Falta una semana y me vi todos los videos del duende, el del pendulo y sus otros dos videos, me vi la final contra atl nacional otra vez (?) y me clavé 5 latas de birra
Comparado con verdaderos grandes a nivel continental si. Ejemplos de equipos grandes son Peñarol, Nacional, Independiente, Sao Paulo, Santos, Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Vasco, Atlético Minero, Gremio, Internacional, Atlético Nacional, Olimpia y si querés en el límite te pongo a Colo Colo.
La realidad es que hasta ahora las dos finales que jugamos contra uno de esos equipos perdimos, y las que ganamos fueron contra equipos de menor categoría. En copa Libertadores no jugamos una final contra un equipo fuerte desde el 76, por eso creo que está final va a tener ese plus que no tuvieron las últimas 4.
Pero el fútbol brasileño le saca muchísima ventaja al colombiano, no te podés ni sentar a discutir. El único equipo que puede entrar a la pelea es Atlético Nacional, el resto ni figura, ni Once Caldas.
Disiento. Me nombraste equipos que a nivel internacional no existen o tienen una copa y jugaron 6 ediciones. América de Cali y Cerro Porteño tienen más tradición en la Libertadores que equipos como Atlético Mineiro más allá de no haber logrado una copa.
No existen la separación entre club grande y club chico en las copas, sobretodo en sudamerica. Existen grandes equipos
Por ej, el Palmeiras al que le gano boca es un equipo recontra del monton por mas que sea “Palmeiras”. Por otro lado el Colo Colo de Vidal, Bravo, M.Fernandez, es mil veces mas equipo que ese Palmeiras. Y sin embargo no podes comparar en grandeza un club con el otro
Al Tigres que le ganamos nosotros les pasa el trapo al Peñarol que le gano el Santos de Neymar, ydebe haber mil ejemplos mas
Pero Cerro Porteño justamente jugo muchasi Libertadores por pertenecer a una liga menor. Por eso Olimpia y Atlético Nacional están en esa categoría, se destacan internacionalmente a pesar de ser de ligas mucho menores. Todos los equipos brasileños que nombre por más que algunos hayan ganado una sola Libertadores son equipos de peso en Brasil, y ya solo eso los hace ser un rival fuerte para una final de Copa Libertadores.
Me gustaría saber dónde estaban esos brasileros en las copas que ganó Olimpia… y no lo digo porque, por ejemplo, en la última de ellas salió campeón en Brasil y sacó a pasear a Grêmio…
:lol: la puta madre hermano. Si digo que no le ganamos una final de Libertadores a ningún equipo fuerte del continente trata de leer entre líneas y seguime la corriente en vez de discutir me.
Es que no podés decir que el máximo campeón de Colombia que jugó tres finales consecutivas y no ganó la copa porque perdió finales con equipos rioplatenses no es un equipo fuerte. En esas copas de esas tres finales los brasileros se quedaron todos en fase de grupos. En la copa de 1996 que jugamos la final con América ellos eliminaron a Grêmio (vigente campeón) con paseo en semifinales.
Argentinos Juniors en el 85 tenía un equipazo, pero nunca fue un equipo con peso en Argentina ni en Conmebol. Lo mismo el Once Caldas de 2004. Tigres ni hablar, pero al ser de otra confederación es medio difícil trazar un paralelismo sobre todo porque los equipos mexicanos jugaron Libertadores menos de 20 años.
---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------
Posta no entendes a lo que apunto con estos comentarios?