River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

No había que bilardearla necesariamente, se podría haber seguido jugado como antes. Acá el tema es ¿River tenía el recambio para hacer eso? Si sacaste a Borre para meter a un Pratto que esta hecho un bolsa de papas, a un aguantador de bochas y distribuidor como Nacho Fernandez para meter a Alvarez que no tiene ni méritos ni deméritos y tuviste que sacar a Casco por una sobrecarga, claramente no tenías ése recambio.

Obviamente yo, un tester que se jodió la rodilla por correr 25 minutos seguidos y con suerte ve por semana 3 partidos que no sean los de River, no voy explicarle a Gallardo como se dirige, pero hay algo que le viene pasando hace rato al Muñeco y es que le sale a Full el Bielsista que lleva dentro y quiere jugar verticalidad pura cuando no debería. Yo se que Gallardo puede ser pragmático porque más de una vez hemos “ensuciado” partidos, particularmente contra la bosta. Jugadores pillos tenemos, no manejamos un jardín de infantes. Pero Gallardo más de una vez “autoverdeo” al equipo.
El Paranaense tenía un estilo parecido a éstos del Flamengo (ojo, unos escalones abajo) y en el Monumental no tuvimos miedo en salir a comerles la mitad de la cancha sacrificando distribución a favor de la recuperación, y la única jugada de peligro en contra que tuvimos fue similar a la que tapó Armani hoy. Si se jugaba así a ésta hora estaríamos diciendo que a Gabigol le habían vendado la mano por hacerse tanto la paja durante el partido como le pasó a Ruben en esa vuelta de Recopa, pero lamentablemente Gallardo, como todos los DTs del mundo, tiene esas debilidades, no se casa con jugadores ni con esquemas pero si se casa con “formas”.

3 Me gusta

Tal cual, hay que ser objetivos con el análisis y poner los pies sobre la tierra.

2 Me gusta

Jorge Jesus también salió a levantar a la gente de Flamengo. Y si, es algo obvio, si en esa situación estas cantando o no sos hincha o estas pasado de merca.
Pero bueno, es lo que compran los bosteros y que lo venden como algo “exclusivo de River” porque nuestra hinchada no estaba haciendo una fiesta en las gradas cuando Abbondanzieri le atajó el penal a Maxi Lopez.

Miren no es por tirar la mala, pero veo que muchos dicen que “ya habra otras chances” o cosas del estilo del “año que viene” y la realidad va a ser distinta muchachos, este periodo nos despluman a mas no poder, y si no es totalmente ahora va a ser en el mercado de medio año.

Se nos van a ir Montiel, MQ, Palacios, Nacho F, Quintero y quizas Borre y De La Cruz.
A media temporada se le vence a Scocco, Enzo Perez y Pinola, y los 3 tiene pinta que se van.

Del equipo titular nos queda Suarez, Armani, Casco y ninguno mas. No vamos a armar un equipo realmente competitivo como este en un primer momento, yo la verdad lo que mas me duele de esta final no es perder, sino que va a ser muy dificil volver a llegar, de hecho llegar a dos finales seguidas es muy complicado, y piensen que si nos hubieran dicho en el 2017 que ibamos a vivir esto que vivimos en el 18/19 tal cual se dio TODOS hubiesemos aceptado sin dudarlo, pero de cara al futuro yo veo un año similar al 2016, va a ser duro, no vamos a encontra el equipo, y si a eso le sumamos que va a ser MUY dificil traer gente de jerarquia del exterior por el tema del dolar se complica muchisimo mas traer jugadores que se pongan la camiseta y rindan.

Miren, de cara al año que viene yo no veria tan mal la idea de salir 3eros en el grupo y jugar la Sudamericana, ahi si les diria que River seria amplio favorito y estaria bueno para ir armando un equipo fuerte otra vez, pero la Libertadores no creo que la ganemos ni en pedo, no tenemos el recambio ni vamos a tener reemplazo para los que se van, al menos no hasta que se adapten.

Obvio todo esto creyendo que Gallardo se queda, porque si se llega a ir va a ser casi imposible volver a la senda en la que estamos COMO MINIMO por el proximo año, y siendo optimistas.

4 Me gusta

Precisamente, le hicieron una fiesta a un muerto que nunca ganó nada ni se destacó. Un símbolo de las derrotas que tuvieron.
Por eso digo, se reinventaron.

1 me gusta

Lo que es ver sentir las cosas segun cada uno, para mi lo que es aliciente para otros para mi lo hace peor, el haber dominado a Flamengo y que falten solo 3 minutos hace esto mucho mas grave y peor que lo de Lanus.

Es cierto que internacionalmente quedamos mejor parados que con un baile de ellos como se pintaba de afuera, pero para nosotros que ya la teniamos es insoportable.

Le estabamos sacando la pollerita a una modelo de victoria secrets despues de un chamuyo espectacular, se empieza a bajar la tanga y se acaricia… ya estabamos al palo y a punto de tocar ese cuerpo… y de repente… entran 2 chorros por la ventana de la cocina al grito de “entrega todo gato!”.

3 Me gusta

El problema que veo en River es la deuda sideral que tienen. El exito de Gallardo cubrió esa cuestión, pero van a tener que equilibrar finanzas. Tienen un plantel con mucho veterano con poca reventa. Y River no lava dinero como Boca. No esperes una venta de 50 o 60 millones de dolares a la Juventus.

Yo creo que River va a vender por más de esa cifra, por Quintero dicen que los chinos ponían la cláusula, palacios y mq igual, ahí ya tenés más de 50M

La peor derrota que viví al menos yo antes del ciclo del muñeco fue la de la copa 2008 contra San Lorenzo. Fue terrible.
Cuando parecía que la del 2017 en la copa vs Lanús se llevaba todos los premios aparece la maldita final vs Flamengo. O tenemos una maldición o bien puesto nos quedó el apodo más allá de que esté partido lo perdimos nosotros por dos horrores nuestros. Flamengo no tuvo ningún mérito sacando esos 15 minutos que nos llevo por inercia , empuje y porque los jugadores ya estában agotados de tanto correr y meter.

Hablando del partido, intentando canalizar está derrota “inexplicable”, River jugó un PARTIDAZO 75 minutos. Imponiendo condiciones desde el minuto 0.
El primer tiempo fue buenísimo. Decir que no estábamos finos arriba si no algún gol más metíamos.
En el segundo no cambio mucho y ya jugábamos con la desesperación del Flamengo. Cuando intentaba atacar, se la robamos o se equivocaban y le salíamos de contra.

No sé si se ve diferente desde adentro del campo a la TV o que carajo?
A nacho le costaba volver pero cada tanto se mandaba una llegada.
El equipo necesitaba aire. Era ideal meter a Quintero para tener la pelota, aprovechar alguna falta o remate. Con Suárez y borre metiéndo diagonales y el colombiano filtrandoselas se terminaba la historia.

Como vas a poner a Álvarez? Es una FINAL de copa libertadores no de copa argentina. Que tiene ese pibe?
Pratto para aguantarla era entendíble aunque entro HORRIBLE en partido e hizo todo mal y desperdicio una chance de gol dos veces en la misma jugada para colmo se equivocó y ahí viene el primero de los brazucas
Borre estaba jugando bien, hizo el gol y es el que mejor estado físico tiene de los delanteros. Sacalo a Suárez.
Era letal que entre Scocco.

Terrible planteo del muñeco.
Se va a reprochar demasiado tiempo haber hecho tan mal los cambios exceptuando el de casco que estaba tocado.

Se rescata la actitud de este equipazo que anulo a Flamengo y fue directo siempre que atacó. Faltó más eficacia arriba , suerte y ser más vivo y no cometer horrores infantiles que te cuestan una final de copa Libertadores.

Ese gabigol hijo de mil puta tocó la copa, pinola fue su sombra todo el partido, lo anulo, Martínez quarta lo mismo. Y los dos son los que cometen ese error garrafal. Que mala suerte la gran puta.
Y este sorete nos mete los dos goles sin haber tocado la pelota casi en todo el partido.

Solo agradecer a este equipazo y al muñeco por representarnos de la mejor manera y a seguir porque tenemos otra final, y tenemos que pelearle el torneo a bosta.

Que verga que es perder una final de libertadores y más de esta manera. Pijazo terrible.
Imagínense a los hinchas de bokita que sufrimiento que pasaron el 9/12.

1 me gusta

Que sudamericana? Gallardo llega a quedar afuera en fase de grupos y se toma el palo…

2 Me gusta

Comparto tu comentario hasta acá. Flamengo no hizo NINGÚN MÉRITO para ganar este partido, no es que nos ganaron con jugadas individuales de sus estrellitas. Casi que nos hicimos los goles nosotros solos.

El tema es que esto se dio porque no fuimos capaces de corregir errores propios que hemos harto señalado y que debían poder corregirse con facilidad y uno de ellos es la DISPLICENCIA.

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:47 ----------

Ojalá los crucemos el año que entra y ganemos la copa.

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

No sé si para tanto, pero le vamos a caer lindo todos…

---------- Mensaje unificado a las 03:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

¿Que importa? Es una pecheada y punto…

Todavía no caigo, es increible que estuvimos a un puñado de minutos de ser campeones… Quisiera ser tan optimismo como Enzo Pérez que ya está pensando de llegar a la final de la próxima edición, pero no puedo.

El planteo de entrada fue perfecto, pero trato de encontarle la lógica a lo que quiso hacer Gallardo con los cambios y no la encuentro. Porque ese fue el punto de partido y ahí se nos desmoronó todo, esperaba que sea un poco más conservador.

2 Me gusta

¿Que nombre le pones a ir ganando 1 a 0 una final y que te lo empaten y den vuelta en los últimos 3 minutos?

También hay una necesidad medio necia de mucha gente de tener que ponerle una etiqueta a todo.
Dicho esto, me pareció más pecheada el partido con lanus, donde hubo un caos increible por como venia la serie.

Lo primero que deberian pensar algunos que siguen muy en caliente es no darle de comer al buitrerío bostero con algunos temas. El ciclo de gallardo tiene como impronta el entierro de muchos de esos mitos con los que peleamos muchos años.

2 Me gusta

Los que niegan la realidad son bobosteros… tuvimos mala suerte, dos jugadores desatentos y verdes que hicieron dos pelotudeces y se pecheó fuerte.

1 me gusta

Este es el tweet de River, lleno de hinchas de Flamengo con buena onda al menos.

Acá el único que pecheó fue Pratto, que además de regalar el gol que quebró el partido no corrió a nadie y estaba fresco. Los demás se jugaron la vida.

1 me gusta

Yo más bien veo una necesidad de otra gente de relativizar todo y en parte para huir de las etiquetas, aún cuando por definición cabe usarlas.

Lo de Lanús fue una mezcla de pecheada y choreo; porque el resultado que se dió vuelta fue más abultado, hubo incidencia arbitral pero sin embargo Lanús tuvo méritos en ello.

Esto fue solamente una pecheada; River controló todo el partido, superó tácticamente al rival, se quedó corto en el resultado, ganaba por la mínima desde el minuto 15 y en el minuto 86-88 se lo empatan y dos minutos después se lo dan vuelta por dos errores infantiles de dos jugadores y un juego verdisimo y estúpido cuando ameritaba bilardearla toda.

3 Me gusta

El que dice que Lanus fue peor todavia no cayo que perdimos la quinta por 3 minutos. Ya van a caer.

3 Me gusta

gente river hizo un partidazo , el planteo fue buenisimo era la unica forma de frenar a un equipo que juega muy bien como flamengo , era correr meter presionar y sorprender a un toque con los delanteros , fue perfecto , lastima que llego fundido a los ultimos 15 o 20 minutos , y ese equipo lo dejas jugar libre 10 minutos te hace 3 goles por que tiene delanteros rapidisimos y certeros , mas no se le puede pedir a este river , muchos se preguntaran y que pasaba si metiamos un defensor mas y un volante mas y nos jugabamos a defender , a un equipo asi lo esperas atras y te liquida por que te entran con paces certeros y gambetas al area , la mano hoy era pesadisima, si da bronca por que uno piensa la pucha 5 minutos mas y era nuestra , 5 minutos finales en un partido de estos es una eternidad