River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Todos los clubes se manejan con la Comisión Directiva, para eso están. Es imposible que 300000 socios opinen sobre cada decisión.

Es que no es eso, es primero: la dirigencia nunca es una que realmente represente al socio, siempre son empresarios que llegan al poder para hacer sus negocios.
Segundo: hay cosas que no se tratan en asamblea, se pasan por alto (esto no lo hace solo Brito, lo hacen todos los presidentes).
Tercero: la información sobre la gestión que se le brinda al socio y me refiero a la plata (que es lo que más importa) es muy pobre o casi nula.
Cuarto: hay cosas que si se pueden hacer a través de plebiscitos y nunca se hacen, fíjate sino gimnasia y la remodelación de su estadio.

3 Me gusta

Y tiene sentido.

Que las empresas compren un club de barrio que no da más o funden su propio club-negocio de cero, en vez de estar haciendo lobby para que les dejen a precio regalado, clubes enormes y centenarios que, además, son una marca en sí misma.

2 Me gusta

Pero si tenés opciones malas, no te sirve de nada.

2 Me gusta

Es como los gobiernos, y entiendo que te parezca difícil que los socios decidan por todos, pero en realidad los gobiernos y las CDs no ejecutan la misión de trasladar los deseos de los ciudadanos o socios, sino que ponen sus intereses ante todo. El sistema es bueno, la forma de ejecutarlo, no.

Pero hoy en día existe algo que se llama Internet, no es tan difícil implementarlo.

2 Me gusta

que vendan todo y cierren el club. me sacan las ganas de vivir estos hijos de puta. ver a este River me dan ganas de morirme

1 me gusta

Todo lo que se hace por Internet es hackeable. No es nada seguro. También puede haber 1000000 de bots.

4 Me gusta

¿Y que te pensas que sería una SAD?. Un empresario que netra a hacer su negocio. Solo que no le podés reclamar nada, no hay elecciones, ni lo podés echar.

Lo segundo quizas se podría reclamar si los socios se pusieran las pilas. Quizas el problema es que nadie mueve un dedo.

Lo mismo que lo segundo. Si nadie exige.

Otra vez lo mismo. Si los socios no se molestan en exigir, reclamar, preguntar.

2 Me gusta

Otra vez, podes hacerlo al estilo alemán, que el inversor tiene solo el 49% de las acciones.

2 Me gusta

Es una respuesta pelotuda esa. Nunca se sabe que tan bueno o malo van a ser. Y mira D’onofrio, en muchos aspectos era malísimo, sin embargo, ganamos un monton de títulos.

3 Me gusta

¿Para que le vamos a dar ganancias a inversores (los del 49%)?. ¿O te pensas que vendrían a regalar dinero?. Eso es menos dinero para el club.
Ademas, ni a palos van a venir a no tener poder de decisión. Ningun empresario haría eso.

3 Me gusta

Si lo hacen en Alemania porque no lo pueden hacer acá. Es mejor tener 49% de un negocio que no tener nada.

3 Me gusta

¿Y que me importa que lo hagan en Alemania?. Ya te dije que ¿para que mierda queremos que empresarios hagan un negocio privado con River?. ¿Para que queremos que se lleven guita del club?.
Ademas, Alemania esta en Europa, alla esta el gran negocio del fútbol. Acá solo esta el negocio de conseguir jugadores baratos para vender a Europa.

4 Me gusta

Para que River sea el club que los hinchas queremos? Ganar mas titulos importantes? Ser mas relevantes en el mundo? Hay varias razones.

3 Me gusta

En Alemania gana practicamente 1 solo club. El Bayern Munich. El resto de clubes privados son “actores de reparto”.

Una SAD no te garantiza ganar, y mucho menos si una porción grande del dinero que recauda el club, va a parar a las manos de los dueños (sus ganancias), en vez de a refuerzos y sueldos de jugadores.

Nada de lo que decís tiene fundamento en la realidad. ¿Como vas a ser mejor si tenes menos dinero disponible?.

3 Me gusta

Es que a eso voy con mi primer comentario: River funciona como una SAD con “un empresario que entra a hacer su negocio” y en donde hay elecciones para que entre otro “empresario a hacer su negocio” o siga el mismo “empresario haciendo su negocio” otros 4 años más.

4 Me gusta

Esa posibilidad de “elección” de “cambio” de "sacar a los “empresarios que hacen su negocio” en la práctica no ocurre nunca. Esa cosa que supuestamente lo diferencia de una SAD en la práctica yo no lo ví nunca

3 Me gusta

El Bayern tiene un par de empresas enormes invirtiendo fuerte en patrocinio, que es otro tema. Acá no va a pasar porque solamente tenemos empresas fantasma. Con las SAD podés ser Manchester City y ganar copas, o terminar como Manchester United. En el mejor de los casos, porque son grandes y generan grandes negocios. Clubs medios y chicos desaparecieron o terminaron en 3ra división. Y el City ya no existe como club, perdió por completo su identidad. Es una denominación que usa los colores y los hinchas de un club previo. Es básicamente una mentira que va a durar mientras sea rentable para los árabes parásitos que lo manejan. Tipos que están colonizando negocios en Europa porque de acá a 20 años se les acabará lo único que supieron hacer en la historia (sacar petróleo del suelo).

2 Me gusta

Ese no es el negocio en Sudamérica.

2 Me gusta

O peor x.com

2 Me gusta