River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

De hecho, hoy en día hay clubes chicos que son Sad encubiertsa, como riestra, defensa y justicia, y varios del ascenso

1 me gusta

No sé qué es peor al final, ser una sad a viva voz, o una encubierta como lo somos ahora con el colorado nefasto este, a fin de cuentas, estás casi en la misma y en las elecciones van a volver a votarlos, es lo mismo que Venezuela o Chaco con las elecciones “democráticas” pero donde siempre gobierna el mismo por décadas, un chiste de mal gusto! jajaaja

Te lo explico: porque estoy comparando el sistema social de dos organizaciones: por un lado, el estado-nación (república contra monarquía) y, por el otro, el club (asociación civil contra sociedad anónima deportiva).

Una sociedad anónima se comporta como un congreso con poderes absolutos.

En el caso de pocos o un solo dueño (frecuente), ese congreso se reduce a pocas personas, o una sola.

El socio (no el tenedor de acciones, el socio que paga cuota de lo que ahora es la sociedad civil) de esta manera, no tiene derecho político alguno dentro de esa sociedad.

1 me gusta

Dato de interés: los clubes del fútbol chileno en los torneos internacionales, estaban mejorando cada vez más sus actuaciones hasta la privatización durante los '2000.

2 Me gusta

SAD es mil veces peor, por más mala administración de mandato que haya, no se discute.

3 Me gusta

Porque estamos acostumbrados a esto…

Mirá la nota que dejé arriba del Valencia y replanteatelo.

3 Me gusta

Por suerte el argentino promedio de las dos neuronas que posee, una la tiene dedicada al fulbo. Nadie esta a favor de esta poronga, porque nadie se come ese verso de que va a venir Mohamed Bin Salman a hacer un estadio para 200k personas y traer a Vinicius y Haaland.

Igual despues ese mismo tipo vota a Miller.

3 Me gusta

Mirá si esto avanzara y quedara la decisión en manos de los socios de River y… yo no se que pasaría, no pongo las manos en el fuego por el socio de River ni en pedo, mirá los buzones que viene comprando en los últimos 25-20 años

6 Me gusta

El club en este momento es una pseudo SAD. Pero es una situacion que (si hubiese una oposicion decente) siempre tenes chance de cambiar. Una vez que te compran cagaste. Pasas a ser el juguete de algun jeque aburrido. Pasas a ser un clubsito de fifa que le ponen un escudo generico, le cambian los colores, te pueden hacer lo que quieras. Y vos perdes tu posicion de socio para siempre. No se si hay algun antecedente de que una sociedad anonima haya vuelto a ser una sociedad sin fines de lucro

4 Me gusta

En el mejor de los casos seguís siendo un equipo (no un club) de fútbol. Pensaba en clubes que tienen pocos hinchas pero mucho patrimonio (Ferro, Huracán, Velez)… esos los compran y los hacen guita, negocio inmobiliario redondo. Salvo que en la ley estén obligados a cumplir con la finalidad deportiva, pero como dicen, hecha la ley, hecha la trampa.

4 Me gusta

Lo mas probable es que formemos parte del city group si algun dia river esta a la venta. Y ahi olvidate de volver a ver un mastantuono, ni hablar un ortega, crespo, aimar, saviola. Ni van a llegar a primera. Y aca se va a llenar de falopas peores que los actuales. Van a ser 11 fonsecas puestos a dedo

4 Me gusta

Olvidate. A river lo compran y a los 2 minutos lo tenes a macri queriendo comprar el monumental para seguir haciendo proyectos inmobiliarios.

4 Me gusta

Estemos a favor o en contra, clubes de afiliacion societaria masiva como puede ser River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Newells, Central, Belgrano o Talleres es muy dificil que se adhieran total o parcialmente a una Sociedad Anónima. Bah, el que impulsa todo esto es Macri para comprar la mitad de Boca.

2 Me gusta

hay mucho argentino muy boludo, a doman a moretti los votaron diciendo que tenian 20 millones verdes para refuerzo, si el club esta medianamente mal el boludo promedio le cree a cualquiera antes que mover el culo

2 Me gusta

El problema,como en muchos casos no es el sistema,sino la implementación. Generalmente los sistemas están atados a que haya una administración y un grupo que monitoreo, y obviamente eso no pasa. En River,la oposición no existe por eso estos ladronesco hacen lo que quieren.

2 Me gusta

Como tal, no, pero si hay donde los socios se agrupan y vuelven a tomar propiedad del club.

Siguen como SAD pero los accionistas son el fondo de socios.

2 Me gusta

Para mi va a ser la misma película que las franquicias de rugby que hicieron su propia liga aparte de la de la UAR (que promueve el rugby amateur), con ciertas diferencias en cuanto a las clasificaciones a otros torneos continentales o convocatorias a selecciones.

Ya hubieron varias peleas de vedettes en Los Pumas por los que jugaban en Europa vs los que jugaban en franquicias (ni siquiera en el rugby amateur). Va a ser un dolor de huevos el problema de las convocatorias, sobre todo si hay jugadores que quieran jugar en la nueva liga cuando lleguen a pagar más de lo que paga, tal vez, la Copa Libertadores (La Copa do Brasil supo pagar mejores premios).

El tema es que comparar tu vida, hogar, tu tierra con entretenimiento maxime pasion, me parece que no es correcto y no es comparable. A eso voy además hay varias formas de incorporar la parte privada a un club sin tener que privatizarlo al 100%

Como en todas las cosas hay buenos y malos resultados. Cada uno muestra lo que quiere según su gusto.

3 Me gusta