Es precisamente este pensamiento el que permite que especulen y lucren con nosotros. Despues no nos quejemos si aumentan las entradas, si para entrar a un partido importante tenemos que ir a hacer canje en vez de ingresar con nuestro carnet como corresponde, si canjean el 40% de las ubicaciones disponibles etc etc etc.
“que me pongan la popular a 100 mangos, total no vamos a pagar eso por River?”
Hay una realidad. En si, el club es uno de los mas baratos. Obvio que nadie quiere garpar mas, pero como es uno de los mas baratos y tiene un monton de actividades. Andá a cualquier otro club de la zona sino y fijate cuanto sale la cuota. Sino me equivoco un amigo va a GEBA y paga 175 (y si tenes 25 años o mas aumenta a 245). El club ciudad esta algo parecido tambien.
Y tambien hay que analizar el porque del aumento. No creo que hayan dicho: “encontremos una forma de joder al socio, ya se, aumentemos la cuota”
pero la realidad social va de acuerdo al proceso inflacionario, y viceversa
vos no podes pretender que la popular este 10 pesos como antes, cuando los ingresos de una familia tipo eran con suerte de 1.000 mangos, y hoy por poner un ejemplo, los ingresos subieron a por lo menos 2.800 pesos, sino creeme que la cancha luciria con mucho menos gente de lo normal
al monumental nunca fue tanta gente como fue desde el 2004 en adelante, antes iba muchisima menos gente, especialmente en las plateas, y si tenemos en cuenta eso, un año antes habia asumido kirchner
yo, en mi caso, estoy mucho mejor economicamente que antes y eso me permite pagar dicha cuota con tranquilidad, no digo que todos los casos sean iguales, pero no es solo por amor a river lo que digo…
no hablo por sentimentalismo, soy grande agustin y se diferecniar bastante lo comercial de lo sentimental. te lo aseguro, lo planteo desde la logica …
si yo en un club nautico de mi ciudad de 70 hab pago uuna cuota de 65 mangos + disciplinas y pileta aranceladas…no me parece tan ilogico pàgar 100 mangos por ser socio de uno de los clbes mas grandes de america, o digo usando la razon y la logica,
realmente no me parece caro, si a vos si , todo bien , pero a mi no…
un jean cuesta 250 mangos , una cubierta para el auto 350 para arriba, una entrada a un boliche 50 mangos…como no va a salir 100 mangos ser socio de river…???
lo que no estoy de acuerdo es el incremento abrupto, pero la verdad y perdon, para mi , usando la logica, no es caro ser socio de river…
igual apoyo a los que no pueden pagar y se les copmlica , pero eso es otra cosa, aca la discucion es si es caro o no, pmas alla de quien lo pueda pagar o no …y para mi , caro no es , caro seria la cuota de cambaceres 350 mangos…
Bueno, desconozco tu caso en particular y me alegro si te va mejor económicamente hablando. Si nos guiamos por los números yo ahora estoy ganando el doble de lo que ganaba hace 2 años y 5 veces mas de lo que ganaba en el 2001. Sin embargo eso no implica necesariamente que haya aumentado mi capacidad de compra/consumo.
Vos lo dijiste, una cosa era una popular a 10 mangos cuando el sueldo promedio era de $1000. Yo tampoco pretendo entradas a $10 y cuotas de $30 como hace 7 años. Pero que la plata se ha desvalorizado es innegable. Y que muchos inescrupulosos se cuelgan de eso para cobrar cualquier cosa, también. O me vas a decir, por ejemplo, que si en River vendieran el vasito de coca a $5 en vez de los $10 actuales irían a pérdida??? Comprando la botella a precio mayorista de 2,5 Lts a menos de 5 mangos y pudiendo llenar con ella, y con la ayuda de los hielos al menos 30 vasos…te parece que irían a pérdida vendiéndola a la mitad???
Y este es sólo un ejemplo. Si partimos de la base que la AFA impuso un valor muy alto para la popular (como mucho debería costar $25) y a consecuencia de ello todos se creen con derecho de aplicar ajustes en base a ese precio. De ahí la cuota que pagamos. Porque con una popular a $25 Pajarella no tendría de que agarrarse para subir la cuota de socio Simple a $95.
Es el famoso efecto dominó, ni mas ni menos.
Pregunto a todos en general: a partir de que precio ustedes si considerarían que el precio de la cuota de River es un abuso???
Si el año que viene la aumentan a $150 para socio Simple y $200 el Pleno…les parecería una locura?? Y si luego la suben a $200 y $250??? Cual es el límite para ustedes???
Creo que el problema no pasa por el costo. Para mi River tiene una cuota barata. Creo que pasa porque esta administración pone a los socios como única variable de ajuste para conseguir recursos, dada su ineficacia para conseguir ingresos por otros medios.
Para mi no es barata. Más teniendo en cuenta que para hacer cualquier actividad en el club siendo pleno también tenés que pagar. Sí coincido con lo de la variable de ajuste son los socios y que eso es la mayor muestra de ineficacia.
River ante todo es un club de fútbol y en tanto tal es el más caro. Vos lo comparás con geba que es un club que en su momento fue para gente pudiente, un club semielitista, hoy en día va la clase media, media alta. Y no es un club donde la principal actividad es el fútbol.
Si yo quiero ir a hacer karate por ej en geba pago 50 pesos por mes, 50 pesos!!!, en river tengo que pagar 135 de pleno más el deporte, en este caso karate, que no se cuanto estará hoy en día, cuando yo era pleno estaba 20 pesos, hoy no creo.
Alguien sabe si el aumento ya rige? porque debo un par de cuotas y seguramente como cada vez que aumenta me las van a cobrar con el nuevo valor.