manteniendo

Nosotros no tenemos porque pagar de nuestro bolsillo el desastre que dejaron las anteriores dirigencias. Para eso esta el plancito economico del viejo tocanenes y su equipo de trabajo