Rodolfo D'Onofrio

Alvarito, insólito :mrgreen:

¿Cómo va a ser un argumento flojo?
Tenés que saber MUY BIEN en dónde te metés, qué y a quiénes vas a dirigir. Es el requisito MINIMO necesario, aunque no sea suficiente. De lo contrario, podés perder el primer año de gestión “conociendo al club”, un año que no nos podemos dar el lujo de perder.

Passarella no sabe ni donde estan las calderas…

Que va a conocer?

Lo más importante es saber CÓMO solucionarlo. Podés conocer perfectamente cuáles son los problemas de River y no tener la capacidad para solucionarlos. Tengo entendido (por lo que leo aquí) que Caselli se rodeó de tipos con experiencia en gestión (por ejemplo el papá de @Juan ) pero yo me permito mucho dudar de la capacidad justamente de Caselli. D’Onofrio sí tiene una experiencia completamente comprobable en gestión empresarial, dudo muchísimo que sea el De La Rúa pelotudo como muchos lo quieren pintar.

Tener un equipo que asesore bien al cabeza de lider, me parece mucho mejor que un tipo que se las sepa todas (o eso en los papeles) y cuando falle quede solo en la deriva. Aparte, Tony tendria un poder mas descentralizado, algo que le falto a la gestion del mono campesino analfabeto que era un inutil y atras tenia un sequito de gente mas inutil que él, pero con la espalda suficiente para hacer lo que se le cante el orto por haber sido idolo de la casa

Dejemos completamente fuera de la discusión a Passarella que no reúne ninguna condición para ser Presidente de ningún tipo de asociación. Fue un fuera de serie como futbolista, un entrenador mediocre y nada más.

Desde ya que cualquiera de los dos “partidos” que ganen va a contar con un poder más descentralizado que el actual. Pero si tenemos que buscar antecedentes de liderazgo en los dos candidatos y hacer una comparación, D’Onofrio le saca muchos cuerpos de ventaja a Caselli. Pregunté varias veces en el foro cuál era la experiencia en dirección y gestión de Antonio y nadie me respondió. D’Onofrio tiene una experiencia comprobable en el mundo empresarial, lo cual tampoco le garantizaría el éxito en River que es una empresa completamente atípica, pero por lo menos marca una diferencia entre los dos candidatos.

Tampoco encuentro en Caselli condiciones extraordinarias de liderazgo o de carisma. De hecho, hizo un trabajo de marketing muy voluntarioso y repetido en estos últimos cuatro años y no le alcanzó para despegarse notablemente de su competidor que tiene un perfil muy bajo y menos carisma aún.

Que conste que no estoy defendiendo ni atacando a ninguno de los dos candidatos, ni busco influenciar a nadie. Es apenas una comparación que hago tratando de decidir mi voto, lo cual me resulta hasta ahora bastante difícil.

Coincido en lo que decis (para mi Caselli sin esta movia de aparecer hasta en los tachos cual Elmo de Plaza Cesamo, no llegaria ni al 10% en las elecciones), menos en lo de D’Onofrio. Para mi, ninguno de sus hombres mas cercanos, me garantiza un poder descentralizado, que si tendria Tony, con Garfunkel y hasta al mismo Aragon Cabrera a nada de él

Con respecto a lo que resalté: CLARO QUE SI. Por eso puse que lo de requisito mínimo aunque no suficiente. Por más capacidad de gestión que tengas, tenés que tener un “background” de entender qué es lo que pasa en el área que tenés que gestionar, antes de arrancar a tomar decisiones definitivas. Creo que, en ese aspecto, el gordo tony saca ventaja. Donofrio arrancaría perdiendo el tiempo de entender qué es lo que pasa en el club.

Y entonces pienso: Caselli me garantiza que conoce el club y sus internas. NO ME GARANTIZA ser un gran gestionador y sacar a River adelante. Donofrio no me garantiza ni conocer el club ni ser un gran gestionador (porque no es lo mismo un cuerpo empresarial que un cuerpo político)… Prefiero al candidato que me garantice algo, por más poco que sea…

Manejar una empresa implica un liderazgo distinto que para la política. Creo que si hay algo que demostró con creces D´Onofrio es que no tiene ninguna capacidad de liderazgo y nada de cintura política para manejarse en este ámbito. Dio muestras de sobra. En el 2009 estuvo pintado en su propia candidatura, le armaron la lista y tenía a todos los grupos peleados. En el 2013 perdió un montón de grupos. No hay conducción ahí, te lo puedo asegurar. Caselli no se desprendió a nivel encuentas porque D´Onofrio arrancó mejor posicionado, pero tiene el 90% mínimo de los grupos del Club con él y todos contentos, conformes, tirando para el mismo lado. Un conductor es el que sabe contener a todos, sabe otorgarle a cada uno el lugar que se merece y sabe equilibrar. Hasta gente que ayer se quedó afuera, va a seguir apoyando la campaña porque entiende que hay una dirección hacia adelante y que se están haciendo las cosas bien para ganar. Y además está MUY bien acompañado por el jefe de campaña, Gastón Douek, que es un tipo brillante y un líder natural, y le va a hacer bien buen al Club tener una persona así.

A mí lo que me preocupa de D´Onofrio es que no te garantiza gobernabilidad. Melezama siempre expresa algo parecido a lo que digo. Me da miedo, lo veo muy parecido a Passarella en ese aspecto (de hecho me dijeron que el mismo Passarella dijo ‘ojalá gane D´Onofrio así los que me dicen soberbio ven que él es peor’). Es un rumor, jaja, es anecdótico. Pero más allá de eso, liderazgo es lo que menos le veo. Ayer ni siquiera fue a presentar su propia lista. Caselli fue acompañado de 350 socios cantando por él.

300 militantes acompañando y arengando a Caselli a llevar la lista al club vs 20 personas cabizbajas llevando la lista del otro candidato. Si eso no es liderazgo no se que es. :mrgreen:

Vos enserio crees que no sabe lo que pasa en el club?
Aparte suponiendo que no supiera lo que pase en el club, cosa que dudo, NADIEEEE de la lista sabe lo que pasa?? empezando por ballota y patanian que están en la actual CD? siguiendo por muchos otros que viven día a día el club…

Sí, Belen, igual, llevar gente a presentar una lista no es símbolo de saber tomar decisiones tampoco, eh…

Es una gran gesta realmente.

Igual querido Rupert, Belén hablaba de liderazgo, no de toma de decisiones.

Mirá, yo no lo conozco. Pero lo escucho hablar y sí, EN SERIO creo que no sabe mucho de lo que pasa en el club. De lo contrario sus propuestas mediáticas hubieran sido más concretas que “recuperar el estilo River”. Eso lo puedo decir yo, sentado en mi casa.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

Son importantes ambas cosas.

Desde luego, pero te remarcaba que con eso Belén apuntaba a LIDERAZGO, y no a toma de decisiones. Lo que quiero decir es que son cosas que van por carriles no idénticos.

La politiquería no me interesa. El clientelismo menos. River tiene un muerto encima que se soluciona con plata, no con tipos en la calle ni con banderas en la tribuna. Me inclino a pensar que es más proclive a desatar este moño un tipo de experiencia empresarial que alguien que nunca se supo a qué se dedica. Pero son suposiciones, nada más. El tiempo lo dirá.

Seguro, estoy de acuerdo. Pero si no sabés conducir, no podés tomar decisiones. Te limita un montón. Esa es, para mí, la diferencia entre una empresa y un Club. En la empresa todos son empleados, cobran un sueldo, si sos el jefe no te van a venir con planteos. En política, necesitás generar consenso. Y se viene una etapa donde va a haber que tomar decisiones. Cuando nosotros nos unimos a D´Onofrio, duramos dos semanas porque fue lo que tardó él en volver de las vacaciones! River no se toma vacaciones, es una bomba de tiempo. Hay que estar, hay que tomar decisiones para las que hay que tener una espalda gigante.

Yo creo que (la parte qué mas interesa, el fútbol) se soluciona con trabajo y fundamentalmente REDUCIENDO la corrupción. Es decir: si no entran más los representantes de jugadores falopa a hacer negociados, el club se va a restituir más aún que con alguien que inyecte guita de afuera.

Igual a mí lo de “mantener a todos los grupos contentos” no se cuanta confianza me genera. Contentos con qué? Con incluírlos en su lista? Si es con eso me parece perfecto. El tema es cuando para mantenerlos contentos se empiezan a usar otras cosas y otros beneficios que el socio común no tiene.
Creo que la única manera potable de que los “grupos” estén contentos es que a River le vaya bien en lo deportivo e institucional y espero que así sea.