River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Cada día me convenzo mas que alguien arriba estaba manejando los hilos de toda la venganza. Asusta.

6 Me gusta

Tenían todo armado los hijos de puta.

6 Me gusta

Ese video resume la canción que que dice “si vos no tenés los huevos de River Plate”

5 Me gusta

https://www.marca.com/futbol/copa-libertadores/2020/05/17/5ec0e942ca4741142d8b45ad.html

Mirá vos, en España dicen que fue un partido histórico y que será eterno.

3 Me gusta
4 Me gusta

Mandaron cualquiera con ese Corinthians y Flamengo. De Chile la U Católica jugó mucho con los otros dos grandes.

1 me gusta

Si era palmeiras vs Corinthians y Fla flu o Flamengo vasco

Hay pero un millón de rivalidades, Corinthians Vs Flamengo no existe.

En Libertadores se jugaron mucho Corinthians y Palmeiras, y Palmeiras y SPFC.

Los cariocas no sé si jugaron entre ellos por Libertadores, no tienen muchas participaciones. Hubo un campeonato en los '80 que Fluminense se lo ganó a Vasco así que seguramente hayan jugado entre ellos en un grupo de copa, y me consta que Ferro tiene como anécdota el “haber copado el Maracaná” así que deben haber jugado en el grupo de Ferro y Argentinos en la copa que ganó Argentinos y debe haber pasado Argentinos. Después no se me ocurre otra ocasión donde hayan podido cruzarse los cariocas.

Tmb hay un central newells en la copa del 75 que central elimina a newells. Que loco que nunca de jugo un clásico de Avellaneda ni siquiera en una fase de grupos.

4 Me gusta

Y… se explica fácil cuando ves que Racing estuvo 40 años sin salir campeón y jugó 8 copas hasta 2015. Más o menos lo mismo por lo cual los cariocas no se enfrentan. Tienen que estar los dos bien para poder clasificarse a la copa y cruzarse, si uno anda mal, no hay cruce.

4 Me gusta

Flamengo y Corinthians son los más populares, debe ser por eso…hay miles de enfrentamientos y tenían que poner uno

Pero poné uno real aunque sea, eso es un River contra San Lorenzo. Para mí el dilema es clarísimo, Corinthians X Palmeiras ó Palmeiras X SPFC que jugaron bastantes choques importantes en momentos donde los dos que se enfrentaban tenían grandes equipos y además hablamos de choques clásicos en campañas de campeones.

El Peñarol nacional nunca se cruzaron en un mano a mano directo. En semis creo que Peñarol pasó 3 veces y nacional 2.
En el 66 Peñarol le ganó 3 partidos a nacional un récord único. Para dimensionar lo que era ese equipo y después nos dicen gallinas cuando jugamos con quizás el mejor Peñarol de su historia que tmb le ganó al madrid los 2 partidos.

1 me gusta

River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

1 me gusta

Perdió 4 a 0 en el debut de la copa. Después en la segunda fase compartieron grupo y con nada los dejaron afuera. Nosotros con Boquita hicimos lo mismo esa copa.

El récord que es tremendo es que por el Uruguayo estuvieron del '60 al '68 invictos en clásicos. La cagaron perdiendo partidos de copa, ese y dos más en otras ediciones; en la que ganó Racing al año siguiente, Nacional lo dejó afuera y pierde la final.

Me tenté :joy: tuCampeonatoUruguayo ataca de nuevo!

No voy a desvirtuar pero San Lorenzo no es el más popular ni de cerca. No se toda la historia del fútbol brasileño pero no es una locura tampoco, son los 2 más grandes/populares

Discutir sobre cual equipo brazuca es el más grande es totalmente al pedo, jamás va a haber un consenso.

está on fire @Murdoch reviviendo el glorioso día :clap:

1 me gusta

Para mí el clásico más picante de Brasil es Inter gremio. Vieron lo que fue el primer partido de libertadores de su historia. Aparte son 2 clubes coperos por excelencia y son diría los más argentinos de Brasil. Sienten el fútbol más parecido a un argentino o uruguayo.

4 Me gusta