Puede que no sean plausibles, pero me gustaría que los discutas con algo más que “ayudan a los pobres”. Eso ya se sabe, no me estas explicando nada nuevo. Yo te expliqué por qué la forma que tiene la ayuda social hoy es perjudicial y vos no contestaste nada. Y de nuevo, decir que “fomentar la cultura de la vagancia” es sinónimo de estar en contra de los planes sociales (cosa que me podés buscar en mis mensajes no de este thread sino de TODO EL FORO y no vas a encontrar) es no saber interpretar un texto o una opinión. No voy a discutir estar a favor o en contra de planes sociales sólo porque vos PRESUPONÉS cuál es mi opinión, cuando no la esgrimí.
Los planes sociales no estan mal para mi, lo malo es la forma en que se los usa… el que recibe un plan es un resentido del que lo recibe, y a traves de eso, del resto de la sociedad… y yo creo que ese resentimiento se debe basicamente a que la gente se da cuenta en el fondo que la usan, pero no tienen otra… entonces ese resentimiento se va potenciando a traves del tiempo… me parece que este tipo de ayudas no le cambiaron la perspectiva de vida a nadie, solo cubrieron en un minimo porcentaje en el mejor de los casos ciertas necesidades basicas, pero en el fondo la gente sigue super postergada en cuestiones muy basicas como la salud y la educacion…
Y la inflacion fue una bomba de tiempo que le estalló en la cara al gobierno por no escuchar los reclamos de la gente… situacion totalmente previsible lo que pasa ahora con los reclamos de los distintos sectores
Aca en jujuy primero dijeron 2 y despues uno solo… y en ningun lado salió que un empleado de una casa de deportes (donde generalmente le compro los botines a mis hijos) perdió un ojo cuando los saquedores entraron al negocio
---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:14 ----------
Groso, entonces sacate dos o tres monos de la villa, te los llevás a tu casa, los cuidás vos y te ganás el Nobel de la Paz ya que taaaanta lástima les tenés y compungen tu corazón.
---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------
A ella le importa tres sotos lo que te pasa a vos, a mi, al vecino, al conocido…
A ella le importa que esos beneficiarios de la guita que dilapida la voten cuando llegan las elecciones y todos ustedes se sigan regodeando en la mentira de la inclusión.
---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------
Lastima no me da nadie, salvo algunas cosas que leo y escucho, a mi me gustaria que todos tengan la posibilidad de tener un plato de comida, un techo y un libro, eso es lo que quiero, y todo lo que ayude a que pase eso lo voy a apoyar.
Pero bueno, que a vos te subsidien el gas, la luz y el agua seguro te parece que esta bien.
Yo me pregunto inocentemente: ¿por qué el desgobierno se emperra en dilapidar la guita de nuestros impuesto en mantener a vagos que usan la guita en paco, alcohol y comprar caño para rochear?
¿No es mucho mas honesto, productivo y sano para todo el mundo crear fuentes de laburo sustentable con todas las cargas sociales que correspondan (obra social, jubilaciones, estabilidad laboral, etc.)?
Prestación y contraprestación. Fin de la inutilidad planera.
Estoy de acuerdo en casi todo. Solo quiero decir que la motivación e iniciativa, como vos decís, no tiene tanto que ver con el gobierno, ni tu familia tampoco no te la dio un gobierno. Hoy leí que uno de los detenidos era menor de edad, y cuando le revisaron el celular la madre le decía que vuelva a casa porque la policía ya había arreglado, es decir, había una complicidad desde la propia madre del pibe. Hay gente que esta al horno desde que nació por su familia. Y hay gente que esta salvada (no me refiero económicamente) por su familia. Donde no hay familia el estado no puede hacer nada. Hubo experiencias en regímenes comunistas donde el estado intento hacer de familia, reemplazar la familia; salio todo muy mal.
En fin, solo quiero dejar mi punto: Lo que tenes vos, ese orgullo que leo en tus lineas, bueno, eso no te lo da ni el mejor gobierno del mundo. Lo que vos tenes no se compra con nada, ni se saquea ni hay plan que pueda reemplazarlo, todo eso no se reemplaza ni se arregla desde el estado.
Terrible… cuando me enteré me dió mucha impotencia, bronca… hasta ayer estaba cerrado el negocio y la verdad no se si abrirAn de nuevo, ya que era un negocio familiar, no una de esas cadenas nacionales…