River vs Al Ain [Semifinal MDC 2018]

Volvé a la cueva mono!!! Cuando te acuerdes de esto, va a estar pegado siempre a la final.
Vos hacete de Godoy Cruz, que es un club digno a diferencia del tuyo.

---------- Mensaje unificado a las 08:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:31 ----------

Es el único que ganó 2 en la década, y va por más.

---------- Mensaje unificado a las 08:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:33 ----------

Se festeja el 24 haber sepultado para siempre a los bosteros

1 me gusta

JAJAJA la verdad que me trates de bostero por enojarme por perder es penoso, no somos un club de conformistas y no es aceptable perder este partido, y esto no es insultar ni criticar a este equipo de guerreros que gano la final mas importante de la historia,hay que apoyarlos y alentarlos como siempre, pero no podemos justificar esta derrota, a mirar para adelante y fue, pero la calentura esta

2 Me gusta

No es conformismo, sino agradecimiento. Todo en su justa medida, si gané la gloria eterna no puedo mortificarme por perder algo que en una semana queda enterrado. Los errores se arreglarán en su momento, no fue una situación normal.

4 Me gusta

River tiene 117 años de historia, pasaron 85 años desde su nacimiento para que gane su primera libertadores en 1986, despues se consiguio la segunda 10 años despues y con la llegada de Gallardo pudimos conseguir dos en menos de 3 años, yo tengo 45 pude ver las 4 libertadores en cambio hubo hinchas que murieron dentro de los 85 años anteriores a la primer copa sin ver a River ganar ningun titulo, como no voy a seguir festejando esta copa y seguir en pija por mas que se perdio el mundial de clubes cuando la obtuvimos frente a boca nada menos y que no sabemos cuando se pueda dar una quinta copa, quiza pase un año, quiza pasen 10 o quiza 20 años y esta pueda ser la ultima que vea en mi vida, mira si no voy a estar feliz por mas que perdimos con un equipito arabe sabiendo lo dificil que es obtener una.

Preguntenle a Independiente que tiene 7 libertadores y a sus pibes hinchas de 17 años o de mas edad que no saben lo que es festejar una copa y solo conocen por lo que vieron por television hace una bocha de años y por lo que les cuentan los mas viejos, ni hablemos de los hinchas de Racing y San Lorenzo.

Somos unos privilegiados, si le ganabamos al equipo arabe nada te aseguraba ganarle al Real y salir campeones porque tienen un equipo de estrellas y que si se ponen la pija te pasan por arriba, si fue un papelon no pasar a la final, igual nada eso me quita la felicidad que tengo y que voy a seguir teniendo en una parte del 2019 por haber ganado esta libertadores mas cuando fue la mas dificil de nuestra historia.

12 Me gusta

Me pongo a pensar en la Libertadores de hace 50 o 40 años, ¿y qué era ese torneo? No lo escribo para menoscabarlo o quitarle crédito a sus campeones, que ahí están, pero nosotros somos testigos de la consagración total del torneo y el presente más glorioso de River. Vivimos la copa más difícil de todas, donde River eliminó a 2 grandes, al mejor de América que además es brazuca y liquidó a Boca en la final. Y por la otra llave venían Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, etc. etc. Deben sumar el 80% de todas las copas ganadas estos clubes, incluyendo a River y restando a Peñarol o Nacional que ya no compiten en el nivel más alto, o a Estudiantes que es una anomalía amparada en el viejo formato.
No sé qué más se puede pedir, aunque nunca nos conformaremos con nada. Año nuevo, nuevas ilusiones… y Gallardo sigue. Con él nunca se sabe, hasta esa hermosa incertidumbre tenemos en el bolsillo.

4 Me gusta

Ganar una libertadores y ser campeon del mundo en el 86 era 100 veces mas facil que hacerlo ahora, por eso es el mejor año en la historia de River.

1 me gusta

Tendrían que volver ya, si jugaron con total desidia el partido para llegar a la final con un inexistente equipo árabe, imagínense por el tercer puesto… al reverendo pedo.

1 me gusta

Bueno, acabás dedecir la pelotudez más grande de toda la historia…
Evidentemente por tu edad ni lo viviste, los que peinamos canas y vimos como muchas veces a River el era esquiva al libertadores, te digo que ese año River ganó todo. Era un equipo que salia a la cancha y se sabía campeón.
Si esa copa no se ganaba en ese año, no se hubera roto la maldición de no poder ganarla y ahora seríamos como los cuervos, que de pedo ganaron la única que pueden ostentar en sus vitrinas…

La primer copa es la que le da al club la confianza de que se puede ganar, y ese año River tenía un equipo de “selección”, con solo repasar los nombres te das cuenta que era un equipo que le podía ganar al que se le pusiera enfrente. No quita sus meritos a lo obtenido hoy reconocer lo logrado por ese épico equipo del 86, pero desmerecerlo, ya es casi de “bostero”…

4 Me gusta

[quote=“YACARE, post:3568, topic:118749”]

Bueno, acabás dedecir la pelotudez más grande de toda la historia…
Evidentemente por tu edad ni lo viviste, los que peinamos canas y vimos como muchas veces a River el era esquiva al libertadores, te digo que ese año River ganó todo. Era un equipo que salia a la cancha y se sabía campeón.
Si esa copa no se ganaba en ese año, no se hubera roto la maldición de no poder ganarla y ahora seríamos como los cuervos, que de pedo ganaron la única que pueden ostentar en sus vitrinas…

La primer copa es la que le da al club la confianza de que se puede ganar, y ese año River tenía un equipo de “selección”, con solo repasar los nombres te das cuenta que era un equipo que le podía ganar al que se le pusiera enfrente. No quita sus meritos a lo obtenido hoy reconocer lo logrado por ese épico equipo del 86, pero desmerecerlo, ya es casi de “bostero”…
[/QUOTE]Ninguna boludez, en esa epoca no todos estaban bien preparados fisicamente, no habia el profesionalismo que hay hoy, que cualquiera te complica. Ademas repasa a quien les ganamos en el 86 para ganar la copa y a quien este año, fue inmensamente mas complicado, sin contar que encima no fuimos locales en la final.

Muchachos, papelón es quedar 2 veces en 6 meses afuera contra tu máximo rival, y que termine consagrándose.
Papelón es que ese mismo rival jugando para el orto te gane una final por un título local 3 años despues.
PAPELÓN es que ese mismo año termine con una final INTERNACIONAL, y ese mismo rival tenga que jugar contra una mafia que hace todo lo posible por ganarla como sea menos dentro de la cancha, y se termine comiendo 3 pepas, la última en el último minuto con una corrida de 70 metros directo a la gloria eterna, y habiendo festejado antes de tiempo creyendo que lo ganaban porque habían dado por muerto al equipo equivocado.

Papelón es bosta.

Gracias River por este 2018, que es hasta ahora el mejor año de nuestra historia, y tenemos la fortuna de estar viviendolo

5 Me gusta

Te noto muy caliente por que nos ves contentos, y quedate tranquilo que nos vas a seguir viendo igual.

LA PIJA ENTERRADA ETERNAMENTE!

4 Me gusta

Sigo sin entender a los que critican a estos jugadores por lo de ayer. Puede joder un poco y listo, pero hablar de papelón??? Parece que laburan en OLE…

1 me gusta

No estoy de acuerdo, primero porque la Copa hasta ese año era “un carma” para River…
River tenia excelentes euqipos y en la copa no podía ganarla…el 86 rompió ese estigma.
River ese año tenía muchos jugadores de la selección ganadora del 86 y del 78, era un equipo de primer nivel. Lo de la preparación f´siica lo dejo a tu criterio, creo que nuestros jugadores tenian un preparación física muy buena, por algo muchos de ellos eran de la selección argentin acampeona en dos mundiales.
Era un equipo con mucha personalidad, nunca se daban por vencidos, y si en la final tocó un equipo colombiano, no es culpa de River, ganó cuando tuvo que ganar y punto. Despues fué a Japón y le ganó al campeón vigente de la Champions, el cual sería la base de la selección Rumana que en el 94 nos dejaría fuera del mundial de Estados Unidos…

Sin el 86 y sus logros a nivel internaiconal hubiera sido difícil sacarse ese carma de encima. lo graqve despues de esos logros fué el despedir al técnico y desmembrar el equipo, que después de la mano de Griguol (técnico ajeno al paladar del club, inexplicablemente contratado) fué un desastre…

Profesionalismo siempre hubo, y las comparaciones hay que ponerals en el contexto histórico de la época. Para ese momento los rivales de River y el smio equipo del club estaban dentro de los parámetros de preparación física que se estilaban. que ahora creamos que se inventó la pólvora es otra cosa…te vuelvo a repatir, ese equipo de River tenía jugadores que habían ganado el mundial de selecciones en méxico y el mundial de selecciones en nuestro país, era un equipo sumamente competitivo, y no me vas a decir que la preparación física de esos campeones mundiales era inferior a la de los europeos de esa época a la cual se enfrentaron en ambos mundiales…

El grado de complejidad de cada torneo también se debe analizar de acuerdo a lo que se vive en cada momento. Asi ahora enfrentamos a diferentes rivales en los cuales muchos de ellos fueron campeones de copa, tambien en ese año se enfrentó rivales de envergadura y con experiencia copera…

Te repito desmerecer el 86 es desmerecer al mismo River, a los logros obtenidos por esos jugadores que tenían un equipo que cuando uno los veían en la cancha sabía que para ganarles, el contrario debía dejar jireones de la vida, porque ra un equipo que hasta metia miedo a los árbitros…

http://www.elgrafico.com.ar/2008/06/25/C-1007-river-86.php

A nivel doméstico ya era el equipo más ganador y había sumado un nuevo pergamino ese año. Le faltaba adueñarse de América y del mundo, más teniendo en cuenta que otros grandes, como Boca, Racing e Independiente, ya tenían la Libertadores y la Intercontinental en sus vitrinas. Veira supo conducir a un grupo pesado, armó un equipazo y se quedó con todo.

Aquella noche del miércoles 29 de octubre de 1986, la lluvia se hacía insoportable sobre Buenos Aires. Poco importaba, al menos para el pueblo riverplatense, que estaba dispuesto a convertir esa velada en una de las más importantes de su historia.

Y así fue, nomás. Porque aunque el América de Cali hizo fuerza e intentó por todos los medios revertir el 1-2 de la ida, esa edición de la Libertadores estaba definitivamente hecha para River. El golazo del Búfalo en el segundo tiempo aflojó todo tipo de tensiones, desató la locura en las 80.000 personas que colmaron el Monumental y se convirtió para siempre en leyenda.

Con ese tanto, River se aseguraba la bendita Copa que ya ostentaban Boca, Racing, Independiente y hasta Argentinos Juniors, y se sacaba así una espina clavada que a esa altura ya dolía bastante. Antes del duelo final con los colombianos, fueron quedando en el camino Boca, Wanderers, Peñarol (en la primera fase), Barcelona y Argentinos (en semifinales).

A todos los pasó con su estilo, con el sello que el Bambino había marcado a fuego en ese grupo de hombres que, en base a jugadores de renombre como Ruggeri, Gallego, Alonso o Alzamendi, se convirtió en un equipo que llegó a dar sensación de invencible.

Para completar un año mágico, faltaba la frutillita del postre, la Intercontinental que se disputaba en Japón ante el campeón de Europa. Enfrente estaba el Steaua de Bucarest, que venía de consagrarse en la por entonces Copa de campeones nada menos que frente al Barcelona.

El partido entre los reyes de América y Europa era parejo, trabado, cerrado. Digno de una final. El minuto 28 del primer tiempo marcó un antes y un después, no sólo para ese día sino para la historia de River: tras una falta a Fúnes en el mediocampo, Alonso se avivó y habilitó rápido a Alzamendi. El uruguayo recibió, pateó y luego de que la bola diera en el palo, la cabeceó al gol, a la gloria, a la cima del mundo.

Como lo requería su historia, River ya no tenía cuentas pendientes…

1 me gusta

Ayer me dio mucha bronca perder con un rival inexistente… No me hubiera dado bronca perder con real madrid… pero perder con Al Alin o como se llame… fue un golpe…

Pero ya pasó… me puse a recordar como lloraban y siguen llorando los bostis y se me pasó…

Ahora la ilusión renovada… VAMOS X LA 5ª!!! :slight_smile:

3 Me gusta

[quote=“YACARE, post:3573, topic:118749”]

No estoy de acuerdo, primero porque la Copa hasta ese año era “un carma” para River…
River tenia excelentes euqipos y en la copa no podía ganarla…el 86 rompió ese estigma.
River ese año tenía muchos jugadores de la selección ganadora del 86 y del 78, era un equipo de primer nivel. Lo de la preparación f´siica lo dejo a tu criterio, creo que nuestros jugadores tenian un preparación física muy buena, por algo muchos de ellos eran de la selección argentin acampeona en dos mundiales.
Era un equipo con mucha personalidad, nunca se daban por vencidos, y si en la final tocó un equipo colombiano, no es culpa de River, ganó cuando tuvo que ganar y punto. Despues fué a Japón y le ganó al campeón vigente de la Champions, el cual sería la base de la selección Rumana que en el 94 nos dejaría fuera del mundial de Estados Unidos…

Sin el 86 y sus logros a nivel internaiconal hubiera sido difícil sacarse ese carma de encima. lo graqve despues de esos logros fué el despedir al técnico y desmembrar el equipo, que después de la mano de Griguol (técnico ajeno al paladar del club, inexplicablemente contratado) fué un desastre…

Profesionalismo siempre hubo, y las comparaciones hay que ponerals en el contexto histórico de la época. Para ese momento los rivales de River y el smio equipo del club estaban dentro de los parámetros de preparación física que se estilaban. que ahora creamos que se inventó la pólvora es otra cosa…te vuelvo a repatir, ese equipo de River tenía jugadores que habían ganado el mundial de selecciones en méxico y el mundial de selecciones en nuestro país, era un equipo sumamente competitivo, y no me vas a decir que la preparación física de esos campeones mundiales era inferior a la de los europeos de esa época a la cual se enfrentaron en ambos mundiales…

El grado de complejidad de cada torneo también se debe analizar de acuerdo a lo que se vive en cada momento. Asi ahora enfrentamos a diferentes rivales en los cuales muchos de ellos fueron campeones de copa, tambien en ese año se enfrentó rivales de envergadura y con experiencia copera…

Te repito desmerecer el 86 es desmerecer al mismo River, a los logros obtenidos por esos jugadores que tenían un equipo que cuando uno los veían en la cancha sabía que para ganarles, el contrario debía dejar jireones de la vida, porque ra un equipo que hasta metia miedo a los árbitros…

http://www.elgrafico.com.ar/2008/06/25/C-1007-river-86.php

A nivel doméstico ya era el equipo más ganador y había sumado un nuevo pergamino ese año. Le faltaba adueñarse de América y del mundo, más teniendo en cuenta que otros grandes, como Boca, Racing e Independiente, ya tenían la Libertadores y la Intercontinental en sus vitrinas. Veira supo conducir a un grupo pesado, armó un equipazo y se quedó con todo.

Aquella noche del miércoles 29 de octubre de 1986, la lluvia se hacía insoportable sobre Buenos Aires. Poco importaba, al menos para el pueblo riverplatense, que estaba dispuesto a convertir esa velada en una de las más importantes de su historia.

Y así fue, nomás. Porque aunque el América de Cali hizo fuerza e intentó por todos los medios revertir el 1-2 de la ida, esa edición de la Libertadores estaba definitivamente hecha para River. El golazo del Búfalo en el segundo tiempo aflojó todo tipo de tensiones, desató la locura en las 80.000 personas que colmaron el Monumental y se convirtió para siempre en leyenda.

Con ese tanto, River se aseguraba la bendita Copa que ya ostentaban Boca, Racing, Independiente y hasta Argentinos Juniors, y se sacaba así una espina clavada que a esa altura ya dolía bastante. Antes del duelo final con los colombianos, fueron quedando en el camino Boca, Wanderers, Peñarol (en la primera fase), Barcelona y Argentinos (en semifinales).

A todos los pasó con su estilo, con el sello que el Bambino había marcado a fuego en ese grupo de hombres que, en base a jugadores de renombre como Ruggeri, Gallego, Alonso o Alzamendi, se convirtió en un equipo que llegó a dar sensación de invencible.

Para completar un año mágico, faltaba la frutillita del postre, la Intercontinental que se disputaba en Japón ante el campeón de Europa. Enfrente estaba el Steaua de Bucarest, que venía de consagrarse en la por entonces Copa de campeones nada menos que frente al Barcelona.

El partido entre los reyes de América y Europa era parejo, trabado, cerrado. Digno de una final. El minuto 28 del primer tiempo marcó un antes y un después, no sólo para ese día sino para la historia de River: tras una falta a Fúnes en el mediocampo, Alonso se avivó y habilitó rápido a Alzamendi. El uruguayo recibió, pateó y luego de que la bola diera en el palo, la cabeceó al gol, a la gloria, a la cima del mundo.

Como lo requería su historia, River ya no tenía cuentas pendientes…
[/QUOTE]Mas a mi favor, si ese equipo era tan bueno quiere decir que lo que se logró este año contra Rivales mas dificiles fue aun mas épico, encima ganandole la final a Boca sin jugar de local.
No quiero cambiarte el pensamiento igual, vos recordaras esa copa con mucha melancolia y esta bien. Yo te doy mis motivos para decir que lo de este año fue mejor.

1 me gusta

hoy me levanté re caliente porque perdimos con al ain
después me acordé que le ganamos la final a boca y somos campeones de américa y se me pasó

3 Me gusta

En serio hay gente que piensa que perdimos contra un equipo Amateur?

Uds vieron lo que corrieron los árabes? Vayan a dar 5 vueltas a un parque, tomense el tiempo, y ahí van a ver quien es amateur.

El futbol es cada vez más parejo, no caigamos en la de ningunear a los rivales, que también juegan.
Para ser buenos ganadores, hay que ser buenos perdedores. Esta derrota nos tiene que servir para corregir algunas cosas, y el año que viene renovar las credenciales de este River más ganador de la historia en materia internacional.

Tenés 14 años? te basás en videos que viste?

Yo lo vi al River del '86 y era un equipazo con personalidad, que no subestimaba a ningún rival

1 me gusta

Yo sigo re caliente loco. Aladin se llama y usan turbantes, no me rompas los huevos.

Osea nada que reprochar, pero… Aladin, Aladin, Aladin. ¿En serio?

Menos mal que no desperdicie tres lucas verdes en ir hasta alla.

Y eso que lo dude [emoji1]

1 me gusta

Les pido sinceridad a los que alguna vez cursaron en la facultad, alguno luego de rendir el final mas complejo de la carrera llegó a la casa agarró los libros y se puso a preparar otro para rendir a la siguiente semana ? En mi caso me tomé 2 meses para volver a un libro, me fui 2 semanas de vacaciones y todo a la mierda. Bueno River rindió el examen mas complejo de su carrera, no solo eso sino que le cambiaron varios días la mesa, le cambiaron el profesor y lo mandaron a rendir a la puta madre que los parió. Como carajo hace para concentrarse en otro 7 días después ?

Ustedes vieron lo que dijo Gallardo cuando terminó el partido con boca ? “No hay nada mas que esto, no hay nada mas” y lo repitió como 3 o 4 veces casi en estado de shock. Eso mismo es lo que les metió en la cabeza a los jugadores junto al “boca, boca, boca”. Que les decía ? “No che era mentira lo que les dije, ahora ganen esto que es mas importante”. Sería un cara de piedra marca cañón.

Pero ojo, porque ya se que alguno va a saltar con bueno pero entonces cerrermos el club si no hay nada mas. Se entiende que son palabras en el contexto que pasó. Gallardo no podía exigir mas luego de cumplido el máximo objetivo y con el que les comió el bocho a los jugadores. Si Gallardo sigue es porque en el contexto apropiado la exigencia volverá a ser máxima para sus jugadores.

Por eso remarco siempre, siempre, la palabra CONTEXTO porque las situaciones sacadas del mismo llevan a conclusiones equivocadas. Si saco de contexto el partido con Al Ain será fracaso, papelón lo que quieran, pero si lo pongo en el contexto de lo sucedido lo apropiado es hablar de posible, entendible, justificable. Si River le hubiera ganado la final a Palmeiras hace un mes, va al MDC y hace lo de ayer estaríamos con razón frustrados y enojados. Hacer lo mismo en el contexto que antecedió a esta final es errarle el vizcachazo.

11 Me gusta