y las liguillas? aunque parece que va a ser como decis vos y se va a terminar jugando menos… igualmente, alcanza ese tanto menos para meter un nuevo torneo como el de campeones?
Todas las finales coperas en casa
[i]Pasión Monumental hace un repaso de los partidos internacionales que River jugó en el Monumental.
En el fútbol argentino hay mucho mito. Algunos se jactan de coperos. O de que en su cancha no caen nunca. Se habla de estadios inexpugnables como una ligereza notable. En este caso, en el de River, algunos datos sirven para ilustrar el porqué de aquellos mitos. Falsos, infundados, carentes de sostén.
River jugó 9 finales internacionales en su estadio. Contabiliza 7 victorias, un empate y una derrota . Algún mal agorero dirá “siempre hay una primera vez”. No, a confiar que el cuadro de Gallardo mantendrá el invicto contra Atlético Nacional. Aquí, un repaso de todos los choques decisivos en busca de una copa.
- Libertadores 1966: pierde 4-2 en Uruguay, pero acá le gana 3-2 a Peñarol, con dos goles de Ermindo Onega y uno de Sarnari para forzar un tercer partido, en Santiago, donde cae 4-2.
- Libertadores 1976: se va goleado 4-1 en Belo Horizonte, aunque en el Liberti vence 2-1 a Cruzeiro, con tantos de Juan José López y Pedro González. El “bueno” otra vez es en Chile. Con una formación diezmada (ausentes Fillol, Passarella, Jota Jota), pierde 3-2 con los brasileños.
- Libertadores 1986: el grito de Juan Gilberto Funes contra América de Cali es la rubrica para estirar el global al 3-1 y levantar la primera copa de la historia.
- Interamericana 1987: Deportivo Alajuelense de Costa Rica, campeón de la Concacaf, se lleva un 3-0 del equipo entonces ya dirigido por Carlos Griguol. La meten Villazán, Funes y Héctor Enrique. El primer chico había sido 0-0.
- Supercopa 1991: en la ida, Higuaín y Rivarola, de penal, ponen el 2-0 contra Cruzeiro, quien en la revancha lo daría vuelta.
- Libertadpres 1996: otra vez con América de Cali para lograr la segunda copa. Crespo convierte por duplicado para el 2-0 tras el 0-1 en Colombia.
- Supercopa 1997: luego del 0-0 en Brasil, Marcelo Salas se convierte en figura. Dos goles para el 2-1 contra San Pablo.
- Recopa 1997: la única caída. Fue con Cruzeiro. 0-3. Venía de un 2-0 en contra en el Minerao. La particularidad es que aquel choque en Núñez también era válido por la fase de grupos de la Copa Mercosur 1999. Una rareza.
- Sudamericana 2003: la última final. 3-3 con el ignoto Cienciano, quien finalmente sería campeón por el 1-0 en Arequipa. En la ida había sido 3-3, con tantos de Maxi López (2) y Salas.[/i]
Todas las finales coperas en casa – River Plate – Pasión Monumental
ESTO FUE AL REVES ERA UNA INSTANCIA DE LA COPA MERCOSUR…ya no existia la supercopa…RIVER habia ganado la ultima.
RIVER tenia que jugar la recopa con el campeon de la Libertadores 97, Que era el Cruzeiro y como se cruzaron en mercosur hicieron doblete…UNA VERGUENZA DE LA DIRIGENCIA DE ESE MOMENTO…ASI FUE COMO REGALAMOS COPAS…
Recuerdo a Ramon como sorprendido…como que le habian avisado casi antes que empiece el partido…ES mas, si no estoy confundido yo me entere en el partido de ida en la transmision.
El historial de River en finales de Copa
[i]El Millonario se encuentra en su decimotercera serie definitiva de un certamen internacional. Hasta el momento, ganó cinco de esas definiciones y perdió las siete restantes. Repasá cada una de ellas.
River está a 90 minutos de hacer historia en el plano internacional. El Millonario igualó en la primera final de la Copa Sudamericana y mañana intentará coronarse por primera vez en la competencia.
Pero La Banda tiene una amplia experiencia en finales coperas. De hecho, ante Atlético Nacional está disputando por decimotercera vez la definición de una Copa internacional. Por ahora, el Millonario tuvo suerte dispar.
De las 12 finales anteriores, River ganó 5: las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Intercontinental de 1986, la Interamericana de 1987 y la Supercopa de 1997.
Cayó en 7 oportunidades, aunque nunca contra un equipo colombiano. La Banda jugó dos finales ante América de Cali, ambas por la Libertadores, y en las dos se consagró campeón.
- Las finales de River a nivel internacional:
-
Copa Libertadores: 1966 (perdió 4-2 la tercera final contra Peñarol), 1976 (cayó 3 a 2 ante Cruzeiro en el desempate), 1986 (venció a América de Cali 3 a 1 en el global) y 1996 (triunfó ante el mismo rival por 2 a 1).
-
Copa Intercontinental: 1986 (ganó 1 a 0 ante Steaua Bucarest de Rumania) y 1996 (perdió por la mínima frente a Juventus).
-
Copa interamericana: 1987 (ganó 3 a 0 en el global contra Alajuelense de Costa Rica).
-
Supercopa: 1991 (cayó 3 a 2 contra Cruzeiro en el global) y 1997 (le ganó 2 a 0 a Sao Paulo).
-
Recopa Sudamericana: 1997 (perdió por penales en Japón ante Vélez) y 1998 (fue derrotado por Cruzeiro).
-
Copa Sudamericana: 2003 (Cienciano ganó la final con un 4 a 3 global) y 2014 (por ahora, la serie está 1 a 1 ante Atlético Nacional).[/i]
Que manija estoy la puta madre, que sea mañana yaa
VAMOS RIVERRRRRRRRRRRRRR!!!
VAMOS TODOS UNIDOS VAMOS NO NOS QUEDEMOOOOOOOOOOOOOS
gente perdon que desvirtúe…
suena como a imposible q pueda conseguir 2 entradas para mañana no??? que leche hace 7 dias que estoy buscando entradas y nada( no soy socio, lo era en la epoca de gloria de los 90)…capaz alguien del foro conoce gente que no va…mas que nada por que no me fio mucho de las que venden en mercado libre!!
saludos y espero me ayuden!!
tres finales contra cruzeiro, una contra velez, la de cienciano. Que manera de desperdiciar oportunidades de sumar copas para las vitrinas :wallbash:
Vamos mañana!!!
Vamos River a meterlos en un arco todo el partido y a hacerles sentir la localia desde el primer minuto que eso les va a hacer temblar las piernas a los colombianos.
River debe meterles el primer gol, y si es posible antes de los 20 minutos del primer tiempo, y después manejarles el partido, que si se ponen ellos nerviosos los podemos golear, no son invencibles, en Brasil pasaron por penales de pedo, después de que los brazucas los metieron casi en un arco y la suerte de los postes los salvo en los 90 minutos…
La vieja hija de puta de la facultad me cambió el horario a tarde y me parece que me pierdo el primer tiempo.
VAMOS RIVER LA CONCHA DE LA LORA
DIOS QUE MANIJA QUE ESTOY NI QUIERO IMAGINARME MAÑANAAA
Todos sabemos que estos cagones no van a salir campeones, pero si pasa el milagro, en que me voy desde la cancha hasta el obelisco? (el subte ya va estar cerrado)
Yo diría que es imposible.
VAMOS RIVER CARAJOOOOOO, A GANAR O GANAR MAÑANAAAA !!!
Ya me estaba embolando y no me gustaba nada porque mañana me iba a juntar con un compañero de la facu a hacer un trabajo para el ultimo final de la carrera e íbamos a estar como hasta las 7 de la tarde con eso desde la mañana y otro dia de esta semana se nos complicaba, no iba a poder ver nada de previa ni entrar al foro ni manijearme, por suerte mañana el no puede asi que ese trabajo quedara para otro dia, dios sabra cuando, mañana mi dia entero es para River
Señores, no doy mas.
Toda la Fe River,nos vienen tirando a cagar que vamos en una gamba hace rato en todos lados,mañana jugamos con la leche en los ojos y las bolas en la mesa, equipo e hinchada. Que los demas sigan habland, el fin de semana igual. Toda la fe River en esta semana!!!.
Para no darme manija estoy mirando peliculas, me distrae mucho. Justamente ahora estoy viendo Titanic