River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Ya lo dijo D’onofrio el otro día, que River se maneja como una SAD, como el RM o el Barca.

3 Me gusta

totalmente, esta lleno de ejemplos en este pais de cómo se puede invertir igual en clubes civiles. Querer que sean SADs es sólo una cuestión de poder.

2 Me gusta

pero eso de “se maneja” tiene que ver con un estilo de gestión, gerencial, no con la propiedad.

2 Me gusta

No nos olvidemos del negocio que quiso hacer ese viejo rata con el PRO eh, quería que River se mudara a un terreno de mierda.

6 Me gusta

El Rodo quería poner un shopping pero se dio cuenta que el socio de River Plate todavía no estaba tan quemado. AAAAHHHH PERO DENTRO DE UNO O DOS AÑOS!

3 Me gusta

Lavate la boca con chele y jabón antes de hablar de Rodolfo Prócer Donofrio. Entendiste?

2 Me gusta

Uf, aparecieron las desplazadas por Zulemita.

1 me gusta

Veron está haciendo lo que hacen en Alemania, 51% de los socios, 49% del grupo inversor.

4 Me gusta

Gente ilusa que se cree que los empresarios van a regalarle guita a los clubes.

7 Me gusta

Nadie dice que le van a regalar nada, porque si invierten 49%, van a querer el 49% de las ganancias.

1 me gusta

Hoy esas ganancias son todas del club. Por qué las cederías? Te gusta regalar plata a vos?

1 me gusta

Porque vas a ganar más si tenés mejor equipo y cosas.

Vos podés ganar el 100% de 1 millón o ganar el 50% de 25 millones, que preferís?

Si el fin último es la ganancia, un grupo empresario se puede asegurar eso vendiendo a todos los jugadores y vaciando al club. Si no tiene la mayoríala
puede comprar, total es todo cuestión de guita. ¿Para qué va a invertir a futuro, en mejorar las inferiores, en traer jugadores competitivos, si en Argentina la estabilidad no existe, no se sabe si el año que viene va a haber una democracia, una dictadura, un genocidio, una bomba atómica, etc. Después se va porque es más negocio vender paltas y queda todo culo para arriba.

4 Me gusta

Ni les pido que usen la cabeza, por lo menos lean libros de historia. Esto no es la primera vez que pasa en el país, ya hubo privatizaciones. Estudien lcdsm.

1 me gusta

Y pero si hacés eso dejás de ser competitivo y dejás de ganar plata

Todas las empresas del país gastan guita para invertir y a futuro poder ganar más plata. Y por mas que en Argentina la estabilidad no existe, el fútbol es un negocio internacional, la mayor parte de los ingresos de los clubes de primera viene del exterior (ya sea por sponsors, televisación, premios de copas internacionales o venta de jugadores)

No te parece ridícula esa comparación?

Un grupo inversor no te va a poner 50.000.000 millones para traer jugadores cuando lo maximo que podés ganar sumando todo en la libertadores son 30 millones y picó. A ese monto descontarle los premios y el 50 que le corresponde al Club en serio pensas que siendo sad se multiplica todas las ganancias por 25? Estás delirando.

Imagínate tener un equipo competitivo donde el sueldo paga mitad Club y mitad la sad, se te va la sad porque no ve ganancias y te deja de garpe o declara quiebra y te deja con el culo al aire con contratos millonarios que los jugadores van a querer que se los cumplas.

Imagínate que para tener ganancia como la venta de Julián el Club recién va a tener que vender por 50.000.000

Si, seguro que las ganancias se multiplica por 25…

1 me gusta

No. En el corto plazo vendieron todo el capital humano, hicieron una masa de guita, la pusieron en fondos de inversión, etc. Vos y yo no la vimos nunca más. De tener un club social olvidate, ni pasar por la vereda te van a dejar.

Tenés que leer los diarios. En el país la inversión privada viene cayendo sin parar hace años. La mayor parte de los ingresos de los clubes viene de la gente que sigue a los clubes. Si querés mirarlo con anteojeras capitalistas, viene del mercado que tiene cada club, de la gente que compra entradas, que son apenas 80 mil, y de la gente que sostiene la existencia de una institución y que lo viene hace más de cien años, vaya o no vaya a la cancha. El 99% de los hinchas de River por ejemplo no es ni fue nunca socio.

4 Me gusta

Este es el mejor sistema, porque los socios siguen eligiendo al presidente que quieran mediante elecciones

1 me gusta

como si el capital de river no fueran las inferiores. aceptenlo el club que sea SAD va a ser una cantera para uno de los clubes de la premier o otra gran liga

2 Me gusta

NOOO. El presidente de Ensuciantes es parte del 49%. Y mañana va a ser otro que ponga el 49% hasta que el 49% se convierta en el 51%.