River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

El típico argumento con el que mantienen tranquilas a las masas dándole el falso sentido de democracia y de que participan en el proceso, mientras los que ganan se hacen multimillonarios sin ningún temor a sufrir consecuencias, porque nadie va preso, y en un club es mil veces peor, afanan sin carpa y saben que no pasa nada, de hecho los aplauden. Me hacen cagar de risa con " a Brito lo sacamos a patadas" cuando el tipo ya se habrá robado varias decenas de millones, que le importa que no lo votes más?? Que detiene a di carlo o Patanian a hacer lo mismo?

Es increíble que no veas esto.

Puede llegar a ser negocio, pero es mucho laburo y lleva mucho tiempo, y a estos muchachos no les gusta laburar y son amigos de lo ajeno.

¿Y España es un país más rico que Alemania o Inglaterra? ¿Y que Suiza y Suecia?

Y acá el datazo: Barcelona, Real Madrid, Atheltic Club y Osasuna son los únicos clubes de la primera española que no son SAD.

El Real monopoliza el mercado y la prensa española como ningún club inglés puede en su país.

1 me gusta

Si, también por el sistema futbolístico de ellos y la idiosincrasia del hincha.

Acá es mucho más difícil porque si creas un club en un pueblito o una ciudad chica, el futbolero local va a seguir siendo hincha de su club, no va a cambiar.

De última, lo va a tener como segundo club sin darle bola.

Después, los incentivos económicos y de premios que en Argentina son bastante pocos, al punto de que muchos equipos no salen de las ligas regionales porque los premios y participaciones si no tienen buenos resultados, no solventan los gastos de traslado.

2 Me gusta

Puede ser.

Igualmente, el América no está identificado con un lugar, así que podría irse a hacer de local a otro lado.

1 me gusta

Se ve que ninguna SAD se animó a tanto (?

Sí, digamos que en Argentina todos los rincones del país ya están “tomados”. En Alemania la parte este estaba casi vacía y en esa región solo existía el Lok. Leipzig que juega en 4ta-5ta.

1 me gusta

Mmmm sí con el Azteca y el DF.

Lo mismo Chivas, León, Pachuca. Cruiosamente Cruz Azul antes de ser grande sí era de otra ciudad.

No, su argumento se basa solo en prejuzgar negativamente a lo privado. Nace de una cuestión netamente ideológica. El ejemplo que das no va, justamente el futbol ingles todos los clubes se administran de igual manera.

2 Me gusta

Si, en el fútbol europeo o de algunos países de Europa mejor dicho, es muy común que el hincha sea hincha del club local de un pueblo.

Además, hay viajes de menor distancia y en zonas de mayor infraestructura.

En Argentina, podría aparecer un club de Salta que se convierta en representativo, pero deben pasar muchas décadas y un inversor en SAD no va a aguantar eso.

Desde cero, no tiene hinchas, o sea, no tiene ingresos por venta de entradas, camisetas, merchandising, nada. Ningún jugador querría ir a jugar ahí, salvo que le pagues mucho mas que otros clubes. Para que sea negocio, sería una inversión a muy futuro, décadas.

1 me gusta

¿Gano 10 Libertadores?. ¿Tiene jugadores nivel Europa?. ¿Paga mejores sueldos que River?. ¿No vende jugadores?.
Tienen un dueño que seguramente sea hincha, pero ni a palos gasta guita en el club y no la recupera.

Encima, ese club cambio de nombre varias veces. Cuando lo privatizaron paso a llamarse: Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle. Una hipotética venta de River provocaría un cambio de nombre.

No tiene sentido “escuchar propuestas” porque todos te van a prometer ganar 10 Libertadores en los primeros 10 años, y luego “si hubiesen sabido lo que iba a hacer, no me hubiesen vendido el club”.

Los clubes europeos ganan dinero en EUROS, acá se gana en Pesos, y dólares solo con venta de jugadores o algún sponsor específico. Y los sponsors, no van a pagar mas guita de lo que pagan, o no mucho mas, porque el mercado argentino y sudamericano es muchísimo mas pobre que el europeo. O sea, mientras que Argentina sea 3er mundo, nunca vamos a estar al mismo nivel que Europa.

Es malo, es gastar fortunas en mantener a la Nobleza. Igual, me refería a Monarquía real como antaño, nada de elecciones.

2 Me gusta

Es de Red Bull, es publicidad. Les sirve para promocionar esa empresa.

2 Me gusta

Digo justamente lo contrario. No van a poner guita para perder guita. Por lo tanto, irían a la ganancia segura, que es vender las joyas, vender los terrenos del Monumental y hacer un negocio inmobiliario, etc. Todo lo que garantice ganancias. Competir para ganar títulos no garantiza ganancias, y ni siquiera es que paga tanta guita obtener títulos. Y para competir, se necesita un mejor y mas caro plantel. O sea, mas gasto. Las empresas siempre buscan minimizar los costos y maximizar las ganancias. Apostar por exitos deportivos es lo opuesto a eso.

2 Me gusta

No se si estas trolleando o simplemente no te da, eh.

No es taaaaaan dificil de entender que los políticos pasan, se cambian con las elecciones e inclusive se los puede forzar a renunciar, como ha pasado en San Lorenzo por ejemplo. En cambio si el club fuese de un empresario, no podés cambiarlo ni forzarlo a renunciar, ya que el club sería suyo.

Dale, prende el cerebro antes de responder pelotudeces.

3 Me gusta

Digamos que piensan solo en eso, es corto plazo y las empresas no se conforman con eso, quieren ganar más.

No, me baso en el principio lógico de una empresa: ganar dinero, maximizando las ganancias y minimizando los costos. O sea, lo opuesto al manejo de un club que no tiene como prioriodad ganar guita, sino invertir todo para lograr exitos deportivos.

1 me gusta