River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Me da mucha bronca lo ingenuos que son con el tema de las SAD, que piden implementarlas sin ver contextos. Ni un mísero análisis.

Solamente funcionan en países con un ALTO NIVEL DE MERCADO INTERNO (Brasil, México, Europa occidental), y en muchas ocasiones el propio mercado (futbolistico y competitivo) esta diseñado para que solo compitan y ganen los mismos, tal cual sucede con otras actividades económicas. A menos que venga un jeque o un empresario ruso, como terminó ocurriendo.

Acá en Argentina será un fracaso xq no hay un mango y somos poca población en una región aislada del mundo. Podrían poner un sistema mixto pero ya sabemos que los vivos de siempre harán de las suyas.

Que las asoc civiles también han demostrado ser un fracaso, pero al menos hay una mínima esperanza de que las cosas cambien xq está en mano de los socios. Es más fácil y rápido recuperarse de un Brito que de un Peter Lim.

4 Me gusta

Me ofende en lo personal que digas eso.

Podés enumerar los antecedentes buenos de las SAD y explicar “buenos” en qué sentido, buenos para quién, buenos desde cuándo, buenos hasta dónde? Y malos también, porque si una parte los considera buenos debe haber otra parte que los considera malos. Esos antecedentes también son importantes eh.

1 me gusta

Dos clubes que no son Sad, gran analogía…

2 Me gusta

En contra de que River sea una SA, a pesar de que con la dirigencia actual, se manejan como si lo fueran, haciendo lo que se les canta…

2 Me gusta

si las SAD tuvieran un brito saltarian en una pata, de hecho lo toman como propio “river se maneja como una SAD” pelotudes barbara si las hay

2 Me gusta

que se yo, hay muchos.

Acá solamente en Brasil tenés:

• Botafogo: el club había descendido a la B y estaba endeudadísimo, empezaron con la reestructuración para convertirse en SAD, ascendieron en 2022 y ahora ya es el 2° año seguido en el que están peleando el Brasileirao, están en Cuartos de Final de la Libertadores (eliminaron al Palmeiras) además de que están reduciendo su deuda.
  • Cruzeiro: Descendieron en 2019 por primera vez en su historia, en 2020 les fue horrible en la B con quita de puntos incluida por deudas, en 2021 con el club endeudadísimo también le va horrible y no puede ascender. En 2022 se convierten en SAD (los compra Ronaldo), empiezan a pagar deudas y a sanear el club, ese año ascienden y hoy están 5° en el Brasileirao y vienen de eliminar a boca en la Copa Sudamericana
  • Bragantino: Club del ascenso que se asoció con Red Bull y desde entonces está establecido en Primera, disputando competencias internacionales y con muchísimas inversiones en vistas al futuro:

A mí no me gustaría que River sea una SAD, pero no veo ningún problema en que haya inversores privados en el fútbol, el sistema que tiene Alemania en donde la mayoría de la propiedad del club sigue siendo de los socios y el que maneja todo sigue siendo el presidente electo me parece la mejor opción.

Sino a largo plazo no nos va a quedar otra que resignarnos a que Brasil domine completamente las competencias internacionales (cosa que ya estamos empezando a ver)

4 Me gusta

¿Y dónde dice que eso solo es posible con una administración privada?

Entonces no necesitaban una SAD, necesitaban una administración seria. Ronaldo, hincha de Cruzeiro, ahora se fue y el 90% lo tiene un supermercado (?) Ahora quiero ver que pasa.

Sí, todos queremos ser Bragantino. “Muchísimas inversiones”. Ok

4 Me gusta

Esos casos en particular fueron salvados gracias a capitales privados que sanearon la economía del club. Obviamente cualquier club social puede ser saneado con una buena administración (lo único es que seguramente demore más tiempo), de todos modos vos me pediste antecedentes buenos de SAD y te los dí, no entiendo qué me estás discutiendo.

No todos los inversores privados en el fútbol son gente que van a saquear los clubes, la mayoría quieren ganar plata a largo plazo y para eso necesitan que al club le vaya bien.

2 Me gusta

Cualquier club social puede ser saneado con una buena administración, y nadie dice que no puede conseguir capitales privados para luego devolverlos ordenadamente y armoniosamente.
Acá se está hablando de otra cosa, de pasar de una administración societaria sin fines de lucro a una privada con fines de lucro.

9 Me gusta

Cuál es el equipo más ganador y poderoso del mundo…
El Real Madrid

Es una SAD: NO

Fin de la discusión…

3 Me gusta

si, D’onofrio mismo lo dijo.

Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse, no es una buena respuesta.

La diferencia en el Real Madrid es que a los dirigentes les importa ser los mejores, en River, no.

1 me gusta

Entonces hay que cambiar a los dirigentes. O no hay más elecciones en River?

4 Me gusta

el 51 + 49 de veron no me parece mala idea, de esa forma el presidente (elegido por los socios) siempre tendra la ultima palabra

https://www.msn.com/es-ar/deportes/other/100-millones-de-dólares-para-estudiantes/ar-AA1qtKJT?ocid=mailsignout&pc=U591&cvid=be297a7dcfb3432e94b7e6af7d135597&ei=38

2 Me gusta

Es el sistema aleman.

1 me gusta

El tema no pasa por la propiedad del club sino por la profesionalización de la gestión.
Ahí sacas diferencias. No es lo mismo que te administre un profesional de marketing o ex CEO de una empresa que el chelo delgado o francesñoqui.
Entiendo que el 49% privado estará interesado en que la gestión sea profesional y hará fuerza por que la dirección del fútbol lo sea. Si no tienen poder de veto para eso, sería lo mismo que un club cualquiera ahora.

4 Me gusta

Se soluciona votando por dirigentes que quieran ser los mejores

3 Me gusta

Si, teóricamente es una solución fácil, pero todos prometen, y pocos cumplen.

La única manera es que el rédito político sea brutal. Hay que conectar el éxito en River con el éxito empresarial -electoral. Si conseguís eso, listo.