River vs equipos argentinos (internacional)

[MENTION=333]nico[/MENTION]; a mi parecer, lo que [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; quiere decir, es que vos te estás refiriendo a River como problema de todas esas cosas que fueron pasando, nadie niega los fracasos que hemos tenido internacionalmente hablando, pero River no puede pagar los platos rotos, no se puede manchar su nombre por haber tenido simios manejando la institución, trayendo técnicos impresentables y jugadores ignotos, creo que a Juancito le duele un poco que se lo trate así a River por esas cosas… yo coincido con él… aunque también es entendible del lado de la gente que quiere RECONTRA ASUMIR que somos Gallinas y en forma defensiva ante las derrotas, saltan a decir eso…

El problema de las últimas copas si fue por técnicos y jugadores impresentables, lo que nico cuestiona es que la jugamos muchas veces con grandes planteles, con Labruna como señor director técnico y no la pudimos ganar. Yo recuerdo aquellas noches y aquellas tardes, estallabamos de bronca… en una vuelta a los jugadores no se los dejó salir del estadio, durmieron ahí… imaginate hoy… cuanto conformista dando vuelta… qué vas a ganar así? nada… River después de aquellos años que se puso re contra exigente con el plano internacional armó un equipo para COPA… yo pienso que si vos queres copa tenes que resignar el estilo histórico que tanto fruto da en el plano local pero que tanto hambre y penuria trae en el internacional…
Newells es un equipo que reivindico el buen futbol toda su vida y vieron como jugó el otro día? como se juega… si la tenes que revolear para arriba y revoleala macho!!! que preferis perder de contra y quedar con la cara larga? yo no entiendo eso… yo quiero un River que juegue bonito aca y en la copa si se puede si, pero yo estoy harto, quiero una experiencia similar a la del 86, un Ruggeri un Gallego y un Beto… así ganó varias copas el Rojo y Boca… caudillos y un distinto rodeado de muy buenos jugadores.

River que hace ? trae a Fabbro… A DALESSANDRO tenes que traer y rodearlo con Mora, Iturbe, Vangioni y un referente en defensa… hasta que River no tenga lago así OLVIDENSE HASTA DE UNA SEMI DE LIBERTADORES

Dale, vas a River vos? Yo voy todos los días al club dsp del laburo a hacer distintas actividades, pero te invito con un cafe en la confiteria y le hacemos la encuesta a TODOS los hinchas que encontremos.

La pregunta seria… “Vos sentis que en el imaginario del mundo del futbol (hinchas de los demas clubes, medios y otros) piensan que en la Copa Libertadores River es un equipo gallina?”

Yo no voy a lo que pensemos nosotros, voy a lo que piensa el mundo del futbol en general sobre nosotros cuando nos enfrenta en copa libertadores.

Para ganar la copa se necesita un compromiso muy grande de parte de los dirigentes, cuerpo tenico y jugadores como en el 86 y 96 vestuarios que no vendían humo con el “grupo humano” habían tipos con sangre, huevos y hambre, en los vestuarios podían haber divisiones y diferencias pero en la cancha todos eran uno e iban y les rompían el orto al que venga. Siempre hemos tenido equipazos y por inexperiencia de algunos jugadores/DT o mala leche nos quedábamos en la puerta de lograrlo o nos pegaban peludos importantes como los equipos brasileros que nos han costado bastante, a estos les tenes que jugar de manera mas aguerrida, ahogarlos, no dejarlos jugar, presionándolos, les rompe mucho las bolas no tener la pelota y en algún momento alguno se manda una y ahí tenes que aprovecharlo al máximo.
Es difícil ganar una copa jugando como el Barcelona como también es difícil ganarla con muertos pero que tengan huevos, se necesita un equilibrio entre futbol y huevos que se logra con hombres con personalidad y buenos jugadores.
Igual la Sudamericana no es la Libertadores, hoy en dia es bastante mediocre el nivel de esta copa con 3 jugadores de jerarquía o con personalidad la podes ganar, pero lamentablemente todavía no tenemos ninguno

eso no deberia importarnos, por ejemplo ahora la mayoria dice q lo de Newells (aunq le dieron vuelta un 2-0 y le dejaron servido 2 penales errados) fue “meritorio”, si era River eramos “gallinas y cagones”… no se mide con la misma vara…

a mi me chupa un huevo lo q digan los hinchas de otros equipos la verdad, las veces q pasamos por penales o dando vuelta un partido dicen q tuvimos ojete, que fue sufriendo, o q fuimos favorecidos… pero si es boca resulta q es copero…

Yo pienso q los partidos lo ganan los jugadores actuales, no la historia y mucho menos la mentirosa mistica… miren como lo dió vuelta el Mineiro q en la puta vida habia llegado a la final

No, no voy. Bueno, cuando la hagas, con o sin mí, contame que onda…

Opino lo mismo que Andres, me chupa tres huevos lo que piensen el resto de los equipos con respecto a nosotros, o sea, asi fue siempre, con tu criterio luego de que nos apodaron gallinas no podriamos haber ganado nunca mas nada en el correr de la historia. Menos mal que fue asi, no?
Tambien opino como opinaron algunos en las paginas anteriores, para mi es una cuestion de rachas, asi de simple y complejo a la vez, no de “aprender a jugar” con el cuentito de la “mistica”. Si vos estas convencido de que somos unas gallinas cagonas, bueno, esta bien, es lo que vos pensás, que se yo…

Si bien yo también pienso que River debe encarar la libertadores de otra manera, es muy cierto lo que dijo Andres más arriba, la opinión general en los medios fue que (por ej) Nob dejó una buena imagen, que fue muy meritorio, que no pasaron de serie por cosas del fútbol, etc, etc…ahora, si hubiese sido River el eliminado después de ganar la ida 2 a 0, lo hubiesen descuartizado en los medios, y se nos hubieran cagado de risa todos los otros equipos del país. En parte también por nuestro estigma de gallinas en la Copa.

Yo digo que eso influye en el jugador de River., le mete presion y al rival de turno juega mucho mas tranquilo que River en partidos por copa y definciones mano a mano.

Es solo eso, lo que el imaginario colectivo hace, es jugarle en contra a la psiquis de los jugadores de River en estas instancias.

Pero estaria bueno que nos juntasemos un dia en River, y charlemos de todo esto, porque te puedo asegurar que personalmente, seguramente coincidamos mas de lo que por aca crees.

Resumen de las campañas de River por torneos internacionales, según país del rival y condición (1948-2009)

La campaña histórica del Rojo consta de:

[ol]
[li]* 260 partidos jugados.
[/li][li]* 109 victorias.
[/li][li]* 70 empates.
[/li][li]* 81 derrotas.
[/li][/ol]

O sea que nuestra perfomance afuera excede en 84 triunfos, 32 igualdades y 32 caídas a la de Independiente. Pero lo cierto es que no ligamos nada internacionalmente, y esta TREMENDA DATA que acabo de tirar lo dice todo…

Por torneo internacional, jugamos contra riestra y perdemos, que poca fe que me tengo para la sudamericana, y yo que la quería ganar

Interesantísima data. Veamosla en porcentajes.

RIVER
47% Victorias
25% Empates
28% Derrotas

INDEPTE
42% Victorias
27% Empates
31% Derrotas

Como nos cuesta lo internacional… :cry:

Viste?? Ligaron los títulos que no ligamos nosotros… Tanto esfuerzo al pedo!! Y encima ahora no la vamos a tener nada fácil contra San Lorenzo :frowning:

No creo en la mística. Yo creo en los buenos equipos, en los grupos, en la mentalidad ganadora. Si River quiere volver a ganar una copa tiene que armar un equipo que reuna todo eso. Si los jugadores están bien, no hay apodo o mística que te prive de ser campeón.

La única vez que le ganamos a casla, salimos campeones !! :smiley:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Esa es la gran diferencia entre RIVER e independiente , ellos internacionalmente no se achicaban con su famosa defensa ‘‘Los piernas de acero’’ a River le costo mas y nadie puede dudar de los grandes planteles que tuvo River historicamente.

A River le dicen gallina los envidiosos, que encontraron la oportunidad de mofarnos en esa final del 66. Sin embargo ya habia otro club argentino que habia perdido una final de local en su mitico estadio. Cuando River tenga una rachita como la tuvieron otros clubes automaticamente va a dejar de ser gallina?

*Actualizado :cool:.

Espectacular como nos viene yendo. Entre 2013 y 2014 jugamos 10 veces con 5 equipos diferentes: ganamos 6, empatamos 3 y perdimos 1. Hay que seguir cruzándose con rivales argentinos con este equipo!

LA CONCHA DE TU MADRE BOSTERO HIJO DE PUTA

Actualizado, otra vez :D:D:D

Cómo cambió la cosa desde que este post vió la luz! Que equipo de machos de pecho peludo que tenemos LA PUTA MADRE, CHUPAME LA PIJA SAN LORENZO

18-07-2013