River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

River debe traer un delantero goleador, recuperar a Scocco ya que posiblemente se vaya Pratto porque tiene uno d esos contratos más altos, y Brasil puede ser su destino final…
Y ojo con la salida de Nacho Fernandez y Palacios porque allí se nos generaría un agujero enorme ya que no tenemos reemplazo en puerta.

2 Me gusta

Lamentablemente si, el fútbol es un juego de manta corta, y es difícil sostener planteos como el de River hoy durante 90 minutos. Pero al mismo tiempo ni había muchas opciones.

3 Me gusta

El deficit de River 2019 es no saber defenderse sin pelota cuando se queda sin aire. Casi nos cuesta la semi con boca, más allá del árbitro. En 2015 ese equipo lo supo hacer con Tigres en la primera final. Un equipo tiene que saber que hacer cuando se queda sin piernas como los grandes boxeadores y pagamos un pocp eso.

3 Me gusta

Eran 4 minutitos más que aguantarán, ya estábamos con los brazos extendidos hacía la copa. Es un dolor muy fuerte este, porque te arrebatan algo que era tuyo, ya prácticamente lo tenías. Hicimos todo mal en esos dos minutos y le regalamos la copa, es así de claro. Se llevaron algo que no lo merecieron en todo el partido, es muy injusto el fútbol.

8 Me gusta

Es una pelotudez eso y quedó evidente en la paliza táctica del primer tiempo.

Si lo escuché a Filipe Luis.
Que se te escape un resultado en el minuto 90, eso es pechear.
Qe se te escape de las manos una victoria que la tenías controlada, eso es pechear.
No estás entendiendo los conceptos me parece.

2 Me gusta

Mira si en los 4 minutos en la boca nos clavaban otro… la mano del gnomo te cubre un tiempo de descuento… pero no se puede aguantar siempre un resultado corto

3 Me gusta

La final en Madrid aturdió el ánimo del hincha, para bien y para mal. Para bien, porque es como amortiguamiento para el dolor de ahora por todo lo que significó (y lo extiendo a la llave ganada contra la bosta en la semi). Para mal, porque es un riesgo real de quedar pelotudizados por haberla ganado y causar conformismo, que nos quedemos en la corrida del Pity y pensar que la historia se acabó para siempre.

6 Me gusta

Y por eso mismo. No era que a los jugadores le agarró pánico y les quemaba la pelota, sino que estaban fundidos. Estar cansado no es pechear.

Igual más allá del agotamiento, estábamos mentalmente fuertes hasta que Pratto se olvidó que la materia es impenetrable e intentó traspasar jugadores rivales. Por esto no lo considero pecheada.

Lo de Pratto es llamativo porque sus errores vinieron desde lo mental no de lo físico. Si algo aportaba Pratto era su inteligencia y experiencia y el primer gol viene por una boludez que ya se había mandado hace 2 minutos. Entró nublado sin lucidez eso fue lo raro

2 Me gusta

Los que hablan de “pecheada” son BOSTEROS…Dejemonos de joder, este partido no fue una pechada. Pecheada fue el partido que los bosteros hicieron con nosotros en la final de Madrid, que estuvieron 1 a 0 y terminaron perdiendo 3 a 1 con hinchada “visitante” en cancha y un árbitro totalmente a favor de ellos…Hoy tuvimos la mala leche de que Borré se lesionara al igual que Casco, y que Nacho estuviera fundido físicamente, y que los cambios no resultaran como el técnico quería (acá es la única cosa que se le puede achacar a Gallardo). Pero pechera, no ocurrió, salvo que haya alguno visto otro partido o haya visto un partido de tenis a esa hora…

3 Me gusta

Desde hace cuantos partidos el nivel de Pratto era lamentable? y aun asi, Gallardo lo mete… y desde que entra es queriendo hacer su jugada individual, arruino varias contras, y no solo eso, jugo como un culo. En la bombonera, tambien entro, a perder balones; pero hombre, porque metes a un tipo que esta asi al campo, que rabia, no puedo creer que Gallardo tuviese una lectura del partido en esos momentos finales tan absurda.

Antes que nada, es una caricia al alma leer la mayoria de los comentarios de ustedes.

Como todos han dicho, es una derrota durisima en cuanto a lo emocional, por el contexto que se daba el partido, no tanto por el rival ni la envergadura del encuentro. Estoy bastante triste como muchos pero al menos entre todos nos ayudamos a levantarnos.

En cuanto al partido en sí, el equipo se fue quedando sin nafta para seguir haciendo el juego que en 75 minutos maniató a Flamengo, a partir de alli ellos fueron creciendo y es donde generaron mas situaciones de peligro. River, mas alla de las fallas individuales que derivaron en los goles, erró en querer seguir haciendo ese juego y no acortar el equipo, dandole espacios al rival y encima llegando tarde a los cruces. Se veia venir el gol para mi gusto.
Despues, estoy de acuerdo que Gallardo se equivoca con el ingreso de Pratto y Alvarez, porque si pretendia frenar el ritmo el cambio era Pratto y Quintero, y si queria meter la estocada final de contragolpe el cambio era Scocco y Alvarez. Esto va mas alla despues del error de Pratto, que jugo muy mal.

2 Me gusta

Pratto en condiciones físicas optimas no pierde esa pelota, pero se notó que estaba muy bajo físicamente. Por eso pierde la pelota, porque mentalmente quiere hacer una jugada de más, peor el físico no lo acompaña y allí reside el error…

3 Me gusta

Hay que aprender a cerrar los partidos. No hay que ponerse colorado si el trámite te pide poner un defensor o otro volante de marca para aguantar el resultado en los últimos minutos, por citar un ejemplo.

2 Me gusta

Te entiendo. Si lo referís por el lado de la actitud comparto. Actitud no faltó. Pero creo que el término es un poco mas amplio. Para mi también involucra la compostura, la inteligencia, la cabeza fría. Y eso es lo que River hoy no tuvo. Para mi el término supone tener todo a favor para ganarlo y perderlo sea por falta de actitud o por una estupidez. River hoy lo pierde por una estupidez y por eso digo lo que digo. De todas maneras es un término sin una definición precisa por tanto nadie tiene la verdad absoluta.

2 Me gusta

Mira, para lo k es el grupo y el dt, luego de la copa mas gloriosa, dejarlos de nuevo afuera al año siguiente y estar en la final, si eso no habla de un hambre insaciable… El hincha estos meses también debe hacer un balance y renovar energias

1 me gusta

Para mi pechear es que los jugadores se acalambren o erren pases a un metro DEL CAGAZO, sin ir más lejos me acuerdo de una jugada de Gago en la bombonera el día del gas pimienta en la que suelta la pelota del cagazo. Si es inaceptable que te pase lo que te pase faltando 5 minutos. Y sobre lo de tener el partido controlado no creo que eso fuera así, no creo que en el segundo tiempo lo hayamos tenido controlado más allá de algunos pasajes. Se hicieron muchas pelotudeces en ataque también que impidieron un segundo gol.

1 me gusta

Si yo coincido también en qué era para juanfer, y si querés un tipo que marque más, por qué Quintero no te lo da, por qué no, Zuculini, o el mismo Ponzio?
Alvarez venía de jugar en reserva, por los otros cambios no digo nada, pueden salir bien o mal.
Pero al sacar a Nacho, dejamos de tener la pelota, y ahí se vinieron los brasucas.

1 me gusta

En este caso si porque el rival no te generaba nada, fueron dos errores marcados de River, le regalamos la copa, se la dimos en bandeja, primero Pratto con lo que hizo que ni se porque entro, no se puede ni mover, y después pobre Pinola, hizo un partidazo pero la foto que va a quedar es ese pase de cabeza al delantero de ellos. River solo se autodestruyo.

1 me gusta