River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Ni con su epoca dorada comprada por Macri pudieron superar la hazaña del mas grande. Como dice el viejo dicho, la revancha dentro de 100 años (otra vez).

14 Me gusta

Buen día gente. Fotón que no había visto.

Pasó un toque de largo muffarini

23 Me gusta

TE DIMOS LA VUELTA EN EL BERNABEU NO TE OLVIDAS EN LA VIDA

7 Me gusta

15 minutos de vacio existencial total, de hecho me arme la mochila y todas mis cosas que tenia en la casa de mi amigo donde nos juntamos a ver los partidos para irme bien a la mierda ni bien el arbitro pitara el final.

3 Me gusta

Fixed.

Esto, la pura verdad: “la satisfacción que tiene el hincha de River que en algún momento de su día le viene ese recuerdo y es una sonrisa que se le dibuja en la cara”.
“Y cuando apoya la cabeza en la almohada, con tantos problemas que tiene y con las dificultades que atraviesa en la sociedad, tiene el recuerdo ese de Madrid. Eso es una caricia al alma, una sonrisa dibujada y dormir con tanta felicidad es inexplicable”

A esto que dijo el Munieco, le agregaro: “…y cuando despierta??? la sonrisa sigue intacta”

GRACIAS ETERNAS Marcelo, Matias Biscay, Hernan Bujan, Jugadores y demas colaboradores del cuerpo tecnico, GRACIAS ETERNAS!!!

13 Me gusta

[quote=“crazypity, post:24058, topic:118251”]

Me mata la cantidad de gente que “sabía que lo íbamos a ganar” aún perdiendo o empatando

Debo haber sido el único que no estuvo tranquilo hasta el momento que veo al pity gaceleando sólo en la mitad de Madri
[/QUOTE]Es que en el ET yo estaba preocupado, pero después de haber vivido el 2-1 con Gremio y haber apagado la tele antes del empate de Borré en Porto Alegre sabía que no podía desconfiar de este equipo, algo me decía que este equipo no nos iba a dejar a gamba jamás y que la mierda no iba a poder seguir jugando así toda la vida, y así fue.
Igualmente no te voy a negar que apenas terminó el primer tiempo se me cruzaron muchas imágenes en la cabeza y pensaba una y otra vez que no podía ser posible que después de todo lo que habíamos sufrido y las 3 cogidas a la mierda no podían terminar de esta manera

3 Me gusta

Cada anécdota es una historia digna de las 1000 y 1 noches para un hincha de River…

Yo me acuerdo que para la Ida me escapé de la celebración del cumple de una de mis hermanitas (de parte de mi padre) porque le había prometido a mi hermanito (parte de mi madre) verlo con él, lo lleve a un pequeño bar que en la Supercopa y en el último clásico nos había dado suerte.
La verdad me quedé afónico, más que en la vuelta… la última de Armani la sentí en cámara lenta, sentía como se paraba el mundo cuando el mono de Tévez encaró y dejo sólo a Memedeto… ese sentimiento de que es inevitablemente gol… la salvada de Armani me devolvió la vida… como si fuera el presentimiento de haber sido el momento visagra…

La vuelta lo miramos en mi pieza ya, a los pies de la cama… como todos los partidos de la copa, con las pequeñas cábalas que uno niega pero que siempre hace… el primer tiempo fue un parto, el equipo parecía golpeado y sin vida…
En el entretiempo estaba destruido y mi hno llorando… pero aún así vacio y todo, me repetía y repetía mentalmente “Confia” este no es el mismo River con el cual crecí, este no se desmorona así nomas… quedé así vacio pero aferrado a esa esperanza…
En la falta de Andrada durante el quilombo me sentí como contra Gremio… cuando no lo cobraron conn VAR y todo realmente me convencí de que estaba todo digitado para que salgan campeones ellos, tenía una tristeza y resentimiento enorme… me lastime la mano pegandole al piso… me quede temblando… hasta el gol de Pratto, fue el que más grite de los 5 de la serie, sentí como se liberó la presión de mi pecho al borde de quebrarme, me abrace con mi hermanito y nos quedamos así uno al lado del otro más 5 min.
Seguía nervioso, le cobraban todo, todo cerca del área menos mal no aprovecharon nada… cuando terminaron los 90 y tire un !!Dios que no se termina más esta final de mierda loco!!

Después de la expulsión, era cuestión de tiempo pero seguía nervioso… era suficiente tiempo? En los penales lo perdemos… veía a JuanFer, probó 1, probó 2 desde afuera y no le salía… me empezaba a exasperar, hasta que probó una vez más y la clavó en el gol más importante de la historia de River… Lo grite pero mis nervioso aumentaron por 100… envejeci 10 años viendo como empezamos a desperdiciar oportunidad tras oportunidad… sufría… cuantas veces vimos esta película ya? LPTM liquidenlo… el palo de Jara fue el golpe decisivo… el barba podia ser de River pero No nos íbamos a salvar de nuevo… el centro, Armani, el taco y la corrida hacia la gloria del Pity desató todos los festejos que duran hasta hoy… inolvidable

10 Me gusta

En mi caso la sensacion de que no perdiamos se dio cuando empezo el st en la bostanera (incluso estando 1 gol abajo, el equipo salio decidido a empatarlo) y despues del empate de Pratto en Madrid, mas alla de lo incierto del resultado y la tension se veia a Boca casi muerto en la cancha y a River con ganas de matar. La sensacion era esa en lineas generales en medio de toda la locura, pero se sentia asi porque veias al equipo plantadisimo en la cancha, muy duro y dificil de quebrar. La entereza y la decision con la que jugo el equipo transmitian eso, es lo que logra Gallardo. Esto mismo se vio en mayor o menor medida desde que Gallardo esta en River, con planteles distintos, muy distintos en algunos casos en un plazo corto o cortisimo de tiempo. Todo se magnifica y se vive al limite aun mas por ser una final con Boca, pero el River de Gallardo transmite eso.

2 Me gusta

Como en 2:33 de este video :mrgreen:

[video=youtube_share;oZQwC5W4g_o]https://youtu.be/oZQwC5W4g_o[/video]

1 me gusta

Tal vez yo crecí en un contexto muy desfavorable en clásicos y en copas y me quedó marcado

Eran épocas donde pasábamos por encima a bosta, bailes en la cancha, mil situaciones de gol, y siempre aparecía un nucazo de guerra, un cabezazo de Palermo con Bermúdez haciendo una cortina ilegal, un penal robado por Guillermo a Cáceres, un manteca Martinez aprovechando a una defensa dormida

Es decir, siempre merecíamos más, y después nos robaban o les quedaba la última, sucia, y nos embocaban

Es verdad que con gallardo River ha sido otro en los clásicos, pero esas cosas, esa mezcla de mala suerte - choreos hacían que todos los merecimientos se vayan al tacho

Y después del penal de pratto que no cobran, cuando nos cascoteaban a centros, cuando Andrada iba a cabecear, esa pelota de jara que no bajaba más y luego no se iba más, los gritos de la gente con la tv con delay.

De hecho cuando lo vi al pity correr no lo podría creer: no podía pasar algo TAN BUENO una vez para nosotros contra ellos

El grito que pegue después de ese gol fue el grito más fuerte de mi vida, sentí que se me fueron los pulmones literal

5 Me gusta

Boca desde el minuto 0 del segundo tiempo ni siquiera se acerco a mitad de cancha, por eso algunos teníamos confianza o menos cagazo de perder. Ni un esbozo de contra armaban, fue penoso. Recien perdiendo se acordaron de que no tenian que tener tanto cagazo. El primer tiempo lo jugaron como hombres, la verdad, hay que reconocerlo, mordian y jugaban, pero el segundo fueron el Boca que nos tiene acostumbrados. Algo así como lo que dijo Maradona en el 97, pero al reves, y esta vez más cierto.

6 Me gusta

No, tengo 33, asi que creci viendo a Boca ganarnos de cualquier manera, casi sin patear al arco. Todo lo que dije es lo que sentimos creo que la mayoria cuando vemos al River de Gallardo jugar partidos definitorios. Asi que algo cambio y es eso, el equipo transmite seguridad y es dificilisimo derribarlo. Eso Gallardo lo traslado a jugar vs Boca. Y mas alla de la locura de la final, de si en un segundo te meten un gol de pedo, etc, se veia en la cancha el resto que le sobraba a River mientras los bosteros se arrastraban por la cancha.

3 Me gusta

Y después alguno putean a dolce cuando la performance en los 2t, especialmente cai gremio y bosta arrollamos físicamente a los rivales

Alguien sabe quien es el que está festejando con cavenaghi al 1.50 en este video?

1 me gusta

No es Chichizola?

2 Me gusta

Con toda la leche que le metio River a bosta no le va a salir un pibe le va a salir un queso.

6 Me gusta

Aunque esa fue premonitoria porque la hicieron antes de la final (octubre). :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

Aca tenés los ganadores:

14 03 09 12 20 18

4 Me gusta

recomiendo volver a escuchar todos los programas deportivos del primero de octubre, osea al otro dia del palmeiras boca donde se confrml esta final historica, y asi volver a saber que tan importante fue ( mas alla de que todos los sabemos) dejo el de 90 minutos

5 Me gusta

No soy de comentar mucho en el foro y quiero tirar 2 mensajes cortito:

  • Creo que ninguno de nosotros se da cuenta de la magnitud de esto, por mas que no paremos de festejar; recien dentro de unos años nos vamos a dar cuenta lo enorme de esto.

  • Leo los comentarios y me dan ganas de llorar aca en el laburo xD yo no pude gritar los goles por todo lo que me pasaba por dentro. En el de Pratto aprete los puños y me mire el piso como tratando de respirar y no morir de felicidad. Y en el de Juanfer me levante, me agarre la cabeza y estaba todo el tiempo diciendo “no” y llorando. Sabiendo que los matabamos para siempre, que ya no habia vuelta atras de todo eso. Y con el del pity sali a la vereda y ahi si, gritar con vecinos que nunca me hablo. Pero los leo y me acuerdo de esos momentos, de no caer. Es como el video del muñe: no hay nada mas despues de esto.

9 Me gusta

Si tenes que elegir 1 sola persona ese día, quien te hubiese gustado ser:

  • juanfer clavándola arriba para el 2 a 1

  • pity corriendo desnudo x Madrid

  • Maidana con la patada que todos queremos darle a un bostero

  • armani yéndose a abrazar con mora

  • biscay inmutable a metros de unos mellizos recién fallecidos

  • mayada corriendo atrás y tirandose encima

  • pratto cruzándose de brazos

  • Nacho f imparable

  • ponzio levantando la caprichosa

  • Gallardo like a boss en el medio de todo

  • donofrio felicitando a un feliz benedetto

  • Enzo y sus festejos memorables de cara a la hinchada

  • Julian Alvarez y sus 19 años en la final del mundo

  • Milton revirtiendo años de puteadas

  • Pinola dejando atrás a izquierdoz cual correcaminos

  • montiel y la venganza es un plato que se sirve frío

Yo elegiría Maidana / Enzo

Y vos?

2 Me gusta

[quote=“crazypity, post:24086, topic:118251”]

Si tenes que elegir 1 sola persona ese día, quien te hubiese gustado ser:

  • juanfer clavándola arriba para el 2 a 1

  • pity corriendo desnudo x Madrid

  • Maidana con la patada que todos queremos darle a un bostero

  • armani yéndose a abrazar con mora

  • biscay inmutable a metros de unos mellizos recién fallecidos

  • mayada corriendo atrás y tirandose encima

  • pratto cruzándose de brazos

  • Nacho f imparable

  • ponzio levantando la caprichosa

  • Gallardo like a boss en el medio de todo

  • donofrio felicitando a un feliz benedetto

  • Enzo y sus festejos memorables de cara a la hinchada

  • Julian Alvarez y sus 19 años en la final del mundo

  • Milton revirtiendo años de puteadas

  • Pinola dejando atrás a izquierdoz cual correcaminos

  • montiel y la venganza es un plato que se sirve frío

Yo elegiría Maidana / Enzo

Y vos
[/QUOTE]Muy buena pregunta! Yo me quedo con Juanfer, de a poco me va cayendo la ficha de lo INMORTAL que va a ser este tipo con el correr del tiempo. Van a pasar 100 años, River seguirá siendo el más grande , estaremos todos los de este foro re contra muertos pero todavía se va a hablar del gol de Juanfer, el que mató a boca para siempre. El tipo no sólo mató a boca con ese gol sino que le cambió la cara al equipo en el PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB. Desde qué piso la cancha DEL BERNABÉU no hizo más que regalar magia en un partido que a falta de 20 minutos IBAMOS PERDIENDO, el tipo pidio la pelota 40 veces, le pegó por arriba del travesaño 39 y la siguió pidiendo hasta que la clavó en el ángulo. Juanfer es inmortal, se irá de River en un par de meses y quizás nunca vuelva, pero es una leyenda viviente caminando entre nosotros.

15 Me gusta