[quote=“Ariel_Santillan, post:3585, topic:118749”]
Mirá el equipo del 86 es probablemente parecido a este en cuanto a personalidad. Si hubiera existido una final contra boca en aquella época probablemente ese equipo también la hubiera ganado. No digo lo mismo del 96, ese si había una final con boca la perdía.
Yo los catalogo asi.
Equipo del 86, personalidad y clase
Equipo del 96, muchísima clase
Equipo del 2018, muchísima personalidad
El equipo del 86 se tuvo que bancar al que para mi está entre los top 5 de los mejores equipos del país de todos los tiempos que es el Argentinos Jrs de Borghi, Videla, Ereros, Castro. No sabés lo que jugaban esos tipos. Y se los sacó a base de muchísima personalidad bancando a esos monstruos en cancha de Vélez. Ni hablar que además en el grupo pasaba 1 y en cierta forma fue una eliminación directa de boca también que lo compartía.
Además el equipazo que enfrentamos en la final. Falcioni, Ischia, Gareca, Battaglia, Wellington Ortiz, Alex Escobar, Anthony de Ávila, la puta el equipo que tenían los colombianos.
Sumale a todo eso la mochila de no haberla ganado nunca, de todo el peso que eso traía. Era un parto.
Y finalmente la coronan con la intercontinental contra un equipazo que fue la base de la selección rumana que después se cargaría a varios en los mundiales.
Para mi el año 86 está a la altura de éste. Porque ese también fue épico
[/QUOTE]Obviamente lo de “100 veces” es una manera de decir, yo no viví pero si ví la copa del 86, mis argumentos para decir que lo de este año fue superior se basa en contexto y logros:
2018:
- se le ganan 2 finales a Boca, y una es la Libertadores.
- en la final no jugamos de local
- es el partido mas importante de nuestra historia
- el futbol es mas parejo que hace 3 décadas
- existe muchisima mas presion mediática
- los buenos jugadores se van a los pocos meses de debutar, lo cual hace dificil armar grandes equipos
- se elimina a Racing, Independiente y Gremio
Lo del 86 fue espectacular sin dudas, para mi no puede estar a la par de esto. Igual que lindo tener que debatir estas cosas.