River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Los dos tienen sus pros y contras… a mi me gustaría que River siga la corriente. Si todos se hacen SAD, que River lo haga tambien, porque sino nos van a pasar por arriba

1 me gusta

Una asociacion civil es privado, lo que cambia es el sistema a una SAD o sea una sociedad anonima que obviamente tambien es privado… o sea elegir que el club sea de un tipo o un grupo de accionistas o de los socios.

1 me gusta

Eso es un error porque los contextos no siempre son los mismos.

Le va bien al de en frente y lo quieres imitar y acabas cagado.

2 Me gusta

Que dilema igual este no? Porque me daria alta paja si River fuese comprado y jugasemos en un estadio con el nombre de una aerolínea… le quita identidad. Pero tambien estoy podrido de tener un fútbol de mierda por ser pobres… que llega el mundial de clubes y al único que podes ganarle es al equipo mechicano… contra un europeo no comerte 5 es un buen resultado… podrido estoy.
Lo que si, si tuviera dueño, solo pido que sea SI o SI árabe. No aguantaría un europeo empujando su agenda lgtb en River

La gente puede ser, al socio depende de cómo lo manipulen. Los socios defienden la propiedad privada como si fueran estancieros, aunque solo tengan unos pocos mangos más que los cartoneros. Si lo asustan con sacarle la plateíta pueden entregar hasta la peluca de la nena.

1 me gusta

Pero la gente es otra cosa. Si 80 mil socios venden el club para cuidar la plateíta, me parece justo que una turba iracunda de 400 mil hinchas los empalen a todos en el campo de juego.

6 Me gusta

Deberían armar un debate serio televisivo y que cada parte exponga lo que cree y defienda sus ideas. Sino pasa lo de ahora,tenés al que dice " ehhh el clu e de lo socio" y por el otro lado al cum agüero idiota desclazado diciendo " que pasa pa? Tene miedo que funcione?"

Aparte de que le puede pasar, me refiero a que no es relevante si un club es chico o grande, está desprotegido ante un dueño que hace pelotudeces o no le importa la marca.

En Inglaterra, casos como el Wimbledon hay pocos porque sus dueños suelen cuidar la marca, porque hay un futbol regional muy fuerte.

En Argentina, sería un descontrol, y te digo más, clubes europeos o quizás hasta de Brasil se pueden matar entre ellos para comprar clubes de acá y hacerlos filiales.

¿Se imaginan lo que nos harían a nosotros (River) si nos pueden comprar directamente, si ya nos “hostigan” a nuestros juveniles?

Después, podés tener un dueño no muy amigo del club que el estadio no te lo pinta, te lo vende directamente, cosa que D’Onofrio no pudo hacer por presión de la política interna.

4 Me gusta

¿Como les paso al Real Madrid y al Barcelona, decís?

2 Me gusta

No tenemos un futbol de mierda por ser pobres sino porque tenemos dirigentes inútiles o corruptos. Argentina en general, River en particular.

no viejo , river no puede ser una sad , se debe hacer politica de verdad en el club que es diferente , river es muy grande y cualquiera quisiera asociarse con el sin necesidad de venderse a ningun magnate

6 Me gusta

River y bosta jamás serán una sad, los clubes chicos van ser los primeros en convertirse en empresa y los clubes grandes hechos mierda económicamente va a depender, a san petenzo no lo veo que termine como sad pero a indeprimente lo recontra veo terminar así

1 me gusta

Van a empezar con los medianos y los grandes en crisis.

1 me gusta

¿Y?. Estas diciendo una pelotudez. Es como decir que Argentina debería ser una Monarquía, porque los políticos roban. Ignorando que si fuese monarquía, la Nobleza podría quedarse con toda la riqueza del país y no podrías quejarte de nada porque serías un vasallo. O sea, en vez de que roben algo, directamente serían dueños de todo. En vez de que a los corruptos se los pueda meter presos, sería todo legal que hagan lo que se les cante.

Es increíble que no entiendas esto.

1 me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:457, topic:152862, full:true”]

No es negocio formar una SAD desde cero, ya que el valor mas grande de muchos clubes, es la hinchada. Y una SAD armada desde cero, tiene cero hinchas.

1 me gusta

Compran jugadores, y a veces, compran jugadores buenos. Una SAD no esta “obligada” a pelear lo deportivo, su única meta es ganar dinero (para sus dueños).

1 me gusta

Al rojo y a River, los hundio el macrismo. Boca era el 3er Grande detras de River e Independiente, “casualmente” estos clubes se empezaron a caer con gente del macrismo metida adentro, mientras que el Boca de Macri robaba todo.
Macri en los 90’s decía que el fútbol argentino debía ser armado para Boca, y que el resto este para acompañar.

2 Me gusta

Argentina es un país pobre, y nuestra moneda es el Peso. Encima estamos en Sudamérica. O sea, no es negocio invertir en clubes para que tengan exito deportivo, ya que no dan ganancias. Ni siquiera ganando Libertadores todos los años (algo imposible). Piensen en vez de fantasear. Mira que van a invertir miles de millones de dólares para cobrar 500mil por ganar un Campeonato Argentino (y no se si no es menos guita.

2 Me gusta

Claro, imaginate ser el Kun, haber visto todo desde adentro y encima que cada elección elijan uno peor que el otro. Encima ahora “el duka es humorista”

Vos decis que el que invirtio en Ind del Valle no le importan los logros deportivos? Un club de mierda que hasta hace unos años ni siquiera sabiamos que existia?