River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Si, el mismo “semblante” que tenía el, Serna y Cordoba, cuando se comieron los picazos que les dio River en la Copa que les ganó cuando formaban parte del equipo colombiano que disputo esa final y la terminó perdiendo en el monumental…Cosa que este impresentable no recuerda…porque ese día le temblaban las piernitas…

8 Me gusta

Yo toda la vida tuve ojo para darme cuenta cuando un equipo tiene “el ojete del campeón”,en mi círculo íntimo vaticine varios campeones con varias fechas de anterioridad (yo le dije a mi viejo y acá también en el foro que cuando Flamengo paso de culo por penales contra Emelec que ya eran campeones) en el partido va Gremio lo vi en la filial de mi ciudad con mi primo,no me lo olvido más,me veía afuera de la copa cuando iban 20 del segundo tiempo,hasta que llega ese mano a mano que Armani le ataja a Everton Y que era el 2-0 lapidario,ahí le dije a primo inmediatamente gritando " ESTA ES LA NUESTRA,EL DESTINO NOS NO BOLETEO ACA POR ALGO,TENEMOS QUE GANARLE LA FINAL A BOCA!!" en ese momento tenia fe ciega que River lo daba vuelta,y así fue, “cuántas cosas se habrán perdido en ese mano a mano…”

7 Me gusta

Sobre todo el relator chileno :laughing:

2 Me gusta

cordoba y bermudez si

serna nunca jugo en america de cali

1 me gusta

Antes de jugarse la vuelta yo el único miedo que tenía era que si el partido iba al alargue nosotros no íbamos a tener delanteros .

Pero al final los que se quedaron sin jugadores fueron ellos.
Creo que este partido es un claro ejemplo de un equipo cagado, barrios, nandez, gago, pavon,

7 Me gusta

Mis amigos de boca de Neuquén no hablan de fútbol desde el 9/12, incluso no esbozaron nada en las semifinales de 2019.

Mi amigo de zona norte bostero que vive conmigo en Córdoba tiene la teoría que Macri vendió la final y obligó a boca a jugarla si o si.

A qué voy con esto? Siempre que me cuenta como son sus tíos hinchas de boca y simpatizantes de Tigre por vivir en San Fernando, me dice quelos porteños siempre como excusa ante política, futbol etc, el “está todo arreglado, todo digitado “

3 Me gusta

No puedo creer esta gente escribiendo en medio de este partido justamente

3 Me gusta
5 Me gusta

el otro dia en el programa de pasman bareto dijo directamente que el que suspendio el partido fue macri. Varios son los q lo afirman publicamente, y el resto del periodismo se hace el pelotudo.

2 Me gusta

No deberia ser algo definitivo para saber que somos esclavos que el gordo este diga la verdad no siendo periodista y la otra mina que es periodista deportivo de una cadena enorme jamas haya dicho nada de esto, ni ninguno de su medio?

uruguay insano? jajaja son una provincia capo, es como decir q es insano el newels central, no existen. Brasil no tiene ningun tamaño de rivalidad como river boca.

Para mi solo se pareceria en nivel de picantez un madrid - barcelona, ahi si q hay odio y los 2 son grandes, ahi si seria el fin de la historia como para mi esto es el fin de la historia entre river y bosta, es un quiebre.

1 me gusta

Estás bastante confundido.

Ñuls contra Central es más picante que el nuestro y el Uruguayo también. Se odian más. River y Boca, hay que decirlo, son clubes caretas.

Barcelona con Real Madrid si hay algo que no es, es picante. Lo único que le da algo es lo de la independencia, pero ni siquiera es que son partidos picados o con incidentes entre hinchas, sus hinchas son tibios y sus tribunas llenas de turistas.

Celtic vs Rangers es picante, Fenerbahçe vs Galatasaray es picante, Crvena vs Partizan es picante. En Brasil están el gaúcho y el mineiro, y uno que se pica muchísimo es Flamengo vs Vasco, el de los “milhões”, siempre termina con incidentes o muertos, pero el gaúcho es el más picante de Brasil.

JAJAJA na yo sabia q era la vida ese partido, en el entretiempo era como q estaba perdido en el espacio, ni las lagrimas me salian, shock, encima lo vi solo. El gol de patro ni lo grite, porq estaba la tele prendida pero yo estaba mirando un mueblo, perder significaba no poder hablar mas d efutbol con un bostero, era la muerte dle hincha interior.

4 Me gusta

La turra no lo dice porque sabe que la rajan a los dos días de Fox Sports. Y después tendría que rebuscárselas como en su momento lo hizo Ángela Lerena (que no es santa de mi devoción) cuando fue despedida de TyC.

1 me gusta

es que vos te refeis q sea insano para ellos si, puede ser, pero yo me refiero a nivel de clasico mundial, no existen esos clasicos amigos. Y la verdad que yo a los bosteros los aborrezco, no es solo una guerra de clubes, es una guerra de valores, river represento siempre el buern juego, el ganar bien, la justicia y lo verdaderamente alto y boca representa exactamente lo contrario, y esto quedo mas que claro con como quisieron suspender el partido en la final del 2018 y como nos bombearon en la vuelta de la libertadores en cancha de boca, es un odio inmenso y me importa nada el clasico de los provincianos de rosario y uruguay

1 me gusta

No digas burradas, por favor.

Eso es justamente lo que hace a esos clásicos, mejores que el nuestro.

Primero que lo del buen juego vs la garra es puramente periodístico. Ahora, tomemos el caso escocés: Glasgow Rangers es el club del unionismo británico, monárquico y protestante, fundado por comerciantes locales. Celtic es el club del separatismo independentista, simpático a Irlanda, y católico, fundado en una iglesia por un sacerdote irlandés. El uruguayo: Peñarol, fundado por empleados ingleses e italianos de un ferrocarril británico, y Nacional, fundado por estudiantes criollos. El rosarino sigue más o menos la misma tónica que el uruguayo. Otro que se puede sumar es el gaúcho, entre Grėmio, club fundado por y para alemanes, e Internacional, fundado por inmigrantes italianos, las dos grandes comunidades inmigrantes de Río Grande do Sul.

Si vamos a hablar de lo estrictamente deportivo, el uruguayo nos pasa el trapo por historia, siendo dos de los clubes mas grandes de Sudamérica, sino los más grandes, y siendo más parejo que el nuestro.

El futbol uruguayo no existe hace rato, no tienen nada que hacer con River-bosta que siempre mantuvo el nivel, y ojo que ahora no es picante pero hay miles de cruces, peleas, muertos, tiros etc entre boca y river eh, en la boca siempre pasaba algo o la yuta o los bosteros en cancha de River hubo varios quilombos despues cuando los bosteros empezaron a venir con todo el ejercito de custodia se termino. Y adentro de la cancha también, rojas, peleas etc hubo miles y la final de la copa fue la frutilla del postre. Por suerte lo ganamos nosotros. Central y ñuls empatan hace 10 años y no se pelean hace 20.

2 Me gusta

¿Y…?

¿Esto es joda, no? Boca hubo un tiempo que dibujaba con fibrones las camisetas, nosotros estuvimos 18 años sin salir campeones…

Pero que tiene que ver las malas epocas con que clasico es mas importante a nivel mundial o continental. River-boca es el clasico sudamericano mas importante, lo demas es chamuyo.

3 Me gusta

No tengo idea. Decimelo vos que sos el que lo planteó…