Si el discurso desde un principio fue si era o no orquestado me parece malisimo, en vez de calmar las aguas se pusieron a debatir si estaba todo armado o no, creen que a la gente que quedo sin trabajo, a la gente que quedo sin negocio, a la gente que no podra festejar las fiestas porq quedaron en la lona misma le interesa ? No, les interesaba mas una solucion, o por lo menos un consuelo de calma que venga desde algun lado, vengan a preguntarles si que les molesta mas, que les hayan robado en carros o en una 4x4, dale, seguro van a ser bien recibidos…
Como existe gente muy pobre que no saqueo, existe gente de mierda que si tiene los recursos y choreo igual.
Por eso millones de veces se repite que al decir negros de mierda, no es hablando de la gente humilde, si no de la gente bien de mierda, entre ellos los que estan en 4x4. Ademas los traficantes, prestamistas(algunos), mafiosos, barras y tantas otras basuras de esta sociedad, tienen guita, no por eso dejan de ser una cagada.
1- lo q demuestra el saqueo en 4x4 es que no hay necesidad, osea que esta armado. 2- obvio que a la gente no le interesa si es en camioneta o a pie, el punto es que la policia y su presion por aumento sumado al punto 1 dieron como resultado esto. Que pretendes que vaya cfk a pararse adelante de la puerta de los negocios? Para eso esta la policia, identifica a los verdaderos responsables.
Que la gente que saqueo merece ir presa no esta en discusion, por lo menos yo nunca dije eso. Apunte a que esto estuvo armado y fogoneado por cierta gente.
Mi viejo vive en una villa y hace 19 años es albañil para bancarme los estudios. Cuando paso lo del 2001 cartoneaba, pero el colegio lo bancaba el
Toda mi rama familiar anterior, vivio en una villa hasta el 94, donde cada uno se hizo su camino tras la muerte de mi abuelo. Todos tienen una casa digna, un trabajo digno y con secundario hecho (una tia ya esta por terminar el profesorado de matematica, con tres hijos encima, y no cobra ningun plan del gobierno). Mis primas y yo, somos la primera generacion que llega a estudios superiores de manera directa desde secundaria. En ningun momento, a nadie se le ocurrio salir a robar, incluso en momentos muy jodidos como fue el 2000-2003
Es mentira eso de que es dificil. El que quiere, puede. El trabajo dignifica, el trabajo otorga oportunidades. Y para salir de ahi, hay que tener motivacion e inciativa para conseguir un trabajo, y es lo que este gobierno no promovio desde hace 10 años, incluso teniendo las fabricas funcionando a niveles records. Hay que transformar los planes de asistencia social y no dar mas plata en efectivo y hacer mas riguroso este sistema. Que la plata que se destine y se tenga que justificar a gente que realmente quiere cambiar su vida, y no en el sentido de tener un LCD en una casa de chapa y sin revoque. Que se destine dinero pero siempre y cuando se cumpla una cuota de trabajo en fabricas y obras, con su correspondiente sueldo en base a lo trabajado. Que se ganen el habito de trabajo y esfuerzo, y basta de tenerlos panza arriba haciendo la plancha. Que se ensucien las manos por su bien y el de su familia, sino, este clientelismo lo va a terminar matando al pais
Y a la gente que se queja, que practicamente es clase media, clase media-baja/alta, lo hace con justificacion: los planes sociales no tiene cambios radicales. Y esos planes sociales son bancados por el bosillo de cada trabajador, en concepto de aportes jubilatorios y la infinidad de impuestos que se tiene que pagar a fin de año. Todo eso, para que el gobierno no te deje sacar dolares, no te deje comprar en el exterior ni mucho menos tener unas vacaciones como la gente despues de un año laboral, entre otras trabas que se come la gente que soporta a este pais. Asi tampoco son las cosas, esa gente se merece beneficios tambien, porque con su esfuerzo los mantuvieron en el poder por 12 años, y que te expriman y te apaleen las libertades, cae para el orto y lo que esta pasando hace dos semanas, ni te digo
En las Villas de Tucuman estan los principales punteros, en las villas mas peligrosas se pueden ver 4x4, no te digo que sean sus camionetas las que estan filmadas, pero te lo digo porq se lo ve, hasta te diria que uno de los principales Barras de Atletico Tucuman que vive en la Villa del Chivero se le ven las camionetas estacionadas en las casas precarias de la zona…
---------- Mensaje unificado a las 13:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:20 ----------
Un genio tu viejo y me parece perfecto, casos como el tuyo hay un monton. Pero lamentablemente no es para todos igual, como hace una madre soltera para mantener 5 hijos?. Vos no pensas que la AUH no le hubiese venido bien a tu viejo? Es un dinero para que los pibes vayan al colegio y no laburen en la calle (xq lamentablemente muchas veces las familias necesitan eso xq no les alcanza), tenes que tener cierto presentismo para que te lo den. Hace varias paginas puse tambien un video de un pibe que cayo 4 veces en cana y en reformatorios y hoy estudia filosofia, casos hay y son pocos. Es algo que ayuda a salir de ahi donde estan.
Lo de tener un lcd sin chapa ni nada, coincido, pero eso pasa en todos los sectores y es un problema hasta mas global te diria, fijate los jugadores de futbol x darte un ejemplo simple.
Ajá ¿Y qué tiene que ver eso con “no se ponen en el lugar del otro”? Lo único que se me ocurre de tu post es pensar que me das la razón: es decir, justificar la delincuencia por condición de pobreza. Entonces decís “ni te gastés” por que tengo razón ¿no? Porque otra cosa, además de pavadas, no se me ocurre interpretar.
---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------
La discusión que crees dar, la tenés que dar con honestidad intelectual, no usando falacias del hombre de paja y haciendote el boludo cuando te contestan con argumentos. Sino es fácil ser “un progre cool” forístico.
Nada justifica la delincuencia, si queres te explico porque pasa pero no estoy descubriendo la polvora. Mi respuesta, si la lees, va por tu comentario de fomentar la vagancia.
ajá ¿Y leíste lo que puse después? ¿O sólo reaccionás, porque tocaron una fibra íntima de una prejuiciosa e inamovible escala de valores que no tolera debate?
---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------
Te contesté de los planes sociales, te dí los motivos y vos en vez de responderlos pasaste a congraciarte con marto o bien a contestar otros post, entre ellos haciéndote el sarcástico defendiendo tu postura. Entoces quedás fácilmente como el “cool” que defiende a los desposeídos versus un republicano dinosaurio reaccionario, aún cuando los argumentos estén sobre la mesa.
Será que vos mismo te autodenominas un ‘republicano dinosaurio reaccionario’. Yo nunca tipie eso.
Y el tema de los planes sociales ya lo respondi mas de una vez en este post, mi opinion es que son para ayudar a la gente que menos tiene y no comparto que el saqueo haya sido porque a la gente se le otorgan planes, sino que fue armado y sin necesidad.
Me engancho porque quiero ver si hay sustancia detrás de esas opiniones o es solamente más de esta pose progre limpieadora de culpas clasemedieras.
---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:46 ----------
Bueno, ahí vos usás la falacia del hombre de paja. Y ahí te hacés el boludo y no tenés honestidad intelectual, llevando la discusión a cualquier término, dado que, en TU CITA, vos me preguntás por qué fomenta la cultura de la vagancia y justificación de los delincuentes. Cuando contesto con argumentos que no podés o no querés discutir, volvés al tema de los saqueos y la policía, no hablás nada acerca de la vagancia ni de la delincuencia. Y si, tu argumento es que hay delincuencia porque hay un reclamo policial, entonces no hay más nada que discutir, dado que empezaríamos de muuuuuuuuy atrás y no tengo ganas.
---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:49 ----------
Y otra cosa: no sé de dónde sacan que “fomentar la cultura de la vagancia” es lo mismo que estar en contra de los planes sociales. Ahí hay una TREMENDA falla de comprensión e interpretación de texto.
Si lo lei, pero vos primero pusiste lo de mantener vagos y despues escribiste lo otro, o yo lo lei asi noc ya, igualmente mi mensaje no iba destinado a vos principalmente xq nunca te cite expresamente a vos. Y explique xq me parece que estan bien, que hay que tener un merito para que te los den (AUH).