Politiquería no es contener a los grupos del Club, hacer un rejunte de empresarios dándole vocalías a cambio de plata o favores no es politiquería? Qué méritos hizo Burzaco para estar en la lista? Artaza? Sabbag? Nosiglia? Incluso Brito para ser vice por encima de otros. $$$ o favores políticos.
---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------
Me refiero a darles el espacio que corresponde en la toma de decisiones del Club, obviamente.
Por supuesto que eso es politiquería, ¿cuándo dije que no lo fuera? River, gane quien gane, va a seguir repitiendo el mismo modelo de clientelismo, prebendismo y aprovechamiento económico-político de los recursos que genera. Repasando las cúpulas de ambos candidatos se desprende que va a ser así.
Ahora, dejando en claro eso, me inclino a sospechar que uno de los dos candidatos tiene más herramientas de “know-how” para saber desactivar la bomba económica-financiera que puede estallar en River en muy corto plazo.
A propósito, algo que me enseñó el tiempo respecto de la política en argentina, es que la heterogeneidad y las alianzas nunca funcionaron. Hay ejemplos muy recientes en la política nacional. Espero que el proyecto de Caselli sea una excepción a esto que digo, por el bien de River.
Es que me da la sensación de que estoy 100% de acuerdo con vos en todo lo que decís, pero en un sentido contrario. Heterogeneidad, es lo que hay en la lista de Rodolfo. En la lista de Caselli hay un modelo con una línea de conducción muy clara. En la de D´Onofrio, todos ‘caciques’ con aspiraciones presidenciales. El día de mañana, arranca la carrera entre Ballota, Brito y Patanian por ver quien es el sucesor (de hecho, ya empezó). Lo tenés a Santilli por otro lado, al Coti, etc. Me parece que lo más parecido a la Alianza es eso. De hecho, se nota que es una alianza netamente electoral. El espacio de Caselli tiene una estructura sólida. Nosotros nos incorporamos hace poco y acomplamos perfectamente a un esquema de laburo ya pre-establecido. En el espacio de D´Onofrio no sabíamos como darle forma a la campaña.
Es interesante, repito, tener en cuenta el papel de Gastón Douek acá. Le cambió mucho la impronta al espacio y la campaña. Y va a estar en la gestión.
Igual financieramente Nápoli algo debe saber, por lo que dice su cuenta de twitter por lo menos, Garfunkel asumo que también. Yo detesto que los empresarios se metan en los Clubes, pero si lo van a hacer que por lo menos aparezca su cara en la fórmula me parece un poco más “transparente” aunque por definición los preferiría lejos de cualquier Club.
PD: Quién es Gaston Douek que lo nombran bastante? Porque me acuerdo que me empezó a seguir en twitter y yo soy bastante intrascendente así que pensé que era alguien de acá del foro jaja.
Es muy perfil bajo, no le interesa figurar. Es crack, crack. Le hizo la campaña a Correa en Ecuador, al presidente de México. Es hincha fanático de River y quiere ayudar en la gestión. Él es el artífice de la, para mí, excelente campaña que se está haciendo.
Para mí la lista de D’Onofrio representa lo peor que podemos juntar. Política nacional (de tres espacios políticos importantes) y banqueros, lo peor que podemos juntar para que si las cosas no están bien aparezca el blindaje necesario para que esto sea “Aruba”. Un paraíso para afuera con doscientos millones de muertos adentro. No es por ser agorero pero con un espacio así no veo que vean con malos ojos la privatización del club. Pegás un torneo y estamos tan desesperados que seguro terminan con manos libres para mandarse cualquiera.
Como dije innumerables Caselli no me cierra para nada (aunque me tranquiliza que haya quedado afuera la sabandija de Daniel Bravo) pero viendo las listas cerradas esta es lejos la peor de todas.
Por heterogeneidad me refiero a gente tan disímil como la Peña Ariel Ortega (agrupación super contaminada), Adrián Rousseau (¿hace falta decir algo?) y Agrupación 28 de Septiembre (agrupación joven no contaminada) compartiendo un mismo espacio.
Del otro lado me parece todo bastante más homogéneo: sacando tipos como Corti o Guarini, son todos de saco y corbata, del mundo empresarial y político.
Para mí heterogeneidad es tener 3 candidatos a presidente para el 2017 en una misma lista, y esto acompañado de una falta de conducción es un combo letal que genera pérdida de gobernabilidad.
Nula. Igual. Te dije que en este aspecto los veo parecidos. La diferencia con Passarella es que no tenía tanto lío interno y lucha de egos, por lo cual se aseguró su gobernabilidad solo para terminar la gestión y la poquita gente que lo apoya, le es leal y le responde.
Todo lo que dije anteriormente se resume en esto. Si no tiran todos para el mismo lado, no hay gobernabilidad. Prevalecen los egos por encima de River y no hay alguien que pueda generar equilibrio. Porque no estoy diciendo que Brito, Patanian y Ballota no pueden estar juntos en River. Pero se necesita uno que ponga orden ahí, porque ya, ahora, hay un terrible desmadre (toda la situación de Ballota fue terrorífica, el jefe de campaña tirando hacia el afuera mensajes de absoluta negatividad).
Y no hay empatía entre él y la gente de River. La gente no lo quiere, y él tampoco a la gente. ‘Yo con los negros no me junto, yo voy a Fox’. Tampoco tiene empatía con los suyos. A nosotros nos dicen panqueques a cada rato, pero bien que post 2009 todos los que están con él estaban espantados diciendo ‘yo a este tipo no lo quiero ver más en River’ y ahora se encolumnaron ahí. Pero dónde estuvo todo este tiempo? Porque no es la cuestión de ir a la cancha o no. Tenía 5 vocales a los que dejó tirados 4 años en el momento más difícil de River.
belu(me tomo el atrevimiento), si no tiene empatía con la gente ni con los suyos pierde con kiper…por algo es el candidato.
Veremos el 15 quien comunicó mejor, quien llegó mejor a la gente. Espero que sea lo mejor para river.
Me parece que asi como lo decis me resulta dificil de entender como es que se aliaron con donofrio si estuvieron viendo claramente cómo en 4 años el tipo no aparecio y dejo a los vocales solos. Digamos que cuando se dieron cuenta que no podian ganar solos se tiraron a alguno de los dos, le tiraron mierda a caselli, y se unieron con donofrio por motivos meramente electorales, y no se fijaron en el proyecto, solo querian que les den un lugar en la campaña. El tipo no se los dio, y se fueron para el otro lado.
Ahora, a ver, a mi me contaron de cierta manera como viene planeando todo caselli, me lo llenaron de elogios, me decian el tipo anota todo, todos los problemas que le presentes los anota, y que el tipo tiene todo un proyecto armadito dividido en cada sector de la gestion. Todo muy lindo, el otro dia me llego a mi casa un panfleto del tipo, y tengo otro de donofrio. La verdad, dicen practicamente lo mismo. Deberia estar tranquilo porque River va a ser Disney en diciembre y todo va a salir genial.
Yo puedo entender que si no estan adelante del club no te pueden decir exactamente como esta la situacion, pero a mi por lo menos, me hubiera gustado que alguien me muestre el ultimo balance, que se haya tomado de investigar bien en que situacion economica estamos (masomenos, un ponderable logico) y que me comente cual es la estrategia a seguir a corto, mediano y largo plazo. Pero en concreto, no consignas al aire. Por lo menos un un pdf de 500 hojas hablando de su proyecto (no me importa, yo me lo leo con gusto) con los pasos a seguir, los numeros que se manejan en cuanto a gastos, ingresos, inversion. Si un tipo se presenta a las elecciones, no puede no saber en que situacion esta el club masomenos, y tampoco puede desconocer cuanto puede llegar a lograr con cada movida que se planteo.
Yo creo que tiene un MUY BUEN perfil. Si hacía las cosas bien en 2009, ganaba caminando. Y yo creo que no perdió por 6 votos, perdió por muchos más a tal punto que ya era incareteable el fraude y terminó ganando Passarella. Y pudo enmendar sus errores en este tiempo y no lo hizo. Está lejos de ser el desastre que hizo en 2009, pero en el fondo yo creo que mostró no estar a la altura. Cree que con el curriculum y el perfil empresarial le alcanza, y no, acá se necesitan otras cosas también. Los votos hay que ir a buscarlos en el llano.
Ojalá que pase lo que pase el 15, sea lo mejor para River. Tengo fe de que eso va a ser así, porque ya tocamos mucho fondo y en los dos frentes hay gente más capacitada que la que está ahora.
---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------
El primer párrafo, no fue así, nada que ver. Nosotros con Caselli tuvimos problemas diversos y la relación se fue deteriorando por diversas cuestiones, pero algunos integrantes de la Agrupación lo acompañaron en 2009 (La agrupación no existía). Esta vez quisimos tirarnos a los grupos de Ahora River, Caravana, Soy de River que terminaron todos encolumnados atrás de D´Onofrio y fuimos ahí pensando que iba a encabezar un armado en el que todos teníamos lugar en la toma de decisiones. No fue así, y nos fuimos, fue la condición que nos habíamos puesto nosotros mismos. Tampoco sentimos el nivel de integración, unidad con los otros grupos. Y si mirás la lista, vas a ver que hay gente que nosotros cuando decidimos ir con él ni nos imaginábamos. Fue un error político.
Hay propuestas concretas e integrales, van a estar más cerca de las elecciones. De a poco, jaja. Ya salió el Máster Plan, después la lista, todavía faltan algunas cosas que por cuestiones de la campaña se van largando de forma paulatina. De todas formas, en las reuniones se habla de todo y se responden todas las preguntas de los socios.
Para, no me digas que nada que ver, porque yo te dije que se fueron con donofrio a buscar un lugar en la campaña, y como me repetis, no se los dieron y se fueron. Lo diferente es que me decis que decidieron tomar el camino que tomaron las otras agrupaciones que estan con ustedes, no me planteaste alguna idea de donofrio sino que pensaron que ahi iban a tener el lugar que querian. Y como esos grupos se fueron para alla fueron a buscar eso que querian con donofrio. Osea al fin y al cabo por mas que no hayan decidido por motus propio ustedes ir con el, el problema en si fue de la agrupacion que tiene un pensamiento poco claro y heterogeneo . Te entiendo lo de la gente, pero ustedes ya de por si asomaron la cara por ahi sin tener en cuenta a la persona que estaban mirando, que como bien sabian, el tipo se borro 4 años.
Con lo respecto a lo otro, insisto con que me gustaria ver ya de base todo el proyecto en concreto porque a mi la verdad, no quiero esperar a 5 dias de las elecciones para ponerme a ver lo ultimo que salen a decirme en las ultimas dos semanas porque van a tirar cualquier cosa con tal de captar los indecisos, que somos demasiados. Tu agrupacion tiene algun proyecto elaborado sobre la situacion del club?
Querido Matrez, la realidad es que la Agrupación pensaba que D’Onofrio habia cambiado, que no iba a ser el mismo del 2009, y que el quería realmente gobernar River con los grupos del club. MENTIRA.
La 28 se dio cuenta que D’Onofrio los estaba usando para ganar, y que en realidad cuando cantara el gallo, los iba a excluir y a manejar el club como se le cantara con la gente de afuera que el quiera.
Todo fue un buzon enorme como los que hay en el Chateau Libertador.
Si lo decís por Donofrio, puede tener “perfil bajo” (cosa que no creo tampoco) pero el trabajo de marketing lo hace y mucho, es diferente al de Caselli, pero no dejan de ser acciones de marketing. Por ponerte un ejemplo desde internet, desde el año pasado que entro a cualquier portal deportivo (y varias páginas que nada que ver también) y está la cara de Donofrio dando vueltas por ahí, entro a Olé: Donofrio, entro a Canchallena: Donofrio, entro a Youtube: Donofrio, entro a Poringa(?): Donofrio.
Más allá de que ese tipo de campaña me parece desperdiciar plata que podría ser usado en algo de mayor impacto por contacto específico, no deja de ser algo que llega a MUCHA gente.
Igual estoy de acuerdo que Caselli tiene mejor asesoramiento en cuanto a marketing. Pero todavía no se puede saber si le funcionó o no, los verdaderos números se van a ver el 15, y ahí vamos a poder decir si se despegó (o no), o si le jugó todo en contra y pierde.
PD: Ahora, si no lo decías por Donofrio, hace caso omiso de mi mensaje(?)
Es que es tremenda la campaña que hay en River. TODOS mis amigos (de boca o cualquier otro equipo) me preguntan si voto a Caselli o D’Onofrio y estoy segurísimo que no conocen a tres candidatos a presidente de su propio equipo. Yo la verdad ni me acuerdo a quien le ganó Angelici en boca.