River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

jaja pero no entiendo qué me estás discutiendo, si en el siguiente mensaje puse que un club social puede ser saneado con una buena administración.

Yo lo que quise poner con ese ejemplo es que el hecho de que a un club entren inversores privados no significa que los privados entran para saquear al club y después irse al toque con las ganancias

1 me gusta

Que hablaban de buenos ejemplos de SAD, y lo de Cruzeiro no me parece nada bueno aún. Logro algo que iba a lograr de igual manera (como el resto de Grandes brasileros que han descendido y ascendido).

1 me gusta

Pero antes de que sea SAD había pasado 2 años en la B sin poder ascender

Le podía pasar también como SAD. En su caso, porque Ronaldo es hincha, no era un empresario que buscaba un negocio.

Si, pero bueno, no le pasó

En 2021 salió 14° en la B a 5 puntos de descender a la C y el año siguiente siendo SAD salió campeón a 13 puntos del 2°

1 me gusta

Yo estoy a favor. Todo lo que sirva para quitarle poder al simio que maneja la Afa y a su favorito Kikelme.

1 me gusta

Igual siendo justos, se compara presente inmediato vs pasado inmediato.

Lo de Cruzeiro campeón es de hace años y la SAD no lo agarró ahi.

Habrá que ver en unos años donde esta Cruzeiro, si vuelve a pelear y ganar cosas o se queda como un equipo mediatabla y ya.

2 Me gusta

Eso también es necesario y por eso es bastante difícil la sad sobre todo de grandes capitales.
El dueño tiene que tener algo de pasión, que sienta como propio al club. Asi le pasa al gringo de Botafogo o le pasaba a Abramovich.

Sino te toca un dueño como los glazers.
Y en temas de rentabilidad a veces es mas rentable sacar y vender jugadores, parasitar el club.

3 Me gusta
1 me gusta

A ver, no se puede hablar de algo positivo cuando lo único que logro, es ascender. Tampoco de algo negativo. Es muy pronto para tomar en cuenta a Cruzeiro.

Cruzeiro gano títulos brasileros hasta en 2019. Descendio ese año y luego lo privatizaron.-

El Man United es SAD y le va para la mierda…

2 Me gusta

Tener una SAD no te garantiza nada, pero te puede ayudar. Pero esperar que porque es una SAD te va a ir bien automáticamente es una pelotudez

1 me gusta

elegir no puede elegir a nadie, los que eligen son los socios

2 Me gusta

Eligen a uno o a todos los candidatos, los financian, y luego los socios votan uno de esos “CEOs” de los dueños del 49%. No es taaaaaaaaan dificil de entender. Es lo que hacen en por ejemplo USA con los políticos (Senadores especialmente).

1 me gusta

y pero eso también puede pasar con un club social, un privado financia a algún candidato y si gana se pone a hacer negociados con el privado

1 me gusta

eso puede pasar de cualquier forma, empresas financiando a candidatos, mismo como pasa en la politica

no habria nada diferente a lo que es hoy

1 me gusta

Ya se que querés atención hijo pero estoy ocupado

Screenshot 2024-09-14 at 00-19-44 River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA - Comunidad _ General - tuRiver

2 Me gusta

Es mucho menos probable, ya que el privado tendría que gastar guita en financiar políticos, para luego ver que beneficios reclamar y como disimular los negociados/saquos. Si directamente es dueño del club, tranquilamente podrían llevarse mas guita con menos quilombos y de manera mas “legal”.

@crazypity

Pero en cualquier modo va a tener que gastar guita en financiar políticos y después disimular, si al presidente lo sigue eligiendo el socio. No se a que te referís con “de manera más legal”, acá en River tenemos a los que manejan el futbol gastando millones de dólares en jugadores injunables de representantes amigos a la vista de todos y nunca pasa nada.

Además de que el 49% no tiene que ser necesariamente del mismo dueño, en el Borussia por ejemplo los inversores privados son 5 distintos y ninguno supera el 10%

3 Me gusta