River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Es así. Sería posible un festejo, dependiendo del día y la hora también, pero nunca similar al que vivimos en diciembre.
No habrá nunca algo igual, ni una definición como esa. River se llevó todo, por eso no hay que dar revancha nunca más (aunque ninguna revancha sería parecida inclusive).

---------- Mensaje unificado a las 07:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:45 ----------

Ese día perdimos por completo la noción del tiempo. En un momento tuve que preguntar cuánto iba y qué hora era (cuando hizo el gol Quintero). No sabía nadie, estaban todos en otro mundo. Sufrimos patologías dignas de una guerra los hinchas, o de alguna catástrofe.

4 Me gusta

exacto.
fijate que no te pusieron muchos me gusta por que quizá cueste ponerse en ese lugar… hoy es un proceso IMAGINATIVO dificil, es cierto, el futbol europeo está idealizado (en ciertos casos coherentemente) Hacer el esfuerzo, de imaginar lo que hubiera pasado si le ganabamos aquel mdc 2015 al Barsa, y no a Boca 2018 no hubiera sido lo mismo en miles de sentidos. A nivel mundial hubiera sido enorme? la verdad es que no como creémos. Nadie niega un titulo de semejante magnitud, pero miren hoy a los del 86? y un reconocimiento erroneamente escasisimo. Ademas, los mismos medios de allá se hubieran ocupado en pegarle (no mucho) a la poca seriedad en afrontar el partido de los españoles y tratarnos como lo que para ellos somos, sudacas. El mundial de clubes dista mucho aún hoy de ser un mundial. Igualmente, acá chapearíamos enormemente, sin dudas, aunque los medios argentinos que manejan la realidad también acá se hubieran ocupado de bajarnos el precio, inventando como siempre, varios con la osadía de argumentar que si en lugar de un Barsa descomprometido jugábamos contra un equipo Argentino, o con el mismisimo Boca, super campeon de copas, la cosa no hubiera tenido festejos. Argumento tan ilógico como utilizado. No digan que no.

…pero haberles ganado a ellos la final de la libertadores, desintegra ATENUANTES. Hasta para los medios de afuera fue la muestra de que en Argentina no solo es Boca y su merchandancing mentiroso, y sus logros creciendo de a pares como los minutos sin descensos, su grandeza infundada y sus vergüenzas escondidas. Por que? por que somos pares, por que competimos dia a dia, hora a hora, partido a partido, convivir con esa final encima… no tiene precio.

7 Me gusta

El peor período de mi vida a nivel deportivo inició después del ex club 2-palmierdas 2. Y duró hasta que vi a pity empujarla a la red, y empecé a escuchar bocinazos en el barrio. Hermoso.

6 Me gusta

El partido MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA o LA LIBERTADORES MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS Lo Gano el MAS GRANDE…Nunca en la Historia va a haber mas Nada Igual…El Contexto… como se dio… River eliminando a boca a racing a indpendiente, ano OLVIDARLO… NUNCA MAS… El Marketing bostero…buscara desprestigiarlo…Nosotros no lo permitiremos…

7 Me gusta

Esa imágen es tremenda, icónica, única, INMORTAL.

Es impresionante si se analiza, el Pity va SOLO contra un arco SIN ARQUERO para darle la última estocada a la FINAL MÁS IMPORTANTE de todos los tiempos (que además duró 40 días) contra la portería donde están acomodados la mayoría de los macacos que deben haber vendido sus vidas para estar ahí cuando el partido se debería haber jugado solo con nuestros hinchas.

Cada vez que veo esa corrida me sale una lágrima.

19 Me gusta

Hay una parte de este partido que es increíble 1 a 1 river asfixiando a boca, boca juega mal una pelota en ataque y river saca una contra, boca queda partido y la pelota se va al lateral. Cuestion que river hace el lateral rápido con boca totalmente roto abajo y el arbitro lo anula, entonces river lo hace rápido de vuelta y el arbitro lo vuelve a anular diciendo que había que ESPERAR AL RIVAL, NUNCA VI ALGO ASÍ EN MI VIDA, No se si alguno se acuerda de esa jugada, pero me agarro una rabia cuando lo vi, nos querían afanar a toda costa, ya no sabían que inventarse para dársela a Boca, gracias River por plantarte de esa manera y darme la alegría más grande de mi vida, gracias a los que fueron allá, a todos

8 Me gusta

Una final de 40 días. Eso es lo más loco.
No sé cómo pude superar ese momento, pero tuve varios ejes de catarsis porque de lo contrario hubiera sido imposible. Seguramente a todos les pasó más o menos lo mismo. En mi caso (entre otras cosas) leí el libro “Fiebre en las gradas”, que cuenta la historia de un tipo hincha del Arsenal. Para colmo es la historia hasta 1991 o 1992 y está llena de fracasos o frustraciones. Muy pocas alegrías, lo que remarca la historia de un hincha en líneas generales. El sufrimiento es enorme, aunque el privilegio de ganar esa final bien valió la pena. Ahora, si se hubiera perdido… No quiero ni pensarlo, estar del otro lado sería lo peor que nos haya tocado vivir multiplicado por 10, por 100 o por 1000.

---------- Mensaje unificado a las 13:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------

El árbitro fue asqueroso ese día. Si no expulsaba a Barrios, que ya había hecho 2 faltas de roja, quedaba expuesto para siempre (el resultado lo ayudó mucho en realidad). Esas cosas son increíbles, pero también a River le pesó bastante el cierre del partido después de ponerse 2-1. Sin duda fue el momento más jodido, porque ya te sentís campeón pero todavía no se cumplió el tiempo. Hay 2 contras desperdiciadas que en otro partido las hubiesen mandado a guardar sin muchos inconvenientes.

3 Me gusta

Es verdad, pero hay que reconocer que al jugarse en el Bernabeu que es el templo del futbol a nivel mundial, la final tomo una importancia que nunca hubiera alcanzado si se jugaba aca, no digo para nosotros, ya que para Sudamérica y ni hablar para hinchas de River y de bosta también así se hubiese jugado en al cancha de Arsenal de Sarandi hubiera sido igual el partido de nuestras vidas, pero para el NEUTRAL y para el amante del futbol, esa final tomo la misma repercusión o MAS que una final de Champions, TODO EL MUNDO en Europa pendiente de ese partido, figuras de todos los colores y deportes en el estadio para ver la final, leí una nota hace meses ya, que se acreditaron mas del doble de periodistas y medios que querían cubrir la final, que si se hubiese jugado aca en Sudamérica, tuvo un exposición al jugarse en el Bernabeu a nivel casi de un MUNDIAL, y GANAMOS, es irrepetible una alegría así.

Después Ruggeri quiere hacernos creer que ganarle al Steaua Bucarest fue mas importantes que la final de Madrid, jaja, no entiende nada, se nota que hincha de River no es, o Pagani diciendo que Veira es mas que Gallardo porque le gano la Intercontinental, no entienden NADA, no hay partido mas importante en la historia que una final de Libertadores entre River y Boca, y los bosteros lo saben, solo que no lo aceptan porque perdieron, si nos llegaban a ganar sabes que, es como dice Ariel, GAME OVER,.

11 Me gusta

La Intercontinental está muy exagerada acá en América, esta bien que es contra un europeo pero es solo un partido y en 90 minutos puede pasar de todo, hasta aguantar y ganarlo por penales onda como en la copa Argentina que en 90 minutos te puede eliminar hasta un equipo del federal. La libertadores es mil veces más compleja, viajes largos, estadios difíciles, el desgaste, es de las copas más difíciles del mundo. Mientras que la Intercontinental es la yapa por ganar justamente la copa más difícil.
Para mí las 4 libertadores que tiene River son más importantes que la Intercontinental al steaua. obviamente la que le ganó a boca vale por miles.

4 Me gusta

Total, es mas en un ataque re raciocinio una vez, no hace mucho, Cascini dijo en 90 minutos que para el la Libertadores era mas importante que la Intercontinental, dando los mismos fundamentos que decís vos, me sorprendió, pero lo dijo.

4 Me gusta

Necesito mas videos de reacciones, son siempre los mismos. Hace un rato vi de nuevo el de la confiteria y es una verdadera locura, creo que es el mas emocionante, a pesar del boludo que no para de filmarse a si mismo… hay alguno piola que haya aparecido en estos meses?

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

Puse para ir a la pagina 1400 del thread y es justo despues del partido. En las pags previas habia gente comentando DURANTE EL PARTIDO!!! :lol::lol::lol: estan realmente en pedo.

3 Me gusta

Me puse a leer la página 1400 como dijo zapa y me puse re nervioso, quedamos marcados para siempre con este partido.

2 Me gusta

hajaajajaja yo tambien, no puede ser viejo. Que especie rara somos los hinchas de futbol

Que nivel de demencia tenian todos. No entro al foro en medio de los partidos pero estaba puteando a todos igual :lol:

2 Me gusta

No lo puedo creer todavía.

1 me gusta

Nooo

Ponele que en otra Libertadores estemos en semifinales y ellos también. Salvo que ellos definan primero y queden afuera, hay que autoeliminarse. Debería ser obligación en River no arriesgar esta final, que les duela para siempre.
Nunca te va a faltar un tarado tipo Negro Astrada que quiera ir a jugar otra final contra la mugre haciéndose el valiente. Se terminó no hay más

1 me gusta

Pero mira que Gallardo sería el primero en ir a enfrentarlos.

Para mí, dependería de como estemos y como esten ellos. Siempre es un riesgo, pero hay veces que tenés muchas mas chances que otras.

La final de Madrid es inigualable, sucedieron muchas cosas que son casi imposibles de que vuelvan a suceder. Y ahora que van a ser (vaya uno a saber por cuantos años) finales en cancha neutral, ya no es lo mismo.

1 me gusta

No nos engañemos amigo si perdemos una final de libertadores contra la mierda me muero. Sea neutral, ida y vuelta, en Madrid o en Bolivia. No hay que jugarla más!!! No nos descrememos!!!

4 Me gusta

Obvio que es así. Pero para los bosteros tambien aplica. Si ellos llegaran a perder 2 finales, literalmente se suicidan luego de demoler la Bombonera y borrar de la Historia la existencia de ese nefásto club.

1 me gusta

7 Me gusta

Naa los bosteros son los seres mas termos que existen en la vida. Pueden perder 10 libertadores con River y estar en la d que te van a decir que ellos son los mas grandes. A la Bombonera se la tenemos que demoler nosotros haciéndolos mierda en la cancha.

9 Me gusta