jaja pero no entiendo qué me estás discutiendo, si en el siguiente mensaje puse que un club social puede ser saneado con una buena administración.
Yo lo que quise poner con ese ejemplo es que el hecho de que a un club entren inversores privados no significa que los privados entran para saquear al club y después irse al toque con las ganancias
Que hablaban de buenos ejemplos de SAD, y lo de Cruzeiro no me parece nada bueno aún. Logro algo que iba a lograr de igual manera (como el resto de Grandes brasileros que han descendido y ascendido).
Eso también es necesario y por eso es bastante difícil la sad sobre todo de grandes capitales.
El dueño tiene que tener algo de pasión, que sienta como propio al club. Asi le pasa al gringo de Botafogo o le pasaba a Abramovich.
Sino te toca un dueño como los glazers.
Y en temas de rentabilidad a veces es mas rentable sacar y vender jugadores, parasitar el club.
A ver, no se puede hablar de algo positivo cuando lo único que logro, es ascender. Tampoco de algo negativo. Es muy pronto para tomar en cuenta a Cruzeiro.
Eligen a uno o a todos los candidatos, los financian, y luego los socios votan uno de esos “CEOs” de los dueños del 49%. No es taaaaaaaaan dificil de entender. Es lo que hacen en por ejemplo USA con los políticos (Senadores especialmente).
Es mucho menos probable, ya que el privado tendría que gastar guita en financiar políticos, para luego ver que beneficios reclamar y como disimular los negociados/saquos. Si directamente es dueño del club, tranquilamente podrían llevarse mas guita con menos quilombos y de manera mas “legal”.
Pero en cualquier modo va a tener que gastar guita en financiar políticos y después disimular, si al presidente lo sigue eligiendo el socio. No se a que te referís con “de manera más legal”, acá en River tenemos a los que manejan el futbol gastando millones de dólares en jugadores injunables de representantes amigos a la vista de todos y nunca pasa nada.
Además de que el 49% no tiene que ser necesariamente del mismo dueño, en el Borussia por ejemplo los inversores privados son 5 distintos y ninguno supera el 10%