River Plate Sociedad Anónima ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Si tanto preocupa el “control” puedes hacer como los alemanes que es basicamente vender el 49.9% del club para levantar inversión pero manteniendo el control.

Hoy en día, no históricamente cuando todos en el reino, eran básicamente esclavos del Rey.

La mayoría de las SAD fracasan en lo deportivo. No tanto en lo ecnonómico, que es el objetivo de la mayoría.

1 me gusta

Yo argentino, vos peruano. Medio como que conozco un poquito mas sobre los clubes de mí país.

1 me gusta

Las SAD es la última escala para que nuestro fútbol se parezca cada día más al Uruguayo. Hoy ya tenes a cada pibe que se mea por irse a jugar a cada club mediopelo (caso Claudio “Alegrín” Echeverri). Que la mierda europea pueda ser dueño de equipos de acá es el paso para que los fuguen y ni siquiera tengan que debutar en primera, aún más de lo que ya sucede.
Hace tiempo que vengo engendrando un odio contra el fútbol europeo y todo lo que representa:

  1. Los tipos se roban a nuestros jugadores por dos mangos y a veces directamente sin darnos un sólo peso a cambio.
  2. Los nacionalizan, como hicieron desde siempre porque sus jugadores tienen los pies redondos. Lo mismo hacen con los jugadores africanos.
  3. Tienen la batuta de la FIFA y hacen lo que quieren. Nos sacaron el mundial Centenario y, no contentos con ello, nos dan 3 míseros partidos como “compensación”.
  4. Te dicen como se juega la intercontinental, la nueva disposición es una vergüenza.
  5. Dicho todo esto, encima tienen el tupé de mirarnos de reojo y decir que somos menos por ser sudacas, ¿O piensan que la tortuga ninja es la única que piensa lo que dijo antes del Mundial? Argentina campeón del mundo fue una aberración para ellos, por eso se festejó tanto también.

Por lo antedicho, todo lo que nos aleje, aunque sea un poco, de seguir siendo los “vasallos” de la mierda europea, es bienvenido.

7 Me gusta

Como cuando uno es dueño de una casa tomada.

4 Me gusta

Claro, el tema es que el socio de la asociación civil y el de la sociedad anónima tienen distintas figuras.

Para empezar, los socios de las sociedades anónimas no tienen el mismo derecho de propiedad entre si y pueden vender o comprar acciones entre ellos o a terceros.

En la asociación civil esto no está mercantilizado de esta forma.

Yo no veo mal que en River se haga una gerencia similar a la de Bayern Munich con ciertas actividades deportivas, la verdad que creo que eso podría ser muy beneficioso en otras disciplinas más que en el fútbol. Pero nada más allá de eso.

El tema es que siempre se depende de la bondad, capacidad y liderazgo de la cabeza.

Punto aparte, en el caso de una monarquía hay Pueblo. En una empresa, eso no existe, ni los empleados son considerados así, las empresas tipo sociedad anónima o SRL una de las expresiones societarias más anti-democráticas que existen.

Serían los hinchas o “clientes”.

Cuántas perras foristas le habrán pedido a Santa una sociedad anónima…

3 Me gusta

Acá yo :wave:

1 me gusta

El Chelsea viene por okita.

Toda la sociedad y los sectores de la economía de culo con el decreto criminal de Milei menos los clubes, que deberían estar todos movilizados para que no se los entreguen a la sociedad rural. Después resulta que el hincha es lo más puro que tiene el fútbol.

2 Me gusta

prefiero a la sociedad rural antes que a brito

2 Me gusta

Y comprate una ovejita y mimala todo el año. Después la llevás a la expo. Pero con River no jodás, papá.

2 Me gusta

tenemos 30 matungos, podes mimarlos a ellos, sacarlos a pasear y llevarlos tambien para que se te burlen a nivel sudamericano y local. Eso si, con river no jodás…

2 Me gusta

Claro, porque Blanquiceleste SA ganó seis Libertadores y siete mundiales de clubes. Dale.

1 me gusta

literalmente salvo a racing de dejar de existir, cosa que lograron en base al modelo de "lo socio’ "

Ese no es el objetivo de River. Mal comienzo.

1 me gusta

ahora con lo socio conseguimos el estadio gris, un chango mas en el naming, jugadores nefastos, el peor dt que se me ocurre, un asco de presidente, 0 sentido de pertenencia. Esos tampoco eran los objetivos de river, mal argumento.

3 Me gusta

No sirve este modelo en argentina, donde las políticas cambian cada 4 años, según el gobierno de turno. Imaginen si nos compra un jeque y en 4 años gana las elecciones alguien de la izquierda… el jeque se toma el palo y nos deja en bolas, no nos van a quedar ni las butacas grises.

4 Me gusta