River vs Al Ain [Semifinal MDC 2018]

Para nada enojado, pero si triste. Era una oportunidad histórica. Anda a saber cuando sera la próxima…

Todo bien pero no se perdio con el madrid, se perdio con unos ARABES que los traes aca y en 3 semanas descienden al federal D

1 me gusta

Respecto de la copa del 86 y los rivales que enfrentó River: Peñarol, Argentinos( campeón vigente), América de Cali con 3 finales en 3 años.
Según Falcioni ese América de Cali fue el mejor equipo de América de esos años, argumentos no le faltan ya que llegar a 3 finales seguidas es para pocos.

Y hoy leí a Saporiti en Twitter, me llamó la atención que haya saltado justo en este partido de River a decir esto, (yo creo que es bostero porque ya lo casé en varias hablando a favor de boca 8 por ej. dice que Almendra es el mejor volante mixto que surgió en el país en pleno auge de Palacio y cuando los mismos bosteros han criticado lo flojo de Almendra), que Argentinos Juniors del 84/85/86 es unos de los mejores 5 equipos del mundo de los últimos 35 años. Creo que exagera, pero ese Argentinos en verdad era un equipazo al que River tuvo que eliminar.

Así que esa copa del 86 también fue difícil, pero River fue el mejor por lejos.

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

Y lo que me gustó fue la declaración de Francescoli en las propias barbas del festejo por la final en Madrid: " vamos por la quinta". La manera de solucionar esta derrota es ir y ganar la copa el año que viene de una manera más normal e ir al MDC en mejores condiciones. Así debe pensar River: festejar lo histórico de lo logrado y no quedarse lamentándose por esta derrota lógica sino ir por más, no quedarse con lo conseguido.
Además si prima el sentido común ya no tendremos el año que viene el torneo nefasto que es el MDC, que de mundial no tiene nada ( alguien en su sano juico puede considerar al Al Ain como “subcampeón del mundo”?), no existirá más y volverá la Intercontinental.

2 Me gusta

No vi a ningun arabe limitado tecnicamente. es mas te diria que aca en argentina ese equipo se mete entre los 10 primeros del torneo facil. Hasta pegaban patadas, ningunos pelotudos para jugar, bien bilardianos fueron. Aparte de que tienen jugadores de europa y sudamérica.

1 me gusta

Y la jugada del primer gol la tienen ensayada. De hecho en su partido anterior hicieron lo mismo, en el corner le meten 3 jugadores al lado al arquero para que no pueda salir. Si tenés un jugador que tire bien los córners, es peligrosísimo. Por eso no puede nadie decir que perdimos con un equipo amateur, de amateur no tienen nada.

1 me gusta

Un torneo lo podes pelear todos los años, un mundial de clubes anda a saber cuando lo volveremos a pelear. Sumado a que no nos elimino el madrid con gol de benzema y habilitación de marcelo, nos eliminó un equipo que dependía mas de sus plegarias a Alá que de su habilidad

2 Me gusta

A mi lo que me dio mas bronca es que nos gano de guapo un equipo arabe sin historia. Eso del corner, de bidonear y hacer tiempo, de las patadas. Nos manejo el partido un equipo que con todo respeto tiene a un chino injunable de 4. River parecia el River de los 2000, blando, pajero, boludo y sobrador.

2 Me gusta

Si fue asi, como a Lanús l el rojo que los eliminó un japonés de la suruga. El fútbol se emparejó y saben que contra rivales grandes tienen que pegar hacer tiempo y demás cuestiones para safar hasta los penales. No son ningunls pelotudos para jugar.

2 Me gusta

Cuánta guita se perdió por no jugar la final?

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Rivales más difíciles???!!

Argentinos Juniors de 1986 era más equipo que cualquier equipo argentino del siglo 21 incluido el boca de Bianchi, el River de Gallardo y Estudiantes de Sabella

3 Me gusta

[quote=“George_Costanza, post:3690, topic:118749”]

Cuánta guita se perdió por no jugar la final?

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Rivales más difíciles???!!

Argentinos Juniors de 1986 era más equipo que cualquier equipo argentino del siglo 21 incluido el boca de Bianchi, el River de Gallardo y Estudiantes de Sabell
[/QUOTE]Y como salimos en los 2 partidos?

Campeon 5 millones subcampeon 4 millones tercero 3 millones cuarto 2 millones…

---------- Mensaje unificado a las 18:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

En el grupo de semifinales perdio 2 a 0 river y el otro empato. Tuvieron que ir a un desempate por quedar los dos con los mismos puntos en cancha de velez empataron 0 a 0 River tuvo suerte, paso River a la final por diferencia del gol en el grupo.

1 me gusta

Por fin alguien lo notó. Le hicieron el mismo gol a los tunecinos. El problema fue que Nacho se corrió del primer palo.

Son trabajados tácticamente. Ordenados, con limitaciones propia de la jerarquía de sus jugadores pero ordenados, físicamente impecables. A mi me sorprendió con que facilidad se sacaron de encima a los tunecinos que son un equipo molesto, rocoso y muy físico.

River al 100% les ganaba. Al 50-70% como estuvo para mi lo empató y no lo perdió de casualidad.

2 Me gusta

[quote=“El_sacapunta, post:3692, topic:118749”]

Campeon 5 millones subcampeon 4 millones tercero 3 millones cuarto 2 millones…

---------- Mensaje unificado a las 18:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

En el grupo de semifinales perdio 2 a 0 river y el otro empato. Tuvieron que ir a un desempate por quedar los dos con los mismos puntos en cancha de velez empataron 0 a 0 River tuvo suerte, paso River a la final por diferencia del gol en el grupo
[/QUOTE]Lo sabia. Por eso, en realidad nunca le ganamos. De hecho perdimos 1 y empatamos 2.

1 me gusta

Videla y Borghi eran una pesadilla mas con Ereros y Castro arriba. Si ese equipo jugara hoy gana 4 libertadores al hilo.

3 Me gusta

Sabía armar equipos Labruna.
Este es un enorme partido de fútbol, ajeno a los temores de hoy en día y en una época muy áspera igualmente.

//youtu.be/e5Hv6mzb7Vk

2 Me gusta

Pasa que no hay equivalencias. La liga argentina hasta los 80s era una liga top mundial. Un equipo del top 3 argentino le podía ganar a un campeón de cualquier liga del mundo. Y nadie hablaba de hazaña, era un resultado esperable. Cuando Independiente le ganó al Liverpool nadie dijo uhh hazaña del rojo. Y cuándo River fue campeón del mundo, fue una cosa más bien tipo bueh por fin River ya era hora. Esa era la diferencia, hoy por ahí por una casualidad podés salir campeón del mundo, como fue Corinthians en 2012, pero nadie diría que Corinthians en 2012 era el mejor equipo del mundo. Eso quiero diferenciar el concepto de ser el campeón del mundo y que efectivamente seas el mejor equipo del mundo. En 1986 River fue el campeón del mundo, pero además era el mejor equipo del mundo, era lo que pensaba la prensa y la gente. River empezó la libertadores como uno de los grandes favoritos y fue a Japón como claro favorito. Eso hace muchísimo que no pasa con un equipo sudamericano, que tenga un consenso de prensa global de que es el mejor, más allá de lo que acontezca en un partido puntual como en un mundial de clubes. Pero repito, eso era porque la liga argentina era de las mejores del mundo. Cuando River y Argentina salieron campeones en 1986, en 20 años se habían metido 13 campeones de América y 6 del mundo y Argentina 2 títulos del mundo en una década.

7 Me gusta

Partidazo de la puta madre. Lo sufrí y lo disfruté por radio. Una montaña rusa.
Sabés que en ese partido el Beto se recalentó con Pumpido por la expulsión pelotuda. El Bambino le prometió al Beto que iba a entrar y con la expulsión de Pumpido se altera todo. El desarrollo posterior y como se complicó ( jugar con 10 contra ese Argentinos era ir al muere ) no permitió que entrara el Beto que casi lo caga a trompadas a Pumpido en el vestuario.

2 Me gusta

No ví entero el partido con los tunecinos, pero sí había visto el resumen con los goles, y eso fue lo que más me llamó la atención. De hecho comenté en este mismo TH que teníamos que tener cuidado con las pelotas paradas por esas cortinas que hacían, que te complican a cualquier rival. Al Madrid se lo van a hacer tmb. Eso es laburo. Saben que si meten la pelota cayendo a media altura en el área chica con el arquero imposibilitado de salir por las coberturas, te arman un despelote que puede terminar en gol, en contra, de rebote, como sea, pero te ponen en riesgo. Inglaterra lo hizo durante el mundial, el DT tomó del fútbol américano algunos conceptos para preparar jugadas. Mal no les fue, casi la mitad de los goles que hicieron fueron gracias a esas jugadas de pelota parada con bloqueos, distracciones y desmarques.

Edit:

Aquí el análisis de lo que hizo Inglaterra en Rusia.

//youtu.be/mNHqzYRiAec

1 me gusta

Lo que voy a destacar ya que estamos en análisis y retrospectiva histórica es que para mí este River no es el mejor de la historia por nombres y funcionamiento (porque no es el mejor equipo del mundo y otros River sí lo fueron) pero claramente es el River que mejor relación tuvo entre nombres y resultados. El River de Gallardo derrotó a rivales con mucha más billetera y recursos en 2 finales de Libertadores. Fue el que más logro maximizar la relación entre materia prima y títulos. En eso creo que nadie lo supera en la historia de River.

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

jajaja lo que era el reglamento, Pavoni lo hizo volar 3 metros a Francescoli y le pusieron amarilla. Hoy si hacés un foul así te vas solito de la cancha

5 Me gusta