River vs equipos argentinos (internacional)

SOMOS GASHINAS…BOQUITA NOS COJE SIEMPRE!! CON ESA MISTICA COPERA!!

:roll: vayanse a la concha de su madre…Por dios,no sabía que había tantos pro-boca de River,una nueva raza…

Lo que pasa es que en capital esos partidos generalmente no los transmitian en directo en esa epoca. Nunca vi ese partido completo. Solo el resumen. Era un jovenzuelo y el control nocturno de la TV lo tenian mis viejos, je. Simplemente me dormi escuchando los sollozos de Victor Hugo y el Tano Fazzini por Continental. Por lo general, lo que haciamos los porteños era escuchar por radio el partido y mirar en diferido por TV, si al terminar el partido, sabiamos que el resultado era favorable, nos quedabamos a ver el segundo tiempo por TV, ya sabiendo que es lo que habia pasado.

Quien carajo dijo eso, la mistica copera de Boca, me la paso por el culo, yo simplemente dije que River Internacionalmente hoy en dia es un equipo gallina, por mala suerte, por malas decisiones, por los motivos que quieras, un equipo que demostro haber ganado 33,34 titulos a nivel local, y afuera haya ganado tan poco, eso no quita que sea un equipo grande, ni el mejor del Pais. Lo repito hasta el cansancio, Independiente toda la vida fue “el orgullo nacional”, el “rey de copas” pero los dos grandes de Argentina fueron River y Boca.

Ninguna nueva raza, no hay que ser necio tampoco, la Libertadores tiene una forma de ganarse, que no siempre conlleva ser el mejor equipo. Tenes una mala noche y te quedas afuera.

El tema aca es que River es el equipo que mas veces la jugo, como es que nunca aprendió a jugarla? Como es que siempre fue el mismo equipo ingenuo de siempre y al que le pasan TODAS las cosas INSOLITAS? Como es que un mismo plantel que pudo jugarla varias veces, no fue capaz de corregir errores del pasado?

Porque River la jugaba todos los años, y siempre cometia los mismos errores, una y otra y otra vez… River cada vez que participa en la copa, parecia un equipo amateur que se pone nervioso ante la primera adversidad y no sabe que hacer, por mas que haya participado mil veces.

Eso es porque no se armaron equipos para estas competencias. Balanta ahora por ejemplo, es un tipo que necesitas para jugar las competencias, además de los que juegan lindo necesitas tipos que metan con toda. Que va a pasar con Balanta? no juega 10 partidos en River. Con un equipo que juegue 2 años juntos vamos a ganar la copa, pero es utópico con estos dirigentes.

River hoy precisa algo que nunca en su historia promulgo y que le falto en cada momento crucial que teniamos la pasta de campeon, y eso se llama sacrificio. No es huevo, ni tampoco revolearla cuando la cosa se complica, es mucho mas que eso. Es tener dignidad, tener verguenza, orgullo, es tener hambre de gloria, es compañerismo, humildad y tener las pelotas bien puestas con la conciencia de lo que te estas jugando. Un equipo puede jugar barbaro, pero te cruzas con uno de esos equipos paraguayos que te corren y meten por todos lados, que corren todos para el mismo lado porque les da para eso, y si no se ponen a jugar en conjunto los pasan por arriba, y perdes. Te cruzas con un brazuca con dos o tres figuritas que te meten un pase gol o un bombazo de afuera para empezar a darte un peludo terrible, y ahi tambien perdes. Te encontras con un equipo uruguayo que tambien te meten como los paraguayos, y perdes, te encontras con un equipo colombiano rapidito que te desbordan con dos aviones negros a chorro y un nueve que se la tiras y te saca 2 metros en 1, y ahi perdes.
Y juegan mas lindo? Y no. Pero vos sabes que son asi generalmente los equipos de cada pais. Entonces River en mi opinion creo que debio llegar a entender que a veces uno tiene que pensar en el rival que tiene enfrente y no salir a jugar a lo mismo de siempre, y mucho menos ahora que de futbol tenemos poco y nada. Es copa, y en la copa no ganas con solo jugar bien, tenes que poner las pelotas sobre la mesa y ser un equipo en la cancha, bueno, muy bueno, o regular, pero tiene que ser un equipo ante todo y para ganarla hay que tener mucho sacrificio.

Vas a la historia y te encontras con un olimpia que llego a 7 finales (con que jugadores uno se pregunta, con tipos que tuvieron sacrificio), te encontras con la famosa garra uruguaya protagonizada por peñarol (con 10 finales) y nacional mas rezagado. Tenes a un independiente que jugaba bien pero no siempre, y cuando no se podia jugar habia que meter, y el rojo metia. Esta la bosta con su antifutbol destructivo y mezquino + culo + riquelme de comienzos de siglo, y mas rezagados estan los famosos equipazos del san pablo y el santos, cuna de jugadores no grandes, grandisimos. Ya con esa reseña historica uno puede ver que para ganar jugando bien tenes que tener un equipazo que por mas que lo vengan a cagar a patadas les pinten a todos la cara igual. Es eso o jugar y tener mucho sacrificio.

Tenemos un equipo medio pelo, hay que ponerle sacrificio para ganar cosas.

Para mi, River la jugo muchas veces por el compromiso de participar, pocas veces la jugo obsesionado por ganarla

Ademas el hecho de jugarla todos los años, en cierto punto puedo empeorar la situacion, sabian que al año siguiente habia revancha, en cambio cuando Estudiantes de la Plata la juega sabe que es una oportunidad unica en años

Que choto eso. Me acuerdo en la tele ver como iba ganando River 3 a 1, prender la radio y escuchar el 4-3 de Latorre. La puta madre…

Y otra vez, creo q fue contra Cruzeiro en el 92, que iba viendo el primer tiempo, y me negaba a escuchar la radio para no saber el resultado y en eso escucho el grito de un vecino: “te queres matar gallina!!”… La puta madre…

Y bueh, no participemos mas entonces, si nunca vamos a aprender…

---------- Mensaje unificado a las 11:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:55 ----------

Y bueno te vuelvo a citar, seguramente me diras muy elocuentemente que “lo decis para descargar la bronca” (!!!). Que buena manera de hacer catarsis… agradezco DE POR VIDA no tener tu pensamiento ni tu manera tan particular de ver las cosas, más teniendo la banda roja en el pecho… lamentable tu pensamiento, pero bueno, es tu pensamiento.

River nunca le dio bola a la copa, o mas bien no se mentalizo en ganarla. Me acuerdo que si, se hizo como una obsesion a mediados de los 90, despues que la ganamos en el 96 nos relajamos.

Pero que estoy diciendo de Malo Juancito? lo que dije es lo que le pasa a River, yo justamente quiero que sea todo lo contrario, que es lo lamentable? que diga lo que River le pasa con la Copa? Aca realmente el equivocado sos vos, porque no dije nada de malo, ni me parece un pensamiento malo.

Si para vos decir cualquier aspecto negativo de lo que le pasa a River en una competición es lamentable, me parece que te equivocas. Aca trate de expresar el porque de no haber ganado mas en una competicion como la Libertadores.

Encima, cuando dije que no quiero participar mas? jajaja, pones dichos en mi boca que no dije.

En que no estas de acuerdo en lo que dije? que queres que diga? River tiene un oficio enorme en la copa queres que diga? Si queres lo digo, peroe staria mintiendo, pero quizas vos estes de acuerdo.

Me parece que ya exageras con tu “desacuerdo”, aca realmente estas equivocado.

Leyendote parece que la culpa de todo la tuviera River, sin depender del rival, de la situacion propia, de los jugadores, de los DTs… como si fuera una boludez ganar una copa. Yo concuerdo con el pensamiento de que muchas veces la jugamos para no ganarla, sin el compromiso necesario, otras veces fracasamos, otras veces quedamos injustamente afuera, otras veces la ganamos… como el futbol mismo. No soy tan absolutista… pero es tu pensamiento. Lo de “aprender” a jugar una copa me parece un chamuyo importantisimo, pero bueno… no pasa por que esté “mal” o “bien” lo que decis, simplemente hago esa lectura y no me cierra ni un poco.

Cuando uno dice aprender a jugarla, es cuando por ejemplo, tuvimos oportunidad de jugarla al menos 3 veces con la misma base de jugadores en distintos años, y vos ves que cometen los mismos errores insolitos o imposibles que vos decis… Otra vez lo mismo? Por ejemplo la noche contra San Lorenzo en el 2008 no la olvido mas, a quien le pasa eso? Y River aprende de eso? No, siempre vuelve a cometer los mismos errores insolitos, queda afuera con escandalos, goleadas. Nos dejan afuera equipos Argentinos como si fuesemos de cuarta.

River en la Copa tropieza mil veces con la misma piedra, a eso es lo que voy. Y nada mas.

Ojala cuando clasifiquemos, se intente ganarla de verdad y de manera seria, se mentalicen y se haga un grupo fuerte. Es la forma y es lo que quiero, y de no ser posible, de quedar arafue, que se haga con decoro, dejando todo, y dejando una imagen positiva, y que la proxima vez se mejore y se hagan las cosas mejor.

Un Abrazo.

Si pero te repito, parece que la culpa fuera de RIVER. Errores en el futbol hay muchisimos y de distintos tipos… desde un grupo y cuerpo tecnico en su totalidad, hasta un minimo detalle en un partido te pueden dejar afuera de la Copa… y te repito tambien, mi pensamiento no es tan tajante como el tuyo.
Aprender a jugar la Copa? Para eso se necesita una dirigencia en pos del bien del Club e hinchas comprometidos con el Club, despues los planteles y los titulos vienen solos… me parece que falta para lo que decis. Un equipo fuerte mentalmente no se logra por arte de magia, es una conjuncion de cosas que se conllevan y se mantienen con el tiempo, hoy eso en este futbol argentino es una utopia. Por eso a la hora de llamar fracaso o cagoneada, hay que pensar un poquito los contextos me parece. Nos ha pasado de todo. “Y eso a quien mas le pasa?” A cualquier equipo del mundo en cualquier contexto historico le puede pasar man, parece que somos el descanso de la Tierra… lo tuyo tambien me parece exagerado.

Yo quiero que el de enfrente nunca nos quiera enfrentar… Osea, si ven que en la llave les toca River, que digan “la puta madre, nos toco River” Que nos respeten y que nos teman, no que se nos caguen de risa.

Y la manera es pelearla siempre, “estar ahi” aunque finalmente no la ganes. En el imaginario colectivo esta que River se caga en las dificiles, y eso le pesa y le hace eco a todos, a jugadores, al equipo rival, a todos.

La manera de borrarlo, es dejar la imagen de equipo fuerte que siempre esta en la pelea, ahora si a vos siempre te pasan TODAS, eso no se borra nunca. Te peuden pasar cosas en la copa, pero a River le pasaron TODAS. Cosas que decis “esto no nos puede pasar” nos pasa.

Y obviamente si sos Arsenal de Sarandi, que te pasen todas, no va a tener tanto eco. Nosotros somos River, y yo pretendo que si 1 año, perdemos todo, al otro, si el plantel es el mismo, aprenda de los errores y ganen.

Salvando las distancias, el Bayern Munich el año pasado perdio todo a manos del Borussia, y este año aprendio y le gano, y gano todo.

Yo quiero lo mismo para River, por ejemplo ahora jugamos la sudaca contra San Lorenzo, suponete que vamos 2-0 en la vuelta y ellos otra vez tienen 2 jugadores menos… Yo supongo que no va a volver a pasar la situacion de que nos dejen afuera estando en esa situacion tan inmejorable. Osea, lo que ya paso con San Lorenzo, es algo que tienen que saber todos y que no vuelva a ocurrir.

Y si pasa de nuevo? ojala que no, yo quiero que San Lorenzo se cague en las patas de enfrentar a River Plate y no al reves.

Pero vos no lo planteas desde el “imaginario colectivo”, para vos realmente es asi, fue SIEMPRE asi desde el inicio de la Copa Libertadores, parece que al unico equipo de la historia del futbol mundial al que se le viven cagando de risa es a River, y eso es culpa de River… por eso nunca nos vamos a poner de acuerdo. Fin de la discusion para mi.

Bueno si me exprese mal te pido disculpas, yo hablo del imaginario de todos, en que River es un equipo cagon en Libertadores. Y eso psicologicamente a la hora de los pingos, le pesa al jugador, al plantel entero, y el rival siempre va a tomar provecho de eso y se va a sentir mucho mas seguro al enfrentarnos.

Eso tiene que desaparecer, por el bien de River, pero eso, River lo da vuelta, y es el encargado de que vaya desapareciendo. Y nadie mas.

No se, ese es el “imaginario” tuyo y el de muchos otros, el mio no. Hablá por vos, no hables por “todos”.

Aca estas siendo necio. Cual es nuestro apodo? Ese apodo, pesa. Te guste o no te guste. Y a mi no me gusta, supongo que a vos tampoco.

Pero ese apodo, esta en el imaginario de TODOS. Y si no, hacemos una encuesta y te sacas las dudas.

Si vos crees que el mundo del futbol se imagina que River en la Copa es un leon, buenisimo.

Ojala fuese asi eh. y TODO el mundo del futbol tambien piense que River lo es, en ese contexto, no nos pasaria tanto las cosas que nos pasa.

Ojala!

Hacela la encuesta, dale… fijate bien el titulo que le ponés y las opciones.