River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Preciosa nota. En nuestras vidas vamos a ver algo así en los pasquines de acá.

14 Me gusta

Si no gana River voy a sentir que fue el robo mas grande de la historia, aun si jugamos mal. Porque el entorno esta armado para ellos. Sería una tremenda injusticia que los cagones ganen esta copa

11 Me gusta

Sí importa, si son zurdos mucho mejor. Mira como nos aman los del Rayo!

4 Me gusta

Muchos no nos damos cuenta de lo grande que es River a nivel mundial, lo mismo los bostis, alguien cree que cualquier otro super clasico sudamericano iba a tener la trascendencia mundial que tiene el nuestro?, se imaginan a todos desesperados por ver una final de un clasico brasileño en Madrid? ni en pedo, inclusive me da la impresion que el nuestro es mas seguido que un clasico de Italia o Alemania o Francia, nadie puede competir con un Real Madrid-Barcelona pero si el nuestro no esta segundo o tercero a nivel mundial pega en el palo.

3 Me gusta

lindo rompecabezas va a tener Gallardo a la hora de armar el banco, alguno importante va a tener que quedar afuera y no sabria a quien sacrificar.
Zucu puede ser necesario, igual que Mayada. Mora tambien llegado el caso. Alvarez me parece que puede aportar frescura en ataque y Scocco si llega sabemos que es numero puesto.

2 Me gusta

Claramente River va a jugar con todo en contra. Marco, árbitros, medios. Pero a pesar de eso Gallardo confía. Parece poco para la dimensión colosal del poder que se enfrenta pero si hay un lugar donde se puede derrotar toda esa montaña de mierda es en la cancha y con la pelota, justamente el lugar donde este equipo demuestra su valor.

10 Me gusta

Eso en tal caso se lo puedes decir a los borbones de la familia Real española,que son los descendientes directos de los culpables de esa atrocidad,pero no a mí,es como si yo ahora trato de nazi a cualquier alemán,o a un romano de asesino,por haber liquidado al pueblo celta que vivía aquí…

7 Me gusta

Los del Madrid son chorros de guante blanco, pero chorros al fin.

Gracias por ponerle los puntos a este muchacho, sus neuronas no funcionan muy bien. A la mierda los borbones!

Un nuevo motivo para saber que estoy del lado correcto de la vida y que la bosta es todo lo que no quiero ser en la vida.

amigo de los fachos del madrid, jajaja la concha de tu madre bostero de mierda

4 Me gusta

No te lies, hablan por hablar sin conocer ni gastarse en leer un poco. Yo en España conoci mas gente con tendencia al antifascismo y a la Republica que de los otros, por lo que me sorprende mucho cuando pasan cosas como lo que paso en Andalucia estos dias, o que el PP gane tan comodamente cuando lo hace.

2 Me gusta

Real Madrid Barcelona hasta que se vaya Messi. Tampoco era un clásico tan atrayente previo a CR7 y Messi. Para mi el River boca provoca lo que provoca porque genera morbo. Los europeos, y con razón, creen que estamos del tomate por el fútbol. A ellos les gusta, pero no les va la vida. Nosotros nos pasamos horas hablando de fútbol en foro. El otro día un conocido italiano que labura para un portal deportivo me decía. “Sabés que pasa ? Que mas que un partido de fútbol es como un choque de religiones”. Y por ahí viene la cosa. Esperan ver algo mas que fútbol, que cuando termine se agarren todos a trompadas, que vuelen patadas, todo lo que los clásicos europeos, muy bien presentados, perfectamente acicalados, y prolijamente desarrollados no les da.

5 Me gusta

No hay un clásico en la galaxia como un River-bosta

3 Me gusta

Son totalmente diferentes ambos deportes. En lo unico que tienen similitud es en que la pelota es ovalada.

Esto es corta la bocha.
Si ganamos quedamos a 2, respirandoles la nuca, si perdemos quedamos a 4 y no los alcanzamos mas.
A GANAR

4 Me gusta

Este River-Boca,por lo especial y trascendental que es,aquí está levantando mayor expectación que un clásico Real Madrid-Barça,que al fin de cuentas lo puedes ver todos los años dos veces,lo malo es que se lo quitan a sus hinchas,digamos,más fieles(los que pagan el abono).

Aunque también debo decir que se está hablando más de temas extradeportivos,que de lo futbolístico en sí.

3 Me gusta

Rangers y Celtic son un clásico caliente, pero intrascendente fuera de sus fronteras o las británicas. Inglaterra, Italia, Francia y Alemania no tienen una gran rivalidad. Roma y Lazio se me ocurre, pero volvemos a lo mismo: intrascendencia allende los mares, además de ser dos equipos que rara vez pelean por algo grande. Holanda tenía un clásico fuerte, pero estamos hablando de otra cosa claramente y ese partido se desdibujó con la intromisión del PSV (una empresa). Lo mismo pasó en Portugal, donde el clásico Benfica versus Sporting se fue al tacho gracias a lo turbio del Porto. Quedan Europa del Este, Turquía, algunos árabes locos… pero son mucho ruido y pocas nueces. Algunos son súper violentos pero no los juna nadie, otros generan un color hermoso pero viven perdidos en otra dimensión. Quedaría Brasil, donde hay varios equipos grandes pero no se consolidó nunca un gran clásico nacional (son estaduales). ¿Barcelona y Real Madrid? Un show para asiáticos, africanos esperanzados con escapar a Europa algún día, árabes pobres que ven cómo sus amos reparten el capital que no les llega, latinoamericanos deslumbrados por las luces y yankees que de esto saben poco y nada. Barcelona y Real Madrid son el Súper Bowl, River y el equipo mafioso (históricamente denominado Boca) son el último resabio de lo que alguna vez fue el fútbol. La pelea por el barrio, la ciudad, el país. El amor, el color, la pasión. La gloria, las gambetas, los goles. Y todo lo extradeportivo.

13 Me gusta

Y bueno, a mi también me chupa un huevo el polo pero no por eso ando diciendo que es lo mismo que una carrera de caballos.

No lo hay, y por que? Porque somos agua y aceite, blanco y negro, somos el antagonismo puro en todo y eso para mi lo hace un clasico unico en el mundo. Fijate el clasico ingles, los dos tienen hasta la casaca del mismo color. Madrid-Barsa? Dos teams mega millonarios que hacen practicamente lo mismo y asi casi todos los demas clasicos del mundo, con sus diferencias territoriales y etc. River-bosta no es solo territorio, es todo, un club pone una bandera con sus idolos futbolisticos, el otro lo hace con la cara de sus barras. Un club celebra el dia del hincha cuando nacio su maximo idolo, los otros celebran el 12/12 por su barra tambien. Uno aplaude un caño y un taco, el otro celebra una patada. En definitiva uno es futbol el otro es humo para los turistas, y si tambien tienen su historia en el fobal, pero comparado a nosotros no nos llegan ni a los pies en eso. Te la hago corta ellos Beto Marcico, nosotros BETO ALONSO.

12 Me gusta

Aca se estan hablando muchas boludeces, necesito leer de cabalas, gente que no puede dormir, sueños del partido, susurros de los astros, etc.

16 Me gusta