En contra, tenes que tener a un fanatico de river como dueño para que no te vacie y despues te vendan a precio remate.
Pero cada 4 años la gente va y los saca a patadas en el orto si quiere.
El problema es que la gente no quiere sacar a esta gente porque todavía está con lo de Madrid y se piensan que hay que estar eternamente en deuda con estos dirigentes.
Parece mentira pero es asi.
A los socios primero los tienen de las bolas con la sillita en la cancha, eso es un privilegio que se tiene pero se puede perder, no hace falta amenazar a nadie, se sabe y nadie quiere perder su privilegio.
La otra verdad es que el socio de River pertenece a sectores sociales con cierto nivel económico. Sostener lo que demanda el privilegio no es para cualquiera en un país con crisis permanente y pobreza en constante crecimiento. En cierto nivel económico la ilusión de pertenencia es muy fuerte, ser o no ser define todo, y con tal de ser se defiende cualquier cosa.
A esos ni para la MLS les da.
También digamos que la política de cuotas cada vez más altas está hecho para sacarse de encima a la negrada quilombera que le exige al dirigente corrupto y vago.
Quise decir exactamente eso.
en este pais, en contra, no va a venir ningun arabe multimillonario para poner guita y hacer un megaproyecto como en europa, seria la estocada final para robar, pero no a 4 manos, a 11 manos.
A muerte con los clubes y mas que a muerte si la lucha es contra la basura mas grande que tiene la historia democratica de este pais como es macr* y milei.
Ahora, la defensa deberia ser con buenas gestiones y no con la frasecita del re orto el club e de los socios. River se fue a la B y al club no lo manejaba Apple, Indepdendiente se fue a la B y no tiene a Red Bull como dueño del club desde el 2012. San Lorenzo que termina pagando un jugador con comprobante trucho no está manejado por el City Group.
Hay gestgiones de clubes que son un papelon infernal y donde se ha robado de todo.
Con estas cosas se les hace el juego mas facil a estos hdps.
me chupan la pija los demás clubes, que los revienten a algún arabe si quieren
acá River es una putísima dictadura y no se puede hacer nada, no hay oposición ni nada, los socios solo somos un número más
Esto yo lo veo más allá de River, que en definitiva, nadie te está poniendo un revolver en la cabeza para que seas SAD, la última palabra la tiene el socio. Pero volviendo al principio, hay algo claro acá, está pesimamente gestionado el fútbol argentino y hay clubes que se funden.
Cuál sería el problema de a ver, voy a tomar como ejemplo un club del Torneo Promocional, se implementa la ley supongamos y es una opción, que Estrella Berisso quiera ser SAD… hay miedo de que salga bien?, que deje expuestos a los dirigentes opositores? hay mucho curro acá.
Los mayores problemas serian estos
-
EL miedo mayor es que no voten TODOS los socios en la decisión, sino unos representantes de los socios, Ponele 50 personas, y vos como Interesado en comprar el club sobornas la mayoría a tu favor, y listo.
Luego cada desicion polémica qué te de más poder se hace en otra votación y volves a sobornar, por ejemplo una elección para pasar del 49% al 51% en relación a la propiedad del club. -
Que quiten espacios verdes y sociales del club, esto ya dependería de que actividades tiene o no el club.
-
por ser una moda anticapitalista, y la cargada, etc
Pero el punto 1 es el más jodido, xq si no regulas bien te puede llevar a la quiebra el club, hacer desastres, perder todo los bienes, y hasta un descenso o desaparición del club (si sos un club chico)
Ejemplo práctico
Como ya tenemos el 51% del poder, voy a cambiar el color de la camiseta, voy a cambiar la localia, el nombre del estadio y sponsors, cualquier figura la venderemos a favor del grupo empresario y el club se quedará con apenas un 5%,
Peor aún, imagina que soy amigo de Galperin, Un equipo brazuca tiene mercado libre como sponsor y llega a la final, mi amigo Galperin me dice que me paga el 100% de los premios que recibe el campeon + un plus si River se deja ganar la final
Mando el equipo para atrás, y listo
Deportivamente perdimos una final, pero ganamos el campeonato económico
Chiqui 2050
Y si no persiguen fin de lucro porque me quieren vender a Chimino a 15millone de dólares
Son una verguenza pero despues si venden a los city ahh clarooo. En argentina no pero en el mundo si. Si queremos competirle a brasil de igual a igual no queda otra que buscar capitales de afuera
BAN a todo el que haga lobby por convertir a River en una SAD
NO QUIEREN LAS SAD PORQUE SABEN QUE A LOS CHIQUI MAFIA SE LES VA EL PODE4 PARA SIEMPRE, CAGAN FUEGO. AL PRIMERO QUE PONGA UNA SAD Y LE VAYA BIEN SE TERMINO EL CHIQUI MAFIA Y DEMaS