:mrgreen:
Tipico argumento garantista.
O sea que tambien puede meter en cana a un tipo que filma un caserito sadomasoquista con la novia, porque ve un video y dice “uy, la estan violando”?..
sentido común, el mas común de los sentidos
El video se hizo popular. Algún fiscal puede actuar de oficio y pedir que lo detengan para investigarlo. Si el pibe declara que fue un corto, tiene que fundamentar de alguna forma. Quien lo contrato, quien lo contactó, y se citara a esa persona que dirigía o producía el corto para que preste declaración. De la misma forma, por más que el pibe canadiense no haya denunciado, el fiscal puede llamarlo a declarar y preguntarle que fue lo que pasó, lo mismo con otros testigos del caso. Si querían hacer algo podían hacerlo. Que de hecho lo hicieron, pero como puse yo hace unos días, para el código penal no hay delito porque el flaco desiste de chorearlo por su propia cuenta y tampoco se puede aseverar que el arma sea real.
¿Nadie leyó la nota de Infobae? Dice que esto pasó hace un mes, y lo detuvieron a los pocos días. No es que no se pudo hacer nada. Ahí fue lo de los 400grs de marihuana.
No podes ser TAN BURRO. Con razon defendes el modelo. Y el otro estupido pone ME GUSTA :lol: son tal para cual.
A ver. Si un fiscal se topa con un video donde encuentra indicios que le den una sospecha fundada de que se puede estar cometiendo una violación, DEBE iniciar la etapa de instrucción. Eso no implica que vaya a pedir la prisión preventiva (puede hacerlo con ciertos fundamentos y en ciertos casos), eso tampoco implica que no pueda rápidamente sobreseer al imputado… y fin de la historia.
Opina con más humildad si no sabes.
olvidate, se perdio desde que se comieron el cuento de los DDHH
Es que no son los Derechos Humanos acá eh, es simplemente que no sabe lo que dice la ley y explica algo totalmente equivocado. Mira si va a ser necesaria la denuncia del damnificado para iniciar un proceso penal!! Osea, si matan a alguien como no puede hacer la denuncia, chau jodete. Únicamente en casos de acción pública a instancia privada es necesaria la denuncia (calumnias por ejemplo).
En este caso, a este chorro hijo de puta ya se le inició el proceso con la imputación de tentativa de robo con arma. Que no le hayan dictado prisión preventiva no significa que lo hayan declarado inocente, ni nada… Solo implica que va a estar libre durante el juicio siempre y cuando cumpla algunas pautas.
O sea q todavía puede ir sopre? Buen no está todo perdido entonces (?)
Es muy lindo e instructivo lo que dijiste, pero aca se manejan de otra forma: DDHH.
Recien chateando con un amigo por fb (vive en Tucuman) me decia que es un horror el paredon que le ponen a la gente que vive en la villa, al lado de la autopista y me criticaba (a mi como si la hubiera construido yo) que permitia que pasen esas cosas, que la gente tiene derecho a vivir dignamente, que es un gheto (?).
Le conteste que es muy facil hablar desde alla, desde la comodidad de tu casa en Yerba Buena sin conocer el problema que es, que a los autos les tiren piedras para robar o que te corten la autopista solo para reclamar cosas y es un caos permanente. Me salio con los DDHH y todo lo que hizo este gobierno por esa gente… :lol:
Te los mando a Tucuman si queres, le dije. No, deja, ya se los mandamos a ustedes… jajaja… un gracioso.
Pero Ricky, esa es la manipulación de los Derechos Humanos. Poner una pared en una autopista por motivos de seguridad no viola ningún derecho humano eh. Con los Derechos Humanos se ha hecho una distorsión tan grande que la gente realmente está muy confundida y muchos ni saben lo que son.
El problema que tiene Argentina, no es de derecho de fondo. Las penas están y muchas incluso son muy altas, el problema es netamente procesal, faltan jueces, faltan fiscales, todo funciona muy lento, todo es muy burocrático… Hay procesos que duran más de 10 años! Conozco casos que llevan más de 15 incluso. Entonces es obvio lo que termina pasando, este motochorro por ejemplo como no reúne las causales para que se le dicte prisión preventiva, mañana roba otra vez… y así sucesivamente. Si vos tenés una justicia que actúe rápido y en el plazo de 2 años máximo para procesos simples como este condene, entonces todo funcionaría mejor. De hecho, en la carcel la gran mayoría de los presos NO tiene condena firme. Por poner un caso conocido, Alan Schenkler a más de 7 años del homocidio de Acro todavía no tiene sentencia firme! Y deci que el caso es mediático…
Esa es la manipulación de los Derechos Humanos, porque llamar a concursos para jueces y fiscales es nada más que una cuestión de voluntad.
No había visto estos memes, me estoy cagando de risa
Mochila mochila :lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
algo parecido paso hace poco, un flaco le tiro un piedrazo en la cabeza a otro y lo dejo con muerte cerebral. Esta internado y en coma (bah, es una planta ya el pobre) y el victimario es hijo de una dirigente k (que raro, no). La cuestion es que en la policia, a la madre del que recibio el golpe, no le quisieron tomar la denuncia porque le dijeron textual “Tiene que venir el damnificado a hacerla”.
Si la policia hace eso, que no te extrañe que los militontos defiendan lo mismo en un foro de internet.
---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------
encima vive en Yerba Buena, una paraiso dentro de Tucuman… ja es facil hablar asi.
“manvos” :lol:
PD.: ¿Eso no iría en Bizarreadas bosteras? :twisted:
Si, anda buscala que hay cosas peores… :lol: