River vs Al Ain [Semifinal MDC 2018]

[quote=“leo_cba, post:3578, topic:118749”]

Tenés 14 años? te basás en videos que viste?

Yo lo vi al River del '86 y era un equipazo con personalidad, que no subestimaba a ningún riva
[/QUOTE]Yo no dije que ese equipo no tenga personalidad ni nada de eso. Dije que lo de este año fue mas dificil y mas épico.

Podes perder la final, PERO HAY QUE JUGARLA muchachos, no hay excusa valida.

Una semana la victoria mas importante e imborrable de la historia y a la siguiente… Un “tropiezo” a la altura de San martin de porres o Indepte. Del valle. Es asi.

4 Me gusta

Si hacemos un balance del año, es ridículo hablar de papelón… fue junto a 1986 el mejor año de la historia.

Pero si hablamos SOLO DE AYER, sí fue un papelón haber perdido con un equipo de Arabia… A - RA - BIA!!

Solo lo de ayer fue un papelón, no todo el año.

1 me gusta

gente, yo hoy salgo para Dubai y estoy feliz, y veo gente preocupada por lo de ayer. Basta de llantos viejo, ganamos el partido mas importante de la historia hace una semana. Una cosa es exigir porque somos river y otra cosa es ser un pelotudo. Este fue el mejor año de toda nuestra historia POR ESCANDALO, y el que me venga a hablar del 86 que me chupe la verga.

4 Me gusta

Mirá el equipo del 86 es probablemente parecido a este en cuanto a personalidad. Si hubiera existido una final contra boca en aquella época probablemente ese equipo también la hubiera ganado. No digo lo mismo del 96, ese si había una final con boca la perdía.

Yo los catalogo asi.

Equipo del 86, mucha personalidad y clase
Equipo del 96, mucha clase
Equipo del 2018, mucha personalidad

El equipo del 86 se tuvo que bancar al que para mi está entre los top 5 de los mejores equipos del país de todos los tiempos que es el Argentinos Jrs de Borghi, Videla, Ereros, Castro. No sabés lo que jugaban esos tipos. Y se los sacó a base de muchísima personalidad bancando a esos monstruos en cancha de Vélez. Ni hablar que además en el grupo pasaba 1 y en cierta forma fue una eliminación directa de boca también que lo compartía.

Además el equipazo que enfrentamos en la final. Falcioni, Ischia, Gareca, Battaglia, Wellington Ortiz, Alex Escobar, Anthony de Ávila, la puta el equipo que tenían los colombianos, eran una selección sudamericana.

Sumale a todo eso la mochila de no haberla ganado nunca, de todo el peso que eso traía. Era un parto.

Y finalmente la coronan con la intercontinental contra un equipazo que fue la base de la selección rumana que después se cargaría a varios en los mundiales.

Para mi el año 86 está a la altura de éste. Porque ese también fue épico.

2 Me gusta

Si pero hablar solo de ayer sin tener en cuenta todo lo que pasó es sacar absolutamente todo de contexto.

Entiendo si el partido se daba un mes después como debiera haber sido, porque te da tiempo a concentrar y prepararlo como se debe. Pero una semana después de tremendo logro como haces? serán millonarios y tendrán responsabilidades acorde a eso pero siguen siendo humanos, fue una presión enorme la que vivieron.

Para mi es imposible no relajarse.

Ademas Gallardo ya se habia dado cuenta que los jugadores ya estaban relajados y de vacaciones en Madrid, yo escuche a Cortese decir que habian adelantado un dia el viaje a Abu Dhabi porque los jugadores andaban de paseo por Madrid haciendo compras y sacandose fotos, intento volver a meterles en la cabeza que esto no habia terminado pero ya fue tarde, podian haber vuelto a festejar con la hinchada apenas ganaron a boca pero no iba a cambiar en nada en la cabeza de los futbolistas, lo ibamos a perder igual y la prensa lo iba a matar a Gallardo diciendo que fueron pocos profesionales que prefirieron venir de joda y no prepararon el partido con seriedad, que no descansaron bien y no estudiaron a su rival, el muñeco en ese sentido intento hacer las cosas bien, se lo tomo como deberia haberse tomado el mundial de clubes, en cambio los jugadores ya no estaban para mas nada, si le achaco el error a Gallardo de De La Cruz, es un tipo que no esta para River, ese es su unico error para mi.

3 Me gusta

Esto es lo que no nos tenemos que permitir. Pensar que ganamos los partidos porque el equipo es de un determinado país. Se quejan de que sobraron el partido, pero uds mismos están sobrando al rival, que jugó, y nos complicó, además que se corrieron todo y metieron. Caio hizo lo que quiso con nuestra defensa, entonces tan malo no debe ser, aunque juegue en una liga que desconocemos.

Papelón es otra cosa.

1 me gusta

Acá cuando uno opina sino es lo que la mayoría quiere Leer, enseguida es BAN,sos Bostero Etc.

Ami me duele perder,ayer lo sufrí y todavía me cuesta recomponerme, cada uno lo siente a su manera y eso no quiere decir que uno es ingrato o se olvida lo que pasó el 9/12 eso está fuera de discusión y junto a lo del 14/3 en Mendoza son las mayores alegrías historicas en lo Deportivo para mí.

Volviendo a lo de ayer, cuando analizó lo que sucedió entro en una confusión de la que no le encuentro salir, no voy a criticar la defensa , alguien puede explicar porque se comenzó con 4 en el medio que era lo lógico y terminar los 30’ del alargue con 4 diferentes con el agravante de estar por la derecha D.L.Cruz ( todos lo criticamos, pero el no se pone solo en el equipo) y Scocco por la Izquierda,con total fuera de ritmo,desde que llegó a River Quintero siempre jugó arrancando desde el medio hacia arriba,ayer no entendí de que jugaba,el Famoso falso 9 no por favor…

En fin,no sé si se Subestimó al Rival y si los Jugadores estaban con resaca, tampoco desde el banco llegaron ideas claras,fue más confusión o a lo que salga.

1 me gusta

Tenes que ser muy depresivo para no permitirte disfrutar después de lo que consiguió River en este año, si andan por la vida mirando el vaso medio vacío les va a ir como el orto.

[quote=“Ariel_Santillan, post:3585, topic:118749”]

Mirá el equipo del 86 es probablemente parecido a este en cuanto a personalidad. Si hubiera existido una final contra boca en aquella época probablemente ese equipo también la hubiera ganado. No digo lo mismo del 96, ese si había una final con boca la perdía.

Yo los catalogo asi.

Equipo del 86, personalidad y clase
Equipo del 96, muchísima clase
Equipo del 2018, muchísima personalidad

El equipo del 86 se tuvo que bancar al que para mi está entre los top 5 de los mejores equipos del país de todos los tiempos que es el Argentinos Jrs de Borghi, Videla, Ereros, Castro. No sabés lo que jugaban esos tipos. Y se los sacó a base de muchísima personalidad bancando a esos monstruos en cancha de Vélez. Ni hablar que además en el grupo pasaba 1 y en cierta forma fue una eliminación directa de boca también que lo compartía.

Además el equipazo que enfrentamos en la final. Falcioni, Ischia, Gareca, Battaglia, Wellington Ortiz, Alex Escobar, Anthony de Ávila, la puta el equipo que tenían los colombianos.

Sumale a todo eso la mochila de no haberla ganado nunca, de todo el peso que eso traía. Era un parto.

Y finalmente la coronan con la intercontinental contra un equipazo que fue la base de la selección rumana que después se cargaría a varios en los mundiales.

Para mi el año 86 está a la altura de éste. Porque ese también fue épico
[/QUOTE]Obviamente lo de “100 veces” es una manera de decir, yo no viví pero si ví la copa del 86, mis argumentos para decir que lo de este año fue superior se basa en contexto y logros:

2018:

  • se le ganan 2 finales a Boca, y una es la Libertadores.
  • en la final no jugamos de local
  • es el partido mas importante de nuestra historia
  • el futbol es mas parejo que hace 3 décadas
  • existe muchisima mas presion mediática
  • los buenos jugadores se van a los pocos meses de debutar, lo cual hace dificil armar grandes equipos
  • se elimina a Racing, Independiente y Gremio

Lo del 86 fue espectacular sin dudas, para mi no puede estar a la par de esto. Igual que lindo tener que debatir estas cosas.

3 Me gusta

Negro, le gaamos la primera final a Bosta en nuestra historia y pusimos la balanza en cero. Luego les ganamos con autoridad en su cancha, con lo que nos costo las ultimas 2 decadas. Y para culminar, le ganamos a nuestro clasico rival la final mas importante de la historia del futbol mundial, segun muchos medios internacionales, lo cual incluyo la copa mas importante de todas, que es la Libertadores (para mi es mucho mas que la intercontinental).
Ya que hablas del contexto del 86, tengamos en ncuenta el contexto actual. Todo esto lo logramos con Bosta dominando el poder en absolutamente todos los niveles. Manejando el Pais con su ex presidente mas ganador, manejando tribunales de disciplina, con el vicepresidente de Conmebol que es socio de Boca, y a la vez presidente de la Afa… Jugamos la final ambas veces de visitante, hasta nos cagaron en el mismo partido, no cobrandonos un penal y faltas insolitas como la de ponzio.
Y para cerrar, dimos virtualmente vuelta un historial en contra de 20 años y 10 partidos. Yo hoy le digo hijo a un bostero y se calla la boca.

Creo que si te lo pones a pensar este es por escandalo el mejor año de la historia

Te agrego que ya a priori era la copa mas dificil de la historia para el que fuera, porque era la copa con mas campeones de america. Y para colmo, nos tocaron los equipos mas dificiles que nos podian tocar, incluyendo 3 equipos grandes de Arg, y el campeon vigente.

4 Me gusta

[quote=“leo_cba, post:3583, topic:118749”]

Si hacemos un balance del año, es ridículo hablar de papelón… fue junto a 1986 el mejor año de la historia.

Pero si hablamos SOLO DE AYER, sí fue un papelón haber perdido con un equipo de Arabia… A - RA - BIA!!

Solo lo de ayer fue un papelón, no todo el año
[/QUOTE]Tenes que ver el contexto de todo. Aparte no sabemos nada de la liga de Arabia. De repente te corren Hasta en el agua y no se cansan. Por eso no entiendo el A R A B I A

River estaba obligado a llegar a la final.
Dejense de joder.
Le cuesta un huevo ganar libertadores.
Son chances unicas e irrepetibles

2 Me gusta

Ok. Ponete a llorar, qué querés que te diga.
Yo no puedo sentirme mal ni haciendo un esfuerzo.

4 Me gusta

Te doy mis argumentos para equiparar :mrgreen:

  • Bueno acordate que en el 86 se había ido Francescoli que había sido el fenómeno del equipo campeón.
  • Teníamos al Beto pero en el final de su carrera no era un pibe. Además el Beto no reemplazaba a Enzo sino que entraba por Morresi y creaba otro problema.
  • El Bambino tuvo que rearmar el equipo de mitad de cancha para adelante con Centurión, después Funes, el Beto por Morresi, Alzamendi por Amuchástegui.
  • Argentinos era mas que Gremio, Racing, Independiente y que el Real Madrid. Jaja vas a decir que exagerado pero los de mi época pueden dar fe de lo que era ese Argentinos Juniors. Excepcional. Bueno de hecho había llevado a la Juventus de Platini y Laudrup a penales, mereciendo ganar, asi que imaginate. Eran imparables.
  • La presión era insostenible, en cada partido en cancha de River se cortaba el aire, cuando perdimos 0-2 con Argentinos en cancha de River la gente puteó bastante porque se pensaba que era otra chance perdida. No sería la mediática de hoy pero …
  • En el grupo semifinal a pesar de haber empatado en puntos y tener mejor diferencia que Argentinos Juniors nos hicieron jugar un desempate.
  • La final fue contra una selección de colombianos, paraguayos y argentinos. Equipo que había llegado a la final de la edición anterior. Es decir para ser campeón River eliminó al Campeón y al Subcampeón de América.
6 Me gusta

no te equivoques, yo también estoy re contento por haber ganado el partido mas importante de la historia, nada mas me sorprende que le resten importancia al mundial de clubes como si fuera una copa argentina, tambien lo escribi un poco en caliente, no quiere decir que no este contento de haber vivido la etapa mas gloriosa del club

muchachos todo bien con boca la final el 9 , pero somos river y si algo me demostro Gallardo es la mentalidad ganadora cosa que este equipo ayer no demostro , somos gigantes y estabamos obligados a ir por todo , todos aca queriamos esta copa del mundo. Me cuesta asimilar que perdimos por penales jugando y defendiendo de forma amateur contra un equipo emiratie que jugo 210 minutos antes.

3 Me gusta

Yo que las viví las dos te puedo decir que las alegrías son comparables. Porque aquella era la primera, porque esta fue contra boca, porque aquella vez se ganó intercontinental, porque esta copa por lo complicada valió lo mismo. La felicidad deportiva de aquel año solo es comparable a la de este año y viceversa. :slight_smile:

1 me gusta

Sí eso es cierto… Caio jugó como una máquina y el arquero de ellos tapaba casi todo… pero habían otros q eran re mamaderas

1 me gusta